Argentino Peñarol le ganó 2-0 a Atlético Policial y sacó pasaje a los cuartos de final del Federal B, instancia en que enfrentará a Central Norte. Maximiliano Villa marcó los goles que hicieron explotar al Trampero.
Argüello está de fiesta. Argentino Peñarol venció 2-0 a Atlético Policial, de Catamarca, y de esta forma accedió a los cuartos de final al cerrar 3-2 arriba en el global de la serie.
El equipo del “Bocha” Maldonado, único sobreviviente entre los capitalinos, consiguió la clasificación en base a tres atributos concretos: una soberbia actuación colectiva, un letal Villa y una inquebrantable convicción de que no harían falta los penales.
Salvo un taco de Ocampo que se fue desviado por poco, el local no tuvo mayores situaciones de peligro en el primer tiempo. La visita tampoco inquietó a Silva, pero cada vez que entraban en contacto con la pelota Cáceres y Salcedo era un llamado de atención para la línea media millonaria.
Para que la historia tuviera final feliz, fue clave la primera alegría de la tarde. A los 2 minutos del complemento, Maximiliano Villa marcó el 1-0 tranquilizador con que la “Peña” forzaba los penales.
Lejos de especular y ver qué rumbo tomaba el partido, el dueño de casa fue y fue como si estuviera quedándose con las manos vacías. Y tuvo premio. A los 22, “Maxi” Villa recibió un pase desde la derecha, la frenó y luego le infló la red a González para desatar la locura en El Trampero. Quedaba mucho por jugar, pero la garra millonaria y un sobrio Martín Silva impedirían cualquier emoción catamarqueña. Este domingo, en El Trampero, la fiesta debía ser cordobesa. Y así fue.
Argentino Peñarol enfrentará a Central Norte, de Salta, en los cuartos de final. El primero de los duelos se jugará en Córdoba el próximo domingo.