Cristian Jofré analizó el empate en cero ante Huracán, y rescató que, ya clasificado, viven un momento fantástico. “No imaginábamos este presente”, largó. Además, fue categórico con el desempeño del árbitro Dávila: “Fue lamentable”.
Por Matías Sosa (corresponsal IF)
Foto: Crack Mendoza
Argentino y Huracán emparon 0-0 y el resultado mantuvo a la Academia como líder de la Zona 16 del Federal B, y al Globo con la obligación de ganar en la última fecha y esperar resultados para ver si puede meterse en la próxima ronda como mejor cuarto. Cristian Jofré, capitán albiceleste, analizó el partido.
“Fue un partido durísimo, creo que al árbitro se le fue de las manos. Por intentar tenernos cortitos, cobraba lo que no era. No me gusta hablar de los árbitros pero fue lamentable. A nosotros no nos cobraba faltas de atrás y a ellos le cobraba todo. Pudimos sacar un puntito y seguimos en la punta”, opinó.
Y agregó: “No se puede analizar mucho, porque fue un partido cortado y duro, principalmente en mitad de cancha. Eran dos toques y un faul, querías un toque más, otro faul. Ahora en la semana nos vamos a poner a pensar en el CEC, que hay varios suspendidos por cinco amarillas y Torres que está expulsado, le va a tocar jugar a varios chicos y ojalá les vaya bien”.
Ya con la clasificación consumada, la Joya habló del presente del equipo: “Primero vamos a ir por el CEC, así terminamos punteros y tenemos las definiciones de local. Después de la otra semana iremos pensando en los playoffs. No imaginábamos este presente, es algo soñado, cuando empezamos a entrenar no pensábamos que íbamos a tener tanto éxito como estamos teniendo. Sabemos que queda la parte más dura y nos vamos a preparar para eso”.
Sobre el porqué del presente de Argentino, Jofré cerró: “Tenemos un sacrificio y una humildad tremenda, hacemos un esfuerzo grande, y se está viendo coronado con estar punteros. Hacía mucho que Cloquell no dirigía, nos empezó a ver en la LMF y desde ahí nos empezó a marcar los errores, las cosas que quería que fuéramos haciendo, y nosotros respetamos e hicimos caso en todo lo que nos dijo él, por esto nos va bien”.