Redes Sociales

Ligas

Fecha 4: Resumenes de las zonas 17 a 23

Publicado

el

Se vienen etapa de definiciones en la primera ronda del Torneo Federal C, aquí todas las crónicas.

Zona 17

Defensores de Plaza España (25 de Mayo) 5 – 1 Empleados de Comercio (Bolivar)

Se sintieron demasiado las ausencias

Por la primera fecha de las revanchas, Empleados de Comercio cayó en la visita a Defensores de Plaza España de Veinticinco de Mayo. El resultado fue un abultado 5-1. Pesaron demasiado las ausencias sobre todo en la defensa. El próximo domingo recibe a Ferrocarril Roca de Las Flores.

Fuente y Foto: Bolivar Hoy

Recordamos que Luciano Villarreal no pudo contar con Manuel Ducasse y “Nacho” Diaz suspendidos por las expulsiones en el partido anterior, más Enzo Klemenco y Fabio Lopez por cuestiones personales, con lo que sobre todo la defensa, se vió muy resentida en su funcionamiento.

La formación que presentó el equipo “gallego” fue: Fornes; Erreca, Zorrilla, Kunz y Cisneros; Ariestondo, Barea y Stampone ( Travela); Sierra, L. Ruiz (Ibañez) y Cuello.

Empleados se había puesto en ventaja a los 13 minutos con un golazo de “Chano” Ruiz, pero no pudo tener nunca el control de la pelota, y enseguida vinieron los goles del local.

Ahora, la zona quedó liderada por Defensores de Plaza España con 6 unidades, escoltados por Ferrocarril Roca de Las Flores y Empleados con 3.

En la próxima fecha, los “gallegos” reciben en el predio “La Victoria” a Ferrocarril Roca, con la obligación de ganar para aspirar a clasificar entre el grupo de los mejores 11 segundos entre 36 zonas.

Libre: Ferrocarril Roca (Las Flores)

Zona 18

Del Acuerdo (San Nicolas) 3 – 0 Real Sprint (San Nicolas)

Torneo Federal C: A Somisa le bastó un tiempo para ganarle a Real Sprint

Con dos goles de Sebastián Girsa y uno de Alejandro Slavin, el equipo de Walter Natali superó como local a los “pescadores” de Barrio California por 3 a 0. Los goles fueron en la primera parte y la segunda estuvo demás. Saavedra y Mendoza vieron la roja en la visita que casi se despide del Torneo.

Fuente y Foto: Diario El Norte

Torneo Federal C: A Somisa le bastó un tiempo para ganarle a Real Sprint

Si tomábamos como referencia el partido jugado en cancha de Paraná, donde Real Sprint había dejado una mejor imagen se esperaba un choque atractivo dado que Somisa por su condición de local debía quedarse con los tres puntos. Pero el partido no fue tal ya que los de Natali liquidaron el pleito en el primer tiempo. La victoria lo coloca en la punta al somisero y teniendo por delante el partido suspendido con Regatas que se va a jugar el miércoles. Real Sprint extrañó horrores a los suspendidos Ferreyra, Hernández y Oviedo y nunca pudo hacer pie ante un Somisa que volvió a Tener a un Girsa inspirado.

De entrada fue el local quien contó con el dominio del terreno y de la pelota. Las primeras aproximaciones llegaron vía balón parado y la apertura del marcador se dio al minuto 9. Frontini la cambió de frente para Sawicz que la volvió a cambiar para Movio, éste metió el centro al primer palo y Girsa se anticipó a su marcador y cantó el primero. El gol pareció relajar a Somisa que empezó a perder la pelota. El conjunto de Cecchi se adelantó un poco en el campo pero carecía de generación de juego. Mario Díaz y González quedaban aislados del resto y Mendoza no fue el mismo de anteriores partidos. Somisa regresó al juego cerca de los 20 y Castelli con un remate cruzado que Saavedra mandó al córner casi estira las cifras.

Girsa sigue con el olfato.

Iban 25 y Somisa empezaría a acomodar el resultado a su favor. Castelli -que retornaba- la robó en la mitad, cedió para Frontini que habilitó a Girsa. Parecía que Chavez le ganaba la posición pero el goleador se llevó la pelota, se acomodó y la cruzó al segundo palo. La visita no pudo ni siquiera digerir el segundo gol ya que 6 minutos después llegaría el tercero. Corner que peinó Castelli en el primer palo y por atrás apareció solo Slavin que la paró y definió arriba. 3 a 0 y encuentro liquidado. Y decimos liquidado porque quedaba un tiempo pero el Real no parecía tener las armas necesarias para siquiera llegar al descuento.

Segundo tiempo accidentado

El complemento arrancó con varias detenciones. A los 5 Cecchi fue a buscar una pelota cerca del alambrado y acusó una agresión de algunos hinchas locales que estaban allí ubicados. El entrenador visitante cayó al piso y el juego se detuvo por varios minutos. Para darle continuidad al mismo Asenjo hizo poner policías en ese sector. En la reanudación del partido poco pasó. Somisa se dedicó a mover la pelota y tuvo varias situaciones como para estirar la goleada. Real Sprint nunca llegó a ser ese equipo que complica a sus rivales. Prácticamente no inquietó a Leo Gómez. Además sufrió otra vez expulsiones. Primero el arquero Saavedra y en el descuento Mendoza.

Con un tiempo casi demás Somisa terminó sumando un triunfo que lo pone en la cima de la Zona. Ahora viene Regatas, rápido, el miércoles y una nueva victoria lo dejará cerca de la clasificación.

Somisa 3 Real Sprint 0

Cancha: Somisa

Arbitro: Daniel Asenjo.

Asistentes: Rodrigo Barra y Emanuel Claverini.

La Figura: Sebastián Girsa (S).

Somisa: Leopoldo Gómez; Nicanor Sawicz, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Claudio Cusigch; Gonzalo Movio, José Lazarte, Cristian Villarroel y Cristian Frontini; Lucas Castelli y Sebastian Girsa. DT. Walter Natali.

Real Sprint: Marcio Saavedra; Fernando Chávez, Cristian Scatularo, Lorenzo Cuello y Matías Cicaré; Daniel Mendoza, Emiliano Salinas, Miguel Meza y Gastón Sandoval; Mario Díaz y Fernando González. DT. César Cecchi.

Goles: PT 9m y 25m Girsa (S), 31m Slavin (S).

Incidencias: ST 25m Expulsado Saavedra (RS) por exceso verbal y 56m Expulsado Mendoza (RS) por juego brusco.

Cambios: ST 18m Nazareno Ruffini por Chavez (RS), 22m Rodrigo Sola por Sandoval (RS), 26m Martín Cabrera por Díaz (RS), 32m Sebastián Vercelli por Castelli (S) y 34m Emanuel Ojeda por Villarroel (S).

Libre: Regatas (San Nicolas)

Zona 19

Sarmiento (Zarate) 1 – 3 Belgrano (Zarate)

BELGRANO GANÓ EL DUELO DE ZARATEÑOS Y ES EL NUEVO PUNTERO

Por la 4º fecha de la Zona 19 el “indio” se impuso en su estadio ante Deportivo Sarmiento por 3 a 1 y teniendo en cuenta el otro resultado del grupo quedó en lo más alto de las posiciones.

Fuente y Foto: El Debate de Zarate

El pasado jueves Belgrano y Sarmiento completaban los 45 minutos restantes del partido que de la 1º fecha que en su momento se había suspendido y a lo largo del fin de semana volvieron a jugar, pero esta vez por la 4º fecha de este Torneo Federal.

Como sucediera entre semana Belgrano sería quién tomaría la iniciativa, buscando el arco rival e intentando sumar su primera victoria en este certamen, ya que hasta el momento el equipo conducido por Bochini había empatado sus tres compromisos.

Sarmiento por su parte debía ganar para no quedar atrás, aunque los de FONAVI todavía tienen pendiente un encuentro, pero claro está que la deberán pelear desde atrás.

Es que Belgrano con buen juego se impuso por 3 a 1 para quedar como único puntero de la Zona 19 y ahora mirar con mejor cara la clasificación hacia la siguiente instancia de este certamen Federal.

Posiciones

Sobe cuatro partidos jugados Belgrano acumula 5 puntos, mientras que los elencos de Social Obrero y Malvinas de Escobar suman 4. Último se encuentra Sarmiento con 1 punto, y un encuentro pendiente.

Social Obrero (Zarate) 1 – 1 Deportivo Malvinas (Escobar)

OBRERO EMPATÓ CON MALVINAS

En el inicio de la 4º fecha del Federal C, el equipo sindical empató como local ante Deportivo Malvinas. El encuentro se disputó en estadio “Luis Vallejos” y el cotejo culminó 1 a 1.

Fuente y Foto: El Debate de Zarate

En la previa del partido los equipos de Social Obrero y Deportivo Malvinas llegaban como punteros de la Zona 19, por eso los dos necesitaban ganar para quedar a un paso de clasificar a la siguiente instancia del Torneo Federal. Dicho cotejo se jugó en el estadio “Luis Vallejos” del Club Belgrano, donde Obrero, quién ya le había ganado a este equipo de Escobar en la primera fecha, buscaría quedarse con los 3 puntos.

Se vio un partido parejo donde finalmente no se pudieron sacar ventajas, y tras el 1 a 1 final los dos conjuntos siguen bien perfilados para clasificar, sobre todo los zarateños que en caso de ganar su encuentro pendiente de la 3º fecha con Sarmiento, quedarán en la cima de la tabla de posiciones.

Zona 20

Boca (Balcarce) 1 – 3 Racing (Balcarce)

Boca fue mejor pero no pudo ante un Racing regular

El “xeneize” cayó 3 a 1 ante un Racing que mostró falencias en todas sus líneas. Empezó perdiendo y lo empató con un golazo, pero en cinco minutos la “Acadé” le liquidó el partido y se clasificó a la siguiente fase del Federal. Mangone, la figura.

Fuente y Foto: Accion 5

Una vez más Racing ganó en la fecha del Federal (C), manteniendo el invicto y ya entrando a la segunda fase del certamen con tres de tres y (+11) de diferencia de gol. El opuesto total es Boca, que a pesar de haber puesto garra en sus tres presentaciones, no pudo obtener puntos y se tiene que despedir del certamen por anticipado. Pero el partido con Racing no lo dejó tan mal parado, al contrario, jugó mejor, atacó, defendió, el arquero duplicó en defensas los goles que le convirtieron y empató el pleito con un golazo que “de la galera” sacó Santucho (el suplente de Armoa) desde afuera del área. Había abierto Glorioso a los 8’, en el complemento estiró Nogueira de tiro libre y Manuel cerró cifras. Dirigió Cabrelli.

Racing dominó los primeros minutos, pero algo distinto que presentaciones anteriores. No había fluidez en ataque, y jugaba demasiado abierto. Boca trató de cuidar el balón, pero cuando hizo un poco de pie, Racing asestó el primer golpe. A los 8’ Duffard metió un pase entrelíneas para Manuel, que superó a Lemus, pase para Vega y Glorioso lo definió por derecha (0-1). Boca salió a tratar de equilibrar el juego, casi lo consigue algunos minutos después, cuando Ávalos lo probó a Vidal, tras un pase de Eizaguirre. Racing mostraba alguna falencia, en ataque seguía sin convencer, en el medio tenía arranques y en el fondo era impreciso. Igual generó chances, pero que dejaron mejor parado al golero Mangone.

El complemento era clave para el equipo “xeneize”, La situación podía conllevar a un empate que logró de manera sorpresiva, cuando a los 10’ y tras un error de Pasquale, Santucho captó el balón y desde afuera del área sacó un tremendo remate, con pierna derecha, a media altura que venció a Vidal. Golazo (1-1). Ahí se encendió Boca y amplió su frente de ataque, para poder dar vuelta la historia. Sin embargo, esto no fue más que alimento para un Racing especialista en liquidar los juegos ante trámites adversos. Y a pesar de sus errores aleccionó a Boca. A los 21’ Celaya lo bajó a Manuel en el vértice izquierdo del área mayor y Cabrelli cobró tiro libre. Le pegó Nogueira y a cobrar (1-2).

Aunque herido, Boca no perdió su garra, Entretanto creció la figura del arquero Mangone, que no dejó brillar a Vega, y muy poco a Manuel, que lo probó al menos tres veces seguidas. El golero hizo su trabajo pero no pudo más que eso. Boca cuando podía se abría con Lemus, Eizaguirre y Giulianelli, pero nada más. Racing apostó al buen resto físico y a los 25’ le puso fin a la historia, cuando Manuel recibió solo en el área y sacó un remate cruzado que esta vez Mangone no pudo contener (1-3). El resto del pleito fue con un Boca aguerrido que lo intentó muchas veces pero que tuvo pocas al arco, un Racing tiempista, y controlador, que aunque no jugó con todo el brillo, liquidó el pleito y se aseguró la fase.

LA SINTESIS

BOCA JUNIORS (1): Gonzalo Mangone; Alejandro Arias, Marcos Celaya, Víctor Lemus y Alexis Munárriz; Matías Bottiglieri, Matías Giulianelli, Cristian Eizaguirre y Brian Lleufull (Emmanuel Ávalos); Lucas Ávalos e Iván Santucho (Ezequiel Avellaneda). DT: Claudio Álvarez.

RACING CLUB (3): Manuel Vidal; Nahuel Glorioso, Juan Salvio, Facundo Chinale y Santiago Aguilar; Juan Bagazette, Franco Duffard, Johnatan Nogueyra (Damián Bottiglieri) y Matías Pasquale (Luciano Solar); Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.

Goles: 8’ Glorioso (RC), 55’ Santucho (BJ), 67’ Nogueira (RC) y 70’ Manuel (RC).

Árbitro: Claudio Cabrelli.

Cancha: Estadio “General Balcarce”.

Libre: Union (Maipu)

Zona 21

Union Deportiva (Chascomus) 0 – 1 Ever Ready (Dolores)

Triunfo de clasificación

En la tarde de hoy Ever Ready gano bien por el Federal C por 1 a 0 fuera de casa sobre Unión Deportiva de Chascomús y quedo como único líder en la zona 21 al a espera del partido entre Deportivo- Racing de Bavio.

Por: Ezequiel Suarez Corresponsal IF

Esta vez el técnico, escucho, hizo caso y haciendo bien los deberes se trajo una victoria soñada desde el Juan Silverio Oroz por 1 a 0 ante uno de los lideres unión Deportiva de Chascomús con gol en el minuto 45 de Daniel Fortunato, tras una falla grosera del arquero Mariano Barragán que dejó la pelota servida al defensor tras un tiro de esquina de Franco Gelmini, que al contrario de los tres partidos pasados tuvo movilidad y compromiso con el juego, lo que le dio otra dinámica al ataque de Ever Ready. Llamado de atención y respuesta formidable de Franco Gelmini que hizo un buen primer tiempo.

Entre las cosas para destacar es que los dos equipos sobrellevaron bien la alta temperatura que obligo al árbitro a parar en los dos tiempos.

La figura fue Joaquín Villalba que dándole confianza y rodeándolo bien fue el eje del equipo. La rompió el hombre de Conesa e hizo jugar a todos. Los laderos hicieron bien las cosas y Jonatán Márquez estuvo ordenado, lo que le di o control de juego a Villalba, como tiene que ser. Otro buen partido para Jorge Alday que siempre está metido en el partido y nuevamente Jesús Collantes cumplió una buena lavor. El técnico esta vez como dijimos hizo caso y acertó en todo. Hizo los cambios justos, los que tiene que hacer y no inventar nada. Lo saco bien a Franco Gelmni por Gabriel Barrios y cambio de punta por punta, Santiago Silva por Gabriel Salinas.

La ventaja de juego la hizo Ever Ready desde los 20 minutos del primer tiempo hasta el final de ese periodo, ya que hasta ahí fue un partido chato y sin llegadas a los arcos, siempre con la insinuación que Ever Ready estaba bien y que el rival estaba lejos del equipo que vimos en Dolores, que presiono y no dejo jugar.

En el minuto 24 la primera para Ever Ready un mano a mano de Gabriel Salinas que le tapo bien Barragán y a los 27 nuevamente otra de Gabriel Salinas, controlando bien el arquero de Unión tras gran pasee de Jorge Alday. Desùes la tuvo Franco GLemini y en una Jorge Alday. Era todo de Ever Ready que merecía la victoria que recen la encontró no le final dedal primer tiempo.

En le segundo tiempo se dejó estar un poco Ever Ready, pero nunca estuvo en compromiso su victoria. Lo regulo y victoria clave para ver cómo se clasifica y sobre todo porque de a poco el técnico entiende las cosas y el equipo quiere aparecer definitivamente. Este Ever Ready me gusto, dejando la imagen que colectivamente el equipo fue la figura, más allá del excelente rendimiento de Joaquín Villalba.

Sintesis del partido

Unión Deportiva(0): Mariano Barragán, Martin Duarte, Federico Castañeda, Daniel Lucastegui, Julio Ferrari, Emiliano Panaccio( Diego Peralta), Néstor Boyle, Hernán Apesteguía, Jonathan Pérez( Nahuel Cabrera), Federico González y Ezequiel Naser. DT: Leonardo Laborde. Suplentes: Ramiro Laportilla, Diego Seal y Juan Castañeda.

Ever Ready (1): Claudio Tejeda, Marcelo Vallejo, Daniel Fortunato, Horacio Varela, Facundo Muñoz; Jesús Collantes, Jonatan Márquez, Joaquín Villalba, Jorge Alday, Franco Gelmini (Gabriel Barrios) y Gabriel Salinas ( Santiago Silva). DT: Sergio Irazábal.

Suplentes: Augusto Saldua, Nahuel Dager y Gonzalo Milano.

Goles. En el primer tiempo a los 45 Daniel Fortunato para Ever Ready.

Incidencias: No hubo.

ARBITRO: César Pacheco de La Plata: Bien.

Deportivo Chascomus (Chascomus) 0 – 2 Racing (Bavio)

La Academia eliminó a Depor y Carlos Pérez terminó su ciclo

Racing de Bavio venció por 2 a 0 a Deportivo, esta tarde en la Cajonera por la cuarta fecha de la Zona 21 del Torneo Federal C, y lo eliminó del campeonato, presentando posteriormente su renuncia el entrenador Carlos Pérez.

Fuente: El Suplente: Foto: Marita Piñero

La relación del técnico con parte de la dirigencia no venía de la mejor manera en los últimos días y, sumado a una ligera eliminación, es que Carlitos decidió dar un paso al costado pese a que el Albiceleste tiene que cumplir con dos compromisos más.

En cuanto al partido, Depor sufrió nuevamente un gol en los primeros minutos del partido, el cual puso sobre todo a la parte defensiva muy nerviosa, lo cual originó que a los 21 la Academia aproveche y se ponga dos tantos arriba.

Tras una infracción en la puerta del área sobre Bocha Romero, fue Archivaldo Sives quien a los 7 minutos clavó un tremendo tiro libre que dejó sin posibilidades a Pepi Ferrera y puso el 1 a 0. Posteriormente, tras un error de la línea defensiva local, Germán Silva tocó al medio para Jero Iriarte, quien pese a demorarse sacó un remate que rebotó en Pablito Assirio y se metió por el segundo palo.

Deportivo sintió el golpe de los dos goles en contra y tuvo algunos minutos en los cuales dio muchas ventajas, aunque luego, con movimiento de posición de sus jugadores, pudo hacerse dueño de la pelota, aunque sin generar suficiente peligro en ofensiva.

Lo más claro del local fue un intento del Flaco Aldás que se fue alto y un remate del Mono García Cuerva que despejó de buena manera Santiago Castelli al córner. Por su parte, parado de contra, los de Bavio pudieron aumentar el marcador mediante un mano a mano de Silva en el cual increíblemente no acertó el arco.

Para el complemento Carlitos Pérez mandó a la cancha a Pachorra Frailuna en lugar de Spinelli, armando línea de tres en el fondo con Pérez, Flores y Assirio. Así, en un minuto, avisó con un centro que la defensa visitante no pudo despejar y en el intento por poco no llegaron a definir entre Aldas y López. Enseguida, López se llevó la pelota con algo de suerte y mandó un centro al medio que encontró la zurda de Nico Expósito, el cual algo exigido no pudo acertar el arco. En la respuesta, Silva tuvo otro mano a mano con Ferrera, ganando la pulseada el arquero.

Tras ese buen arranque Depor se quedó, no tuvo ideas para llevar peligro al arco custodiado por Castelli y con el correr de los minutos comenzó a bajar los brazos. No obstante, tuvo alguna chance con un tiro libre de Expósito y con un cabezazo de Aldás que tapó muy bien el arquero rival. La última, en tanto, fue para Racing, con un remate de Cristian Palacios que se estrelló en el travesaño.

Gran victoria de Racing de Bavio para quedar con ocho puntos como uno de los líderes junto a Ever Raeady, sabiendo que tendrá dos partidos como local para buscar la clasificación a play-off. Deportivo, por su parte, se despidió rápidamente del campeonato, cosechando cuatro derrotas consecutivas, marcando sólo un gol a su favor y quedándose si entrenador.

SÍNTESIS:

Deportivo: Pepi Ferrera; Pablo Assirio, Martín Pérez, Ruso Flores, Sebastián Gómez (De La Canal); Mono García Cuerva, Germán Spinelli (Frailuna), Matías Salas (Sánchez); Nico Expósito; Flaco Aldas y Topo López. DT: Carlos Pérez.

Racing de Bavio: Santiago Castelli; Mono Romero, Cristian Palacios, Piojo Arteta, Tito Capone (García Bernal); Bocha Romero, Teto Cabezas, Archivaldo Sives (Pérsico), Rodrigo Casas; Jero Iriarte y Germán Silva (Miguez). DT: Jose Mastay.

Árbitros: Marcos Ortigoza; Diego Pascual y Sebastián Cucco.

Goles: PT 7’ Archivaldo Sives, PT 21’ Jero Iriarte.

Expulsados: No hubo

Estadio: Domingo H. Lejona

Zona 22

Club Mercedes (Mercedes) 1 – 1 El Fronton (San Andres de Giles)

El Frontón obtuvo más de lo que mereció

1 a 1 con Club Mercedes con incidentes al final

El Frontón llego esta tarde a Mercedes con la tranquilidad de estar puntero y de estar teniendo buenas producciones en los últimos partidos. Sin embargo no la paso bien esta tarde en el estadio de la Liga Mercedita de Futbol y recibió más que lo se merecía.

Fuente y Foto: Noticias Gilenses – Foto: Info Las Heras

En un buen primer tiempo de los dirigidos por German Stopiello, el partido comenzó muy friccionado y con demasiadas pelotas aéreas, sin embargo seria Mercedes quien a los 13 tendría la primer llegada de peligro cuando Ávila apilo a dos rivales y su remate fue tapado por Anchava en el mano a mano, El Frontón buscaba por arriba la llegada de sus laterales y a los 17 un tiro libre ejecutado por Pacheco cae en el área y es cabeceado por el menos alto de los atacantes visitantes Zapata quien conecta de cabeza venciendo a Calabria y decretando la apertura del marcador. A partir de ahí fue el mejor momento de Frontón en el partido Lozano a los 21 inquita a Calabria con un remate cruzado pero 3 minutos más tarde Anchava le tapa un cabezazo a Ávila luego de un error de Paganini. Por al media hora de juego EL Frontón manejaba el partido de la mano de Lozano, Guzzoni y Pacheco a los 38 Pacheco tapa un disparo en dos oportunidades y dos minutos más tarde Godoy le pega cruzado y su remate sale apenas desviado. A los 42 Pacheco recibe una habilitación de Lozano y su remate sale apenas desviado, tres minutos más tarde es expulsado Solano por doble amarilla y ya sobre el final de la etapa Portesi remata cruzado afuera perdiéndose el empate para Mercedes.

En la segunda etapa El Frontón desapareció del encuentro si bien la primera jugada de peligro estuvo en los pies de Lozano quien remato desviado luego de ser habilitado por Pacheco, el equipo de nuestra ciudad entro en el juego friccionado propuesto por Mercedes quien desesperadamente se venía en busca del empate, Frontón solo aportaba peligro en los pies de Guzzoni, A los 14 un remate de Silea sale muy cerca de un palo y tres minutos más tarde un mal rechazo de Ameloti cae en el pecho de Silea quien desde 30 metros saca un remate que se cuela en el arco de Frontón un poco ayudado por el adelantamiento del arquero Anchava poniendo así el empate transitorio. A partir de ahí Frontón se fue del partido y todo fue de Mercedes, no bastaron el ingreso de Morada y Tallarico para buscar más fuerza ofensiva, Frontón no llegaba con claridad y cada contragolpe de Mercedes traía mucho peligro, Sobre la media hora la expulsión de Silea calentó aún más el partido y aparecieron los golpes, El DT de Mercedes Gabriel Lima, fue expulsado por protestas reiteradas y esa situación no ayudo a mejorar las cosas, es que Mercedes creía ser desfavorecido por algunas decisiones del árbitro Sergio Méndez a nuestro juicio de aceptable actuación. Sin embargo Frontón no pudo aprovechar la ventaja de dos jugadores más en el terreno de juego, así Mercedes se adueñó de gran parte del terreno y puso a Frontón contra su área obligando a Anchava a esforzarse como cuando a los 42 minutos desvió un potente remate de Calabria, quien adelantado en el campo recogió una pelota y remato fuerte y recto a arco de Frontón. El partido finalizo con un empate en 1 tanto, pero con la sensación que Mercedes mereció un poco más en el resultado del trámite.

Una nota lamentable fue la actitud de algunos simpatizantes de Mercedes quienes arrojaron piedras desde la platea techada hacia la tribuna visitante, hiriendo en el rostro a una joven. Todo esto ante la mirada pasiva de la policía que no atino a hacer nada, solamente a mirada para otro lado.

San Miguel (Las Heras) 1 – 0 Salgado (Lobos)

San Miguel gano como local y sigue vivo en la zona

“Hoy no merecimos ganar pero lo ganamos, así es el fútbol”. La definición absolutamente sincera del técnico Carlos Peola no deja lugar a dudas respecto de la injusta derrota que sufrió Salgado a manos de San Miguel de Las Heras.

Fuente y Fotos: Lobos Ya

Pero los partidos se ganan con goles y el herense convirtió cuando se moría el primer tiempo, y dejó el grupo 22 al rojo vivo con El Frontón arriba con 8 puntos, Salgado segundo con 7 y San Miguel tercero con 6, una definición electrizante.

Iba un minuto y medio de juego y Salgado tuvo una chance clarísima cuando Coronel le pegó al recibir un centro en el corazón del área, y Peralta respondió de manera brillante.

Minutos más tarde lo habilitaron al Gallego Blasco que remató rasante y por milímetro no llegó Alarcón para empujarla a la red.

Y promediando la etapa, un remate formidable de Pozzán pegó en el ángulo con Peralta vencido.

Del otro lado, San Miguel generó dos situaciones, una muy clara con un remate cruzado que de milagro Saiz no pudo conectar entrando por el segundo palo. Y una proyección de Martínez que apareció descuidado y remató apenas afuera.

Hasta que, cuando el primer tiempo se encaminaba al 0 a 0, pasados 30 segundos de los 45, se equivocó Diego Bobadilla (extrañamente de floja labor y determinante para el marcador final), dio un claro lateral para Salgado al revés, y de ese saque vino la apertura para Matute que se cansó de pasar al ataque y no recibir el balón, y en la primera que le entregaron mandó un centro perfecto que conectó el goleador Segurola para desatar el loco festejo herense.

En el complemento no encontró San Miguel los caminos para generar peligro y estirar la exigua diferencia, y Salgado salió a vender cara su derrota. Perdió a Barrado y a Almaraz por lesiones, dos jugadores que han sido muy importantes en todo el torneo, y pese a dominar el juego no pudo lastimar en los metros finales, aunque tuvo dos chances concretas, una que le sacó Peralta por arriba a Almaraz que sorprendió con un tiro libre cuando todos esperaban el centro, y la otra también de pelota parada que no pudo conectar Coronel tras centro de Nico Marco.

Se salvó Pozzán de la expulsión porque Bobadilla volvió a equivocarse y no le mostró amarilla por una mano que cortó el avance de los locales, y el partido se fue diluyendo con San Miguel respondiendo acertadamente en defensa ante cada intento de Salgado.

El domingo próximo Salgado recibe al Club Mercedes, el último del grupo, con la necesidad de ganar para mantener intacta su chance. Y si El Frontón sigue siendo fuerte de local nada menos que ante este San Miguel recuperado, quizás el verde alcance por anticipado la ansiada clasificación.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN MIGUEL DE LAS HERAS vs. SALGADO

Juez: Diego Bobadilla – Líneas: Alexis Cabrera y Jorge Rivas.

SAN MIGUEL

1-Germán Peralta

2-Nahuel Villagra

3-Elías Martínez Ariet

4-Francisco Matute

5-Mariano Redondo

6-Agustín Pico

7-Guido Saiz

8-Francisco Pico

9-Iván Segurola

10-Santiago Vizio

11-Marcelo Gómez

DT: Carlos Peola

Cambios:Federico Amorena por Marcelo Gómez; Walter Garnica por Segurola y Leonel Martínez por Elías Martínez.

Suplentes:José Darío Navarro y David Tonelli.

SALGADO

1-Federico Lucentini

2-Leandro Gómez

3- Facundo Echegaray

4- Mariano Barilari

5- Alejo Pozzán

6- Gabriel Coronel

7- Carlos Blasco

8- Fernando Barrado

9- Julián Alarcón

10- Miqueas Almaraz

11- Ezequiel Sosa

DT: Juan Carlos Cepeda

Cambios: Carlos Schiavello por Barrado; Nicolás Marco por Almaraz; Juan Basterrechea por Pozzán.

Suplentes: Juan Dos Santos y Facundo Cicchitti.

GOL: PT,45´30” Iván Segurola (SM).

Amonestados: Villagra, Elías Martínez, Matute, Francisco Pico, Segurola y Vizio en San Miguel; Echegaray, Pozzán y Alarcón en Salgado.

Zona 23

Villa Sanguinetti (Arrecifes) 2 – 3 Deportivo Palermo (Arrecifes)

Ganaron Palermo y Sportsman

Deportivo Palermo y Sportsman ganaron en la cuarta fecha de la Zona 23 del Torneo Federal C, disputada este domingo.

Fuente y Foto: Arrecifes Noticias

El Cervecero venció 3 a 2 a Villa Sanguinetti, en el Estadio Municipal de Arrecifes, mientras que el equipo carmeño, en su casa, le quitó el invicto a Argentino de Pergamino superándolo por 2 a 0 y alcanzándolo en la punta de la tabla.

Muy trabajosa resultó la victoria de Palermo en el clásico de la ruta 8. Villa se la hizo muy difícil e incluso arrancó ganando. A los 21′ Carlos González, de tiro libre, ponía en ventaja a los de Gabilondo y recién sobre el final de la primera etapa Gonzalo León marcó el 1-1.

En inicio del complemento, a los 3′, Kevin Geoghegan daba vuelta el marcador y parecía encaminar a Palermo hacia la victoria, pero Villa volvió a empatarlo a los 30′, por intermedio de Tomás Leiva. Recién a los 35′ José Dominé puso el 3-2 definitivo a favor de los de Walter Chazarreta. Sobre el final fue expulsado el arquero villense, Martín Díaz, por doble amonestación.

La victoria de Sportsman complica la clasificación de Palermo, que está obligado a ganarle sí o sí en la próxima fecha y esperar una mano de Villa (ya eliminado) en la última. Recordamos que el equipo de Carmen de Areco le ganó al Cervecero en los escritorios los puntos que el equipo de Arrecifes le había ganado en la cancha.

POSICIONES: Argentino y Sportsman 9, Palermo 6, Villa Sanguinetti 0.

PRÓXIMA FECHA: Argentino-Villa Sanguinetti; Palermo-Sportsman.

Sportsman (Carmen de Areco) 2 – 0 Argentino (Pergamino)

Sportsman le quito el invicto a Argentino y trepó a la cima.

Con un campo de juego inmejorable y de los pocos que se ven así en ésta divisional, y con una temperatura asfixiante que superaba los 30º, el LOBO trepó a la cima de la tabla, quitándole el invicto a Argentino de Pergamino, con quien ahora comparte el primer puesto de la zona 23.

Fuente y Foto: Página Oficial de Sportsman

El DT Birlangeri apostó a un dibujo táctico diferente en virtud de lo sufrido en la primera fecha cuando el rival de hoy jugara como local. Formó con tres en el fondo, cinco en el medio con un enganche y dos delanteros, un 3-4-1-2. poblando el medio campo con dos carrileros bien marcados, Gottardi y Casas para neutralizar la subida de los volantes laterales celestes que habían sido la llave del triunfo en Pergamino.

Argentinos propuso presión en el arranque y los primeros quince minutos fue pelea en el medio mas la subida del volante izquierdo de la visita que preocupaba por su velocidad y la movilidad del centro delantero Aranda.

Sportsman buscaba asociarse en el mediocampo y apostaba al desequilibrio de Charpin que flotaba de centro a derecha del ataque carmeño. Gottardi hacia pareja por izquierda con Tomás Pavone y el “tanque” Gonzalo Pavone pivoteaba en la puerta del área luchando titánicamente con los centrales de Argentinos que no escatimaban golpes para con el 9 del Lobo.

Fué así que al promediar los 25 minutos del 1er. tiempo, una corrida de Tomas Pavone y con una jugada individual con varios enganches dentro del área, habilita a Gottardi que vuelve a cobrar con un excelente remate que deja al portero sin chances de detener, 1 a 0.

A partir del 1 a 0 Sportsman intentó jugar por abajo y por momentos logro superar en tenencia del balón e intento el segundo. Tal es así que tras un centro desde la derecha, Lucas Fernandez marca de cabeza pero el árbitro Romero anula por posición fuera de juego, que para nosotros era lícita. Luego un centro de Argentinos cae en la cabeza de Aranda y este marca y también Romero anula tras bandera arriba del asistente. También dejo muchas dudas este fallo.

Para el 2 tiempo Sportsman sale del vestuario con los mismos once y el partido se hace parejo con mas posesión de pelota para en aurinegro y un tanto replegado en su campo apostando al contragolpe y a alguna jugada vertical de Charpín.

Argentinos no se sometía y buscaba con la pasada permanente de sus marcadores y volantes laterales, para terminar con un centro a la “testa” del Bati Aranda, quién siempre inquietó a la defensa a pesar de que Lago con mucho mejor nivel que en la ida a Pergamino, le ganó en casi todas las pelotas aéreas al 9.

El celeste intento con tiros de media distancia que Rubio supo controlar con la eficiencia de siempre.

Pero a los 30″ tras una pelota en la que Tomy Pavone presiona y roba al central Palavecino, y se asocia con su hermano mayor, quien lo habilita con un excelente pase, para que Tomás entre al área, de frente al 1 de Pergamino, le amague, eluda y de zurda convierta el 2do. gol que hizo delirar a la parcialidad.

Birlangeri luego del segundo, pide cambio y saca al “tanque” Gonzalo Pavone que estaba jugando un partido a parte con los centrales argentos y era candidato a una roja. Lo cambia por Marcos Rocha y toma una postura mas cauta poblando la defensa con 4 en lugar de 3. No obstante, y luego del cambio por un tumulto lo termina expulsando a G. Pavone cuando ya estaba en el banco. El Lobo supo tener la pelota y jugó en espacios cortos y se asociaron con toques que por momentos llegaron a descontrolar a algunos de los jugadores visitantes.

A los 35″ entro Diego Unzué por Casas que salía exausto tras un muy buen partido, y a los dos minutos reemplaza a Tomy por Brigatti. Ambos se retiraban ovacionados. Así transcurrían los minutos y tras 2″ de adición el arbitro marca el final y el Lobo con muy buen funcionamiento colectivo somete al puntero invicto y ahora comparten la primera posición.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: “Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años”

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: “Lo primero que impactaba era su potencia”.

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido“, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: “Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia“, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: “Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad“, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que “en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros“. “Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas“, agregó.

Por último, aseguró que Orsini “está muy preparado” y que para ganar confianza en el Xeneize “tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas“.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: “Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino”

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: “Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba”. A su vez, Tello agregó: “Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación”.

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. “Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas”.

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: “En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes”.

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: “A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente”. Luego, Tello añadió: “La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol”.

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: “Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios”.

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.“Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo”.

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: “Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora”.

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: “Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La historia de Barrio Ituzaingó, el club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

Publicado

el

En el día de ayer, el TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.

La historia de los clubes, y sobretodo la de los clubes argentinos, posee un sinfín de reveses hacia las instituciones formativas. Esas instituciones que cobijaron, albergaron y desarrollaron el potencial de innumerables cracks, a las cuales pocas veces se les ha reconocido económicamente por el trabajo bien hecho.

Uno de esos casos es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, entidad que vio crecer a Emanuel Bebelo Reynoso (jugó ahí hasta los 15 años) y que ahora recibirá un dineral, tras un fallo favorable de Tribuna Arbitral Deportivo (TAS). El reclamo efectuado por CIBI, como el de tantos otros clubes formadores, consistía en un porcentaje del traspaso del volante desde Talleres de Córdoba a Boca Juniors.

Habituados a sobrevivir con un presupuesto estimativo de 140 mil pesos mensuales, ahora el Club Infantil de Barrio Ituzaingó deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del elenco tallarín , que en su momento no cumplió con lo pactado.

 

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.

 

El segundo punto del fallo del TAS, expone: “Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019”.

A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: “Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes”.

A su vez, el máximo directivo del CIBI vaticinó: Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase”, afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

 

Imagen

 

Fuente: Superdeportivo El Once

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Marcelo Fortes: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton”

Publicado

el

Nacido en 1905, en Everton de La Plata aguardan por una decisión que sería un hito para la institución: La aprobación de su incorporación a la Primera D. Desde el club han presentado una carpeta con documentación histórica y actual, pero aún no tuvieron novedades sobre la determinación.

Marcelo Fortes es el actual presidente de Everton de La Plata, uno de los clubes más antiguo de la ciudad. Es apenas unos meses más antiguo que Estudiantes, el vecino más conocido junto con Gimnasia y Esgrima. En sus páginas doradas además de varias obtenciones de Ligas Platenses y Copas de Campeones, también hay dos Torneos del Interior, también conocidos como Federal C, conseguidos en 2013 y 2018.

La posibilidad de afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino es concreta. Fortes lo anunció en el programa radial de Interior Futbolero: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton. En mi recorrido como presidente, con mis compañeros de comisión directiva, nos hemos dado cuenta que los gastos que tuvimos en los regionales hoy no los podríamos sostener. Nuestro club es el tercero más importante de la ciudad. Desde el Municipio, nos dieron en el apoyo en esta iniciativa. Tenemos 1.200 socios activos, aproximadamente. Acá hay, además, fútbol femenino, hockey, dos ligas de juveniles y tres de infantiles. En la sede social, que está en el centro de La Plata, funcionan varias disciplinas como Patín, Gimnasia artística, entre otras”.

“Los equipos que se están nombrando para integrar la D, jerarquizarían el torneo. El tema de los kilómetros no me asustaría. No sería negativo hacer tantos viajes”, comentó el presidente de Everton. Además del Decano, los cuatro lugares de la categoría más pequeña del fútbol nacional también desean ocuparlos Douglas Haig y Juventud Pergamino, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, entre otros.

Desde la Mesa Directiva de la Primera D han sacado un comunicado, en el que figura el artículo 68 del reglamento en el que se manifiestan tres requisitos para ingresar ocupar las vacantes: Personería jurídica; Autorización expresa de la Asamblea que faculte a a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación por la misma de todos los requisitos impuestos; Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso”. A esta situación también hizo referencia Fortes: “Hay varios clubes en la categoría que no tienen cancha. Yo creo que los dirigentes de AFA quieren lo mejor para la D. Cuando evalúen quiénes son los equipos que tenemos interés de entrar, se van a dar cuenta del prestigio que podemos dar. Se debería bajar y dar de nuevo, con respecto al reglamento y a los requisitos. Nosotros presentamos las carpetas con el contenido de nuestro club, y con la realidad que nos representa, y estamos a la espera de lo que decida Dante Majori”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P