“Equivocamos los caminos”

El haber estado con dos jugadores más durante casi todo el desarrollo del partido fue un plus a favor que tuvo Atlético Paraná contra Instituto, pero no logró aprovechar esa situación para sumar las tres unidades. El defensor Decano habló de ello y piensa que fue producto de malas decisiones dentro del terreno.

El desenlace del juego entre Instituto de Córdoba y Atlético Paraná dejó un punto por equipo, que es lo que busca sumar el Gato cuando va de visitante. Pero a veces, depende de las circunstancias del juego, eso puede tornarse como muy poco o mucho. Y el pasado sábado, el Decano desperdició una gran posibilidad de quedarse con la victoria frente a La Gloria y al final se quedó con un sabor amargo. Fue así porque en el desarrollo del encuentro, el elenco de La Docta se quedó con dos hombres menos y el Rojiblanco no tomó riesgos, fue mezquino, y no supo aprovechar esa ventaja numérica para quedarse con lo que hubiese un importante triunfo fuera de casa.
De todas maneras, lo único positivo fue que se volvió a sumar en pos del objetivo y que hace cuatro fechas que el Gato no pierde, contabilizando ocho de las últimas doce unidades en juego.
De lo que pasó en Alta Córdoba y del rival que viene, Sportivo Belgrano de San Francisco, fueron temas que el defensor Martín Galli habló con EL DIARIO.
-¿Con qué sabor regresaron de Córdoba?
-De lo numérico con un sabor positivo y desde lo futbolístico con un sabor amargo, por no hacer lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores.
-El punto en Alta Córdoba y contra un elenco que pelea arriba lo firmaban de entrada. Pero queda esa espina de no haber aprovechado la diferencia numérica.
– Sí, antes del partido por un punto firmábamos; pero por cómo se dio el partido podríamos haber sumado tres puntos que hubieran sido importantísimos. De igual manera volvimos a mantener el arco en cero, aunque como se dio y que no pudimos sacar diferencias nos queda la espina en lo futbolístico, ya que no pudimos desarrollar lo de los partidos anteriores.
-¿Qué explicación se le encuentra?
-Equivocamos los caminos. No hicimos lo que tendríamos que haber hecho y no tuvimos un buen partido en lo grupal como en lo individual de cada uno. Por ende no se lograron encontrar las variantes que teníamos que tener para sacar una diferencia en el resultado. Tuvimos una tarde mala, no nos salieron las cosas como pretendíamos y eso fue lo que no nos permitió traernos un triunfo.
-De igual manera el punto sirve.
-Sirve porque nos acerca al objetivo, que es el que tenemos como meta desde que empezó el campeonato. Y en lo futbolístico debemos seguir tranquilos como lo venimos haciendo, sabiendo que se tuvo una tarde mala y que se puede revertir el sábado cuando nos toque jugar de nuevo. Pero estamos conformes porque hace cuatro encuentros que estamos sin derrota y por eso sumar es importantísimo.
-Ahora con la mira puesta en Sportivo Belgrano de San Francisco, otro cotejo contra un rival directo.
-Sí, van a ser todos difíciles ahora a lo último, porque todos se juegan cosas importantísimas. Por eso hay que estar al cien por cien y no regalar nada.

Fútbol en Muper
Luego del cotejo en Córdoba y tener el domingo libre, la plantilla de Atlético Paraná volvió ayer a los trabajos. La actividad se desarrolló en la Mutual de Policial de Entre Ríos (Muper) y se dividió en dos partes. Para los que jugaron contra Instituto, la tarea asignada fue trabajos regenerativos. Mientras que el resto, los que ingresaron algunos minutos o no estuvieron convocados para el cotejo pasado, hicieron fútbol formal contra el primer equipo liguista.
El partido término 9 a 0 a favor del elenco profesional que formó con: Mauro Ruggiero; Federico Córdoba, Tomás Machado, Milton Alvez y Ricardo Stechina; Sergio Modón, Gastón Petrucci, Adriel Bulay y Guido Rancez; Rodrigo Gutiérrez y Matías Benítez.
Después ingresaron Héctor Acebedo, Brian Berlo, Marcos Rosano, Milton Schonfeld, Gonzalo Cozzoni, Santiago Aguirre, Fernando Benítez y Nicolás Ledesma. Y Los autores de los tantos fueron, en dos oportunidades Matías y en una Fernando Benítez, también se anotaron Machado, Rancez, Aguirre y Ledesma se despachó con tres conquistas.
SE SUMARON. El delantero Nicolás Ledesma y el mediocampista Gonzalo Cozzoni venían entrenando diferenciados por distintas lesiones. En la práctica de ayer volvieron a hacerlo a la par de sus compañeros. En tanto que Felipe Cadenazzi continúa trabajando para recuperarse de un esguince de un tobillo.
PARA HOY. La actividad está pautada para las 15, aunque todavía no se confirmó el escenario donde se realizará esta práctica en la cual se comenzará a planear lo que buscará hacer el venidero sábado.

Fuente: El Diario de Paraná.

P