Esmerado: “Hemos venido para pelear lo más arriba posible”

Gastón Esmerado y Alejandro Limia, DT y Ayudante de campo, pasaron por los micrófonos de IF Radio. El gato Esmerado, ex jugador, de Huracán de Parque Patricios y Arsenal de Sarandí, entre otros, tendrá su primera experiencia como director técnico en Brown de Puerto Madryn, en reemplazo del saliente DT Gabriel Gómez. Limia será su ayudante de campo: “Con Ale nos miramos y ya sabemos lo que piensa cada uno” Esmerado.

Esmerado, se retiró del fútbol como jugador a fines del año pasado, y a pocos meses debuta como entrenador: “Llegamos el lunes a la ciudad, después de haber cerrado todo el viernes con los dirigentes. Ya tuvimos dos entrenamientos y estoy contento de arrancar una nueva carrera como entrenador. Tenemos un plantel muy rico, hay buen material, se pueden hacer varias cosas, tenemos por suerte dos semanas para entrenar, por lo menos hasta que se defina el tema AFA. Tengo que conocer el plantel día a día para ver que podemos armar, la idea nuestra es que el equipo se sienta identificado con lo que nosotros le pedimos”.

Limia, también se retiró el año pasado, y hoy por hoy vuelve a estar al lado de Esmerado: “El gato es el hermano que me dio la vida, y acá estamos trabajando juntos como lo hicimos en todo momento, y en tantas concentraciones donde fuimos armando este hermoso proyecto. Dios fue justo y nos da esta linda posibilidad”.

Esmerado agregó “Con Ale nos conocemos hace muchísimos años, de Lanús, cuando teníamos unos 11 años, nos miramos y ya sabemos que piensa el otro. Lo que dice cada uno ya está hablado, pautado para bajar el mismo mensaje. Fuimos jugadores sabemos lo que le gusta al jugador y lo que no. Trataremos estar en todos los detalle para que todo camine sobre rueda. Acumular puntos para estar tranquilo en lo que es el descenso, es el primer objetivo. Hemos venido para pelear lo más arriba posible. La categoría es muy pareja, muy competitiva, salvo dos o tres equipos que son candidatos, todos estamos al mismo nivel, Brown puede pelear lo más alto posible. Estamos muy felices de estar acá”.

Limia habló sobre la idea de juego: “La idea es muy simple, tirarle a los jugadores ideas simples, no volverlos locos. El estilo va a ser lo más simple posible, pero agresivo y veloz, con mucha presión. Vamos a hacernos muy fuertes de local. Creemos que al plantel le cae muy bien la idea. Tenemos un cuerpo técnico de grandes laburantes, estamos felices con el trabajo que estamos haciendo”.