En Las Parejas, Sportivo igualó con Depro y abrochó la clasificación

SPORTIVO LAS PAREJAS 1 – 1 DEFENSORES (P)

Sportivo Las Parejas no pudo con Defensores de Pronunciamiento. Este martes, igualó 1-1 con los entrerrianos, pero el punto le aseguró su pase a la siguiente fase. Ahora, depende de sí mismo para quedarse con el primer lugar. Echagüe abrió la cuenta para el Depro y Jourdan lo empató de penal en el epílogo del encuentro.

Por – Gustavo González (Corresponsal IF Sportivo Las Parejas)

El Lobo de Las Parejas empató como local ante Depro en un partido con pocas situaciones de gol, aseguró la clasificación y buscará finalizar en el primer puesto de la Zona 7 en su visita a Unión en Sunchales en la próxima jornada.

En los primeros minutos, la visita fue quien tuvo el balón y por ende tuvo las llegadas. El arquero Leonel Ramírez fue exigido una y otra vez y Héctor Echague manejó el ritmo de juego para asistir sus compañeros. A la salida de un tiro libre en el borde del área, Lautaro Robles no llegó a empujar la pelota y por poco y se perdió la apertura del marcador. De inmediato, Sportivo reaccionó, comenzó a ganar terreno y por momentos logró inquietar a Jonathan Rougier.

El ingreso de David Gallardo por Nicolás Vittarelli Góngora (lesión en el codo) le dio más movilidad al elenco local, pero sin riesgo para el arco de Depro. Cerca de la media hora de juego, Maximiliano Villagrán sacó un remate que Leonel Ramírez despejó a córner.

La primera situación clara para Sportivo llegó a los 35 minutos tras un remate de Maximiliano Bocchietti que Rougier encontró en la linea. Cerca del final, Bocchietti habilitó a Grabowski, quien no pudo en dos oportunidades contra el «1» entrerriano.

En el complemento, el equipo de Johansen tuvo otra actitud y estuvo cerca del gol a los 5 minutos, cuandoBocchietti probó desde afuera del área, y cuando parecía que la pelota se colaba en el ángulo, apareció la mano salvadora de Rougier para enviarla al córner. Luego, sobre el cuarto de hora, Weissen ganó de cabeza dentro del área y su envío se fue apenas desviado. Sportivo era más, pero no podía cristalizarlo en el marcador.

A los 23 minutos llegó la apertura del marcador para la visita. Héctor Echague ejecutó con precisión un tiro libre y puso el 1 a 0. Entonces, Sportivo se adelantó en todas sus líneas y Depro se defendió al límite, hasta que Walter Bravo vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. A pesar de ello, estuvo cerca del 2-0 con un cabezazo de Patricio Valente.

Cuando faltaban dos minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios, Juan Acosta fue derribado dentro del área y Nahuel Viñas sancionó penal. Federico Jourdan lo cambió por gol para establecer el 1-1.

En el tiempo adicional el partido pudo ser para cualquiera, ya que Gustavo Udrizard aprovechó una distracción en la defensa y fusiló a Ramírez, quien respondió atentamente; más tarde, Sportivo buscó y luchó cada pelota y en la última casi moja Bocchietti, pero su envío se fue lejos.

SÍNTESIS

Sportivo Las Parejas (1): Leonel Ramírez; Cristian Rodríguez, Juan Grabowski, Marcos Fissore y Juan Acosta; Maximiliano Pighin (ST Federico Jourdan), Brian Meza, Federico Pizzichini y Nicolás Vittarelli Góngora (PT David Gallardo); Juan José Weissen (ST Martín Comachi) y Maximiliano Bocchietti. DT: Ricardo Johansen.

Depro (1): Jonathan Rougier; Blas Valenzuela, Milton Alvez, Patricio Valente y Maximiliano Villagrán; Alejandro Rizzo, Juan Ardetti, Walter Bravo y Héctor Echagüe (ST Gustavo Udrizard); Gonzalo Ramírez (ST Hugo González) y Lautaro Robles (ST Marcelo Esrigarribia). DT: Hernán Orcellet.

Goles: 23′ ST Héctor Echague (D) y 44′ ST Federico Jourdan de penal (Sp.LP).