Redes Sociales

Regional

Faltan días y la pelota comienza a rodar

Publicado

el

A días del comienzo del Torneo Federal B te traemos toda la actualidad de la zona, amistosos, refuerzos, bajas y muchos más en la nota.

twitter José Roldán

Andes Fútbol Club

Entrando en la recta final de su pretemporada, el Andes Fútbol Club aprovechó la tarde del jueves para arrimarse a Villa Atuel y jugar un amistoso ante la “Topadora Roja”. Y fue victoria para el Croto por 4 a 0, con dos goles de Elio López, uno de Cristian Farías y el restante de Marcos Lucero.
http://tridenteweb.com.ar
alt
Andes formó con Dante Barroso; Leonel Romero, Gonzalo Cortez, Federico Jofré, Alejandro Gorostiague; Farías, Matías Leyes, Lucas Arce, Damián Hernández; López, Franco Domínguez. Si bien hubo muchos cambios, se destaca el buen ingreso del ex delantero de Independiente Rivadavia Daniel Cabañas, que de a poco se va poniendo bien en lo físico.

Atlético Argentino

El pase de Mariano Gómez pertenece a Guaymallén pero el delantero lucha para que le faciliten el préstamo para poder jugar en la Academia.
Fuente: www.mendozagol.com.ar
Mariano Gomez

A pocos días del debut ante Huracán el equipo de Cloquell ajusta los últimos detalles. El técnico de Argentino buscó a Mariano Gómez con la finalidad de tener ese famoso delantero de área. Parece indicar que todo estaría arreglado entre Argentino y el jugador. Pero… ¿Y Guaymallén?

El atacante, que rescindió el préstamo con Beltrán, manifestó su sensación de que varios equipos lo buscaran: “Gracias a Dios las cosas me están saliendo como quiero. Por suerte varios clubes se fijaron en mí. Vine a Argentino por un tema económico y por la clase de gente que hay en éste club, sobre todo los compañeros de entrenamiento. Quiero tratar de cuidar mi trabajo”.

El Cacique es dueño del pase de Gómez y ante eso el delantero comentó: “Son cosas que ya estoy hablando con el club Guaymallén. Estoy luchando para que me puedan hacer el préstamo y voy a pelearla. Espero que todo se solucione rápido así me meto de lleno en Argentino”.

“En lo personal tengo ganas de quedarme porque me siento cómodo. Los chicos me recibieron muy bien igual que el técnico. Cloquell me esperó y me estuvo llamando durante tres semanas todos los días y acá estoy haciendo mi trabajo”, cerró Mariano.

Atlético Palmira

El nuevo presidente de Palmira, Alfredo Laferrier, adelanta: “Nos vamos a juntar con Florencio Randazzo para explicarle las consecuencias del cierre del ferrocarril y pedirle plata para Palmira”.
Fuente: www.mendozagol.com
Alfredo Laferrier

El nuevo presidente de Palmira, Alfredo Laferrier, tiene 51 años y es Concejal del Departamento de San Martín por la Unión Cívica Radical. Si bien todavía no se ofializa su cargo, es un hecho que será el máximo dirigente luego de la renuncia de Melero.

En primer término, el Presidente explicó: “Aún no hemos asumido todavía, lo que hubo fue una Asamblea en donde Sergio Melero presentó su renuncia por motivos personales y surgió la necesidad de presentar listas, nos presentamos nosotros y hemos quedado al frente”.

Y agregó: “Seguramente asumiremos en 30 días, se tienen que terminar todas las personalidades jurídicas para estar al frente del club”.

Luego, Laferrier habló sobre cómo encontró la situación del club: “Desde lo económico tenemos problemas como lo tienen la mayoría de los clubes y estamos viendo con la dirigencia anterior poder resolver el problema y lograr que los jugadores puedan cobrar en tiempo y forma”.

Además, expresó: “Es un club que nació de los vagones del tren y queremos que vuelva a ser de los nietos o hijos de los ferroviaros y que este club sea de los socios”.

Finalmente, adelantó cómo se va a mantener el club en materia económica: “Un club le brinda a la sociedad contención en todo sentido, por ende el Gobierno debe hacerse cargo de algunas cosas. No sólo se sostiene con la plata de los socios. Vamos a tratar de recibir plata del Gobierno Provincial y Nacional y la semana que viene nos vamos a juntar con Florencio Randazzo para explicarle las consecuencias del cierre del ferrocarril y pedirle plata para Palmira”.

Guaymallén

A las firmas de Daniel Piris y Facundo Rodríguez se sumaron, en la tarde del lunes, las de Bruno Zandanel, Agustín Reyes, Lucas Merino, Jorge Arabalé y Joan Juncos. El Federal B comienza el domingo próximo.
Fuente: www.mendozagol.com.ar

Adolfo Estrada comenzó la semana con una gran sonrisa. De a poco llegan los refuerzos que él pidió para dejar al equipo 10 puntos de cara al arranque del Torneo. Ayer firmaron: Bruno Zandanel y Agustín Reyes (ex Andes Talleres), Lucas Merino (ex C.C. Lavalle), en la defensa. En el mediocampo se sumaron: Jorge Arabalé (ex Algarrobal). Y en la delantera Joan Juncos (ex Andes Talleres). Previamente ya habían firmado el arquero Daniel Piris y el defensor Facundo Polaco Rodriguez.

Guaymallen refuerzos

El domingo próximo, Guaymallén debutará en el Hugo Pedro Alastra frente al Jarillero. Habrá que esperar para ver si el Fiti se conforma con lo que llegó más el equipo liguero o decide pedir algún refuerzo más.

Huracán Las Heras

El Globo llevaba al plantel más caro de América a los penales pero en un ráfaga, a 5′ del final, el equipo de Arruabarrena lo ganó por Osvaldo y Chávez.. Aplausos: la fiesta de la gente sigue.
Fuente: www.mendozagol.com.ar

Huracán Las Heras hizo todo bien hasta los 38′ del ST. En realidad, quizás hasta se puede decir que hizo todo bien durante los 90 de partido, pero la jerarquía de Boca, ese no poder darle ni un centímetro o regalar el más mínimo error, pudo más. Boca venció al Globo y a la desesperación que el propio equipo de Vázquez, sólido y que fue a buscar los penales como luego reconoció, le generó.

El equipo de Arruabarrena buscó por todos lados pero con la característica falta de ideas de hace un mes, que lo llevó no solo a compartir la punta con San Lorenzo hoy por hoy, sino a despedirse de la Copa Libertadores pese a lo sucedido en el entretiempo de la vuelta. Huracán hizo su negocio, jamás se volvió loco, se jugó el partido de su vida y estuvo a nada, literalmente a nada, de llevar al plantel más rico de América a los penales.

Basabe había sido la figura e iba camino a romper todo en los penales para quedar en la historia grande, pero salió mal en el primer gol y la historia cambió. ¿Pochi es responsable? Para nada, fue la base para sostener el cero con apariciones que iban desde correctas hasta fantásticas, como un gran remate que le sacó a Chávez.

Huracán paralizó a medio país durante casi dos horas y merece el aplauso y el reconocimiento de todos, no solo de los mendocinos. El fútbol fue gratificado al volver a demostrar que es el único deporte donde un equipo inferior (muy inferior) con sus armas, ideas y convicciones le logra sostener un partido a uno profesional que se armó para ganar una Libertadores.

Su gente, que fue local, también merece ese reconocimiento, porque le demostró al país esas locuras que sabe hacer. Hoy, fueron 10.000 almas en el Bicentenario.

Boca clasificó a 16avos y encontró al menos por segundos el consuelo en días catastróficos desde que Delfino pitó el inicio de la ida con River (hoy en semis de Libertadores). Huracán lo planteó como debía: nada justifica salir a jugarle de igual a igual a un equipo que por individualidades te puede pasar por arriba. Hablar de ser mezquino no tiene sentido ni justificación. El Globo deberá bajar, ahora, a la realidad, esa que lo tiene como local de Argentino el domingo y que lo obliga a nuevamente ser protagonista y pelear el ascenso. La página escrita en la noche del 27 de mayo merece ser contada por siempre. Huracán fue a vivir una fiesta y contribuyó a ella.

Huracán de San Rafael

Este domingo a las 16 horas en Pueblo Diamante comienza a desandar el camino Huracán y Balloffet nuestros dos representantes en el torneo nacional. Será árbitro del partido el capitalino Fabricio Andino.

Fuente: http://suplementodeportivo.blogspot.com.ar/

El domingo desde las 16 horas tendrán el debut en el Federal B, Huracán ante Balloffet en duelo entre los sanrafaelinos con el arbitraje del hombre de Mendoza, Fabricio Andino.

El que no dirija un árbitro local pasa por que no está armada la tabla de merito que se presenta en A.F.A con los colegiados que pueden ser tenidos en cuenta en el torneo nacional.

Solo hay dos árbitros hoy por hoy en condiciones de poder dirigir, Yamil Peralta y Luis Damián Martínez quien hoy no está dirigiendo en la provincia de San Luis donde se radicó en los últimos meses.

El valor de las entradas será el siguiente para el partido.

Popular 60$.

Menores, damas y jubilados $30

Adicional a platea $30

Se podrán adquirir en Rivadavia 210 viernes y sábado hasta las 13 horas.

El Club Huracán invita a todos sus socios a regularizar la situación y contar con los beneficios de ingresar a la cancha cuando juegue de local. El valor de la cuota es de $100 mensuales.

Jorge Newbery de Villa Mercedes

El conjunto mercedino superó por 3-0 a Juventud Unida Universitario con goles de Julio Aguilar, Martín Vidal y Ezequiel Rodriguez. Del Bosco quedó más que conforme con lo realizado. Su próximo partido de pretemporada será ante Estudiantes de Río Cuarto. Lionel Félice, ex Sportivo Estudiantes, tendría acordada su incorporación.

Fuente: http://www.deportesanluis.com.ar/

Jorge Newbery debuta el 31 de mayo ante San Martín de Mendoza en una nueva temporada en el Federal B. Para llegar en las mejores condiciones y para saber en que situación deportiva se encuentra, estuvo jugando un amistoso con Juventud en nuestra Ciudad a quien superó por 3-0.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos en los cuales se destacó la tarea de una de las nuevas caras del plantel, el delantero bonaerense Julio Aguilar, quien fuera autor del primer gol. El defensor Martín Vidal fue quien convirtió el segundo tanto luego de desviar la pelota desde un tiro libre mientras que el tercer y último tanto fue obra de Ezequiel Rodríguez.

Entre las novedades que se pudieron conocer, se destaca la recuperación del defensor Hernán Barroso, quien regresó a la actividad luego de seis meses de inactividad tras haber sufrido una lesión en su rodilla la pasada temporada en la visita del “Pitojuan” a la Alianza de Moldes. También el avance de las negociaciones con Leonel Felice. “El Tanque”, de reciente paso por el fútbol asiático (Singapur y Vietnam) y por San Luis, con la casaca de Sportivo Estudiantes, tendría todo acordado para ponerse a las órdenes de Claudio Del Bosco.

Pacífico de General Alvear

A falta de una semana para el debut con Andes por el Federal B, la última práctica de Pacífico no fue una más. Después de una aparente discusión, el delantero Miguel Ángel Rosón abandonó el entrenamiento y eh horas posteriores afirmó en las redes sociales que no iba a jugar más con la camiseta del Lobo alvearense. ¿Qué fue lo que pasó para llegar a este desenlace?
Fuente: http://tridenteweb.com.ar
Si bien no trascendieron grandes relatos, después de un primer intercambio de palabras con un compañero, Rosón fue apartado de la práctica y luego el entrenador Miguel Buxó le habría comunicado que iba a quedar desafectado. “Este año no voy a jugar en Pacífico. Una lástima, no voy a decir mas nada para no entrar en polémica” escribió en su cuenta particular de Facebook el Bacho.
La semana pasada fue ofrecido al club el delantero Juan Manuel Lucero, que quedó en libertad de acción en Gutiérrez luego de ser desafectado por el entrenador Sergio Scivoletto. De todas maneras, aun desde el club albinegro no afirmaron ni descartaron posibilidades sobre otra contratación.

San Martin de Mendoza

En el Centro Cultural del Parque Agnesi, donde hubo más de 200 personas, el Chacarero presentó sus camisetas para la edición 2015 del Federal B. El Presidente Ortiz anunció novedades importantes.
Fuente: www.mendozagol.com.ar

La presentación de la camiseta tuvo todos los chiches… La pilcha se destaca por el León en el costado derecho y eso llamó mucho la atención, y gustó, a quienes estuvieron presentes. Algo particular: el beneficio de la venta de cada camiseta será destinado por completo al club. Algo que, sin dudas, implica un gran aporte económico.

Entre las cosas más importantes de la noche se destaca que el Presidente de San Martín, Alberto Ortiz, confirmó que el club ya no tiene deudas impositivas, es decir no le debe nada a la AFA. Además, destacó que la dirigencia está dispuesta a hacer todo lo posible para que de una vez por todas el Chaca salga del Federal B.

El tema de la construcción del hotel de San Martín y del predio también fue tocado: hubo novedades sobre avances de los proyectos y obras.

El DT Busciglio fue otro de los que habló, también hubo presentación de los jugadores y videos históricos e institucionales del club. Las fotos y el material audiovisual tomaron gran protagonismo en la noche. Se vio de todo: desde las épocas gloriosas hasta las más malas. Y hubo un video dedicado a la hinchada del León, que desespera por ver a su equipo de local en diez días.

Sportivo Balloffet

Llegaron del fútbol local, pero la dirigencia aún no habló con los clubes propietarios de los pases.

Fuente: http://www.sitioandino.com/

El Sportivo Balloffet con un presupuesto que orilla los $ 100.000, mensuales participará del próximo torneo Federal “B” 2015, cuyo comienzo será el próximo 31 de Mayo. En la primera fecha el equipo cruzado visitará en el gigante de avenida Mitre al Club Huracán, ambos de san Rafael.

Bajo la preparación física del profesor Adrián González y la atenta mirada del DT. Luis Castilllo, hasta el momento son 11 las incorporaciones que han llegado al Sportivo Balloffet y que actúan en la Liga local.

Del Sportivo Pedal Club llegaron los hermanos Gastón y Matías Robles, del Club Atlético San Luis, Gonzalo Videla, Exequiel Giménez, Andrés Rojas y Bernabé Carretero, de Monte Coman se sumaron Nicolás Gelaber y Gabriel Ripa y Gonzalo Rodríguez del Sport Club Quiroga.

También está practicando el experimentado arquero sanrafaelino José Luis Sosa, con paso en algún momento por el Club Huracán de San Rafael, Huracán Las Heras, Atlético de la Juventud Alianza de San Juan, entre otros, se sumaría en reemplazo de Esteban Pelayes quien arregló con el Sport Club Pacífico de General Alvear.

Todavía no hablan con los clubes

Los jugadores están entrenando pero la dirigencia cruzada no ha hecho el pedido oficial de los mismos a los clubes propietarios de los pases. El tema no será sencillo, pero el próximo lunes, empiezo con éste tema, manifestó el vicepresidente Alejandro Moras.

Sin dudas que a una semana del comienzo del Torneo Federal “B”, las tratativas no serán fáciles, si los clubes pretenden algún dinero por el préstamo de los jugadores al Sportivo Balloffet.

Una baja importante

Adrián “Chuña” Hidalgo no jugaría en el Sportivo Balloffet. El mediocampista fue requerido por Jorge Newbery de Villa Mercedes pero no se pusieron de acuerdo en el aspecto económico y el pase se frustró. Caso similiar ocurrió con Huracán de San Rafael quien pretende incorporarlo como refuerzo pero lo quiso pagar el 50% de lo que le pedimos, expresó el vicepresidente cruzado, Alejandro Moras.

Ante tal situación Hidalgo, no jugaría al fútbol en lo que resta del año.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Club Ciudad goleó a Independiente y volvió a ubicar a Bolívar en la órbita del fútbol nacional con su ascenso al Federal A

Publicado

el

Las Águilas se impusieron en la definición con un doblete de Alfredo Troncoso y un tanto de Ramiro Peters (Gentileza: Club Ciudad de Bolívar)

El objetivo que Marcelo Tinelli y todo su grupo de trabajo se planteó hace casi dos años cosechó sus primeros frutos en Carmen de Patagones. El equipo de fútbol del Club Ciudad de Bolívar venció 3 a 0 a Independiente de Neuquén obteniendo el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A.

Para lograr este objetivo se midió ante un cuadro que vivía una realidad muy distinta al comandado por Mauricio Peralta. El conjunto de Neuquén cuenta con un plantel absolutamente amateur, con futbolistas de la zona y con un presupuesto totalmente diferente. Este contexto no le quita mérito al “Celeste”, que tras trece partidos alcanzó el ascenso y ahora comenzará a construir un nuevo camino en busca de las máximas categorías.

Los números del conjunto bolivarense son inmaculados. Hasta el momento jugó 13 encuentros oficiales, en donde no conoció la derrota. Obtuvo 8 triunfos y 5 empates, anotando 24 goles y sólo recibiendo 9.

Una campaña sin fisuras, que se vio inmersa dentro de una pandemia que aún sacude al país y que lo tuvo casi un año sin actividad. En medio de este desorden, el campeonato se reorganizó y claramente benefició a los equipos que decidieron continuar en la competencia, haciendo más corto el camino de cara al ascenso.

Es momento de hacer un balance y de comenzar a proyectar lo que viene. En cuanto a lo futbolístico, es difícil encontrar cuestiones negativas ya que a lo largo de campeonato, los de Peralta desfilaron de manera muy sólida y sobre todo contundente. Nombres como los de Santiago Izaguirre, Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Juan Martín se erigen como artistas principales de esta gesta en diferentes momentos de la competencia. Es verdad que ahora deberá medirse ante rivales de otra categoría, adaptándose a un campeonato el cual tendrá diferentes características. Dentro de ellas, lo federal que es, teniendo como uno de sus atractivos la participación de equipos de todo lo largo y ancho del país. Los viajes y las largas distancias se convertirán en un nuevo atenuante a tener en cuenta.

El 28 de marzo dará inicio este certamen, por lo que el festejo se acotará de cara a la preparación, pensando en una competencia que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Por el momento todo es alegría, Bolívar volvió a ser un nombre resonante a nivel nacional tras mucho tiempo en el ostracismo. Las conquistas de Barracas Bolívar en 2004 y de la Selección de Bolívar en 1931 tienen similitud con lo que se dio esta tarde. La llegada del equipo a la ciudad tiene que contar con una recepción a la altura, agradeciendo este logro que vuelve a ubicar nuestro nombre en el panorama nacional.

El Celeste formó con: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan P. Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Elías Gutiérrez, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso y Ramiro Peters.

El Rojo repitió el equipo que venía de eliminar a Jorge Newbery en Centenario. Salió con: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos y Alan Vivanco; Santiago Carrasco, Mauricio Villa y Alan Sack.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

LOS GOLES DEL PARTIDO(GENTILEZA: REVISTA BOTINEROS)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo venció a Fontana y ascendió al Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa GyT

FONTANA (Chaco) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.

La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.

Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte.

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

 

Vale igual Fontana: contra 12 es imposible

El “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor: inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas. Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

EL PARTIDO:

Desde el minuto uno el árbitro Bruno Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Villarreal. El encargado de patearlo fue Chaves, pero Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el “Albo” salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Montero y Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de “Roly” López, que mandó a la cancha a Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el “Taninero” y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST R. Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y D. Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Fuente: Marcos Acosta (Entretiempo)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico ascenso de Independiente de Chivilcoy al Torneo Federal A

Publicado

el

Foto: infopico.com

El Rojo ganó 2-0 y festejó el ascenso a la categoría en el Coloso de Barrio Talleres ante FADEP de Mendoza.

Independiente de Chivilcoy venció 2 a 0 a FADEP gracias a los goles de Juan Andrés Aguirre y de Rodrigo Bernal en el segundo tiempo y logró el ascenso en el Coloso de barrio Talleres.

Por su parte, FADEP jugó con un jugador menos por la expulsión de Santiago López por una presunta agresión sin pelota, y no pudo hacer demasiado para dar vuelta la historia en cancha de Ferro. De esta manera, perdió la final y la posibilidad de ascender.

Finalmente, tras el final del partido Independiente de Chivilcoy pudo ascender, festejó a lo grande y jugará la próxima temporada en el Torneo Federal “A”.

(Fuente: Info Pico)

RESULTADOS DE LAS FINALES

Independiente (N) 0 vs. Ciudad Bolívar 3
Independiente (Chi.) 2 vs. FADEP 0
Racing (C) 2 vs. Ben Hur (R) 1
Dep. Fontana 0 vs. Gimnasia (S) 2

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar goleó y ascendió en el marco de un polémico partido

Publicado

el

Independiente de Neuquén cayó 3-0 con Bolívar pero cuando el partido estaba 0-0 reclamó un penal y allí vio la roja Mauricio Villa, en una acción decisiva.

De la peor y más dolorosa manera se terminó el sueño del Rojo. Con escándalo. Empujones, tumultos, indignación. El Rojo se sintió perjudicado en la final que perdió 3 a 0 en Carmen de Patagones ante Bolívar, el caballo del comisario, el equipo de Tinelli que ascendió al Federal A. Con el partido 0 a 0, el conjunto capitalino protestó un penal y acto seguido vio la roja Mauri Villa, el emblema. Allí cambió la historia.

El Rojo hizo un primer tiempo muy digno, que culminó con el marcador en blanco y en el juego tampoco se sacaron grandes diferencias.

Ante un equipo con mayor presupuesto y un sospechado árbitro, Pablo Núñez, que todas las divididas pitó para el conjunto que cuenta con un alto presupuesto y el apoyo de Marcelo Tinelli, Independiente estuvo muy a la altura y hasta contó con algunas chances.

Claro que la iniciativa corrió por cuenta del elenco bonaerense, que dependió mucho de lo que pudiera generar su figura Izaguirre y llenó de pelotazos a Troncoso, el ex delantero de Maronese y Rincón que teminaría siendo figura aunque con algunos gestos que no cayeron bien del lado neuquino.

De entrada se produjo el único gran susto para el elenco neuquino, con ese gol anulado a Bolívar.

A los 25 le faltó puntería a Mauri Villa en una de las mejores ocasiones para Independiente. En el último tramo Bolívar apretó con más empuje que ideas y merodeó la apertura. Primero Troncoso no llegó a empujar un centro y luego Julio López se jugó la vida para impedir un remate de Izaguirre con destino de red.

En el complemento todo se complicó para el equipo de Guillermo Doglioli. De una jugada que parecía penal para Independiente tras remate de Vivanco, vino la expulsó a Villa, que ya tenía amarilla, por protestar. Esto descontroló a Independiente que perdió la cabeza.

Con uno más Bolívar se le fue encima y se puso arriba cerca de los 20 minutos tras un córner que parecía saque de arco. Un conocido de la zona, Troncoso anotó el gol. Todo se le hizo muy cuesta arriba a Independiente, que preso de los nervios igual se lanzó en busca de la igualdad con mucho amor propio, pero en una contra Peters liquidó el partido.

En el final Troncoso marcó el tercero y según los jugadores del Rojo se excedió en el festejo. Luego el caos, la furia, la violencia injustificada más allá de la bronca y encontronazos…

Tristeza e impotencia en Independiente. Se perdió en la cancha ¿y en los escritorios?

La síntesis

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Alan Vivanco, Martín Ramos, Pablo Firpo y Santiago Carrasco; Alan Sack y Mauricio Villa. DT: G. Doglioli.

Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez y Ramiro Peters; Elías Gutiérrez y Alfredo Troncoso. DT: M. Peralta.

Goles: en el segundo tiempo 19 y 47m Troncoso (B) y 36 m Peters (B).

Expulsado: 7m ST Villa (I).

Cambios: 13m ST Bianchi por Gutiérrez (B) y Ramírez por Carrasco (I), 27m ST Jara por Firpo (I), 28m ST Campos por Ramírez e Irusta por Talin (B) y 37m ST Borda por Lemos (B).

Arbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Cancha: Tricolor Deportes Carmen de Patagones.

(Fuente: LM Neuquén)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

¡Racing de Córdoba al Federal A!

Publicado

el

La Academia derrotó 2 a 1 a Ben Hur en San Francisco. Fue un final con escándalo: los jugadores de la BH, caliente con el arbitraje, agredieron a la terna.

Por Andrés González Casco.

Felicidad de un lado. Bronca, mucha bronca, del otro. Racing de Córdoba venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela y regresó al torneo Federal A, luego del descenso de hace poco menos de dos años.

La fiesta que ameritaba una instancia de este tipo no fue tal, producto de dos males que siguen y siguen acechando al fútbol del interior: un mal arbitraje de Joaquín Gil y una repudiable reacción de los jugadores de Ben Hur contra la terna arbitral tras el pitazo final: el juez del partido fue brutalmente agredido por jugadores y asistentes de Ben Hur (Miguel Yuste lo tiró al césped) y, de no haber sido por el rápido accionar de los efectivos policiales, podría haberse tratado de un nuevo “Ayacucho” (hace cinco años, tras una semifinal, los árbitros fueron gravemente agredidos por jugadores e hinchas de Sarmiento de esa localidad, y el club fue castigado con el descenso).

Ben Hur no pudo contra el árbitro, en un bochornoso partido : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

Racing se puso arriba en el marcador de entrada, con un golazo de Facundo Rivero de tiro libre al minuto de juego. La Academia fue más en el PT y, si bien merecía el 2-0 por la vía futbolística, terminó encontrándolo por un intento de Gil: el juez inventó un penal por una supuesta infracción sobre Franco García. Desde los 12 pasos, Diego Jara marcó el 2-0 a los 19′.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Ben Hur, que hasta ese momento había hecho poco y nada, se encontró con el descuento por un contundente cabezazo de Nicolás Besaccia. Y casi en seguida, Luis Ybáñez fue expulsado en la BH por doble amarilla.

En el ST, Racing se cuidó más en defensa y Ben Hur, llamativamente, jugó mejor con 10 que con 11. El equipo rafaelino empujó y empujó, pero el empate nunca llegó y Racing terminó festejando.

Lo mejor del partido:

 

Racing de Nueva Italia venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Federal Regional, y logró el tan deseado ascenso al Torneo Fedeal A. Rivero y Jara marcaron los goles. Hubo escándalo en el cierre, donde los árbitros terminaron agredidos por los rafaelinos.

El partido

Al minuto de juego, Facundo Rivero marcó el 1 a 0 para los cordobeses con un hermoso tiro libre. El gol le dio un golpe anímico a la Academia, que tuvo unos primeros minutos muy buenos. Luego le cedió la iniciativa a su rival y apostó a la salida rápida.

En una de esas contras, tras un córner en contra, Franco García fue derribado en el área y Gil no dudó. Diego Jara se hizo cargo de la pena máxima a los 19 minutos.

El resto de la primera parte mantuvo esa tónica. Racing intentó tener más la pelota, pero lo mejor venía desde los pies de Blanco y Martínez en las salidas rápidas. Ben Hur se enojó rápido por los fallos de Gil y le costó encontrar tranquilidad para jugar.

La pelota parada fue la esperanza para la BH, que gracias al cabezazo de Besaccia a los 44 puso el descuento. Sin embargo, pocos segundos después Ibáñez vio la roja por doble amarilla y volvió a complicar las cosas.

La segunda parte fue otro partido. Con uno menos, Ben Hur impuso condiciones, tuvo chances claras y puso en aprietos a la Academia. A los cordobeses se los vio nerviosos, pasivos, casi sin reacción por momentos.

Axel Villegas y Parodi ingresaron en Racing para oxigenar el ataque, pero se juntaron poco y no pudieron aguantar arriba la pelota. Del otro lado, cada cambio de Trullet daba en la tecla y aportaba algo nuevo a la BH. Se exponía pero con la convicción de encontrar el empate.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin dueño. El final fue un bochorno. Apenas terminó el encuentro, los jugadores rafaelinos agredieron a los árbitros del encuentro con golpes y patadas.

(Fuente: Mundo La voz)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Fontana-Gimnasia y Tiro, la final del norte

Publicado

el

Fontana afrontará el partido más importante de sus 81 años de vida cuando hoy, a las 17.10, enfrente al histórico Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte, que se disputará en la cancha (neutral) de Güemes.

El ganador ascenderá al Federal “A” y, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por penales. El árbitro principal será Bruno Amiconi, asistido por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Además, el cuarto árbitro será Karim Doussouk, de Chascomus.

El “taninero” tiene cuatro títulos en la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (es el último campeón en el torneo 2019), también ganó un Federativo y una Copa Chaco (ambos en 2011), dos veces el torneo de Campeones en 1970 y 1971, además de disputar varios torneos Federal “B”.

Pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final de este tipo que le posibilite llegar al Federal “A”. Además, la chance se da contra un grande del Norte del país como Gimnasia y Tiro, que descendió hace dos años y busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El “taninero” partió en micro el viernes, entrada la medianoche, y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas de cara a la gran final de hoy. La delegación arribó cerca del mediodía a Santiago del Estero. Allí se alojó en un hotel del centro de la ciudad capital a la espera del esperado cotejo de esta tarde.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, la gran duda es si el zaguero José Sánchez podrá estar. En la práctica del jueves hizo 20 minutos de fútbol y respondió bien. En caso de jugar, seguirá en el 11 y acompañará en la zaga a Gastón Montero. Si no llega, su lugar será ocupado por Daniel Villalba, que ya cumplió las dos fechas de sanción.

Además, retorna Roberto Prieto (ya tiene el alta médica tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada) por Nicolás López. Y Hugo Serravalle se ganó un lugar en el equipo e ingresará por Matías Cabañas. La otra situación que varió “Roly” López es que cambiará de lado a los defensores laterales: Marcelo Alderete jugará por la izquierda y Fabricio Godoy estará por la derecha.

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza no confirmó el equipo, pero el experimentado primer zaguero central Juan Pablo Cárdenas se recuperó de un desgarro y es muy probable que sea de la partida. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

La ilusión de Fontana se pondrá en marcha a las 17.10. Toda una provincia, del lado del “taninero”.

Probables formaciones

FONTANA: Adrián Arias, Fabricio Godoy, Gastón Montero, Sánchez o D. Villalba, Marcelo Alderete, Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana, Hugo Serravalle, Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO: Facundo Abraham, Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez, Maximiliano Villa, Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villareal, Federico Chiocarello, Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Cuarto árbitro: Karim Doussouk, de Chascomus.

Cancha: Güemes de Santiago del Estero.

Hora: 17.10

Fuente: diarionorte.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Hoy se define el Regional Amateur: horarios, canchas y dónde ver cada partido

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur llegó a su día decisivo: esta tarde, a partir de las 17:10, se disputarán las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal A. Interior Futbolero estará presente con la transmisión en directo del partido entre Racing de Córdoba y Ben Hur, en San Francisco. Los tres cruces restantes también podrán seguirse por streaming.

¡Hoy se define el Torneo Regional Amateur! Cuatro partidos en simultáneo para dirimir los ascensos al Torneo Federal A y todos serán cobertura de Interior Futbolero. Acá te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de ninguno.

RACING (CBA) VS BEN HUR (RAFAELA)

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Hora: 17:10

Transmisión en directo de Interior Futbolero.

FONTANA (CHACO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Hora: 17:10

Transmisión de Sports Salta
Transmisión de Promedios Servicios Audiovisuales

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS F.A.D.E.P. (MENDOZA)

Hora: 17:10

Estadio: El Coloso (Genral Pico, La Pampa)

Transmisión de La Gloria o Devoto

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) VS CIUDAD DE BOLÍVAR

Estadio: Tricolor (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 17:10

Transmisión de Bolívar Televisión

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo
P