DEP. ROCA 1 – 0 DEP. MADRYN
El «naranja» le ganó bien 1-0 a Deportivo Madryn por la fecha 19 de la zona 1 del torneo Federal A. Roca volvió a cosechar los tres puntos en casa y piensa en la Reválida.
Tres puntos que valen mucho y aumentan la confianza. En quizás su mejor encuentro ante su gente, Deportivo Roca superó de manera justa por 1-0 a Deportivo Madryn y regresó a la victoria como local luego de los empates ante Villa Mitre y Cipolletti. El «naranja» tuvo buenos pasajes de juego y le ganó bien al puntero de la zona 1 del torneo Federal A.
El encuentro se jugó en la noche del domingo en el «Luis Maiolino», fue válido por la fecha 19 y tuvo el muy flojo arbitraje del marplatense Darío Martínez Rojas. El zaguero Aníbal Medina, en contra, marcó el único tanto del cotejo a los 19 minutos del primer tiempo.
El Depo ganó bien y pudo haberlo hecho por una mayor diferencia. Pese a las bajas importantes (Roberti, Valenzuela, Romero, Perugini y Genaro), el equipo dirigido por Mauro Laspada salió a buscar los tres puntos ante un rival, clasificado y que cuidó a varios de sus principales jugadores (caso Michelena), pero que siempre es peligroso.
De entrada, el «naranja», a diferencia de otros partidos, jugó rápido, pero por abajo, con toques y allí marcó la diferencia. En especial, cuando el balón pasó por los pies de Guajardo (muy buen debut como titular) y Bordaberry.
Y hubo más para el dueño de casa. A los 18 minutos, un tiro libre de Aguirre se estrelló en el travesaño, la jugada siguió y de ese rebote vino el gol. Sarsa metió el centro y Medina puso mal la cabeza para vencer a Leguiza y meter la pelota en su propio arco. Desahogo «naranja» y ventaja.
Con el triunfo parcial, el juego de los volantes, una defensa segura y la movilidad de Guajardo y Durán, el Depo estuvo cerca del 2-0.
A los 24 minutos, Leguiza y Medina dudaron y Durán metió la punta del botín y la pelota pasó cerca de un palo. Luego, hubo seis toques y Guajardo quedó de cara a Leguiza, pero el remate bajo quedó en manos del arquero visitante.
Madryn respondió a los 29 y casi llega a la igualdad. Torres tocó bajo ante la salida de Paniccia y Aguirre salvó sobre la línea.
En el segundo tiempo, Madryn se adelantó y Guevara ganó protagonismo a las espaldas de Elgorriaga. Roca tuvo tres contras muy buenas, pero falló en el pase final.
La visita casi empata a los 18 con Soto Torres y un remate desviado que obligó a una gran reacción de Paniccia. Los minutos fueron pasando, aparecieron algunas fricciones y allí emergió el flojo arbitraje de Martínez Rojas. La última la tuvo la visita con un cabezazo de Gómez apenas alto.
Llegó el final y Roca se abrazó a un triunfo merecido y necesario para crecer, ganar en confianza y mirar con optimismo lo que se viene. Fue la despedida del año como local y ahora queda el viaje a Bahía para cerrar el 2016 ante Villa Mitre.
En el otro cotejo del grupo, en Neuquén, Independiente (12) goleó 4-1 a Villa Mitre de Bahía Blanca (24). Con estos resultados, Madryn quedó con 26, Villa Mitre suma 24, Madryn 23, Roca 18 e Independiente 12.
SINTESIS
Deportivo Roca 1: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Matías López, Guillermo Aguirre y Cristian Sarsa; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Fernando Fernández y Juan Manuel Bordaberry; Kevin Guajardo y Jonathan Durán. DT: Mauro Laspada.
Deportivo Madryn 0: Mauro Leguiza; Leonardo Olave, Anibal Medina, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Rodrigo Aillapán, Michel Roldán, Leandro Filippini y Robinson Torres; Gonzalo Gómez y Jorge Pìñeiro Da Silva. DT: Edgar Galeano.
Goles: PT, 19m Medina (DM), en contra.
Cambios: ST, 15m Soto Torres por Torres (DM); 26m Ruiz por Durán (DR); 33m Asprilla por Filippini (DM) y Vázquez por Guajardo (DR); 49m Najul por Guevara (DR).
Árbitro: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata).
Estadio: «Luis Maiolino».