En Sunchales, Libertad lo ganó en la última bola y sigue en la punta

LIBERTAD (SUNCHALES) 2 – 1 GIMNASIA Y ESGRIMA (CdU)

Libertad de Sunchales obtuvo un triunfo agónico sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay. Parecía que era empate, pero cuando se moría el partido, Rodrigo Martín apareció para darle los tres puntos al Cañonero. Antes, David López había abierto la cuenta, y César González había puesto el empate transitorio.

Fue la mejor actuación de los aurinegros en el campeonato, sobre todo por lo hecho durante los 45 minutos iniciales. Presión constante, precisión y profundidad. Triverio y Guantay armaron una sociedad picante por la derecha para asistir a Zbrun. Matías tuvo tres chances claras, pero dos veces se encontrón con el arquero Góngora, y en la restante ocasión le erró al arco.

Sin embargo, después de tanto intentarlo, por la derecha llegó el 1-0. Fue tras un cabezazo de Arguello que devolvió el travesaño. Martín comandó la contra, Triverio escapó por derecha, y López empujó al gol ingresando en soledad por la izquierda.

Merecida ventaja para el Cañonero, que luego siguió haciendo méritos para sentenciar la historia. Claro, estuvo errado de cara al gol y lo pagaría. En el desenlace, un par de imprecisiones en el fondo sunchalense agrandaron a Gimnasia.

Sosa y Arguello estuvieron cerca de la parda en dos ocasiones. Es más, al Lobo le anularon mal el 1-1 por una inexistente posición adelantada del propio Gonzalo Sosa.

En el complemento, Libertad padeció el desgaste hecho en la primera etapa. Roldán adelantó a su tropa y quemó las naves. Ingresaron Padilla y Umpiérrez para ir por el empate. Le faltó claridad en los metros finales, pero inclinó la cancha. Creció el trabajo de Torresi y de tanto ir encontró el 1 a 1.

Córner, cabezazo de Arguello para bajar la pelota por el segundo palo y derechazo goleador de César González. Quedaban 20 minutos y los entrerrianos parecían estar mejor parados. Ya sin Sánchez en el medio, Libertad se quedó sin fútbol.

Tosello apostó por Howling para acompañar a Zbrun y así fue como encontró el 2-1. Cuando no pasaba nada, los dos se conformaban con el punto y el partido se moría, Rodrigo Martín capturó el balón en la puerta del área rival y sacó un derechazo furioso que se desvió en el hombro de Torres y se clavó contra el palo izquierdo de Góngora.

Gol y victoria para los sunchalenses, que con 7 puntos sobre 9 disputados, son los cómodos punteros de la Zona 7 del Federal A. A pesar del quedo evidenciado en el complemento, fue la mejor actuación de los Cañoneros en el torneo. Todavía hay mucho por mejorar, pero el funcionamiento empieza a aparecer con mayor continuidad.

SÍNTESIS

Libertad (2): Adelquis Ruffini; Javier Felipe (ST Franco Forni), Luis Ybáñez, Nicolás Del Grecco y Julián Gauna; Gaspar Triverio (ST Alexander Corro), Rodrigo Martín, Carlos Sánchez (ST Patricio Howlin) y David López; Jonathan Guantay y Matías Zbrun. DT: Danilo Tosello.

Gimnasia (1): Martín Góngora; Jorge Scolari, César González, Nicolás Torres y Maximiliano Gómez; Cristian Gironi (ST Sergio Umpierrez), Damián Bastianini (ST Matías Padilla) y Agustín Domenez; Mariano Torresi; Gonzalo Sosa (ST Nicolás Musico) y Marcelo Arguello. DT: Carlos Roldán.

Goles: 20′ PT David López (L), 25′ ST César González (GyE) y 50′ ST Rodrigo Martín (L).

Fuente: elecosunchales.com.ar
P