En la dulce espera

El conjunto de Camioneros no detiene su marcha y sigue entrenando con la mente puesta en realizar mas amistosos para sumar minutos de fútbol mientras siguen a la espera del inicio del certamen federal, que recién arrancaría a fines de junio.

Por Daniel Geller (Prensa de Camioneros)

A la espera de que llegue junio y comience el torneo del Federal B, la Primera de Camioneros pasa sus días entrenándose durante toda la semana, siempre por la mañana, y jugando amistosos para no perder el ritmo y ver el nivel de los jugadores a la hora de competir frente a otro rival.

El Verde está en una etapa de nivelación del plantel, donde las 12 caras nuevas se acoplan a los jugadores que quedaron y el entrenamiento que tenían en sus pasados clubes difiere al que propone Hugo Smaldone y su Cuerpo Técnico.

HACIENDO FÚTBOL…
En el último viernes de febrero y el primero de marzo, se llevaron a cabo sesiones de fútbol formal, con dos equipos de Camioneros que se mezclaron para ver las aptitudes de sus jugadores. A la semana siguiente, llegó el primer entrenamiento con hombres de afuera: frente a jugadores libres de Batalla, en tiempos de 60 y 45 minutos, que terminaron con goleadas en los resultados.

A partir del 17 de marzo se empezaría a rodar la pelota en el predio de Camino de Cintura frente a equipos de mayor nivel: Fénix fue el primero en llegar, para retirarse con una derrota por 1-0. Tres días más tarde, los más jóvenes de la Primera se midieron en un amistoso frente a la Cuarta División del club, que también terminó con victoria por 2-0. La semana pasada, para seguir la línea de los partidos jugados martes y viernes, la Tercera de Independiente visitó Esteban Echeverría y se llevó un empate por 1-1, mientras que Dock Sud cerró la semana.

En una fecha particular, que tuvo más días feriados que laborables, sumado al paro general del martes, Camioneros no jugó ningún partido amistoso, aunque sí seguirá la marcha con el entrenamiento normal. Para principios de abril, después de que pase este fin de semana festivo, se retomarán los partidos, todavía sin algún rival puntual, pero con la búsqueda de algún equipo competitivo, que tenga capacidades de un mismo nivel. Uno de los apuntados, es Alem. Pero, por ahora, sólo está en agenda.
En los entrenamientos, gran parte está dedicada, obviamente, al fútbol en sí, con partidos de 60, 70 u 80 minutos para no generar cansancio y ajustar la parte física. Con una lista grande de jugadores por ver para que la idea de ellos encasille en la del DT , los nombres van rotando y agarrándole la mano al juego, a medida que se corrigen los errores y se conoce la mentalidad del Técnico.

HASTA FINES DE JUNIO…

Con un trayecto largo por delante hasta que arranque la competencia oficial por el Federal B, el Cuerpo Técnico todavía no cerró la lista de los titulares ni del plantel en general. No hay un equipo base que sea inmovible para el DT, con tantos apellidos por rotar y mucho tiempo para encontrar las piezas exactas. Smaldone siempre mezcló jugadores y no repitió equipo inicial en lo que va del año para que se vayan conociendo.

Por ahora, se llevan hechas dos pruebas de jugadores, y prometen hacer dos más. Con la llegada de currículums y la organización que los profes para llamar uno por uno a los postulantes y concretar un día de prueba, se miden los niveles en dos tiempos de 30 minutos para ver cómo se presentan las nuevas caras. Así como llegó Javier Arias, llegarán otros…

A veces, se llaman algunos jugadores que Smaldone y el Cuerpo Técnico crean necesarios ver. En el mediocampo, donde solo hay tres volantes centrales, se invitaron a Maxi Russo, ex Belgrano de Santa Rosa, y a Maxi Bruno. Pero ninguno terminó de convencer por sus características; no tanto de marca, sino que más de juego, estilo que ya lo puede hacer el “Chino” Coudannes. De esta manera, el Verde pone en marcha el proceso de nivelación, siempre con la cooperación y predisposición de los jugadores que trabajan al pedido del Cuerpo Técnico. Con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja y el afán de crecer constantemente.

Interior Futbolero
P