Estudiantes se durmió y Cipolletti lo empató en la última

ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2-2 CIPOLLETTI

Cipolletti regresó de San Luis con un puntazo. Por la tercera fecha de la zona B del torneo Federal A, el Albinegro empató en tiempo de descuento 2 a 2 con Estudiantes. Daniel Opazo y Manolo Berra, los autores de la remontada.

Facundo Crespo fue el responsable de que Cipo se haya ido al entretiempo perdiendo tan solo por la mínima. El Albinegro la pasó muy mal en la etapa inicial al verse superado por el equipo local, que encontró la diferencia a través de Leandro Corulo a los 14 minutos.

La luz de esperanza en el conjunto rionegrino estuvo en la verticalidad de Pablo Vergara, quien no encontró socios cada vez que se arrimó al área rival.

En el complemento, Gustavo Coronel hizo un cambio táctico e ingresó Brian Visser por Cristian Fornillo, y el Albinegro pasó a jugar con un volante creativo para recuperar la posesión del balón y apuntar al arco de Germán Montoya.

“En el primer tiempo no nos generaron tantas situaciones, pero veía que estaba faltando fútbol. La idea fue meter mano para tener más tenencia de pelota y juntarnos con los delanteros, porque no les estaba llegando la pelota”, contó más tarde el técnico a LU19.

Cipo tomó la iniciativa, se adelantó en el campo y jugó en terreno contrario. Pero en el mejor momento del Capataz, volvió a golpear Estudiantes. A los 7, Santiago Rodríguez con una corajeada encaró al arco de Crespo y marcó el segundo tanto de la tarde.

“Sufrimos porque nos cuestan al principio los partidos, pero nos vamos a acomodar”.Brian Visser El volante albinegro a LU19

Todavía había mucho tiempo por delante y Cipo progresivamente intentó retomar el rumbo, con Visser como conductor.

El Albinegro, al que le costó todo en el Coliseo de San Luis, llevó peligro al arco de Montoya desde la pelota parada y fue a partir de un tiro libre, cuando le quedó el balón a Opazo, que logró descontar e ilusionarse.

“Con empuje, pudimos llegar al empate. Con un poco de paciencia el equipo va a aparecer”. Matías Sarraute, otra de las variantes del ST

Coronel, sin nada que perder, puso en cancha a Enzo Romero, para sumar frescura y peso ofensivo. Estudiantes, que todavía no había sumado de a tres en el torneo, pecó de austero y se aferró al gol de diferencia. Cipo fue a buscar la igualdad y cuando parecía que los esfuerzos iban a quedar en la nada, tras un centro de Matías Sarraute al segundo palo, Manolo Berra de cabeza selló el 2 a 2.

FUENTE: La Mañana Cipolletti

P