En un partidazo, Gimnasia le ganó al Depro y se ilusiona con la clasificación

GIMNASIA (CDU) 4 – 2 DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO)

El Lobo se impuso ante el Azulgrana por 4 a 2 en un juego interrumpido por la tormenta y los apagones. Dos goles de Bernay, uno de Fornillo y otro de Leguizamón le dieron el triunfo al equipo de Acosta, que está segundo en la Zona 2.

Por El Miércoles Digital

Gimnasia y Esgrima derrotó 4 a 2 el Depro por la 13° fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El partido se jugó en el estadio Hermanos Núñez en una noche tormentosa. El equipo de Norberto Acosta sigue segundo, a dos unidades de Unión de Sunchales. En la siguiente jornada será visitante de Defensa de Villa Ramallo. El conjunto de Hernán Orcellet, en tanto, continúa en la parte de clasificación directa en el cuarto lugar.

En una cancha muy rápida por el agua que cayó durante todo el día, el partido tuvo un permanente ida y vuelta y ninguno de los dos equipos se mostró fino a la hora del dominio del balón. Aunque desprolijo, Gimnasia llegaba sobre todo con la pelota parada. Así fue la apertura del marcador, tras un cabezazo de Nicolás Torres que tuvo un desvío en el trayecto y descolocó a Catriel Orcellet.

Sin embargo, sobre los 20 minutos, Juan Carlos Ardetti lo empató para la visita, que tuvo unos cuantos minutos de dominio porque el Lobo no buscaba a Leguizamón para iniciar el juego y abusaba de los pelotazos. Pero esto no sería todo, ya que a los 41, tras un centro desde la derecha y una mala salida del “1” local, Yair Gurnel se encontró con la pelota de frente para poner el 2 a 1 a favor del Depro.

Así se fueron al descanso con el silencio en el estadio y las imágenes de los relámpagos incesantes, que llevaron incluso a detener el encuentro a los 25 de la primera parte.

Norberto Acosta perdió la paciencia y a la vuelta de los vestuarios mandó dos cambios: Musico por Piñón y Vercellino por Umpiérrez. Tres minutos después, Bernay la pescó fuera del área y sorprendió al “1” de la visita para poner la igualdad 2 a 2. Gimnasia empezó a tomar las riendas del juego, mientras el Depro se replegó para buscar la contra.

Fornillo tuvo su chance tras recibir en un despeje de Valente adentro del área y no perdonó: 3 a 2 a favor del Lobo cuando se jugaban 27 minutos. Sobre los 34, volvió a detenerse el encuentro por un apagón parcial en el estadio. En su reanudación vino lo mejor con un golazo tremendo de Luciano Leguizamón desde afuera del área, que dejó sin la mínima respuesta a Catriel Orcellet.

Así, el Lobo recuperó la sonrisa y retomó la senda del triunfo para seguir afianzándose en los puestos de clasificación a la próxima fase.

SÍNTESIS

Gimnasia (4): Emilio Crusat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Sergio Umpiérrez, Emanuel Piñón, Gonzalo Rodríguez y Cristian Fornillo;  Luciano Leguizamón y Franco González DT: Norberto Acosta.

Depro (2):Catriel Orcellet; Milton Alvez, Maximiliano Villagrán, Yair Gurnel, Alejandro Rizzo, Patricio Valente, Juan Carlos Ardetti, Gastón Blanc, Enzo Noir, Emiliano Delasoie y Leandro Allende. DT: Hernán Orcellet.

Goles: 11′ PT Ricardo Bernay (G), 20′ PT Juan Ardetti (D), 57′ PT Yair Gurnel (D), 4′ ST Ricardo Bernay (G), 27′ ST Cristian Fornillo (G) y 52′ ST Luciano Leguizamón (G).

P