Redes Sociales

Regional

El Verde goleó: le ganó 3 a 0 a Boxing

Subido

, el

Fue una gran actuación de Germinal como visitante en Río Gallegos.

Germinal se hizo fuerte en tierras santacruceñas. Con tantos de Robinson Torres, Damián Salinas y Darío Pellejero derrotó 3 a 0 a Boxing de Río Gallegos y mostró sus serias intenciones de acceder de ronda ante un rival, que, a priori, era el más difícil de este cuadrangular a tres ruedas de la Zona 1 Patagónica de un Torneo Federal B que tiene siete ascensos a la categoría inmediata superior como el Argentino A.

El conjunto dirigido por Luis Ignacio Murúa aguantó muy bien el fuerte viento en contra en el primer tiempo y definió todo en la segunda mitad con un tanto olímpico, uno de tiro libre y una contra letal cuando el partido ya agonizaba.

A raíz del azote que significaba el viento en contra, Germinal apostó a la contra en la primera mitad y esperó a Boxing que atacara en un campo de juego con alfombra sintética, que como característica tuvo una velocidad distinta que en el de la gramilla natural. El elenco albiverde santacruceño, el más popular de Río Gallegos, comenzó este sueño del ascenso atacando a un elenco que se paró muy bien atrás y en donde se destacó la solvencia, no sólo de la zaga central, sino también de las bandas, que hicieron infructuosos todos los movimientos ofensivos del local, que a pesar de su actitud no hizo pasar mayores sobresaltos a la valla defendida por Darío Roberts.

El segundo período, mostró lo mejor de Germinal y lo peor de Boxing. Más allá de verse favorecido por el viento, el conjunto chubutense hizo circular muy bien la pelota y marcó dos golazos en los momentos justos. El primero un tanto olímpico luego que la pegada de Robinson Torres justificara su contratación. El segundo, que terminó de definir el juego, fue un tiro libre del “Tochi” Salinas desde más de 30 metros y el último una contra orquestada por Garino y culminaba por el uruguayo Pellejero.

Una notable victoria del “Verde” de Rawson que le permite conducir la Zona 1 y soñar a lo grande. Los tres puntos en Río Gallegos avalan la ilusión de un equipo que lo quiere todo y que se ubica puntero junto a Cruz del Sur de Bariloche que, también, goleó a Belgrano en Esquel por 3 a 0.

 

Fuente: Diario Jornada

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P