Empate entre Douglas Haig y Dálmine

DOUGLAS HAIG 1-1 VILLA DÁLMINE

 

En el marco de la fecha 35 del Nacional B, Villa Dálmine igualo en un tanto ante Douglas Haig de Pergamino en el estadio Miguel Morales. El Viola mejoró su imagen respecto a los partidos anteriores, y rescato un punto que le sirve para respirar en los promedios y llegar bien parado a la fecha libre que se le aproxima.

Por Bautista Letanú

 

Iniciaban las acciones en Pergamino, bajo una tarde nublada, fría y lluviosa. El campo de juego, transformado en una pileta de barro y charcos, fue protagonista de un buen partido en donde ambos equipos hicieron lo que pudieron ante un escenario que no permitió el buen desarrollo del partido.

La primera clara del partido iba a llegar en cuatro minutos, cuando Suárez avisaba con un remate cruzado al segundo palo del arquero pero se iba a ir desviado. Minutos más tarde, Córdoba forzaba a Otarola a despejar un balón, y el arquero del Viola ya comenzaba a convertirse en una de las figuras del encuentro.

Sin embargo, con un Dálmine bien parado y con buen manejo de la pelota el partido se hacía de ida y vuelta y el local se mostraba demasiado impreciso. En veinte minutos, iba a llegar un tiro libre cerca del área producto de una mano de Coria, que Lautaro Formica intercambiaba por gol rematando cruzado y engañando al arquero Argüello para marcar el 1-0.

El equipo de Felipe, supo aguantar bien la ventaja durante el primer tiempo y cambio la actitud respecto a lo que venía mostrando. Finalizando la primera etapa, Cérica tuvo el 2-0 pero el remate se fue apenas desviado y finalmente le ventaja para el Viola en el entretiempo, era de un solo tanto.

Ya en la segunda mitad, Dálmine no aguantó la intensidad de su rival a la hora de buscar el empate y con un terreno complicado, no pudo hacer más que replegarse en su propia área y esperar a Douglas para defenderse y salir de contraataque.

El local intentó por medio de Galucci Otero y del ingresado Canuto, que mediante centros cruzados intentaban la búsqueda del empate pero no lo conseguían ya que había más ganas que fútbol y además, Otarola volvía a la titularidad con una tarde fantástica.

En 30 minutos, un centro en profundidad de Burzio terminó con un fuerte derechazo de Cérica que el arquero Argüello iba a salvar increíblemente. Minutos más tarde, el ingresado Noriega aprovecho el rebote proveniente de un centro de Rodríguez Rojas para mandarla a guardar en la primera que tocó, y marcaba la igualdad.

Sobre el cierre, el Viola tuvo su chance con un remate cruzado de Carboni pero ya no habría tiempo para más fútbol.

Resumiendo, buen punto de Dálmine como visitante que le sirve para sumar en los promedios y llegar bien parado a la fecha libre. El equipo de De la Riva tuvo un muy buen primer tiempo donde domino claramente las acciones, pero no supo reivindicarlo durante el complemento ante un insistente “fogonero”. Otarola, volvió a la titularidad y lo hizo de la mejor manera, teniendo grandes interrupciones que le permitieron salvar a su equipo de varias situaciones. Vale aclarar, que ahora el Viola tiene dos semanas para trabajar de cara al compromiso ante Atlético Paraná.

SINTESIS

 DOUGLAS HAIG: Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Alejandro Cabral, Franco Coria, Fernando González (30ST Alejandro Noriega); Juan López (7ST Yair Arismendi), Santiago Galucci Otero, Germán Rodríguez Rojas, Guillermo Suárez; José Tamburelli (17ST Damián Canuto) y Jorge Córdoba. DT: Andrés Guglielminpietro.

VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Pablo Burzio, Federico Recalde, Diego Núñez, Jonathan Figueira (35ST Brian Visser); Juan Manuel Mazzocchi (26ST Fabrizio Palma) y Ezequiel Cérica (39ST Leonardo Carboni). DT: Felipe De la Riva.

GOLES: 20PT Lautaro Formica (CVD) – 33ST Alejandro Noriega (CADH).

AMARILLAS: 28PT Juan Alsina (CVD) – 10ST Franco Coria (CADH) – 13ST Alejandro Cabral (CADH) – 17ST Diego Núñez (CVD) – 28ST Guillermo Pereira (CADH) – 37ST Guillermo Suárez (CADH) – 45ST Brian Visser (CVD).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría (muy bien).

Mirá los goles del partido

P