Es oficial: Néstor Ortigoza jugará en Estudiantes de Río Cuarto

El León dio el golpe en el mercado de pases al contratar al mediocampista de 35 años, proveniente de Rosario Central y que en su palmarés el máximo logro fue ganar la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014.

No es un refuerzo más, es el refuerzo de la segunda etapa de la Primera Nacional. Néstor Ortigoza, sin continuidad en Rosario Central y sin posibilidades de jugar en San Lorenzo al no estar en la consideración del entrenador Diego Monárriz, bajó una categoría y jugará en el equipo dirigido por Marcelo Vázquez en la recta final de la segunda categoría del fútbol argentino. A esta contratación, se suman también las de Nicolás Ferreyra y la de David Müller.

Estoy muy feliz de anunciar a toda la familia de Estudiantes de Río Cuarto, la contratación de Néstor Ortigoza, mañana (por hoy) luego de los exámenes medicos firmará contrato con AAE”, escribió Alicio Dagatti, presidente del conjunto riocuartense, en su cuenta de Twitter. El contrato será por seis meses y se espera una conferencia de prensa de parte del futbolista. 

Ortigoza jugó en Argentinos Juniors (ganó el Torneo Clausura 2010), Nueva Chicago, Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos (campeón de la División 1 Grupo A, la segunda categoría de ese país), Olimpia de Paraguay, Rosario Central (obtuvo la Copa Argentina 2018) y San Lorenzo, donde conquistó tres títulos, entre ellos, la Copa Libertadores en 2014, el más importante de su carrera. Además, ganó el Torneo Inicial 2013 y la Supercopa Argentina 2015. Con la selección de Paraguay jugó 31 partidos y disputó una Copa del Mundo (llegó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010) y dos Copas América (finalista en 2011 y cuarto en 2015).

Estudiantes de Río Cuarto es líder junto a Atlanta y Platense (28 puntos cada uno) de la Zona 1 de la Primera Nacional y enfrentará por la 16° fecha a Temperley, siendo el primer partido oficial del 2020. Con este panorama, El León se prepara para la recta final de la mejor manera y  con un objetivo bien claro: ascender a la Superliga, es decir, a la máxima categoría del fútbol argentino.

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO LE DA LA BIENVENIDA A NÉSTOR ORTIGOZA, VÍA TWITTER:

EL TWEET DE ALICIO DAGATTI, PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN RIOCUARTENSE, SOBRE LA LLEGADA DEL VOLANTE CENTRAL:

 

 

 

P