Emiliano Tade, actual jugador de Mitre de Santiago del Estero, habló con Interior Futbolero Radio y nos contó su historia futbolística y cómo fue que llegó a jugar cuatro Mundiales de Clubes.
Emiliano comenzó su carrera en las inferiores de Mitre, hasta sus 15 años aproximadamente, luego decidió irse a vivir a Capital Federal para comenzar a estudiar, donde estuvo cuatro años. Llegó un momento que se dio cuenta que necesitaba un cambio de aire y así fue que viajó hasta Nueva Zelanda para tomarse «un año sabático».
«Siempre me gustó viajar y tener nuevas experiencias, se me dio la posibilidad y fui», arrancó explicando el jugador su historia, que aclaró: «Mi idea era totalmente ajena al fútbol».
La idea del viaje era por un año, pero cuando llegó a Nueva Zelanda un amigo lo invitó a realizar una prueba en el Wellington United, equipo que participa de la tercera división del país, «hice la prueba y quedé», contó. Luego pasó al clásico rival, al Wellington Team, en el cual no estuvo por mucho tiempo. «Una vez enfrentamos al Auckland City, me vieron y ahí fue que me contrataron» dijo el delantero.
Así fue como llegó a jugar en la Primera División de Nueva Zelanda de una manera sorpresiva que «fue un cambio total en mi vida», explicó con emoción Emiliano. «Para mí jugar en el Auckland fue un paso muy grande», dijo Tade, que como si fuera poco a los dos meses de haber llegado al equipo «jugamos el Mundial de Clubes, el primero para mí» contó el jugador.
El jugador de Santiago del Estero estando en el Auckland City cumplió varios palmares, en lo personal jugó cuatro veces el Mundial de Clubes, el último llegaron hasta la semifinal donde enfrentaron a San Lorenzo de Almagro. A partir de ganarse por completo la titularidad del equipo pudo demostrar todo su potencial consiguiendo el titulo de la Premiership y la Liga de Campeones, además de ser goleador de la ASB Premiership 2013/14 y de la Liga de Campeones de la OFC 2014.
La temporada 2014/2015 para Emiliano comenzaría de buena forma, consagrándose campeón de la Copa Presidente de la OFC 2014 siendo el máximo goleador de la competencia con 4 goles. En tanto en la liga jugó 4 partido convirtiendo 2 goles. Debido a ser el campeón reciente de la Liga de Campeones de la OFC, disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, competencia que ya había participado 3 veces, quedando siempre eliminado en la primera ronda.
«Después del Mundial de Clubes recibí ofertas de todas partes», dijo Emiliano, pero agregó: «Eran todas con representante o intermediarios y nunca lo concreté porque no sabía cómo era». Ahí fue donde decidió volver a Mitre, el club que lo vio nacer y dijo: «Volví porque era mi club, mi ciudad y arreglé todo yo».
«Cuando volví me encontré con un club que creció mucho y con gente seria, hincha del club con ganas de crecer y eso me impulsó para regresar» explicó el Tade.
En cuanto a la actualidad en Mitre, el delantero debutó la fecha pasada ante Chaco For Ever, donde convirtió un gol y dio una asistencia para otro en la victoria 3 a 2 y dijo: «Tengo muchas emociones mezcladas sobre el último partido».