El enfrentamiento se produjo en el entretiempo del partido ante Argentino Peñarol y dejó el saldo de un herido. El presidente del club pondrá su renuncia a disposición.
La categórica caída de Unión Santiago como local ante Argentino Peñarol por 4-1 exacerbó los ánimos de la parcialidad local. Al final de la primera etapa, el equipo cordobés ya ganaba 3-0 con goles de Gonzalo Guzmán, Dardo Villa y Ezequiel Ocampo. El Tricolor no encontraba los caminos y se iba goleado al descanso. Los hinchas no soportaron la situación y comenzaron a recriminar a los dirigentes por el mal momento futbolístico. Todo terminó en un grave enfrentamiento entre simpatizantes y dirigentes, en el que se involucraron el entrenador Pablo Martel y el presidente Antonio Martel.
Todavía quedaba un tiempo por delante, pero los hinchas no aguantaron y comenzaron una discusión con algunos directivos. Según las fuentes policiales, todo se fue de las manos cuando uno de los Martel recibió un golpe. Allí se involucró el técnico Pablo y su padre, Antonio Martel, quien evalúa poner su renuncia a disposición de la comisión directiva. Los desmanes fueron en aumento y terminaron con una persona herida, que luego fue trasladada a un hospital.
Los efectivos policiales intervinieron en los disturbios y lograron disipar las agresiones. Minutos después comenzó el segundo tiempo y Unión Santiago logró el descuento, aunque luego Facundo Martínez metió el cuarto de Argentino Peñarol y liquidó el partido. Fue una jornada difícil para el elenco santiagueño, que quedó envuelto en un clima caliente luego de sufrir una dura derrota en casa.