El Club Unión Aconquija se quedó en la puerta de jugar un torneo de la B Nacional, habiendo conformado un plantel que lo llevó a ser el mejor de la fase regular y junto con San Martín los mejores del torneo. Por esa razón, la dirigencia ya se mueve en busca de renovar el contrato a varios profesionales que fueron partícipes de un ascenso que pudo ser.
En primer lugar, el “Estanciero” se aseguró de seguir teniendo su cuota goleadora, Lucas Farías y Diego Martínez, que estuvieron en la mira de Juventud Antoniana de Salta; finalmente rubricaron su continuidad en la institución.
En el mediocampo, Gonzalo Gómez se ganó su lugar y seguirá en el equipo, a pesar de rumores de una posible venta; además, Ramiro Pereyra también puso la firma y continuará.
En defensa el único confirmado es Alan Vester, que no pudo jugar la final. El arquero Alejandro Medina está cerca de firmar y continuar siendo el guardameta del equipo catamarqueño.
En lo que tiene que ver con bajas, el salteño Matías Ceballos está cerca de arreglar con Central Norte de Salta, que jugará el Torneo Federal B.
En tanto que el volante Jesús Calderón tendría intenciones de dejar de ser jugador de Unión y cambiar de aire, apuntando a una vuelta a Salta.