El Decano práctico en la tarde de ayer pensando en el compromiso del domingo venidero frente a Sportsman de Carmen de Areco. Con algunas ausencias y otros retornos, Gustavo Bianco podría meter mano en el equipo.
Por Fernando Bossi – Foto: Roció San Pedro
El Decano realizó una práctica de fútbol ayer por la tarde en el Predio Oscar “Pachi” Funes, en donde Gustavo Bianco no pudo platear un probable once para recibir a Sportsman. La idea del cuerpo técnico es no arriesgar jugadores “tocados”, por eso están en duda Matías Chapetta y Nicolás Toscani, mientras que Alan García ya quedó descartado.
Aparte del entrenamiento estuvieron José Álvarez, Andrés Ghibaudi, Juan Cruz García, Nicolás Herrlein y William Pilaszek que no podrán ser de la partida el próximo domingo. Álvarez se resintió de una distención de ligamento en la rodilla derecha y su recuperación podría demorarse. Ghibaudi y García se recuperan de sus lesiones y podrían estar a disposición la semana siguiente. Herrlein y Pilaszek, por su parte, siguen trabajando diferenciado.
En la práctica, Bianco ordenó algunas variantes en el equipo respecto del que viene de igualar en Lincoln. Primero Maximiliano Yalet y luego Lautaro Pettigrossi acompañaron a Andrés Gasualdo en la zaga central. Además, Federico Catriel y Gastón Ibáñez, que volvieron a entrenarse con el Decano luego de que venciera su préstamo a Villa Garibaldi, se sumaron al equipo en lugar de Nicolás Toscani y Matías Chapetta.
Otro que volvió a la consideración es Gastón García, quien purgó las dos fechas de sanción por la expulsión del primer partido freten a Once Tigres. El capitán podría incorporarse al equipo como marcador de punta por el sector izquierdo.
Con muchas dudas, el entrenador decano esperará hasta última hora para confirmar los dieciocho citados con lo mejor que tiene a disposición. El sábado desde el mediodía realizará la última práctica antes de recibir a Sportsman por la cuarta fecha de la Zona 3.
Domingo 15:30 horas en el “Pachi” Funes
A través de la comunicación oficial del Consejo Federal, el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Federal B entre Everton y Sportsman debía disputarse el domingo desde las 16 horas. Pero posteriormente se reprogramó el horario para las 15:30 horas en el Predio Oscar “Pachi” Funes de 7 y 629.
El compromiso de la Zona 3 entre el Decano y el aurinegro de Carmen de Areco, equipo recién ascendido del Torneo Federal C, contará con terna arbitral de Dolores integrada por Pedro Tormey como jue principal, con Pablo Equisito y Rubén Ortiz como asistentes.