Redes Sociales

Ligas

FECHA 1: Zonas 67 a 74

Publicado

el

ZONA 67

 

COLÓN (San Justo) 2 – 0 SANJUSTINO

 

Colón ganó el clásico de San Justo. Fue 2 a 0 ante Sanjustino por la primera fecha del torneo Federal C. El partido se jugó en la cancha del rojiblanco.

El Federal C puso primera para los equipos de Colón y Sanjustino que tuvieron que jugar el clásico de la ciudad por la primera fecha del torneo.

El encuentro se lo quedó Colón que le ganó al “Verde” 2 a 0 con goles de Wilfredo Moyano y Leonel Pianetti).

Durante el partido se fue expulsado Ceballos en el Matador.

Fuente: Sin Mordaza

 

ARGENTINO (Franck) 4 – 0 SAN LORENZO (Esperanza)

 

 

Argentino venció a San Lorenzo. Fue por un contundente 4 a 0 con goles de Cristian Michlig, dos de Jonatan Barco y Maximiliano Enrique. El local no desaprovechó las oportunidades que tuvo y mostró superioridad en momentos claves.

El debut en el Torneo Federal C entre los representantes de Liga Esperancina se vivió este domingo con el choque entre Argentino de Franck y San Lorenzo en el “Venancio Rathge”.

El partido comenzó con la visita más activa generando en los minutos iniciales las oportunidades de gol más clara. El equipo esperancino estrelló un tiro en el travesaño con un bombazo de Zenclussen. Después tuvo otra clara para vencer a Rossini pero no entró.

El local se tranquilizó y en base a toque “de memoria” entre sus delanteros pudo concretar la apertura del marcador en la primera llegada clara. Gran jugada de Cristian Michlig para abrir el marcador a los 22 minutos.

El “santo” con el trago amargo de haber generado las oportunidades e ir perdiendo no reaccionó. A fuerza de toque y juego colectivo Jonatan Barco cierra una gran jugada colectiva y concreta el segundo gol sobre el final del primer tiempo.

Daba la sensación que era demasiado premio para el local la diferencia que marcaba el tablero parcial. Uno había hecho el mayor desgaste y añoraba las dos jugadas claras frente al arco y el otro con toda la contundencia; pero en el fútbol sólo valen las que entran al arco.

En el complemento llegó la definición del juego; los esperancinos no lograron armar una jugada clara que inquiete al arquero local. Los locales inquietaron cada vez que pudieron y estiraron la ventaja. Volvió a marcar Jonatan Barco a los 3 del complemento y estiró Maximiliano Enrique a los 14. Partido cerrado, el resto estuvo demás.

Las dudas que pudieron existir por la justicia del triunfo fueron aplacadas con esos primeros quince minutos del complemento donde el local se floreó y la visita no encontró respuestas. Los cambios sirvieron para saber con que se cuenta. Buena tarea del árbitro Gonzalo Barrios.

SÍNTESIS

Argentino de Franck: 4 – San Lorenzo de Esperanza: 0

Árbitro: Gonzalo Barrios Asistentes: Sebastián Medina y Norberto Vargas.

Goles: PT. 22´Michlig y 44′ Jonatan Barco (CSyDA). ST. 3′ Jonatan Barco y 14′ Maximiliano Enrique (CSyDA).

Fuente: Esperanza DiaxDia

 

ZONA 68

 

ATLETICO ALEM 4 – 2 ATLETICO GARUHAPE

 

La primera fecha del Torneo Federal C ya se llevó a cabo en distintos puntos del país, por supuesto, en la Provincia de Misiones también. Este domingo cayó de local Atlético Alem por 4-2 con Garuhapé, por la primera fecha del certamen nacional, más precisamente por la zona 68.

En los primeros minutos del partido, la ilusión estaba toda para el lado del local, ya que a los 4 minutos, Jorge Rivero mando un centro al arco defendido por Santiago Paniagua, y Julio Fernández solo tuvo que empujarla dentro del arco.

Pero pasaron los minutos y el ritmo que puso Atlético Garuhapé fue imparable para los locales. A los 24 minutos Chávez, puso el empate desde el punto penal.

Desde el primer gol, el Rojo de Guaruhapé encontró un hueco en la defensa del Decano de Alem, ya que al subir Jorge Rivero al ataque, la línea de cuatro defensores que había planteado el Juan Carlos “El Mono” Ferreyra se debilitaba ante la rapidez de los volantes del visitante. Pero a los 44 minutos, Barreto metió el segundo la visita se fue al vestuario ganando por 2 a 1.

Para el segundo tiempo, Alem salió a jugarle a Garuhapé en su campo y a presionar bien arriba. Pero otra vez el visitante utilizo las salidas rápidas por las bandas y a los 12 minutos del complemento, Leo Pérez marcó el tercero para los visitantes.

A los 31 las esperanzas del Atlético Alem volvían, ya que Luis Villalba convertía un penal y ponía el 3 a 2. Pero las ilusiones se fueron diluyendo, ya que cada ataque del rival era un dolor de cabeza para la defensa. El resultado aun se mantenía, ya que el equipo del norte misionero malogró varias llegadas.

A los 48 minutos, ya en tiempo complementario, el Arquero de Atlético Alem cometió una falta en el área y fue penal para Garuhapé, acompañado de la expulsión de Dany Pereyra. Otra vez Chaves la metió adentro del arco defendido momentáneamente por Richard Silva.

Se vendrá una dura semana de entrenamiento para el equipo de Leandro N. Alem, ya que el mono deberá plantear un partido distinto ante Deportivo Victoria de Eldorado.

FORMACIÓN:

ATLETICO ALEM: Dany Pereyra; Richard Silva, Daniel Ferreyra (Capitan), Nicolás Hipólito, Jorge Rivero; Carlos Osorio, Chagas, Mareco; Villalba; Fernández y Julio Sosa.

DT: Juan Carlos Ferreira.

GARUHAPÉ: Santiago Paniagua; (Capitán) Juan Paniagua, Luis Andino, Mariano Olodeski, Barreto; Manuel López, Cristian Chaves, José Paniagua, Justo Andino; Daniel Chaves y Leo López. DT: Ariel Ricardo Wendt.

CAMBIOS:

ATL. ALEM: Jorge Rivero por Matías Rivero – Carlitos Osorio por German Rau – Fabio Mareco por Arturo Gramberg

ATL. GARUHAPE: Daniel Chávez por Alejandro Alberto Benítez – José Paniagua por Juan Carlos Gasc – Leo Pérez por Orlando Grebinski.

Fuente: Prensa Club Atlético Alem.

 

ZONA 69

 

25 DE MAYO (Puerto Rico) 1 – 2 ATLETICO OBERA

 

El Decano se lleva a Oberá tres valiosos puntos, tras ganarle por 2 – 1 a 25 de Mayo en Puerto Rico, por la primera fecha del torneo Federal C, zona 69.

Atlético Oberá se quedó con un hombre menos a los 6m del primer tiempo, por la expulsión del volante central Pablo Holc. Pese a ello, tuvo el control del juego y logró una buena victoria.

El 1-0 fue a los 20’ de la primera etapa, a través de Celso Carvalho, quien tomó el rebote de un fuerte remate del juvenil Guillermo Da silva. Más tarde, a los 35 llegó el 2-0 por intermedio de Harold Lescano. El jugador que llegó como refuerzo desde Santa Rita recibió de un tiro libre y de media vuelta amplió la cuenta.

El descuento, en tanto, fue obra de Armando Guzmán a los 27 del complemento, al conectar el rebote que entregó el arquero Matías Kluge tras atajar un remate desde el punto penal.

Más allá del gol local, Atlético Oberá pudo ampliar la diferencia a través de José Luis Rodríguez y Edgard Núñez, pero ambos no estuvieron finos en la definición.

“Empezar ganando, y de visitante, es lo ideal. Nos costó mucho porque nos quedamos con un hombre menos apenas comenzó y el rival es un equipo joven que maneja muy bien la pelota. Pero hoy los diez muchachos que quedaron en la cancha más los tres que entraron fueron unos guerreros y supimos cerrar bien, pararnos bien en línea y lograr un buen resultado”, expresó el DT Ricardo Spaciuk.

Ahora Atlético quedará libre en la próxima fecha y volverá a jugar el 7 de febrero ante Mitre de Posadas, como local.

 

Fuente: Cancha Neutral

 

ZONA 70

 

EL BRETE (Posadas) 0 – 0 MADARIAGA (Paso de los Libres)

 

El Brete arrancó en Villa Urquiza su incursión por el Federal C con un 0-0 ante el Club Madariaga de Paso de Los Libres. El resultado fue justo en un encuentro parejo y con situaciones para ambos equipos. En la próxima fecha los del “Turco” Leiva visitarán a Luz y Fuerza de Virasoro por la zona 70.
Siempre que se dice que cuando no se puede ganar, lo importante es no perder, y ese debería ser el mensaje que dejó este resultado, en el que muchos factores son muy importantes. El hecho de ser una primera fecha, en donde las imprecisiones pueden estar a la orden del partido, el agobiante calor que se hizo presente nuevamente en la tarde posadeña y el hecho de no jugar en su propio estadio (Recordemos que el estadio ubicado en el Barrio San Isidro aún no está habilitado para este certamen) entre otros matices que lógicamente pueden influir al momento de comenzar un partido, además del rival, claro.
El Brete que salió a jugar con el sistema de 3-4-1-2 con una mitad de cancha muy poblada y con una última línea que defendió “mano a mano” en algunos pasajes. Por su parte el rival jugó con Carlos Leiva como único punta definido, pero con extremos que acompañaban y complicaban en ciertas jugadas a la defensa local.
Ambos equipos priorizaron tener la pelota por el suelo, aunque por momentos no se lograba la precisión deseada por los factores mencionados anteriormente.
Comenzó siendo mas peligrosa la visita con un Leiva que hizo un desgaste importante y que fue un dolor de cabeza para los 3 defensores del equipo de “La Ribera”, aunque luego los de Posadas emparejaron las acciones de riesgo con apariciones de Spagnol y algunos remates desde media distancia. Se fueron al descanso 0-0.
En la segunda etapa ambos equipos adoptaron posturas distintas de jugar. El Brete salió a tomar mas riesgos, profundizando las bandas y utilizando el juego interior tambien, por su parte Madariaga se replegó unos metros y utilizó el contragolpe que en varias ocasiones fueron de peligro para el arco de Cuevas. Los del “Turco Leiva”, en minutos avanzados del cotejo tuvieron algunos inconvenientes al momento de defender por la distancia de los mediocampistas con los zagueros. La chance mas clara la tuvo Carlos Frutos, quien tras un corner a favor, conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Benítez.
En el local ingresaron Manuel Pauluk, David Gadea y Luis Buera para aportarle mas frescura y movilidad al ataque, en un momento en donde las piernas pesaban y se sentía el desgaste.
Finalmente fue empate sin goles en el cual se puede analizar desde varios puntos de vista. Lo cierto es que es se demostró buenos atributos que seguramente se irán puliendo con el correr de los partidos. En la próxima jornada El Brete visitará a Luz Y Fuerza de Virasoro, Corrientes.

SÍNTESIS.

EL BRETE (0): Leonardo Cuevas; Sergio Guarepi, Gustavo Semino, Walter Piñeiro; Cristian González, Germán Gamarra, Carlos Frutos, Pablo Armoa; Marcio Barrios; Hector Martínez y Leonardo Spagnol. DT: Eduardo Leiva.
MADARIAGA (0): Emanuel Benítez; Cristian Encima, Elías González, Pedro Gonzalez, Ricardo Pedrozo; Rubén Medina, Rubén Sánchez, Juan Carlos Verón; Carlos Gimenez, Carlos Leiva y Carlos García. DT: Carlos Cantero.
Goles: No hubo.
Amonestados: Carlos Frutos y Gustavo Semino (El Brete); Carlos Leiva (Madariaga).
Expulsados: No hubo.
Cambios en El Brete: Manuel Pauluk por Pablo Armoa; David Gadea por Cristian González y Luis Buera por Hector Martínez.
Cambios en Madariaga: Jonathan Duarte por Carlos Giménez; Luis Bravo por Cristian Encina y Diego Leiva por Juan Carlos Verón.
Árbitro: Claudio Cubillas; Asistentes: Sergio Mera y Gustavo Llerón.
Cancha: Jorge Gibson Brown.
Fuente: Al Angulo Misiones

 

ZONA 71

 

ATLETICO DIAMANTINO 0 – 0 CICLON DEL SUR

Atlético Diamantino y Ciclón del Sur de Paraná empataron cero a cero, en el primer capítulo del Torneo Federal C 2016. El compromiso se jugó ayer a la tarde ante un buen marco de público, en el estadio “Cristian Gatti” en la Ciudad Blanca.

La escuadra dueña de casa asumió el protagonismo desde que comenzó a rodar el balón. Presionó a su rival, no lo dejó pasar la línea media y tuvo criterio para manejar la pelota, con claridad en el traslado cuando pasó por los pies de Bitz y Rodríguez por la banda derecha. El elenco Blaugrana capitalino, por su parte, tuvo inconvenientes para avanzar y sólo apostó al pelotazo largo sin destino. Fernández y Salva estuvieron inconexos con el resto.

Las tres situaciones más claras de la primera etapa fueron creadas por los anfitriones. Rodríguez exigió a Galli con dos remates de larga distancia, que el uno de Ciclón mandó al córner con dos buenas atajadas. El otro intento fue de Bitz con un tiro libre, desde unos 20 metros, que se estrelló en el palo izquierdo.

El nivel del jugo disminuyó en el segundo tiempo. El local sintió el desgaste hecho en la primera parte y mermó su rendimiento. La visita se amoldó a la cancha y equilibró las acciones. Las más claras de Diamantino las tuvieron Bitz (con un remate que iba al ángulo) y Muñoz (con un cabezazo), pero otra vez Galli respondió con seguridad. Ciclón recién inquietó en el último cuarto de hora con un cabezazo de Sibulofsky y dos intentos de Salva, aunque siempre Meuli respondió con seguridad.

SINTESIS

ATL. DIAMANTINO 0
Fernando Meuli
Mauro Muñoz
Brian Nievas
Martín Gay
Carlos Aguilar
Marcos Bitz
Leonel López
Marcelo Furlán
Enzo Ferreyra
Neri Rodríguez
Gustavo Gallo
DT: Fernando Moreyra

CICLÓN DEL SUR 0
Oscar Galli
Fabricio Barrios
Fabricio Sibulofsky
Gabriel Barrios
Rubén Barrientos
Ariel Albornoz
Gustavo Gómez
Matías Martínez
Rodrigo Barrios
Leandro Fernández
Jonathan Salva
DT: Adrián López
Cambios: ST: 6’ Jorge Aguilar por Ferreyra (AD); 23’ Adrián Rojas por López (AD) y Juan Comas por Gómez (CS); 24’ Daniel Palacios por R. Barrios (CS); 33’ Cristian Sierra por C. Aguilar (AD) y 34’ Claudio Rueda por Albornoz (CS). Amonestados: López, Bitz y J. Aguilar (AD); G. Barrios, Fernández y Comas (CS). Arbitro: Hernán Collaso. Estadio: Cristian Gatti, de Atl. Diamantino. Cobertura: José Luis Dalinger.

Fuente: El Diario Parana

 

UNIVERSITARIO (Paraná) 1 – 1 UNIÓN (Crespo)

 

En el arranque del Torneo Federal C, Unión de Crespo igualó 1-1 como visitante ante Universitario por la Zona 71.

Emiliano Mayorá abrió la cuenta para el Verde a los 10′ del primer tiempo, mientras que Víctor Gassmann en contra de su arco marcó la igualdad tras un tiro libre de Luis González a los 5′ del complemento.

En el otro cotejo del grupo, Atlético Diamantino empató sin goles con Ciclón del Sur.

En la próxima jornada, Unión recibirá a Diamantino; mientras que Ciclón será local de Universitario.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO 1

Diego Jacob

Juan Montero

Sergio Sanabria

Exequiel Olechar

Julián Berlo

Ariel Schvaigert

Luis González

Hernán Cepellotti

Jonathan San Martín

Rodrigo Ceballos

José Arellano

DT: Gastón Aparicio

UNIÓN 1

Matías Gerstner

Ariel Peressini

Víctor Gassmann

Agustín Manfroni

Walter Friss

Federico Schmidt

Carlos Demartín

Juan M. Deppen

Leonardo Schmidt

Javier Zapata

Emiliano Mayorá

DT: Mario Redondo

Estadio: Sportivo Urquiza (local, Unión). Goles: 10′st Emiliano Mayorá (Unión); 5′st Víctor Gassmann e/c (Univ.). Cambios: En Universitario, 24′st Facundo Delgado por Arellano, 33′st Matías Correa por González y 38′st Jonathan Monzón por San Martín. En Unión, 16′st Cristian Piray por Deppen, 19′st Darío Racig por L. Schmidt y 23′st Francisco Rothar por Zapata. Amonestados: Olechar, Berlo, Delgado y Monzón (Univ.); Peressini, Gassmann, Demartín y L. Schmidt (Unión). Árbitro: Ricardo Gómez. Asistentes: Alexis Romero y Maximiliano Durán.

 

Fuente: El Observador del Litoral

 

 

ZONA 72

 

ATLETICO SALTO GRANDE 0 – 3 COMUNICACIONES

 

 

 

SINTESIS

Fuente: Diario El Sol

ESTUDIANTES (Federacion) 1 – 3 SANTA MARIA DE ORO

 

Con goles de Germán Sampiatro, Claudio Weizentel y Guillermo Luna, Santa María de Oro le ganó tres a uno a Estudiantes en la primera fecha del Torneo Federal C. Para el local, Gabriel Parra le había dado la igualdad transitoria de tiro libre penal. La visita mostro un juego sólido durante todo el partido y en la segunda etapa hizo prevalecer su mejor condición física.

Estudiantes y Santa María de Oro comenzaron el encuentro en el Estadio “Pancho” Ramírez de Social Federación con gran intensidad, cada uno intentaba hacer su prevalecer su forma de juego, la visita con pelota bien jugada y llegando por el sector derecho de su ataque, mientras Estudiantes optaba por las pelotas largas y el desequilibrio que siempre generaba Gabriel Zubaran.

Ambos equipos tuvieron en los primeros minutos oportunidades para abrir el marcador, La visita luego de un desborde tira el centro y el arquero Ivan Centurion calcula mal y el delantero visitante no puede controlar el valor, Estudiantes contesto por intermedio de Zubaran quien cara a cara con el arquero Juan Ortiz perdió la mejor ocasión de gol que tuvo su equipo.

En una cancha pesada y pasto alto, que haría sentir con el correr de los minutos la condición física de los jugadores, Santa María de Oro encuentra el gol luego de que Roberto Luna le ganara Cristian Elstner en el área, sacara el centro rasante y en el segundo palo Germán Sampiatro toco la pelota a la red y puso el uno a cero con el que finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda etapa la visita ocasionaría su primera situación de riesgo a los 7 minutos luego de un centro de izquierda a derecha que pega en el travesaño del arco defendido por Ivan Centurión.

La alegría para los locales llegaría a los 18 minutos luego de que al mejor jugador de Estudiantes, Gabriel Zubaran le cometieran penal, tiro libre que Gabriel Parra ejecuto de manera suave a la izquierda del arquero, empate y la intención que se le presentaba al “albirrojo” de que podía ir por más.

Estudiantes no pudo mantener la igualdad dado que Santa María de Oro rápidamente encontró la ventaja luego de que a través de un centro ejecutado al área, el defensor Claudio Weizentel encontró el rebote y con todo el arco de frente solo tuvo que colocar la pelota al fondo del arco.

Como lo venía haciendo en el mayor tramo del partido, la visita baso su juego en la claridad de sus mediocampistas Ruiz Díaz y Germán Sampietro y la habilidad de Cristian Piñeiro, a quienes se sumaba Franco Ferreyra, de esa manera se imponían en la mitad de la cancha y conservaban a Estudiantes lejos de la valla defendida por Juan Ortiz.

El local llegaría nuevamente a los 38 minutos luego que Matías Machado habilitara a Raúl Romero quien intento esquivar al arquero, se abrió demasiado, intento definir desde un ángulo muy cerrado pero la pelota se fue por sobre el travesaño.

La definición del resultado del partido llegaría a los 42 minutos cuando la visita recupero una pelota en mitad de cancha, habilitación para Guillermo Luna quien supero en velocidad a la defensa de los dirigidos por Pedro Romero y definió ante la salida de Ivan Centurión, 3 a 1 para el representante de la ciudad de Concordia.

Al final del encuentro la visita mostro un juego colectivo sólido, mejor estructurado, le dio buen destino al balón en la mayor parte del partido, lo que fue desgastando a Estudiantes y lo dejo sin resto físico a partir de la mitad de la segunda etapa. Una justa victoria, para un equipo que justifico ampliamente la victoria.

Formaciones:


Estudiantes: Iván Centurión, Sergio Elstner, Juan Isla, Matías Machado, Alexis Calgaro, Adrian Beltramini, Gabriel Zubaran, Julio Franco, Raul Romero, Maximiliano Montenegro, Raúl Vera, Suplentes: Ismael Bravo, Matías Parra, Darío Brites, Gabriel Parra, Jonathan Talarico

Santa María de Oro: Juan Ortiz, Manuel Rodríguez, Néstor Cardozo, Jonathan Molina, Ruiz Díaz, Claudio Weinzentel, Sergio Escobar, Franco Ferreyra, Roberto Luna, Germán Sampietro, Cristian Piñeiro, Suplentes: Joaquín Lagarreta, Guillermo Luna, Maximiliano Morilla, Pablo Leyes, Nicolás Ruiz Díaz.

Goles: Germán Sampiatro (SO), Claudio Weizentel (SO),Guillermo Luna (SO), Gabriel Parra (E).

Público: 600 personas aproximadamente

Fuente: Informe Ciudadano

 

ZONA 73

 

FERROCARRIL (Villaguay) 1 – 0 BARRIO SUD (Villaguay)

 

 

ZONA 74

 

RIVADAVIA (Concepcion del Uruguay) 2 – 2 DEP LA CHINA

En el debut de ambos equipos en el Federal C, empataron 2 a 2 ante un gran marco de público. El partido se jugó en la cancha de Gimnasia.

Anoche en el estadio Núñez, los dos representantes de nuestra ciudad que juegan en el Torneo Federal C, empataron 2 a 2. Este fue el encuentro debut para Rivadavia y La China, haciendo de local los primeros. Fué el árbitro, César Vereda y sus asistentes, Juan Moser y Cristian Burghelo.
Desde el comienzo del partido, ambos equipos salieron desde los vestuarios con las ganas y los nervios del debút, pero rápidamente eso quedó de lado ya que en la primera aproximación de Rivadavia al arco de Lucas Campi generó peligro, ya que el mismo arquero de La China quiso achicar, pero llegó terde y el árbirtro del partido sin dudarlo cobró penal para Rivadavia. El delantero Javier Lucero lo cambió por gol a los 5’ del primer tiempo.
Desde ese momento el partido fue otro, porque con un gol tan tempranero, hace que las cosas cambien en la cabeza de los técnicos. La China empezó a buscar en los pies de Víctor Balbi, jugador con experiencia en las filas de Marcelo Migliaso. Pero en ese transcurso de partido no generaba peligro en el arco rival.
Cuando el reloj marcaba 18’, apareció Cristian Núñez para la visita, con la pelota dominada no dudó en sacar un zurdazo que se metió en el ángulo del arquero Marcos Luna y de esa manera poner el 1 a 1 que con lo poco que se jugaba era merecido.
No hubo más en ese primer tiempo, ya que los dos equipos se dedicaron a jugar más en la mitad de la cancha que en el área rival.
En el segundo tiempo, fue La China que empezó mejor, porque ajustó en la marca, y empezó a acorralar de a poco a un Rivadavia que no podía encotrar la pelota. Pero a pesar de mantener el control de partido por esos momentos, no generaba peligro al arco de Luna.
En una llegada de la visita, se manda hasta el fondo Hernán Palacio, aprovechando que estaba fresco ya que recién había ingresado, pone el centro, la defensa de Rivadavia saca la pelota pero con la mala suerte que le queda en los pies de Damián Ortman, este para el balón y mete un remate que entra en el ángulo de Luna que solo atinó a mirar, segundo gol de La China y delirio de toda su gente.
Como se dice habitualmente, el partido no está terminado hasta el pitazo final y así fue, porque en una rápida jugada, otra vez el árbitro César Vereda cobró penal a favor de Rivadavia por una mano dentro del área cuando se jugaban 44’ de complementeo. EL arquero Marcos Luna le pidió el penal a Lucero. El “1” del Tricolor remató de zurda, al ángulo izquierdo de Campi para poner las cifras definitivas.
Empate para los dos equipos de nuestra ciudad en la primera fecha, que les permite empezar sumando. Lo bueno es que el otro partido de la zona también terminó en pardas así nadie se sacó ventajas.

Empate en Larroque
Comenzó el Torneo Federal C para los equipos del Departamento Gualeguaychú, ambos compartiendo la zona con Rivadavia y La China.
Juventud Urdinarrain viajó a Larroque para enfrentar a Central.
Fue empate 1 a 1 en el comienzo del Federal C. Para la visita, abrió la cuenta Cristian Godoy en la primera parte. En el complemento, Julio Fiorotto, de penal, puso cifras definitivas.
Con el partido igualado, Central Larroque se quedó con uno menos por la expulsión de Lencina por doble amarilla, pero dio la sensación que los dos se conformaron con la igualdad, porque jugaron mucho en la mitad de la cancha y no visitaron tanto las áreas.

SINTESIS
Rivadavia: Marcos Luna; Agustín Oyarbide, Leandro Acosta, Alexis Hermosid y Roberto Retamar; Rodrigo Bonnet, Matías Combet, Agustín Acevedo y Emiliano Ardaiz; Javier Lucero y Emiliano Delasoie. DT: M. Reynoso
La China: Lucas Campi; Cristian Espinoza, Jorge López, Luís Bernardt y Leonardo González; David Olivera, Joaquín Magot, Cristian Núñez y Víctor Balbi;Damián Ortman y Víctor Godoy. DT: Marcelo Migliaso.
Goles: PT: 5’ Javier Lucero (R). de penal; 18’ Cristian Núñez (LC); ST: 33’ Damián Ortman (LC); 44’ Marcos Luna (R) de penal
Cambios: ST: Jorge Salas x Rodrigo Bonnet; Cristian Ronconi x Agustín Acevedo y Guillero González x Emiliano Delasioe (R); Hernán Palacio x Víctor Balbi, Alan Quitet x Víctor Godoy y Gabriel Magot x Damián Ortman (LC).
Suplentes: R: Ramiro Baró y Jorge Valdez . LC: Gerardo Olivera y Mauro Velázquez.
Cancha: Estadio Núñez (Gimnasia)
Arbitro: César Vereda.
Asistentes: Juan Moser y Cristian Burguello.

Fuente: Diario La Calle

 

 

CENTRAL LARROQUE 1 – 1 JUVENTUD URDINARRAIN

 

Este sábado 23 de enero en cancha de Central Larroque, el local y Juventud Urdinarrain no se sacaron ventajas, fue empate 1 a 1 por la primera fecha del Torneo Federal C.
En un primer tiempo donde las mejores situaciones de gol fueron de Central, desde el inicio a los 2´ Lenciza de media vuelta dentro del área sacó un remate al palo izquierdo que tapó Luciano Díaz (el arquero volvía a ser titular luego de una lesión). A los 17´ córner desde la izquierda, cabezazo de Ulises Correa el balón se estrella en el palo izquierdo y en el revote Cano remató pero la defensa pudo despejar el peligro. Luego, remate de afuera de Izaguirre y otra vez Díaz le ahogó el grito al local.
Comenzaba hacer pié Juventud Urdinarrain luego del sofocón, a los 34´pelotazo a Víctor Fiorotto habilitado por el medio, remate al palo derecho respondió bien Perez Romani, el aquero centralista. Fue un aviso porque a los 36´otro pelotazo para Víctor Fiorotto pase a Cristian Godoy y el “tito” no perdonó definiendo para el 1 a 0 parcial. Central salió a buscar el empate y lo tuvo a los 40´centro desde la derecha cabezazo de Urbano Quintana abajo al pelo izquierdo y otra vez Díaz espectacular. Antes de culminar el primer tiempo hubo dos llegadas más de Central un tiro libre que se fue por arriba y a los 42´centro desde la derecha, solo Alfredo Fernández dentro del área por izquierda remató afuera. La última fue para Juventud, 44´pelotazo de Gonzalo Rodríguez para Joaquín Saya solo frente al arquero la tiró por arriba del travesaño.
En el complemento al minuto tiro libre de Víctor Fiorotto pero su remate se fue por arriba. Central contrarrestaba con otro tiro libre de Kevin Olivera que se fue cerca del palo derecho de Díaz, a los 11´ habilitaron solo a Fernández por izquierda, remató al arco y otra vez Díaz sosteniendo el cero, hasta que a los 27´ Julio Fiorotto que hace instantes había ingresado piso el área por izquierda lo toma Federico Fiorotto, el de Central cae y Pedreira Kanter cobró penal. 28´ el mismo Julio Fiorotto se hace cargo y desde los doce pasos remató al palo derecho dejando sin chances a Díaz y estampando el empate. De ahí en más el partido fue intenso pero con pocas llegadas a los arcos, a los 30´se fue expulsado Lenciza por doble amarilla, y a los 34´ luego de un centro desde la derecha Cristian Godoy de tijera se lo perdió por arriba del travesaño. Fue empate con sabor a poco para Central y Juventud Urdinarrain que había jugado la noche anterior en Diamante por el Provincial consiguió un punto que puede llegar a ser importante si logra ganar de local la próxima fecha.

Fuente: Futbol se escribe con B

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: “Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años”

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: “Lo primero que impactaba era su potencia”.

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido“, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: “Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia“, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: “Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad“, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que “en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros“. “Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas“, agregó.

Por último, aseguró que Orsini “está muy preparado” y que para ganar confianza en el Xeneize “tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas“.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: “Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino”

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: “Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba”. A su vez, Tello agregó: “Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación”.

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. “Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas”.

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: “En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes”.

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: “A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente”. Luego, Tello añadió: “La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol”.

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: “Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios”.

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.“Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo”.

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: “Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora”.

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: “Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La historia de Barrio Ituzaingó, el club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

Publicado

el

En el día de ayer, el TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.

La historia de los clubes, y sobretodo la de los clubes argentinos, posee un sinfín de reveses hacia las instituciones formativas. Esas instituciones que cobijaron, albergaron y desarrollaron el potencial de innumerables cracks, a las cuales pocas veces se les ha reconocido económicamente por el trabajo bien hecho.

Uno de esos casos es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, entidad que vio crecer a Emanuel Bebelo Reynoso (jugó ahí hasta los 15 años) y que ahora recibirá un dineral, tras un fallo favorable de Tribuna Arbitral Deportivo (TAS). El reclamo efectuado por CIBI, como el de tantos otros clubes formadores, consistía en un porcentaje del traspaso del volante desde Talleres de Córdoba a Boca Juniors.

Habituados a sobrevivir con un presupuesto estimativo de 140 mil pesos mensuales, ahora el Club Infantil de Barrio Ituzaingó deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del elenco tallarín , que en su momento no cumplió con lo pactado.

 

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.

 

El segundo punto del fallo del TAS, expone: “Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019”.

A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: “Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes”.

A su vez, el máximo directivo del CIBI vaticinó: Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase”, afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

 

Imagen

 

Fuente: Superdeportivo El Once

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Marcelo Fortes: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton”

Publicado

el

Nacido en 1905, en Everton de La Plata aguardan por una decisión que sería un hito para la institución: La aprobación de su incorporación a la Primera D. Desde el club han presentado una carpeta con documentación histórica y actual, pero aún no tuvieron novedades sobre la determinación.

Marcelo Fortes es el actual presidente de Everton de La Plata, uno de los clubes más antiguo de la ciudad. Es apenas unos meses más antiguo que Estudiantes, el vecino más conocido junto con Gimnasia y Esgrima. En sus páginas doradas además de varias obtenciones de Ligas Platenses y Copas de Campeones, también hay dos Torneos del Interior, también conocidos como Federal C, conseguidos en 2013 y 2018.

La posibilidad de afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino es concreta. Fortes lo anunció en el programa radial de Interior Futbolero: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton. En mi recorrido como presidente, con mis compañeros de comisión directiva, nos hemos dado cuenta que los gastos que tuvimos en los regionales hoy no los podríamos sostener. Nuestro club es el tercero más importante de la ciudad. Desde el Municipio, nos dieron en el apoyo en esta iniciativa. Tenemos 1.200 socios activos, aproximadamente. Acá hay, además, fútbol femenino, hockey, dos ligas de juveniles y tres de infantiles. En la sede social, que está en el centro de La Plata, funcionan varias disciplinas como Patín, Gimnasia artística, entre otras”.

“Los equipos que se están nombrando para integrar la D, jerarquizarían el torneo. El tema de los kilómetros no me asustaría. No sería negativo hacer tantos viajes”, comentó el presidente de Everton. Además del Decano, los cuatro lugares de la categoría más pequeña del fútbol nacional también desean ocuparlos Douglas Haig y Juventud Pergamino, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, entre otros.

Desde la Mesa Directiva de la Primera D han sacado un comunicado, en el que figura el artículo 68 del reglamento en el que se manifiestan tres requisitos para ingresar ocupar las vacantes: Personería jurídica; Autorización expresa de la Asamblea que faculte a a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación por la misma de todos los requisitos impuestos; Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso”. A esta situación también hizo referencia Fortes: “Hay varios clubes en la categoría que no tienen cancha. Yo creo que los dirigentes de AFA quieren lo mejor para la D. Cuando evalúen quiénes son los equipos que tenemos interés de entrar, se van a dar cuenta del prestigio que podemos dar. Se debería bajar y dar de nuevo, con respecto al reglamento y a los requisitos. Nosotros presentamos las carpetas con el contenido de nuestro club, y con la realidad que nos representa, y estamos a la espera de lo que decida Dante Majori”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P