El “villero” volvió a vivir

Luego de una semana para el olvido donde había perdido todos sus puntos en el escritorio, Amalia derrotó 2-1 a Deportivo Aguilares y se mete en la pelea.

No le quedaba otra. Era fundamental un triunfo y lo logró. Amalia perdió los puntos del empate contra Bella Vista y del triunfo ante Talleres de Frias por mala inclusión del Jugador Toledo y estaba último. La victoria ante los Celeste le da aire al conjunto de Floreal García.

El partido comenzó mal para el local, ya que en sólo 7 minutos Juan Pablo Aguirre aprovechó un descuido y le dio la ventaja a Deportivo. Luego hubo pocas ideas de ambos bandos y la pelota voló demasiado.

Amalia recién contó con una chance a los 34′, cuando el Gusano García ensayó una media chilena que el 1 visitante sacó al corner. Pero Depor pudo haberlo liquidado también sobre el cierre, pero Fernando Toscano se erró un mano a mano increíble.

 

En el complemento las cosas cambiaron, porque Amalia sabía que podía ser su última carta en este Federal, Floreal leyó bien el partido y mandó a la cancha a Enzo Maidana y Luis Rodriguez, quienes le cambiaron la cara al local. De una pelota parada llegó la parda, cuando García tiró un centro que Maidana empujó a la igualdad. Amalia no se quedó ahí y fue por más, ante un Deportivo que cuidaba lo que tenía y apostaba a la contra.

El festejo más grande llegó a 10′ del final, tras unos rebotes Gusano García la terminó empujando adentro y se armó la fiesta en la Villa, porque el Celeste nunca reaccionó y el local hasta pudo haber aumentado con un remate de Meija que dio en el poste.

Ganó Amalia y tomó aire, porque aunque suene injusto, son los primeros puntos en este Federal B. Para Deportivo la cuestión es la misma que desde que comenzó el torneo: debe mejorar mucho cada vez que sale de casa.

Fuente: Tucuman Sports

 

P