Empate agónico

GMO. BROWN (Pto. Madryn) 2-2 VILLA DÁLMINE

 

Villa Dálmine reaccionó de un 0 a 2 y con goles de Hernán Altolaguirre en contra y Marcelo Estigarribia logró el empate agónico sobre el final, mientras que para el local habían marcado Franco Niell y Christian Cepeda.

 

Por Bautista Letanú

 

Con la última gota. Tras un primer tiempo para el olvido, el conjunto de Walter Otta sufrió un duro golpe cuando la “Banda” marcó un gol tras otro de la misma manera para ponerse 2 a 0 arriba en el marcador. Sin embargo, el ingreso de Cristián Álvarez le dio juego al equipo que logró reaccionar y llegar al empate en el final.

El primer tiempo no dejó nada para contar. Con imprecisiones por ambos lados, tanto el local cómo la visita aburrieron en el campo de juego y tuvieron pocas aproximaciones a los arcos de Sebastián Giovini y Juan Dobboletta, respectivamente.

En el complemento llegó la acción. Cuando el partido estaba planchado con un 0 a 0 que parecía conformar a ambos, el equipo de Luciano Theiler consiguió abrir el marcador: en doce minutos, Niell cabeceó en el área chica tras un centro de Jorge Velázquez y marcó el primero del partido. Cinco minutos más tarde, Cepeda de la misma manera extendió el marcador y generó la desesperación de la visita, que debió salir a la carga barracas. De esta manera, con Álvarez cómo manija del equipo, los de Campana fueron decididos al ataque y así consiguieron el tiro libre desencadenante del primer gol: tras un centro de “Jopito”, Nicolás Sansotre intentó cabecear e intimidando a Altolaguirre, el delantero de Brown la metió en su propia meta. Ya sobre el final, el ingresado Estigarribia demostró calidad yendo a buscar un envío largo de Dobboletta y avanzar con el balón para posteriormente embocarla en el ángulo superior y lograr el empate agónico.

En síntesis, Villa Dálmine dejó una imagen de preocupación en el primer tiempo pero todo lo contrario en el sprint final, logrando algo que no conseguía hace mucho: salir de una situación adversa. De esta manera, el envión anímico será un factor fundamental para el próximo domingo, cuando el “Viola” reciba a Chicago en Campana.

 

SINTESIS

GUILLERMO BROWN (2): Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Christian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Julián Bartolo, Juan Alsina, Emiliano Agüero, Jorge Velázquez; Lautaro Parisi y Franco Niell. DT: Luciano Theiler.

VILLA DÁLMINE (2): Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Renzo Spinacci, Mariano Miño; Federico Jourdan; Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Goles: 12ST Franco Niell (BRO), 17ST Christian Cepeda (BRO), 24ST Hernán Altolaguirre e/c (VD) y 44ST Marcelo Estigarribia (VD).

Cambios: 15ST Cristián Álvarez x Renzo Spinacci (VD), 22ST Hernán Altolaguirre x Lautaro Parisi (BRO), 27ST Max Rauhofer x Franco Niell (BRO), 34ST Fabián Monserrat x Emiliano Agüero (BRO), 37ST Marcelo Estigarribia x Marcos Martinich (VD) y 43ST David Gallardo x Mariano Miño (VD).

Amarillas: Niell (BRO) y Alarcón (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Cayetano Castro.

 

P