Falleció Héctor «Chulo» Rivoira

El reconocido técnico de dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso pereció este miércoles a los 59 años, producto de un cáncer que lo aquejó en los últimos tiempos.

 

Hector Rivoira falleció este miércoles, luego de una ardua batalla contra el cáncer, que terminó con su vida a los 59 años. «Chulo», como siempre fue recordado, tenía una extensa trayectoria en el fútbol de ascenso, donde supo dejar huella en muchos de los clubes por donde pasó.

Fue parte de un histórico Chacarita de 1999, de un Instituto que bajo su mando en 2004 ascendió a Primera División, de Atlético Tucumán en 2009 y otras entidades deportivas. En su última incursión, se hallaba en Crucero del Norte, mas había decidido dar un paso al costado.

Quien informó de lo acontecido fue la cuenta oficial de Ituzaingó, club de la Primera C donde se retiró como jugador y debutó como entrenador. «Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor ‘Chulo’ Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos».

El «Funebrero» tampoco se quedó atrás: «Con profundo dolor, Chacarita informa el fallecimiento de Héctor Rivoira, quien está asociado a nuestra mejor historia deportiva. A su familia, nuestra institución la abraza en el dolor y recuerda al Chulo por sus bondades humanas, su generosidad y su capacidad profesional«.

Desde todos los que componemos Interior Futbolero, enviamos nuestras condolencias a familia y allegados de Héctor. Que en paz descanses, Chulo.