CHACARITA 0-2 PLATENSE
El Calamar superó con mucha claridad a Chacarita por 2-0 con goles de Facundo Curuchet en San Martín. El público del Funebrero mostró su disconformidad con los jugadores durante y después del partido.
Por Norberto Brotzmann
Luego del sabor amargo que había quedado por la injusta derrota como local ante Mitre (SDE) la semana pasada, el Marrón fue hasta Villa Maipú y logró un triunfo muy importante en lo anímico, acompañado de un juego realmente sólido, además de haber sido superior al Tricolor en casi todo el cotejo.
Ya a los siete minutos de juego una escapada de Daniel Vega por la izquierda (habilitado), encontró a Facundo Curuchet ingresando en soledad por el centro, y el ex Colón de Santa Fe definió muy bien para ponerse 1-0 en el marcador. Pocos minutos más tarde, Agustín Palavecino tuvo el segundo cuando de volea y de frente al arco la tiró afuera.
El local golpeado por la situación, fue en busca del empate y casi lo encuentra en un cabezazo de Gastón Martínez que jorge De Olivera tapó muy bien. Chaca intentaba penetrar en la defensa visitante, pero chocaba una y otra vez sin jugadas de compromiso. Sobre la media hora de juego, un mal pique de la pelota perjudicó a Emanuel Bocchino quien no pudo despejar un centro, y Ramón Lentini de palomita lo tuvo, pero Dida con una gran reacción le dijo que no de nuevo.
En el arranque del complemento, Tense se despachó con otro gol, con la misma fórmula, centro de Vega y definición de Curuchet para el 2-0. Este golpe el Funebrero lo sintió hondo, ya que los nervios se empezaron a apoderar del equipo, quien iba perdiendo cada vez más terreno ante Platense que manejaba el partido minuto a minuto con mayor autoridad. Curuchet pudo haber conseguido un triplete propio cuando de volea le pegó mordido dentro del área, y Palavecino en una contra se lo perdió mano a mano cuando Trapito Vega ingresaba por el medio en soledad. Para esa altura, la presión de la parcialidad de Chacarita se hizo sentir, y con sus cánticos mostraban el descontento con el equipo.
En ese momento, los dirigidos por el Flaco Vivaldo lograron hilvanar una jugada por derecha y Lentini no llegó tras el centro. Pero no hubo más, la pelota con el correr de los minutos era propiedad del Calamar, quien finalizó el duelo de manera muy tranquila y sin sobresaltos. Puntos muy importantes tras la derrota en el debut, y ahora será momento de descansar (el próximo fin de semana no hay fecha), para poder preparar el encuentro que se avecina, que podría ser ante Morón por el torneo, o quizás frente a River por la Copa Argentina, si es que se disputa el 12 de septiembre en cancha de Independiente como se rumorea.