Por lesiones no jugarán Facundo Quiroga ni Marital y habrá variantes obligadas en la última línea. Núñez está mejor y jugaría.
Un minirrompecabezas deberá armar desde hoy y hasta el domingo el técnico de Sportivo Estudiantes, Darío Ortiz. Será el primero desde que su equipo está en la Primera «B» Nacional y las variantes ya rondan la mente del DT. La línea a rearmar es la defensa, golpeada porque dos de sus integrantes quedaron lesionados tras el partido ante Sportivo Belgrano.
El empate le costó caro al Verde puntano: primero perdió a Facundo Quiroga -el defensor más regular que ostentaba el equipo- desgarrado en los isquiotibiales de su pierna izquierda.
Pero no sólo se perderá el choque ante Unión de Mar del Plata. Según el médico albiverde, Augusto Sabelli, el zaguero estará 21 días inactivo.
Para peor, tras el juego en tierras cordobesas, Juan José Marital acusó un fuerte dolor en su rodilla derecha. Según Sabelli, el lateral zurdo padece una distensión leve y habrá que esperar cómo evoluciona en los próximos días pero es difícil que llegue al partido.
La buena noticia de ayer la dio Cristian Núñez, quien lució recuperado de la contractura que lo aquejó tras el juego frente a Sportivo Belgrano. El chaqueño tenía cargados a los isquiotibiales de su pierna derecha, pero ayer se movió con normalidad y trajo alivio al cuerpo técnico.
Otro que luce mejor es Miguel Monay, quien ayer entrenó a la par de sus compañeros. Distinto es el panorama para Alejandro Manchot, que todavía tiene para una semana más de trabajos diferenciados.
«Lo de Facundo Quiroga es una rotura fibrilar, pero por suerte es pequeña. Estará tres semanas inactivo, aunque a veces los tiempos de recuperación son relativos y dependen de la lesión sufrida, el músculo lastimado y del propio atleta. No es lo mismo que se lastime un jugador que durante gran parte del partido exige a sus isquiotibiales con movimientos de potencia y velocidad a otro que no tiene esa misma exigencia. Depende de distintos factores. A priori Facundo estaría ese tiempo sin jugar», declaró Augusto Sabelli, médico del club.
«Marital tiene una distención leve, pero tratándose de una rodilla hay que ser cautos y no arriesgar. En cuanto a Núñez lo vimos mucho mejor, entrenó bajo una exigencia menor, suave y es probable que llegue al partido del domingo. Seguiremos su evolución en la semana», subrayó Sabelli.
El Tetris del «Indio»
Como en el popular videojuego donde hay que acomodar muchas piezas a gran velocidad, Darío Ortiz baraja en su mente las variantes para reemplazar a Facundo Quiroga y Marital. En principio, Gustavo Arrieta y Maxi Herrera tendrían los boletos para vestir la camiseta número «6».
En cuanto al lateral zurdo, la vuelta de Luciano Peinado es una posibilidad pero habrá que esperar a la práctica del jueves para tener un panorama más claro.
Fuente: El Diario de la República