Así se refirió el delantero de Ferro de General Pico, que pasó por IF Radio, al ánimo con el que su equipo llega al último compromiso frente a Alvarado de Mar del Plata, luego de haber dejado pasar una buena oportunidad frente a Cipolletti de Río Negro.
Hermida no ocultó su dolor por haber pedido frente a Cipolletti en la última fecha: “Un poco amargados por la posibilidad que dejamos pasar en el partido pasado, todavía se siente el gusto amargo. Pero sabemos que el torneo sigue y después tenemos otra posibilidad más”. Y de inmediato agregó que “nunca vi un vestuario tan dolido como el del domingo pasado, vi llorar a muchos de mis compañeros”.
Al Verde de La Pampa sólo le sirve ganar, y luego deberá esperar resultados. El delantero dejó en claro lo que pasa por la mente del plantel: “Primero tenemos que ganar nosotros. Cuando termine el partido, miraremos qué paso en las otras canchas, pero si no ganamos nosotros, no nos sirve de nada”.
Alvarado, el rival del domingo, también llega con la obligación de sumar de a tres. El atacante de Ferro se anticipó a cómo puede llegar a darse el partido: “A ellos tampoco les sirve más que ganar. Va a ser golpe por golpe, espero que salga un partido lindo. Cuando fuimos allá, ellos jugaron muy bien al fútbol, y nosotros intentamos con lo nuestro”. Y con respecto a su anterior enfrentamiento, recordó: “ellos cambiaron porque cambiaron de técnico. No sé si será un partido igual que al de allá, no hemos visto nada de ellos todavía, así que vamos a ver cómo cambió su juego”.
Cuando se le preguntó si el hecho de ser locales en un partido tan trascendental puede aumentar la presión sobre el equipo, expresó que “ojalá que venga más gente. Para mí, mientras más gente viene, uno mejor se siente, más jugando de local”.
En referencia a la posibilidad de no acceder al tetradecagonal, Hermida dijo que “en lo personal, lo puedo tomar como un fracaso, pero el objetivo del club cuando arrancó el torneo era no descender. Nos vemos ambiciosos y estamos en la última fecha con, pocas, pero todavía algunas chances de clasificar. Si no clasificamos, nos vamos a poner como objetivo clasificar en la otra zona”. Y a continuación, agregó que “como grupo estamos para pelear más arriba, no pensamos en el descenso”.
Alvarado de Mar del Plata llega en levantada para este partido, y Emanuel Hermida habló de cómo toman esta situación: “A todos los rivales hay que enfrentarlos igual. Ningún equipo nos ha pasado por arriba, y vamos a dar lo máximo y después veremos qué pasa”.
Por último, el delantero se refirió a la chance de que Ferro se meta en el torneo de 14 equipos por el ascenso: “La verdad es que va a ser duro. Sabemos que tenemos un presupuesto inferior a cualquier equipo que puede llegar a clasificar, pero con las mismas armas los vamos a pelear”.
Entrevista a Emanuel Hermida, delantero de Ferro de General Pico by Interior Futbolero on Mixcloud