Juventud sigue sin ganar y se quedó sin DT

JUVENTUD (SL) 1 – 1 BROWN (A)

La Juve volvió a jugar mal y apenas pudo rescatar un punto en el último minuto frente a Brown de Adrogué. Nardozza renunció después del partido y la Juve busca DT.

twitterPor Andrés Acosta (Corresponsal IF)

En su regreso al “Mario Sebastián Diez”, el conjunto del Bajo volvió a dejar una pálida imagen en un partido en el que las expectativas y la importancia por conseguir el primer triunfo eran altas.

Para este juego, Nardozza probó con varias modificaciones en busca de darle más volumen de juego al equipo, algo que pudo conseguir por momentos cuando el Pini Aguirre, Facundo Taborda y Leandro Caruso se juntaron.

Con el correr de los minutos, los ataques de Juventud quedaron sólo en buenas intenciones y comenzó a depender exclusivamente de lo que podía ofrecerle Caruso en los últimos metros. Tal es así que pasados los 20′ tuvo la más clara en los pies de Passaglia, tras una gran jugada del ex-Godoy Cruz que terminó con un centro atrás que el volante del Juve no pudo convertir por Ríos, que tapó su definición.

Pero a los 25′ la historia cambió: Chávez recibió en la medialuna del área local, giró y sacó un remate esquinado, difícil para cualquier arquero. Brown se ponía en ventaja casi sin haberlo buscado.

Ya en el complemento, con el ingreso de Francisco Aman en lugar de Diego Yacob, Juventud cambió nuevamente de esquema para buscar la igualdad. Con el Pini Aguirre metido casi como doble cinco junto a Passaglia, Juventud perdió desequilibrio por las bandas. Advertido de ello, Nardozza mandó a la cancha al juvenil Iván Escobares (de buen debut) en lugar de Taborda y a Marcos Fernández por Jorge Córdoba.

Con ellos y pese a que la Juve sólo era un puñado de voluntades carente de ideas, no dejó nunca de ir hacia adelante aunque le trajo algunas complicaciones en defensa provocando tres contraataques muy claros que la visita no supo concretar.

Cuando Vigliano agregó cinco minutos al tiempo reglamentario, llegó la polémica de la tarde después de que Pfund tocará una pelota con la mano dentro de su área. Fue penal para todos menos para el juez. Tras esa jugada llegó un tiro de esquina para Juventud y luego de una serie de rebotes, Marcos Cabrera le dio la igualdad a Juventud.

Igualdad que no alcanzó para que Nardozza se quedara en su puesto, después de seis partidos en los que Juventud no pudo sumar de a tres (cuatro empates, dos derrotas y eliminación por la Copa Argentina). “Tengo fuerzas para seguir, pero abandono acá. Mi decisión estaba tomada antes del partido, mi estadía en San Luis ha terminado”, anunció el entrenador una vez terminado el partido y tras hablar con sus ahora ex-jugadores.

Por estas horas, los directivos de Juventud trabajan en la búsqueda de un nuevo entrenador con un marcado perfil de liderazgo que pueda guiar a este plantel en la búsqueda de los triunfos que tanto necesita el conjunto puntano.

P