Fallo favorable para el «9» de Rafaela

Finalmente, el CF le dio los puntos ganados al León por la mala inclusión de un jugador de Viale y quedó en el segundo lugar de la Zona 7. En las próximas horas se espera que se oficialice el rival.

Después de una semana de espera, llegaron buenas noticias desde Buenos Aires para el León Rafaelino. Es que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal hizo lugar a la protesta presentada por el Club 9 de Julio de Rafaela y le dio por perdido el partido al Club Viale Football Club del día 7 de diciembre de 2014, por la mala inclusión de un jugador (Brian Nickel), registrando el siguiente resultado: Viale Football Club 0 – 9 de Julio de Rafaela 1 (Art. 14, 32, 33, 107 y 152 del R.T.P.).

Este encuentro, que había ganado el local 2 a 1, correspondió a la 14ª y última fecha de la Zona 7 del Federal B y de esta manera, el elenco de Marcelo Werlen quedó segundo en el grupo y relegó al tercer lugar a Sportivo Las Parejas por diferencia de goles (terminaron igualados en puntos pero en partidos entre sí prevaleció el “9” por haber convertido de visitante, ya que en Rafaela empataron 0 a 0 y en el sur provincial fue 1 a 1).

Ahora, tras ganar los puntos en los escritorios, lo que resta es cuál será el primer rival juliense para los play off por el ascenso al Federal A, que se pondrán en marcha el próximo 18 de enero. 

Mientras tanto, los dirigentes julienses seguirán trabajando para que se dé la lógica, que sería enfrentar a Puerto San Martín de San Lorenzo con ventaja de localía en el resto de las series y que Las Parejas sea el rival de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, con ventaja para los venadenses. Como el reglamento no es del todo claro, podría suceder que el CF no haga modificaciones en el fixture más allá de los puntos ganados, aunque este viernes podrían sucederse algunos cambios en las llaves teniendo en cuenta que días pasados ya hubo modificaciones con los equipos cuyanos. 

Fuente: Diario La Opinión