Redes Sociales

Primera Nacional

El tubo de ensayo del Profe Córdoba

Subido

, el

El flamante DT paró el probable equipo de la Lepra para enfrentar el domingo a Los Andes y probó con 5 variantes.

Comenzó a imprimirle su sello particular. En lo que fue el primer ensayo formal en la incipiente era del Profe Córdoba como entrenador de Independiente Rivadavia, la formación azul presentó una metamorfosis de pies a cabeza.

A saber…

Scapparoni, adentro…

El arquero era uno de los futbolistas más regulares del equipo en el inicio del torneo, cuando al equipo lo dirigía el Negro Quinteros. De hecho, el ex “1” de Boca había sido figura ante Villa Dálmine y Central Córdoba.

Sin embargo, tras cometer un error en la derrota ante Ferro, el debutante entrenador Felipe Canedo lo sacó del equipo en la fecha siguiente. Cristian Aracena atajó ante: Instituto, Nueva Chicago y Crucero del Norte. Pero con la partida del Pitu y la llegada del Profe, Scapparoni recuperará su lugar en el arco leproso.

Blasco por Silva

Así como el regreso de Scapparoni al arco tiene una lógica, ésta es una variante que no deja de sorprender. Y no porque Sebastián Blasco recupere el lateral derecho que ocupó en los primeros dos partidos del torneo (Villa Dálmine y Juventud Unida de San Luis), sino porque el que saldría (Javier Silva) es uno de los futbolistas más regulares del equipo y había jugado todos los minutos en lo que va del torneo.

De esta manera, Enzo Ruiz pasará del lateral derecho de la defensa a ser primer marcador central, una posición que supo desempeñar en el Boca de Julio Falcioni (2-0 vs Central Córdoba por Copa Argentina 2012 y 1-3 vs All Boys, en la misma temporada). Más allá de eso, su puesto natural es el de lateral derecho, posición en la que se destacó en la Reserva del Xeneize. De hecho, era capitán del equipo.

Villarreal in, Díaz out

Si bien Córdoba afirma que habla de estrategia y no de sistema de juego o dibujo táctico, en el 4-3-3 que puso ayer en cancha, Matías Villarreal fue el único volante central. El chico surgido en las Inferiores de la Lepra (de buen partido en la final del Vendimia ante Godoy Cruz) recuperará el lugar que alternó hasta el partido con Nueva Chicago.

Así, desplazará al sanrafaelino Emanuel Díaz, quien se mostró recuperado de su lesión en el pie que lo obligó a dejar la cancha en camilla, frente a los misioneros. A sus costados, se moverán, por derecha, Gastón González (ayer convirtió un golazo para los titulares) y por izquierda, Matías Abelairas.

Jerónimo, de extremo 

Morales Neumann, quien había sido señalado como una de las posibles desvinculaciones, salió del freezer y cumplió el rol de puntero izquierdo. Si bien luego fue sustituido por el Flaco Reinoso, es un hecho que será considerado por el nuevo DT.

El Kun Gautier, de movida

El hijo del Negro (una gloria del club) se paró como puntero derecho. La idea será abastecer al Flaco Pereyra, que está dulce. También se movió como volante izquierdo.

El modelo Córdoba. El flamante entrenador azul dejó atrás el 4-4-2 que utilizó Pitu Canedo en la victoria 2-0 frente a Crucero del Norte y apostó por un 4-3-3 con Gautier y Morales Neumann como extremos. Después, Gautier retrocedió por izquierda y, con el ingreso de Reinoso por Jerónimo, armó un clásico 4-4-2 con el doble “9”.

Fuente: Diario Los Andes de Mendoza.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P