“Estamos a la altura del torneo”

Sergio Rondina es ascenso puro, y con humildad, arrancó bien de abajo y hoy disfruta de ser DT en la máxima categoría de los sábados con Villa Dálmine: “Dirigir el Nacional B era lo que uno buscaba. Era un sueño, aunque siempre va a estar el anhelo de poder llegar a Primera. En el momento menos pensado, con el club menos pensado, logramos el ascenso. El de arriba te va a decir cuando te toca y cuando no, pero me convencí de que uno tiene que estar ahí trabajando firme siempre”, manifestó.

Para el presente certamen, “Huevito” no incorporó ampliamente en el plantel, y lo destaca: “La realidad es que prácticamente es el mismo equipo que ascendió. De los refuerzos, Zúñiga es quien más continuidad ha tenido, Poggi anda con un problemita en la cintura y es el jugador que nos da un salto de calidad. Hemos perdidos partidos donde se definieron por detalles. Acá los errores los pagás caros, pero estamos a la altura del torneo”, aseguró.

Luego de varias temporadas en la B Metropolitana, Rondina se encontró con que el Viola cumplió con las expectativas en el inicio de una divisional superior: “Ningún equipo nos pasó por arriba, pero sabemos que no te podés equivocar porque lo pagás caro. También nos han jugado en contra muchos fallos groseros de los jueces de líneas. Venimos medios torcidos desde ese lado también”, explicó.

El miércoles desde las 20. 30., su equipo se medirá con el “Milan de Pergamino”, a quien el ex entrenador de Platense y Atlanta le tiene el mayor de los respetos: “Estamos en momentos parecidos. Si terminamos ganando con All Boys (se suspendió a los 11´ del primer tiempo con el partido 1 a 0 arriba) tenemos los mismos puntos. Douglas por historia y por plantel quizás tenga más obligaciones que nosotros de pelear arriba. Nosotros tenemos bien en claro que nuestro torneo es mantener la categoría y empezar a consolidar a Villa Dálmine en la B Nacional”, aclaró.

Acerca de cómo imagina el trámite, Sergio dio pistas de lo que buscarán: “Nosotros llegamos bien, con la obligación de sacar un buen resultado. De visitante no nos alcanza solamente con hacer un buen partido, tenemos que sumar. Y Douglas de local ante su gente tratará de ratificar lo que hicieron en Caballito”, cerró.

Fuente: La Gloria o Devoto
P