Emir Basabe: «Nos vamos tristes porque no era la idea dejar esta imagen»

El arquero del Botellero, Emir Basabe, habló tras la goleada por 4 a 0 que le propició Temperley a Deportivo Maipú de Mendoza por los 16vos de final de la Copa Argentina. «Teníamos con otro planteo. Trabajamos mucho en este poco tiempo pero nos encontramos con un Temperley afilado, fino, al que le salieron todas. La diferencia la hicieron desde lo futbolístico pero también en el ritmo que traían. Quedamos muy golpeados», se sinceró.

Temperley no dejó lugar a dudas y aplastó a Maipú por 4 a 0 en la cancha de Arsenal de Sarandí por los 16vos de final de la Copa Argentina. El Gasolero fue muy contundente y ya a los 25 minutos del primer tiempo ganaba por tres goles. Para colmo, en Maipú se irían expulsados Leandro Basterrechea y Mauro Visaguirre .

«Me voy con una sensación rara porque veníamos con otro planteo», se sinceró Emir Basabe, el arquero del conjunto Cruzado. «Nos vamos tristes porque no era la idea dejar esta imagen. Se trató de hacer lo mejor posible dejando todo. Trabajamos mucho en este poco tiempo pero nos encontramos con un Temperley afilado, fino, al que le salieron todas. Nosotros ya con el segundo gol quedamos muy golpeados», agregó.

«La diferencia la hicieron desde lo futbolístico pero también en el ritmo que traían», detalló Basabe. «Hay muchas cosas que hacen a la diferencia tan grande entre nosotros y Temperley, detalles que se hacen muy notorios entre un equipo que venía de jugar en Primera y uno del Federal A. Encima con dos menos nos quedamos sin peso en ataque. Llegamos un par de veces en el segundo tiempo, pero ya sin profundidad. Y ellos con las expulsiones nuestras decidieron planchar un poco el partido y tener la pelota», añadió el mendocino de 27 años.

«De cara al Federal A estoy tranquilo. Este partido no tiene que afectar a nadie. Esto no es lo que queríamos hacer. Sabemos que a Maipú lo tenemos que representar mejor, sobre todo en el campeonato. Tenemos un plantel excelente y tenemos que querer hacer las cosas mejor», apuntó el ex Independiente Rivadavia, esperanzado con el futuro del conjunto de Carlos Sperdutti. Y también tuvo palabras para la gente del Cruzado, que pese al día y al horario se hizo presenten en el estadio Julio Humberto Grondona: «Le quiero agradecer a la gente que hizo el esfuerzo de venir hasta acá. Seguramente estén un poco dolidos con nosotros y deben estar sufriendo, pero les quiero decir que nosotros también lo estamos sufriendo ahora».