Seguinos en

Primera Nacional

En el estreno de Grelak, el Santo sanjuanino igualó con Barracas

Publicado

, el

SAN MARTÍN (San Juan) 0-0 BARRACAS CENTRAL 

 

 

Dicen que técnico que debuta gana, pero en esta ocasión el refrán no se cumplió en Concepción. San Martín empató sin goles con Barracas Central en el estreno como local de Alfredo Grelak como director técnico y sigue sin poder encontrar la regularidad deseada.

El encuentro en el estadio Hilario Sánchez fue pobre y contó con pocas chances de gol por ambos bandos. Es más, hasta las incidencias fueron mínimas, con un amonestado por equipo: Rafael Barrios en el Verdinegro y Carlos Arce en el elenco bonaerense.

En cinco presentaciones en esta Primera Nacional, el saldo de San Martín es al menos preocupante si se tiene en cuenta que es uno de los candidatos a pelear por un ascenso, ya que cosechó tan solo una victoria, una derrota y tres empates, con dos goles a favor y dos en contra.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

Mitre no lo supo aguantar y terminó igualando con Morón

Publicado

, el

MITRE 1-1 MORÓN

 

Mitre se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Deportivo Morón en el marco de la 7ª fecha de la Primera Nacional.

El Aurinegro no pudo sostener la ventaja y terminó resignando dos puntos importantes ante un rival directo por la clasificación.

En un primer tiempo mal jugado, en el que Morón hacía su negocio, a Mitre le costó encontrar los caminos.

Sin embargo, en el minuto 41, José Luis Torres puso el 1-0 tras una muy buena jugada individual, definiendo de zurda y dejando sin chances a Salvá.

El gol le daba aire a Mitre y planteaba otro partido en el complemento. El Aurinegro dispuso de mas espacios pero falló en la definición.

Promediando el complemento Gabriel Tella estampó el segundo para el elenco santiagueño, pero el gol fue anulado por una posición adelantada inexistente.

Y del posible 2-0 Mitre se encontró con el partido empatado, porque a los 23, Emiliano Mayola aprovechó un centro perfecto de Ramírez en un tiro libre y de cabeza selló el 1-1 que no se iría a modificar.

Mitre fue un manojo de nervios en los minutos finales, Gómez mandó a la cancha a Ingratti, Beltramone y Lencinas, pero no pudo cambiar la historia.

La igualdad final dejó gusto con sabor a poco en el 8 de abril, para un Mitre que hace seis partidos que no pierde, pero que quería sumar de a tres en casa.

En la próxima fecha, el Aurinegro visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

El Torito volvió a sonreír en La Feliz

Publicado

, el

ALVARADO 3-2 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

 

Las acciones de los jugadores son lo que necesitan los entrenadores para saber si el plantel está comprometido con su idea o si es el momento de dar un paso al costado y permitir el cambio de timón.

Más allá del sufrimiento de final y del 3 a 2 que poco tuvo que ver con un desarrollo favorable, Juan Pablo Pumpido se fue del Minella con la tranquilidad de que su equipo salió a respaldarlo adentro de la cancha, hizo su mejor partido como local frente a uno de los mejores conjuntos que tiene la Zona B y derrotó 3 a 2 a Estudiantes de Río Cuarto para salir del fondo de la tabla.

Si lo que necesitaba Juan Pablo Pumpido era una muestra de compromiso por parte de sus jugadores, se debe haber ido más que tranquilo al vesturio en el entretiempo, porque Alvarado jugó como para “bancar” al técnico.

Más cómodo con el dibujo, el “torito” fue un equipo que no tuvo problemas en defensa y que sumó más gente en ataque, mostró una propuesta diferente. Y que va mucho más allá del resultado parcial con el que se fueron al descanso. Porque no dejó jugar a un equipo que hace del juego su principal virtud, lo incomodó y salió vertical a lastimarlo, ganó faltas cercas del área e inquietó con las pelotas paradas.

En un córner, Ponce alcanzó a puntear en el primer palo y la pelota se fue cerca. Enseguida, otro tiro libre de Becker que se cerró, Peralta salió mal e increíblemente Fernández erró el cabezazo cuando lo único que tenía que hacer era tocarla para abrir el marcador.

Sin embargo, por decantación y merecimiento, el tanto llegó. Una pelota larga encontró mano a mano a los centrales contra Germán Rivero que arrancó habilitado y se los llevó a la rastra, Vester no pudo alcanzarlo y apenas ingresó al área, sin mucho ángulo, el goleador sacó un derechazo cruzado, letal, que se metió junto al palo derecho para hacer explotar el Minella.

El desahogo lo soltó tanto al equipo, que se lo vio más tranquilo con la pelota, ganó en precisión y se hizo dueño absoluto del partido. Ledesma ganó una falta cerca del área y del resto se encargó Diego Becker: obra de arte del exRosario Central que en un tiro libre para un derecho, le sacó lustre a la zurda y la colgó del ángulo derecho de Peralta que se estiró pero nada pudo hacer.

Parecía estar viviendo un sueño Alvarado en el Minella, cambió murmullos por aplausos y la relación ganaba en confianza. Encima, a los 35′, Martínez Schmitd se adelantó y quiso inventar una falta, el árbitro no compró y a donde faltaba el central buscaron a Rivero que aguantó y pivoteó perfecto, de espaldas, por arriba de sus hombros, para la carrera de Becker que le ganó en carrera a Benavídez y ante la salida del arquero tocó suave, al segundo palo, para que la fiesta sea completa.

Si eso hubiera terminado de esa manera, nadie podría haber dicho nada y estaríamos hablando en 45′ de una reconciliación de Alvarado con la pelota y con su gente. Pero poco después del tercero, en la única desatención de la primera mitad, Benavídez capturó un rebote y levantó el centro que Sepúlveda cabeceó en sorprendente soledad para vulnerar a Bilbao y sellar el 1-3 que no cambió las sensaciones camino al vestuario, pero despertó un alerta porque quedaba mucho y el viento, ahora, favorecía a la visita.

El arranque del complemento iba a ser clave, y Alvarado intentó mantener la intensidad y la idea. Y la primera ocasión fue para el local, cuando Becker buscó a Giordana que perdió por poco con el achique de Peralta. El juego era más parejo, Estudiantes intentaba pero no tenía ideas y los centros eran bien controlados por Bilbao y los centrales, mientras que el “torito” no quería dejar espacios y sabía que en alguna contra podía terminar de liquidar la historia.

Menos de media hora espero Vázquez y trató de cambiar el rumbo desde el banco con el ingreso de Ferreyra y Cuello y el cambio de sistema, dejando tres defensores. Y a los 20′ consiguió el rédito de esa acumulación de futbolistas, un lateral que llegó al área, el rechazo de Zules Caicedo, la disputa del colombiano en las alturas y la pelota que terminó en el segundo palo donde Hesar empujó y selló el 2-3 que le puso dramatismo al partido, ante la protesta deliberada de todo Alvarado.

El “torito” trató de mantener la calma y no caer en la desesperación. En definitiva, la ventaja seguía siendo para el local y la obligación para Estudiantes. Que de casualidad no lo empató en un tiro libre lejano de Cuello que nadie peinó, siguió con dirección al arco y se fue apenas al lado del izquierdo. El viento jugaba su parte y favorecía a la visita que apenas recuperaba lanzaba para sus hombres de ataque. Pero Alvarado creció y tomó el control otra vez, sólo le faltaba la puntada final para sellar el triunfo y no sufrir hasta el final. Y casi lo hizo quién más lo merecía, Rivero que no conectó por poco un centro rasante de Poncce desde la izquierda.

 

Síntesis

Alvarado (): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 27′ Gonzalo Lucero por Becker, 34′ Robertino Giacomini por Giordana y .

Estudiantes (Río Cuarto) (): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Cabrera, Gastón Bottino y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 11′ Javier Ferreyra y Álvaro Cuello por Beraldi y Martínez Schmitd, y 20′ Martín Peralta por Cainelli.

Goles: PT 19′ Rivero (A), 28′ y 35′ Becker (A) y 39′ Sepúlveda (E); ST 20′ Hesar (E)
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: José María Minella.

 

Fuente: 0223

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

San Martín se quedó con el clásico ante la Lepra

Publicado

, el

SAN MARTÍN (San Juan) 3-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

 

Un solo tiempo le bastó a San Martín para llevarse los tres puntos frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Fue 3 a 1, pero podrían haber sido más si no hubiese perdonado tanto arriba. Firme en todas las líneas, solo dudó luego del descuento de los mendocinos, pero rápidamente agarró la pelota y volvió a dominar el encuentro.

El Pampa Gelabert fue quien marcó el primero de cabeza, tras un centro de Martín Bravo a los 20 minutos. Una triste noticia para los verdinegros ocurrió luego de que el mismo Gelabert tuviera que abandonar el terreno de juego tras una lesión a los 34´.

Inmediatamente, fue Monteseirín el que concretó con un cabezazo el 2 a 0. Sin respuestas, Independiente Rivadavia sufrió el tercero, por parte del recientemente ingresado Julio Ramírez, a los 37´.

En el segundo tiempo, Matías Viguet marcó el descuento para un conjunto visitante que se ilusionó por momentos, pero que no transformó esa ilusión en juego. Tal es así, que San Martín podría haber marcado más goles si no fuera por la falta de precisión a la hora de definir.

De esta manera, San Martín sumó su tercera victoria en el campeonato que lo acerca a la zona alta de la tabla. En la próxima fecha, visitará a Atlanta, uno de los que pelea arriba por el ascenso.

 

SÍNTESIS

San Martín de San Juan 3: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Francisco Mattia y Facundo Monteseirín, Ian Escobar; Matías Giménez, Luis Jerez Silva, Marcos Fernández, Marcos Gelabert; Martín Bravo y Humberto Osorio. DT: Alfredo Grelak

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Emilio Porro, Rodrigo Colombo, Julián Marchioni y Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Franco Negri y Nicolás Quiroga; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler

Estadio: San Martín de San Juan

Árbitro: Lucas Comesaña

Goles: PT 20′ Gelabert (SM), 34′ Monteseirin (SM) y 37′ Ramírez (SM). ST 26′ Viguet (IR).

Fotos: gentileza Prensa CSIR y Prensa San Martín de San Juan

 

Fuente: Tiempo San Juan

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gimnasia consiguió su primer triunfo en el Legrotaglie

Publicado

, el

GIMNASIA (Mendoza) 1-0 GIMNASIA (Jujuy)

 

Gimnasia y Esgrima se impuso 2-0 ante su homónimo jujeño, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido correspondiente a la 9ª fecha de la Primera Nacional.

El Pela Aguirre, en 25′ del primer tiempo, anotó el primer gol del partido para el Lobo mendocino. Gonzalo Berterame, a los 49′ del complemento, sentenció el encuentro para el mensana, que se sacó la mufa y logró ganar por primera vez en su cancha, en este campeonato.

El primer tiempo tuvo pocas situaciones de peligro en los arcos, donde el equipo mensana tuvo las opciones más claras.

En el arranque del partido, el Blanquinegro tuvo una chance en un enganche de Fernando Cortés, que definió mal.

El equipo jujeño respondió con un cabezazo de Diego López, que se fue cerca del palo defendido por Marchiori.

Después, Nacho Morales no pudo empujar una pelota y Diego Mondino tuvo una oportunidad clara con un cabezazo que de fue afuera.

Hasta que apareció el Pela Aguirre, que con mucha furia marcó el gol para el Blanquinegro y se tomó revancha del penal que le atajaron ante All Boys.

En el complemento, Castillejos tuvo el empate pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Diego Pozo sacó al delantero Nacho Morales y puso al volante Zabaleta para cuidar la diferencia.

Leandro Aguirre, con un gran tiro libre, tuvo el segundo, pero su remate la tocó De Giorgi y pegó en el travesaño.

Después, Santiago López tuvo otra chance pero se la atajó el arquero visitante. Y Cabrera no llegó a un remate de Berterame.

Y en tiempo cumplido, Berterame tuvo revancha y le puso fin a la historia con un golazo, y a la mufa de no poder ganar en el Parque.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Chacarita, el lunes 21, desde las 20.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (M) 2: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Franco Carrasco y Fernando Cortés; Ignacio Morales y Lisandro Cabrera DT: Diego Pozo

Gimnasia y Esgrima (J) 0: Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Walter Busse, Matías Carabajal, Ezequiel Gallegos, Ignacio Sanabria; Hernán Hechalar y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera

Estadio: Gimnasia y Esgrima

Árbitro: Pablo Giménez

Goles: PT 26′ Aguirre (GM). ST 49′ Berterame (GM).

Cambios: ST: 27′ Matías Córdoba por Hechalar (G y E J), ST: 13′ Brian Zabaleta por Morales (G y E), 20′ Rodrigo Morales por Ferreyra (G y E J), 30′ Gonzalo Berterame por Cortés (G y E), 37′ Ulises Virreyra por Gallegos ( G y E J), 38′ Brian Alferez por Carrasco (G y E J)  .

 

Fuente: Diario Uno

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Sarmiento igualó en Adrogué y conserva la punta en la Zona 2

Publicado

, el

BROWN (Adrogué) 1-1 SARMIENTO (Junín)

 

Sarmiento de Junín, el líder de la Zona 2 de la Primera Nacional, consiguió hoy un empate 1-1 en su visita a Brown de Adrogué, en el marco de la novena fecha.

El Tricolor se había puesto en ventaja por un gol de Molina, pero el Kiwi lo logró igualar gracias al penal convertido por Magnín.

En consecuencia, Sarmiento quedó con 19 puntos, cinco unidades por encima de San Martín de Tucumán y Quilmes, que se enfrentarán en el Centenario.

Por su parte, Brown lleva nueve, producto de una floja campaña

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Tigre y Brown visitará a Riestra.

 

 

Fuente: Iam Noticias

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Santamarina se llevó un empate de Floresta

Publicado

, el

ALL BOYS 1-1 SANTAMARINA

 

Santamarina empató 1-1 con All Boys, por la novena fecha del torneo de Primera Nacional, y extendió sus rachas en la actual temporada. Llegó a cinco encuentros sin victorias y lleva la misma cantidad de cotejos sin derrotas en condición de visitante.

El tandilense Facundo Callejo adelantó al conjunto capitalino, a los 27 minutos del primer tiempo; e igualó Osvaldo Barsottini, a los 42′ de la misma etapa.

En la segunda parte, a los 39′, el aurinegro desperdició la posibilidad de ganar, cuando Mariano González estrelló un penal en el travesaño.

En la próxima fecha, Santamarina recibirá a Gimnasia de Jujuy, partido programado para el lunes 21, a las 20.30.

 

Fuente: El Eco de Tandil

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Belgrano lo empató en la última jugada

Publicado

, el

BELGRANO 2 – 2 FERRO

Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco marcaron para los visitantes y Cristian Techera y Pablo Vegetti descontaron para “los piratas”. Fue el único encuentro que se disputó en la jornada por las lluvias en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Belgrano de Córdoba, con la presentación del director técnico interino Julio Constantín, empató ante Ferro Carril Oeste 2 a 2, en el único partido jugado este sábado por la novena fecha de la Primera Nacional.

Ferro estuvo dos veces arriba en el marcador, con goles de Cristian Bordacahar (9m. Pt) y Rubén Tarasco (42m.St), pero Belgrano lo empató primero con Cristian Techera (42m.Pt) y luego con Pablo Vegetti (46m.St).

El encuentro, válido por la Zona A, se jugó en el estadio Julio César Villagra, ubicado en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, y fue arbitrado por Maximiliano Ramírez.

Constantín realizó varios cambios respecto a la última formación, que perdió ante Atlanta y que significó la salida del entrenador Alfredo Berti.

En el inicio Belgrano presionó sobre el campo contrario pero en un contragolpe Ferro llegó a la apertura, cuando Bordacahar cabeceó en soledad un buen centro desde la izquierda de Lautaro Torres.

Belgrano tuvo más la pelota pero Ferro tuvo las mejores opciones, como un remate de Nahuel Maidana que dio en el travesaño.

Aunque cerca del final de la primera etapa Techera ejecutó un perfecto tiro libre y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Andrés Bailo.

La segunda mitad fue de ida y vuelta. El local tuvo una buena chance con Maximiliano Lugo, pero su remate de media distancia se fue apenas alto; y en la respuesta Carlos Franco tapó muy bien abajo un violento disparo de Bordacahar.

Sobre el cierre Vegetti remató apenas afuera y en la réplica Rodrigo Mazur envió un centro desde la izquierda que superó a Franco y Tarasco convirtió de cabeza.

Pero cuando parecía sellado el triunfo de Ferro apareció Vegetti, también de cabeza, para establecer la igualdad en el descuento.

FUENTE: CADENA 3

GENTILEZA VIDEO: TYC SPORTS PLAY

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Tigre – Villa Dálmine Y Estudiantes (BA) – Atlanta SUSPENDIDOS por lluvia

Publicado

, el

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy la suspensión de los partidos de Estudiantes de Buenos Aires – Atlanta y Tigre – Villa Dálmine por las lluvias, en el marco de la fecha 9 de los grupos A y B, respectivamente.

“Postergado”, informó la AFA en su cuenta oficial de Twitter sobre el encuentro de Estudiantes y Atlanta, líder y escolta de la zona A.

El partido estaba programado para este sábado, a las 18, en el estadio Ciudad de Caseros, con el arbitraje de Mario Ejarque y televisación de DirecTV.

En la Zona A el puntero es Estudiantes con 21 puntos, Atlanta 19, Estudiantes de Rio IV con 17, Deportivo Morón 15 y Platense 13.

Por su parte, Tigre también comunicó por la misma vía: “Partido suspendido por condiciones climáticas. En breve anunciaremos la reprogramación del mismo”, acerca del evento a jugarse este sábado a las 16.40 por TyC Sports.

El “Matador” suma ocho unidades y Villa Dálmine tiene 10.

De esta manera, Tigre, que debe el partido de la pasada jornada contra Almagro (jugó el pasado viernes frente a River por Copa Argentina), aguardará por un nuevo día.

FUENTE:

DIARIO JORNADA

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza se llevó un punto de Riestra

Publicado

, el

DEPORTIVO RIESTRA 0-0 GIMNASIA (M)

Gimnasia y Esgrima igualó sin goles ante Deportivo Riestra en un partido válido por la 8ª fecha de la Primera B Nacional.

El Lobo rompió la mala racha ya que aunque hace 6 partidos que no consigue los tres puntos, al menos sumó en condición de visitante e incluso tuvo chances de ganarlo.

El partido se llevó a cabo en el estadio Guillermo Laza, de Deportivo Riestra, en el barrio porteño del Bajo Flores, y fue parejo y mediocre durante todo su desarrollo.

El resultado fue justo, ya que si bien la visita fue de los dos el que más intentó, no tuvo profundidad para complicar a Riestra, que dispuso de la llegada más clara para anotar en los pies de Víctor Gómez, quien estrelló un tiro en el travesaño debajo de los tres palos y sin arquero.

También hubo un par de goles anulados a ambos equipos por posición adelantada.

El punto es valioso pero lo negativo es que a Gimnasia le sigue faltando gol.

Con este empate, Riestra llegó a las 12 unidades y Gimnasia se posicionó con 7 puntos.

En la próxima fecha, Riestra visitará el domingo a Chacarita Juniors y el “Lobo” mendocino recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ese mismo día.

-Formaciones-

Deportivo Riestra: Matías Vega; Emiliano Carrasco, Daniel Silvani, Eric Tovo y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Matías Zaninovic, Sebastián López; Alberto Martínez, Maximiliano Brito y Mauricio Soto. DT Guillermo Duró.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Franco Carrasco, Jacobo Mansilla y Lucas Carrizo; Lisandro Cabrera y Gonzalo Berterame. DT: Diego Pozo.

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Yeison Mena Murillo por Daniel Silvani (DR). En el segundo, antes de comenzar, Brian Sánchez por Matías Zaninovic (DR), 12m. Fernando Cortés por Jacobo Mansilla (G), 23m. Víctor Gómez por Maximiliano Brito (DR) y Emmanuel García por Emiliano Carrasco (G), y 37m,. Brian Zabaleta por Lucas Carrizo (G).

Amonestados: Eric Tovo (DR), Jacobo Mansilla (G), Gastón Montero (DR), Lucas Carrizo (G), Franco Carrasco (G).

Estadio Deportivo Riestra.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

 
Foto: Prensa Deportivo Riestra
Fuente: Ovación (Diario UNO – Mendoza)

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA