Elgorriaga: «La clasificación no se nos puede escapar»

El lateral de Deportivo Madryn sostuvo que el pasaje a la siguiente instancia no se les puede ir de las manos, aunque aseguró que aún no se sienten clasificados.

Fabricio Elgorriaga es una de las piezas claves de Deportivo Madryn, que manda en la Zona 1 del Federal A con una diferencia de tres puntos sobre Independiente de Neuquén, el escolta. Y justo este miércoles se verá las caras con el Rojo, en un duelo que podría definir la suerte de ambas instituciones en la primera fase del torneo. El lateral izquierdo del Aurinegro habló con Interior Futbolero y se refirió al buen presente que atraviesa el equipo: «Empezamos muy bien y ahora se nos están dando los resultados de visitante. Mantener la base del torneo pasado fue fundamental».

El importante triunfo del último fin de semana ante Villa Mitre fue una inyección anímica para el Depo, que ahora lidera el grupo con comodidad, mientras mira la clasificación cada vez más de cerca: «No nos sentimos clasificados, si bien la posibilidad está ahí nomás. Hay que sumar los puntos para mantenernos ahí arriba». Sin embargo, aclaró que el pasaje a la siguiente instancia es algo que no se les puede ir de las manos: «La clasificación no se nos puede escapar. Estamos a un paso, pero lo tenemos que dar. Madryn tiene que clasificar y después se verá el resto. Nuestro objetivo es que el equipo luche lo más arriba posible».

El miércoles por la tarde, el Aurinegro tendrá un choque durísimo en la Chacra ante Independiente de Neuquén. El compromiso ante el escolta, reconoció, puede llegar a ser un punto de inflexión: «Es un partido difícil, porque jugamos en su casa, pero sabemos que nos podemos llevar un buen resultado si estamos concentrados los noventa minutos».

«El equipo se va encontrando fecha tras fecha. El Chopi Izquierdo ya tiene un once en la cabeza y eso es importante para un técnico», aseguró.

También tocó el plano personal y sostuvo que su sueño es pegar un salto de categoría: «Todo jugador busca crecer. Uno sueña con jugar en una categoría superior y ojalá que alguna vez se me dé». El defensor de 29 años es uno de los jugadores de la categoría que más llamó la atención a algunos dirigentes de la B Nacional. Sus buenos rendimientos como lateral izquierdo y como volante lo pusieron en la consideración de varios clubes en el último mercado de pases: «Toda mi vida jugué de lateral, pero también me fue bien como mediocampista por izquierda y con Nelson Ibarlucea por detrás, pero en donde me siento más cómodo es en el lateral».