Ezequiel Barrionuevo: “Estudiantes está aprendiendo a cerrar los partidos”

Ezequiel el “Indio” Barrionuevo regresó a la Argentina tras un fugaz paso por el fútbol ecuatoriano y se puso a las órdenes de su ex entrenador Héctor Arzubialde en Estudiantes de San Luis. El volante ingresó en el último partido ante Peñarol y le tocó convertir en el triunfo por 3 a 1.

Estudiantes de a poco empieza a enderezar su andar. El equipo puntano juega bien pero no conseguía resultados y sufría no poder cerrar los partidos. Para aportar experiencia, al equipo se sumó Ezequiel Barrionuevo, histórico jugador de la categoría que cuenta con ascensos ganados en Talleres de Córdoba y pasos por Villa Mitre, Central Córdoba y Santamarina, entre otros equipos.

Hace 15 días llegué. Lamentablemente no tenía la habilitación cuando jugamos por Copa Argentina contra Las Parejas. Y ahora me tocó debutar y por suerte con gol, que deja mucha confianza“, afirmó el enganche.

En cuanto al duelo ante Peñarol en Chimbas, Barrionuevo expuso que “En el primer tiempo hubo un ida y vuelta muy intenso. Se atacaba todo el tiempo. En el segundo tiempo se planchó el partido pero nosotros estábamos arriba y ellos tuvieron que hacer cambios para ganarlo. Lo podríamos haber liquidado antes al partido pero no encontramos la forma. Había que encontrar el golpe justo“.

Se nos están dando resultados positivos y eso sirve para lo que viene y también para no pensar en la zona baja. Además, por qué no pensar en pelear arriba“, disparó el Indio.

Sobre el momento de Estudiantes, deslizó que “Le convertían en pocas chances. Había que entender los partidos y saber golpear en los momentos justos para poder cerrar los partidos. Los chicos me comentaron, por ejemplo, que nunca les había tocado arrancar ganando“.

Además, en cuanto a su llegada, puntualizó que “Conozco a Arzubialde, me había dirigido en Santamarina, y confío en él. Ese conocimiento me da confianza para aportarle al equipo desde donde me toque, entrando desde el banco o adentro. Hay chicos que jóvenes que juegan muy bien y hay que sumarse a ellos y ayudarlos“.

Por último, Ezequiel Barrionuevo, de 33 años, imaginó su futuro. “Volver a Córdoba para el fin de mi carrera sería ideal. Pero la experiencia de jugar afuera fue linda y trataré de volver a irme de nuevo. Eso sería lo ideal ahora mismo“, concluyó.

P