Seguinos en

Federal A

El Santo venció a Guaraní y sigue invicto en el año

Publicado

, el

FOTO: SANTA PEREGRINACIÓN

JUVENTUD ANTONIANA 1-0 GUARANÍ

Le ganó por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco de Misiones y prolongó la racha que lleva en este 2018.

Fundamental era ganar de local para Juventud Antoniana en el comienzo de la Zona Reválida del Torneo Federal “A” y lo concretó con el 1 a 0 sobre Guaraní Antonio Franco de Misiones en el estadio Padre Martearena.

De ser un equipo que cerró el 2017 con cuatro partidos sin ganar a cambiar el chip y tener un comienzo de 2018 con cuatro sin saber de caídas, con tres triunfos y un solo empate. Sin dudas que es alentador el comienzo del elenco que ahora comanda Gustavo Módica.

El partido fue bastante pobre y con pocas emociones, encima con las postales de las tribunas populares vacías, por la disposición de la dirigencia, después de los enfrentamientos de los barras en Tucumán por Copa Argentina en el estadio de San Jorge.

El único gol de la tarde fue de Leandro “Chancha” Zárate, que anotó de cabeza promediando el segundo tiempo, luego de una buena acción que elaboraron los Acosta, Claudio y Lucas.

Fue justa la victoria ante un rival que pelea la permanencia en la categoría y tiene muchas limitaciones. Ahora se vendrá el duelo contra Sportivo Patria en Formosa, en lo que será el duelo de los dos equipos que son punteros de la zona “D” de la Reválida.

Lo más saliente:

Juventud Antoniana (1): Diego Pave; Agustín Bellone, Juan Antunes, Juan Pablo Cárdenas y Gonzalo Menéndez; Javier Marín, Joaquín Iturrieta, Lucas Acosta y César More; Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate. DT: Gustavo Módica.

Cambios: Claudio Acosta por Marín, Yony Angulo por Lucas Acosta y Nicolás Pérez por Ibáñez.

Guaraní Antonio Franco (0): Matías Gola; Pablo Barzola, Oscar Brizuela, Javier De Olivera, Elian Kopp; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti y Claudio Fileppi; Alan Almirón, Gonzalo Gómez y Diego Caballero. DT: Miguel Salinas.

Cambios: Santiago Galelli por Gómez, Guido Da Silva por Almirón y Enzo Galarza por Fileppi.

Gol en el segundo tiempo: a los 21 Zárate (JA).

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Estadio: Padre Martearena.

Fuente: La Gaceta (Salta)

Comentarios

Federal A

¡Decimoquinta fecha del Federal A! Repasá los resultados y las tablas

Publicado

, el

El Federal A terminó su 2019 y en Interior Futbolero repasamos resultados y tablas tras la fecha 15.

Zona A

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Sábado 7/12:

Gimnasia (CdU) 0 – 1 Sarmiento (R)

Sportivo Belgrano (SF) 2 – 1 San Martín (F)

Crucero del Norte (M) 2 – 2 Güemes (SdE)

Unión (S) 4 – 2 Sportivo Las Parejas

Defensores de Belgrano (VR) 2 – 1 Juventud Unida (G)

Boca Unidos 1 – 2 Douglas Haig (P)

Chaco For Ever 1 – 0 Defensores del Pronunciamiento

Libre: Central Norte (S)

Zona B

* Los primeros seis acceden a un hexagonal. El campeón asciende a la Primera Nacional.

** El mejor segundo de las dos zonas clasifica a la final contra el tercer mejor equipo de la B Metropolitana para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

*** El último de la zona pierde la categoría.

Viernes 6/12:

Deportivo Maipú 0 – 1 Ferro (GP)

Desamparados (SJ) 2 – 2 Huracán (LH)

Sábado 7/12:

Camioneros (GR) 2 – 0 Estudiantes (SL)

Círculo Deportivo (CNO) 2 – 1 Deportivo Madryn

Sol de Mayo (V) 0 – 1 Sansinena (GC)

Juventud Unida (SL) 2 – 0 Olimpo (BB)

Villa Mitre (BB) 2 – 0 Sportivo Peñarol (SJ)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Villa Mitre consiguió una victoria que lo dejó en el podio de la tabla

Publicado

, el

VILLA MITRE 2 – 0 PEÑAROL (Ch.)

Con dos golazos de Maximiliano Tunessi, el tricolor venció a Peñarol de San Juan y se ubicó tercero en las posiciones de la Zona 2, en el cierre de la primera rueda del torneo. De los equipos nuestros, es el que mejor termina este 2019.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

La terrible efectividad de Maximiliano Tunessi fue la única diferencia mayúscula y notoria que estableció Villa Mitre sobre Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), al que le ganó 2-0 para cerrar el año en una posición que el tricolor no había ocupado hasta el momento: tercero en la Zona 2 del Federal A.

Con un zapatazo de “Maxi” que pegó en el travesaño y picó adentro de la valla, la “Villa” abrió un encuentro que ganó con justicia pero no con la comodidad que en muchas ocasiones dan dos tantos de ventaja. Priorizando el control de balón y sin especular cuando se puso arriba en el marcador, el dueño de casa fue vertical y arrimó peligro a la valla defendida por el veterano Carlos Biasotti con la permanente rotación de sus dos delanteros: Herrera y Tunessi.

Tavoliere, a puro reflejo, manoteó un cabezazo de Pereyra y en medio de dudas y reproches, Tunessi dijo otra vez: “acá estoy yo”. Recibió de Formigo en la media luna y sacó un latigazo cruzado que se clavó lejos de Biasotti. El 2-0 desmoronó el espíritu visitante y el cotejo perdió ritmo, vértigo y emoción.

Villa Mitre consiguió su tercer triunfo consecutivo y eso es más relevante que cualquier otra cuestión. En el receso habrá tiempo para corregir errores y prestarle más atención a los detalles, aunque el “Trico” está ratificando aquellos pronósticos que auguraban que iba a ser una campaña superior a Olimpo y Sansinena.

SINTESIS

Villa Mitre 2: Tavoliere 7; Manchafico 6, Laumann 5, H. González (c) 6, Ihitz 6; Formigo 6, Fabello 5, Scasserra 5, Torres 7; TUNESSI 9, Herrera 5. DT: C. Mungo.

Peñarol 0: Biasotti (c) 5; R. Martín 4, Sesma 5, V. Gil 3, Ramela 5; V.H. Muñoz 6, A. Pérez 6, Estrada 6, Rebeco 4; G. Pereyra 7, Pérez Tarifa 5. DT: C. Bove.

PT. Goles de Tunessi (VM), a los 3 y 23m. ST. No hubo goles.

Cambios. 59m. E. González (6) por Scasserra, 69m. J.P. Zárate (5) por Herrera y 81m. R. Acosta por Tunessi, en Villa Mitre; 50m. Viturro (5) por V. Gil, 56m. M. González (6) por Rebeco y 70m. Paz Navarrete (5) por R. Martín, en Peñarol.

Amonestados. Ihitz (53m.), en Villa Mitre; Biasotti (4m) y Sesma (50m.), en Peñarol.

Arbitro. César Ceballos (7,5).

Cancha. Villa Mitre (7).

Foto: Pablo Presti- La Nueva. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Círculo le puso el moño a un 2019 inolvidable

Publicado

, el

CIRCULO DEPORTIVO 2 – 1 DEPORTIVO MADRYN

Círculo Deportivo le ganó a Deportivo Madryn, sumó la tercera victoria consecutiva, aseguró la clasificación a la fase regional de la Copa Argentina 2020 y quedó en la undécima posición, con cuatro clubes por debajo en la tabla de posiciones. 

Fuente: prensa@clubcirculodeportivo.com

A descansar y recargar pilas para lo que viene con la cabeza tranquila. El balance del primer semestre es positivo, desde lo futbolístico el equipo de Alexis Matteo jugó de igual a igual de local y visitantes contra rivales más experimentados en la categoría y con presupuestos muy superiores; desde lo numérico, las últimas tres fechas le dieron el premio que en el juego había merecido mucho antes. La reanudación será a fines de enero, por lo que hay que disfrutar algunas semanas y el 3 de enero sería la fecha para comenzar a trabajar para la segunda fase.

Deportivo Madryn llegaba con 10 puntos de los últimos 12, con muchos goles y con nombres importantes. Sin embargo, en los primeros 45′ apenas llegó con un desborde de Distaulo que Bruno Vedda rechazó por encima del travesaño. Después, no tuvo argumentos para lastimar a una defensa sólida y no generó nada de lo que acostumbra, el mediocampo local se adueñó de ese sector y de la pelota, la manejó con criterio y fue dominador de unos 45′ que fueron muy cortados, con incidencias, con tres cambios por las lesiones de Atlante y Cabrera en el “Papero” y del arquero Lencina en la visita. El premio para esas buenas intenciones, llegó tarde, cuando se caía la etapa y no pudo ser de otra manera que con una gran jugada colectiva que comenzó por izquierda, que tuvo una sucesión de pases hasta que Nahuel Pájaro limpió a la derecha con un cambio de frente perfecto para Ever Ullúa que amagó a abrir para la trepada de Vedda y enganchó para su zurda, metió el remate que tenía destino de ángulo, Mauricio Nievas no terminó de agarrar ni sacar al córner, Bruno que había seguido en carrera capturó el rebote sobre la línea y tuvo la lucidez para tocar atrás para que Francisco Leonardo, el goleador “Rojiverde” empujara de pierna derecha y lo mandara con una justa ventaja al descanso.

La idea de Madryn fue salir más adelante al complemento pero la pelota no le llegaba a Becerra y le faltaba fluidez. Entonces, el “10” la fue a buscar muy cerca de su área, se equivocó Presentado en la salida con él exBelgrano, capturó Enzo Astiz y no perdonó. La tiró larga para dejar atrás al central marplatense y ante el achique de Nievas definió cruzado, abajo, mordido pero efectivo, para sellar el 2 a 0 a los 5′. La visita sintió el impacto y era hora de manejar los tiempos. Sin embargo, una fatalidad devolvió a los de Izquierdo al partido. Del Curto se la quiso dar a Solaberrieta y la dejó corta, Maldonado aprovechó y marcó el descuento para dejar todo abierto nuevamente. La expulsión de Elgorriaga por una fuerte patada a Pájaro le dio algo de tranquilidad a los de Matteo pero quedaba mucho tiempo por delante y la diferencia era muy corta.

Pero el conjunto “aurinegro”, más allá de intentar, no tuvo claridad y no llegó al arco de Círculo más que por envíos aéreos que encontraron siempre una buena respuesta de los centrales y el capitán. Si hubiera estado más lúcido en algún contra ataque, el “Papero” podría haber definido la historia antes y llegar con más holgura al pitazo final. Pero no importa, Gariano marcó el centro del campo de juego y llegó la ovación, el reconocimiento, el agradecimiento a un grupo de jugadores y al cuerpo técnico por un 2019 inolvidable, que se cierra de la mejor manera y que ilusiona para lo que viene.

SINTESIS

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Matías Atlante. DT: Alexis Matteo.

Deportivo Madryn (1): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristian González y Fabricio Elgorriaga; Marcos Pérez, Fabio Giménez y Leandro Becerra; Alejo Distaulo, José Michelena y Osvaldo Maldonado. DT: Jorge Izquierdo.

Cambios Circulo Dep.: PT 21′ Enzo Astiz por Atlante y 41′ Joaquín Solaberrieta por Cabrera; ST 42′ Martín Prado por Ullúa. Cambios Dep. Madryn: PT 25′ Mauricio Nievas por Lencina; ST 11′ Jorge Piñero Da Silva por Giménez y 32′ Nicolás Capellino por Maldonado.

Goles: PT 47′ Leonardo (CD); 5′ Astiz (CD), 10′ Maldonado (DM)

Incidencias: ST 16′ expulsado Elgorriaga (DM)

Árbitro: Andrés Gariano, de San Lorenzo.

Estadio: Guillermo Trama

Foto: Martín Angelini

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Camioneros cerró el año con una importante victoria

Publicado

, el

CAMIONEROS 2 – 0 ESTUDIANTES (SL)

En el último partido del año, el elenco de Abel Alves, con goles de Matías Gonzáles y Alcides Miranda Moreira retornó al triunfo ante Estudiantes SL.

Por Daniel Geller (Corresponsal IF)

A los 19′ del inicial llegó el primer tanto del Verde tras la intervención de Kevin Itabel, que sobre banda derecha, logró centrear de forma milimétrica hacía el testazo ofensivo de Matías González. De inmediato la lesión de Juan Manuel Tolosa introdujo en cancha a Enzo Chamorro en su debut oficial de la temporada.

El desarrollo del juego fue claro, Camioneros se hizo presente desde el manejo del balón y en la acción directa de Cristian Stelle encontró el camino para el segundo de la tarde. Allí el primer central acortó linea de pase y desde un envío largo situo a Matías González que con un toque aéreo redirigio hacía el goleador del Verde Alcides Miranda Moreira para el 2-0.

En el complemento, Camioneros, sin mayores zozobras condujo un partido inteligente y se dispuso al contragolpe con los ingresos de Facundo Moyano y Brian Musarella. Con la ventaja de su lado, el local se plantó en la medianera central y en el mayor de los casos apostó por la velocidad de Enzo Chamorro en cada contragolpe. Sólo una atajada magistral de Gómez, tras un disparo al ángulode Roldán lo conmovió seriamente.

Finalmente en el Hugo Moyano el dueño de casa culminó la primer rueda con animos renovados que invitan a soñar de cara al restante del torneo.

SÍNTESIS

Camioneros: 1) Agustín Gómez 2) Cristián Stelle 3) Jose Cesarini 4) Jonathan Argarañaz 5) Marcelo Benítez 6) Matías Lozano 7) Juan Manuel Tolosa 8) Carlos Fernández 9) Kevin Itabel 10) Matías Gonzáles 11) Moreira Miranda. DT: Abel Alves.

Estudiantes SL: 1) Germán Montoya 2)Leandro Corolo 3) Rodrigo Meyer 4) Jesús Calderón 5)Emmanuel Giménez 6) Facundo Quiroga 7) Santiago Rodríguez 8)Brian Cuello 9) Luis Seco 10) Israel Roldán 11) Fernando Biela. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 19′ 1T Matías Gonzáles (C), 29′ 1T Alcides Miranda Moreira (C).

Cambios Camioneros: Enzo Chamorro X Juan Manuel Tolosa, Fucundo Moyano X Kevin Itabel, Brian Musarella X Carlos Fernández. Cambios Estudiantes: Ismael Zapata X Facundo Quiroga, Lucas Poletto X Luis Seco, Leonel Felipe X Brian Cuello.

Amonestados: Matías Lozano, Jonathan Argarañaz. Expulsado: No hubo.

Arbitro: Lucas Novelli Sanz. Asistente 1: Juan Carlos del Fueyo. Asistente 2: Carlos Mihura

Estadio: Hugo Antonio Moyano

Foto: Club Camioneros Oficial

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sol de Mayo no pudo de local con Sansinena

Publicado

, el

SOL DE MAYO 0 – 1 SANSINENA

Sol de Mayo cayó ante Sansinena de General Cerri en el último encuentro de este año del Torneo Federal A de Fútbol. El único gol del encuentro fue en el segundo tiempo y obra de Mariano Mc Coubrey.

Fuente y foto: Redacción NoticiasNet

El primer tiempo fue muy disputado y sin jugadas claras de peligro. A los dos equipos les costaba generar juego y las imprecisiones fueron protagonistas.

En el segundo tiempo las emociones comenzaron alrededor de los 15 minutos de que comenzó. Primero le podrían haber cobrado un penal a la visita por agarrón sobre Kevin Guajardo. Luego, llegó la respuesta de Sol de Mayo con un remate cruzado de Alberto Reyes que pasó cerca del arco.

A los 19 minutos, Guajardo habilitado tuvo un mano a mano con Nahuel Astuti. El arquero venció al delantero pero la pelota le quedo a Mc Coubrey que levantó el remate y consiguió la conversión que le daría el triunfo a su equipo.

El Albiceleste estuvo cerca de empatarlo, luego de una serie de rebotes pero la visita terminó sacando la pelota en la línea. A los 40, otra vez casi llega la paridad con una pirueta de Héctor Morales pero faltó precisión.

Gastón García ingresó a los 41 minutos y un minuto después fue habilitado por Morales, pero su remate se fue muy cerca del palo. El encuentro culminó a los 50 minutos y con el autor del gol, expulsado a los 47.

SINTESIS

SOL DE MAYO: Nahuel Astutti; Víctor Benítez, Juan Manuel Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Fernando De La Fuente, Matías Olivera; Matías Ponce, Héctor Morales. DT: Adán Valdebenito.

SANSINENA: Nicolás Báez; Jonatan Hereñú, Rodrigo Herrera, Gastón Osinaga, Hernán Sosa; Brian Toro, Kevin Hueche, Tomás Segovia, Diego Ramirez; Kevin Guajardo, Mariano Mc Coubrey. DT: Marco González.

Goles: 64′ Mariano Mc Coubrey (SAN)

Expulsados: 47′ Mariano Mc Coubrey (SAN)

Árbitro: Luciano Julio (Cipoletti)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Juventud despidió el año con su primer triunfo de local

Publicado

, el

JUVENTUD (SAN LUIS) 2-0 OLIMPO

Se impuso 2 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca pero cerró el año en zona de descenso.

Juventud festejó ante su gente y cortó la racha de seis encuentros sin conocer la victoria. Además, consiguió el primer triunfo en condición de local en lo que va del torneo.

El partido fue dominado por el conjunto puntano desde un principio y en una ráfaga de seis minutos marcó los dos goles.

Más allá del triunfo, el Juve continúa en zona de descenso con 12 puntos. Si bien mantiene la última posición junto con Olimpo, la diferencia de gol lo deja en la última colocación.

FUENTE: San Luis Real

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

For Ever derrotó al Depro y quedó como el único líder de la zona

Publicado

, el

Foto: Agustín Gómez

CHACO FOR EVER 1-0 DEPRO

For Ever le ganó 1 a 0 a Defensores de Pronunciamiento por el gol de Julio Cáceres y de esta manera quedó como único líder de la zona al finalizar la primera ronda. A descansar en lo más alto, “negro”.

Por la 15ª fecha de la zona Norte del Federal A, For Ever superó a Defensores por 1 a 0. El único tanto del partido lo anotó Julio Cáceres y en la visita se fue expulsado Juan Ardetti. El equipo de Acosta terminó como el mejor de la zona.

Partido parejo y luchado en el inicio donde al equipo local le costó la generación de juego ya que Defensores le propuso un juego de mucha fricción y con salida rápida para las subidas de Delasoie que complicaba a Fissore.

Con lucha, entrega For Ever mostró sus primeras intenciones de ataque sobre el arco de Correa y a los vente minutos llegó la apertura del marcador. Por la derecha combinaron Magno, Zárate que descargaron para Ferreyra que en metros finales sacó el centro que Julio Cáceres conectó de volea para el 1 a 0.

Se afianzó con la ventaja For Ever que justificó el resultado con juego del cual se hizo cargo Milton Zárate. “Depro” se quedó luego del golpe del gol y esto facilitó los caminos para el conjunto de Acosta.

El final del primer tiempo de For Ever fue muy bueno por el intento de juego sobre todo y de no ser por el arquero Correa quizás haya terminado con algún gol más a favor el equipo local.

El complemento también arrancó favorable para el “negro” por la expulsión antes de los diez minutos de Ardetti por doble amarilla pero el elenco chaqueño no estaba firme con la pelota.

Llamativamente el equipo de Acosta se quedó y el “depro” tuvo sus oportunidades con remates de media distancia, como el de Laureiro que exigió a Canuto. El hombre de más no lo aprovechó For Ever y estuvo dubitativo en los últimos metros. Alguna contra y nada más en ofensiva para el local que tuvo que aguantar el partido.

Con variantes Acosta buscó suplir el cansancio de Zárate, que ya no se hizo cargo del juego, pero no obtuvo la respuesta deseada. Con muchos volantes y amor propio Defensores complicó pero jamás logró complicar a Canuto.

Se terminó el partido que en el segundo tiempo le costó más de lo imaginado a For Ever pero el “negro” se quedó con el triunfo ante su gente y con el aditamento de quedarse como el único puntero del campeonato por los resultados que se dieron en la zona. Festeja For Ever en soledad y despide el año de la mejor manera posible.

Marcos Daniel Acosta

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Juan M. Ferreyra (38ST Nicolás Ledesma), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno (38ST Guido Rancéz) y Julio Cáceres (29ST Matías Romero). DT: Norberto Acosta.
DEPRO (0): David Correa; Nahuel Valenzuela, Milton Álvez, Patricio Valente (37ST Tomás Dángelo) y Maximiliano Villagrán; Johan Laureiro, Juan Carlos Ardetti, Emiliano Delasoie y Leandro Allende; Kevin Meyer (13ST Nazareno Rodríguez) y Mauro Siergiejuk (32ST Alejandro Rizzo). DT: Hernán Orcellet.
Gol: 20PT Julio Cáceres (FE).
Incidencia: 8ST Expulsado Juan Carlos Ardetti (D).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Leila Argañaraz (Tucumán). Estadio: Juan A. García, de For Ever.

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Crucero y Güemes repartieron puntos en Misiones

Publicado

, el

CRUCERO DEL NORTE 2-2 GÜEMES

Crucero del Norte cerró el año igualando 2 a 2 con Güemes de Santiago del Estero, por la fecha 15 de la zona A del Torneo Federal de Fútbol, culminando la primera temporada de la competencia ante un buen marco de público en la Villa Olímpica de Puerto Piray.

El colectivero estuvo dos veces arriba en el marcador, en un partido parejo, peleado, con poco juego, debido a que ninguno quería regalar nada, pero no lo supo aguantar y la igualdad del conjunto visitante llegó a los 44’ del complemento, en una jugada muy protestada por todo Crucero por supuesta posición adelantada del delantero Romero.

En un primer tiempo discreto, Crucero fue más profundo, sobre toda las veces que atacó por la banda izquierda, con la proyección Emanuel Urquiza, haciendo buenas combinaciones con Pablo Motta para llegar al fondo y desbordar.

De todas formas, las primeras jugadas de riego fueron de pelota parada, Rodrigo Acosta Ferreira ganó dos veces de arriba, la primera se fue lejos y la segunda rozó el travesaño.

La visita, bien parado atrás con una línea de cinco, abuso de pases largos y de la individualidad de Pablo López para llegar al arco rival, por lo que no incomodó en demasía al fondo local.

La primera polémica de la tarde llegó a los 28’ del primer tiempo, tras un córner al primer palo que Jonathan Vera dejó pasar, el balón sorprendió a Giménez y le pegó en la mano, pero el árbitro Córdoba dejó seguir, mientras que primer asistente no vio nada.

Cuando el azulgrana se animaba e inquietaba con tiros desde afuera, tras una buena circulación por izquierda, Francisco De Zouza quedó mano a mano y tocó suave ante la salida del arquero para abrir el marcador a los 45’.

Con el resultado adverso, Guemes salió a jugar en complemento con un planteo más ofensivo, armó línea de tres en el fondo y sumó gente arriba, lo que le permitió hacer más ancha la cancha y tener mayor volumen de juego.

Producto de esa superioridad en el juego llegó la igualdad, a los 18’ el centro delantero David Romero quedó solo frente Marcos Arguello, pisando el área grande definió esquinado y estampó el 1 a 1.

Con el empate, el equipo visitante sacó el pie del acelerador y permitió que Crucero vuelva a emparejar las acciones de juego, para volver a tener profundidad en ataque y así fue que atancando por izquierda volvió a ponerse en ventaja.

A los 27’, el ingresado Cristian Campozano recibió un centro pasado y le metió un frentazo de pique al suelo imposible de atajar para Juan Mendonca, desatando los festejos de la parcialidad local.

Con una nueva ventaja, el partido planchado y sin mayores preocupaciones para la defensa del colectivero, todo hacía suponer que nada más iba a ocurrir en la Villa Olímpica de Puerto Piray, pero Pablo López tuvo libertada para pensar y poner un pase frontal para que Romero pueda puntear el balón ante la salida del arquero y a los 44’ del complemento poner el 2 a 2 definitivo.

Fuente: El Territorio

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Caída en Corrientes: Boca perdió el invicto de local ante Douglas

Publicado

, el

Archivo

BOCA UNIDOS 1-2 DOUGLAS HAIG

El equipo correntino cayó anoche en su campo ante Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1. Los dirigidos interinamente por Roberto Marioni repitieron errores defensivos y carecieron de ideas en ofensiva para aspirar a otro resultado.

Con muchos cambios, pero los errores de siempre, Boca Unidos cerró la primera rueda del torneo Federal A resignando el invicto como local, al caer anoche frente a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del certamen.

El equipo correntino, que si ganaba saltaba a la punta de la Zona A, retrocedió al quinto puesto, aunque todavía en zona de clasificación. Tras el receso por las vacaciones, mucho se tendrá que trabajar, ya sea Roberto Marioni, quien ayer fue el técnico interino tras la salida de Daniel Teglia, o bien el que tome las riendas del plantel, para enderezar el rumbo y poder tener chances ciertas de pelear un ascenso.
Un primer tiempo con escasas luces protagonizaron Boca Unidos y Douglas Haig. En la primera acción de peligro, el equipo visitante se adelantó en el marcador, cuando Coronel dio un pase en cortada para Villar, quien fue a buscar a espaldas de Allocco, y cuando Aquino salió a achicar jugó para López, que se anticipó a los defensores y “pinchó” la pelota, que ingresó pegada al travesaño.

Otra vez el equipo aurirrojo comenzaba un partido abajo en el marcador, y por errores en la marca, una constante a lo largo de esta primera rueda.

Lo fue a buscar el local, que llegó a la igualdad a los pocos minutos, a través de un penal convertido por Medina. El delantero chaqueño se sacó de encima a dos rivales y lanzó un centro atrás que capturó Gabriel Morales, cuyo remate buscando el arco dio en el brazo de Bastianini, cobrando el árbitro Bejas la pena máxima.

Boca Unidos buscó tibiamente acercarse a Henricot para buscar el desnivel, pero hizo todo lento, careció de cambio de marcha, no tuvo sorpresas, volviéndose previsible, lo que facilitó la tarea defensiva del rival.

Por su lado, Douglas Haig no dejó al equipo aurirrojo salir jugando desde abajo, presionando inteligentemente para obligar a dividir la pelota. Y cuando lograba la tenencia, los futbolistas del Fogonero progresaban con mucha libertad por la mitad de la cancha, y jugaban siempre a espaldas de los defensores locales, en una fórmula que se repitió toda la noche.

En su segunda llegada a fondo, el equipo de Pergamino logró el desequilibrio. Mazza le ganó la espalda a Baroni, levantó la cabeza y sacó un centro pasado para la llegada en solitario de Coronel (Lluy perdió su marca) que con un cabezazo en “palomita” le cambió el palo a Aquino.

El conjunto correntino fue en busca del empate y en la acción ofensiva más peligrosa, Medina pifió el remate de frente al arco, tras un desborde y centro atrás de “Gaby” Morales.

En el inicio del complemento, fue la visita la que estuvo cerca de aumentar en jugadas, que tuvieron a Villar como protagonista. El mediocampista ofensivo, primero, sorprendió con un zapatazo de media distancia que pasó muy cerca del horizontal, y luego un tiro libre suyo desvió en el camino Coronel, salvando Aquino su arco. Rápidamente, Marioni movió el banco y en ocho minutos “quemó” los tres cambios. Ingresaron Migone y Reynaga por Maciel y Vizcarra, y luego entró Ricardone por Allocco, que se retiró con una molestia.

La variante de Migone le cambió la cara al ataque correntino por la izquierda, aunque los permanentes desbordes y centros del rosarino no pudieron ser aprovechados por sus compañeros.

Lo que no pudo Boca Unidos elaborar en jugadas colectivas, casi lo logra tras una pelota parada. Un tiro libre de Fabro cerca de la medialuna del área rebotó cerca del ángulo superior derecho y se perdió por arriba del travesaño, cuando Henricot ya estaba vencido.

Fue la aproximación más concreta del equipo correntino, que luego abusó de los centros al área rival, por lo general bien resueltos por el arquero y los defensores de Douglas, que en seis días ganó dos partidos para ingresar a zona de clasificación.

A favor de Marioni, que se hizo cargo del plantel aurirrojo el martes, se podrá decir que tuvo escaso tiempo de trabajo para corregir fallas estructurales de un equipo que tuvo un rendimiento de mayor a menor en la primera rueda. En este sentido, la vuelta a las prácticas en enero será ideal para poder cambiar.

Fuente: El Litoral

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA