Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 12 – Fecha Nº 9

Publicado

el

ESTUDIANTES (Río IV) 4 – 2 RACING (Córdoba)

Un triunfo resonante:

Estudiantes le ganó a Racing de Córdoba 4 a 2 y le arrebató la punta de la Zona 12. El partido, válido por la fecha nueve del Federal B, se jugó el domingo por la tarde en el escenario “celeste” e implicó la cuarta victoria consecutiva del “león”. Peirone -2-, Gómez y Di Santo marcaron para el local; Rami hizo los goles de la “academia”, que culminó con nueve hombres.

Estudiantes venció a Racing de Córdoba por 4 a 2, se transformó en el nuevo puntero de la Zona 12 y dejó sin invicto a la “academia” capitalina. El encuentro se disputó el domingo por la tarde en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” y correspondió a la novena fecha del Torneo Federal B.

Hernán Peirone, en dos ocasiones -una de penal-, Maximiliano Gómez y Luis Di Santo anotaron para el “león”, que hilvanó su cuarto triunfo en fila, mientras que Cristian Rami hizo los goles del conjunto cordobés, que finalizó con nueve futbolistas por la expulsión de los defensores Lucas Rosales y Juan Pablo Rezzónico.

En una ventosa jornada, el cotejo se presentó entretenido a lo largo de los noventa minutos y, por tercera fecha consecutiva, el “celeste” sortea con éxito la dificultad de comenzar en desventaja en el marcador. Sólo tres minutos habían pasado cuando Rami estampó la apertura del marcador. Un corner desde la derecha derivó en un cabezazo de Rezzónico y luego Rami conectó al fondo de la red, ratificando el axioma “dos cabezazos en el aire culminan en gol”.

Sin embargo, Estudiantes reaccionó rápidamente e igualó a los siete minutos por intermedio de Gómez. El lateral recuperó la pelota en la mitad de la cancha y se mandó al ataque. La jugada continuó con un centro de Colazo desde la derecha, Flordelmundo ingresó por izquierda y remató cruzado, y tras un desvió apareció Gómez por el área chica para inflar la red. El tanto “celeste” despertó el enojo de la entidad cordobesa, ya que interpretaron que el jugador de Estudiantes definió en posición de adelanto.

El “celeste” continuó mejor que su rival. El trabajo de los dos volantes externos y la asociación con López y los puntas funcionó de buena manera en el equipo de Mattea. No obstante, Rami y Echarri se las ingeniaban para complicar a la última línea del “león”. El partido tendría un primer punto de inflexión durante los últimos minutos de la etapa inicial. Rosales empujó a Cabrera -de lo mejor del partido- dentro del área y Peirone cambió penal por gol con una sutileza -la picó hacia el palo derecho de Rodríguez- a los 44. Dos minutos más tarde, Rosales, que había sido amonestado en la jugada que derivó en el segundo gol local, vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a López.

Racing arrancó el complemento con línea de tres en el fondo y presionando alto a Estudiantes, y el esfuerzo tuvo su premio al cumplirse el cuarto de hora. Ramos aprovechó una desinteligencia “celeste”, avanzó por izquierda y asistió a Rami, que no perdonó desde el punto penal. En un marco de paridad, el dueño de casa se mostraba con mayor precisión y decisión rumbo al desenlace del encuentro, aunque Racing, que sufría el desgaste de jugar con uno menos, hostigaba con la participación ofensiva de los atacantes.

El desnivel llegaría a los 29 minutos, luego un muy buen movimiento colectivo. Colazo encabezó el ataque y habilitó a Cabrera por derecha; el ex Quilmes envió un centro medido y Peirone cabeceó a contrapierna de Rodríguez: el balón dio en el palo y se metió.

El último cuarto de hora ganó en dramatismo. La “academia” se lanzó en ataque y dejó espacios para los embates de Estudiantes, a quien se le facilitó aún más la situación a los 41 minutos, luego que Rezzónico dejara la cancha por doble amonestación.

La historia se cerró con un gol del siempre presente Di Santo, a los 49 minutos. Sánchez Prette, que instantes antes había contado con una clara posibilidad, habilitó entre líneas al goleador “celeste” y éste, fiel a su estilo, facturó para el delirio de los hinchas del “león”. Estudiantes redondeó una muy buena producción ante su gente y mostró un nivel parejo en todas sus líneas. Y en el global, derrotó a un rival de relevancia, le quitó el invicto y le arrebató la punta de la Zona 12, configurando un domingo prácticamente inmejorable.

Síntesis:

A.A. Estudiantes (4): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Palandri (c), Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Maximiliano López, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
C.A. Racing (Córdoba) (2): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Alejandro Alemandi, Juan Pablo Rezzónico, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Matías Pugliani, Paul Ramos, Agustín Griguol; Juan Echarri y Cristian Rami (c). DT: Sebastián Montivero.
Goles: en el primer tiempo, 3’ Rami (R), 7’ Gómez (E) y 44’ Peirone -penal-. En el segundo tiempo, 15’ Rami (R), 29’ Peirone (E) y 49’ Di Santo (E).
Cambios: en el segundo tiempo, 26’ Cristian Sánchez Prette por López (E), 28’ Guillermo Pereyra por Molina (R), 37’ Luis Di Santo por Peirone (E), 39’ Nicolás Abataneo por Barreto (E) y 40’ Maximiliano Morales por Griguol (R).
Incidencias: en el primer tiempo, 46’ expulsado -doble amonestación- Rosales (R). En el segundo tiempo, 41’ expulsado -doble amonestación- Rezzónico (R).
Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, Estudiantes.

Fuente y Foto: Al Toque Deportes

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 3 – 3 ATENAS (Río IV)

Se escapó el triunfo:

El sábado, Juniors recibió en su cancha a Atenas de Río Cuarto. El encuentro finalizó empatado en 3 a 3. Los goles locales fueron de Matías Urbano y Cristián Cabaña por dos. Para la visita convirtieron Becerra y un doblete de Acosta.

En el inicio del encuentro, Juniors comenzó metiendo presión en la mitad de campo y obtiendo buen juego del balón. En un descuido a los 4 minutos, falta dentro del área de Jonathan Gómez. El árbitro sancionó penal y el encargado de patearlo es Tambussi, que quiso colocarla bien a un palo y terminó tirándola afuera. La visita desperdicio una chance clara de poder adelantarse en el marcador desde temprano.

Lo que se erré en un arco se hace en el otro, a los 12 minutos saque de lateral de Leandro Tissera, que llegó a Matías Urbano que la controló con su pecho y se da media vuelta sacó un potente remate de larga distancia, clavando en un ángulo al arco de Testa.

A los 17 minutos Tissera quiso despejar el fútbol que estaba en el círculo del área pero le pegó en la mano, y tiro libre peligroso para la visita. El encargado de ejecutar el disparo es el jugador Cuello, la defensa local se abre y el remate se estrella en el poste derecho de Gómez. Atenas estaba cerca del empate.

EL jugador Tissera, de buen partido a los 23m se va hasta el fondo sacó un centro que allí lo esperaba Cristian Cabaña para el cabezazo que lo convierte el gol. El “Poeta” se ponía 2 a 0 en el marcador. Juniors se relajó en el partido al estar arriba en el resultado y a los 31 minutos llegaría el descuento del equipo “Rió cuartéense”. En una pelotera del área local, que le queda servida en los pies a Becerra. El primer tanto de la visita fue un gol discutido por un supuesto hombre en fuera de juego.

No alcanzo pasar el primer golpe al equipo dirigido por Rubén Rodrigues, que a los 34 m jugados, un corner desde la izquierda y entre toda la montonera el que conecta con su cabeza fue Acosta. Atenas se puso 2 a 2 en el partido, siendo que el “Albo” lo tenía controlado pero en dos distracciones defensivas le dio el empate. Los conjuntos se van al descanso y a la espera de un segundo tiempo con la mentalidad de alguien romper la igualdad.

En el complemento los respectivos equipos salieron a hacer su juego, a los 2 minutos de la segunda parte. Juniors avisaba con un centro de Tissera y cabezaso de Martínez que salio desviado del palo. A los 4m llegaría la ventaja para el local con gol de Cabaña, agarrándola sobre pique y fusilando el arco al golero de Atenas. Es así como nuevamente los de barrio General Paz se pusieron a la cabeza en el marcador.

El “Albo” tras estar cerca del cuarto gol con varias situaciones claras, como el disparo que le sacaron en la línea a Martínez. Juniors se sentía otra vez perjudicado por el mal arbitraje de Gastón Monson. El mismo que cobraría un tiro libre “inventado” en la puerta del área del guardameta local. Acosta, que ya había convertido de cabeza para empatar el partido, nuevamente amarga a Los “Poetas”. El gol del empata en 3 llegó de un remate de tiro libre que Acosta colocó al palo izquierdo dejando sin respuestas al “1”.

Juniors tuvo momentos para liquidar el partido, pero no supo aguantar los resultados y en el final del partido. El conjunto local se fue con angustia por no haberse quedado con tres puntos importantes que sirven para seguir prendidos en las primeras posiciones. La próxima fecha el “Poeta” visita Alianza de Coronel Moldes y Atenas recibe a Las Palmas.

Síntesis:

General Paz Juniors: Jonathan Gómez, Leandro Beterette, Daniel Lescano, Franco La ganga, Leandro Tissera, Cristian Cabaña, Daniel Aguirre, Andrés Galárraga, Mariano Martínez, Matías Urbano, Julio Sánchez. Suplentes: Dino Oliva, Iván García, Emiliano Gómez, Gonzalo Doblas, Nicolás López, Ezequiel Rainaudo y Alexis Ramos. DT: Rubén Rodríguez .

Atenas de Rió Cuarto: Emanuel Testa, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria, Emanuel Alturria, David Feldman, Álvaro Cuello, Oyola, Cesar Torres, Tambussi y Romero. Suplentes: Almirón, Felipa, Ceparo, Miglioni, Legiana, Abnes. DT: Bringas.

Amonestados: 34m PT Cristian Cabañas (GPJ),16 m ST Andrés Galárraga (GPJ), 21m ST Daniel Aguirre (GPJ).

Goles: 12 m PT Matías Urbano (GPJ), 23 m PT y 4m ST Cristian Cabaña (GPJ); 31m PT Becerra (A), 34 m PT y 21m ST Acosta (A).

Cambios: Nicolás López por Julio Sánchez (GPJ); Abnes por Alturria (A); Ezequiel Rainaudo por Andrés Gallarraga (GPJ), Alexis Ramos por Matías Urbano (GPJ) y Miglioni por Tambussi (A).

Fuente y Foto: Prensa General Paz Juniors.

SARMIENTO (Leones) 1 – 0 ALIANZA (Coronel Moldes)

Nueva victoria para seguir arriba:

Se sigue disputando el Torneo Federal B y por la 9º fecha recibimos la visita de Alianza de Coronel Moldes, fue victoria 1 a 0 para seguir bien arriba en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo a los 6´ tuvo la primer chance la visita en los pies de Reynoso que remató entrando al área y tapó Gustavo Giorgis, respondimos a los 15´ a través de Juan Fernández que remató de 25 metros apenas arriba del travesaño, a los 27´ llega una jugada dónde Rivera jugador visitante le aplicó un golpe a nuestro central Gabriel Cedrón y vio la tarjeta roja, llegamos de nuevo a los 38´, centro de Fernández cabeceó Sebastián Monesterolo y atajó el arquero Airaudo, la última del primer tiempo favoreció a la visita a los 41´ tras un remate de Reynoso otra vez entrando al área y el balón se fue al lado del ángulo izquierdo de Giorgis, así finlizaban los primeros 45 minutos con pocas chances en un encuentro parejo.

En el complemento salió Francisco Bellingi y entró Darío Ceballe para atacar más a nuestro rival dónde tuvimos chances para convertir varios goles siendo muy superiores, a los 9´ córner de Diego Méndez cabeceó David Altuna y la pelota se fue afuera cerca, a los 19´ llegó un claro e infantil penal de Loser sobre David Altuna y a los 21´ lo cambió por gol nuestro goleador Sebastián Monesterolo con un buen remate a media altura sobre la izquierda de Airaudo que se fue para el otro lado y ganábamos 1 a 0, a partir de ahí tuvimos chances más que claras para terminar con el partido, a los 25´ Méndez habilitó a Monesterolo enfrentó al arquero remató y tapó el golero visitante, en una jugada aislada llegó la visita a los 27´ a través de Bareta que enfrentó a Gustavo Giorgis y tapó nuestro arquero.

Volvimos a atacar y a los 29´ llegó otra chance clara Altuna habilitó a Méndez enfrentó al arquero Airaudo tocó para Monesterolo en el punto del penal y cuando iba a definir apareció Gagnolo para salvar el segundo gol Demonio. Luego a los 32´ otra vez Méndez sacó un gran remate voló el arquero visitante y la tiró al córner, 38´ se metió Pablo Pelegrino al área, se sacó a su marca de encima remató y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Airaudo salvándose increíblemente otra vez la visita, 42´ Darío Ceballe habilitó de buena manera a Pelegrino que dentro del área remató a quemarropa y tapó brillante el golero visitante.

La última chance a los 47´ Pelegrino tocó para Cristian jeandet que remató dentro del área chica e increíblemente el arquero visitante la sacó al córner, gran triunfo del Demonio, corto en el resultado final por las situaciones claras de gol que creamos pero victoria al fín que nos sirve para seguir bien arriba en la tabla de posiciones de la Zona 12 de este durísimo Federal B.

El próximo domingo por este torneo visitamos a Argentino Peñarol, pero antes el miércoles por la 2º fecha de la Liga visitamos a Defensores de Juventud de Justiniano Posse.-

Sarmiento: 1 Gustavo Giorgis – 2 Matías Giammalva – 3 Ariel Alarcón – 4 Francisco Bellingi – 5 Federico Manzanelli – 6 Gabriel Cedrón – 7 Francisco Biasutti – 8 Juan Fernández – 9 Sebastián Monesterolo – 10 Diego Méndez – 11 David Altuna. DT: Germán Bustamante. Suplentes: 12 Ezequiel Pelosso – 13 Bruno Conti – 14 Emiliano Balbuena – 15 Facundo Tello – 16 Darío Ceballe – 17 Pablo Pelegrino – 18 Cristian Jeandet.

Cambios: Pablo Pelegrino x Juan Fernández – Cristian Jeandet x Sebastián Monesterolo –

Amonestados: Sebastián Monesterolo.

Alianza: 1 Julio Airaudo – 2 Bernardo Gagnolo – 3 Emmanuel Aveiro – 4 Federico Tommasini – 5 Darío Rivadero – 6 Germán Rivera – 7 Felipe Mugnaini – 8 Emanuel Devia – 9 Juan Reynoso – 10 Jorge Nuñez – 11 Daniel Bareta. DT: Néstor Billalva. Suplentes: 12 Tomás Ledesma – 13 Rodrigo Arneodo – 14 Gonzalo Tello – 15 Julián Bravi – 16 Facundo Loser – 17 Martín Molina – 18 Ariel Ramírez.

Cambios: Loser x Nuñez – Arneodo x Devia – Ramírez x Mugnaini.

Amonestados: Loser – Arneodo.-

Expulsado: 27´Pt Germán Rivera.-

Arbitro: Claudio Aldecoa.-

Asistentes: Ricardo Becerra – Juan Manuel Ferreyra.-

Fuente y Foto: www.sarmientodeleones.com.ar

ATLÉTICO SAN JORGE (Santa Fe) 2 – 1 ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

A Peñarol no le alcanzó:

Argentino Peñarol no pudo sostener la intensidad y terminó cayendo en su excursión a Santa Fe por 2 a 1 ante San Jorge, en la continuidad de la fecha 9ª del Federal B.

Hecctor Sosa anotó los dos tantos del local, mientras que el enganche Diego Palleres, de penal, se acreditó el descuento, mientras se dirime su traspaso al Depotivo Azoges de Ecuador. En el conjunto dueño de casa se fueron expulsados pablo Tántara y Mario Cuberli, mientras que para los de Argüello se fue temprano a las duchas Lucas Navarro. Insistió en el final Peñarol pero se quedó sin nada en los bolsillos.

En la misma jornada, Sarmiento de Leones venció 1 a 0 a Alianza de Coronel Moldes con tanto de Sebastián Monesterolo de penal, mientras que Tiro Federal de Morteros recuperó el segundo puesto de la tabla merced de su festejo 2-0 sobre Alumni de Villa María (Mauricio Temperini y Emiliano Blanco). Las Palmas tuvo fecha libre.

SAN JORGE (SJ) 2
M. Leyes; Ramos, Espinoza, Fiore, Gómez; Fernández, Tantera, Angelinetti y Sosa; Marcos Albertengo y Cuberli. DT: Gustavo Raggio.
ARG. PEÑAROL 1
Marco De Tobillas; Sebastián Troilo, Rivadero y Navarro; Ceballos, Jonathan Sayago, Marcelo. Quinteros y Mayco Ochoa; Rubén Tello; Diego Palleres y Alejandro Luna. DT: Sergio Allende.
Goles: PT: 27m. Sosa (SJ); 33m. Sosa (SJ). ST: 8m. Palleres, de penal (AP).
Cambios: En San Jorge ingresaron Lirusso, Cigno y Romero por Fernández, Sosa y Angelinetti, respectivamente. En Peñarol ingresaron: Sánchez por Troilo, Cristian Núñez por Ceballos y Bonino por Quinteros.
Expulsados: ST: 8m. Tántaara (SJ) y Navarro (AP); 30m. Cuberli (SJ).
Árbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario).
Cancha: San Jorge.

TIRO FEDERAL (Morteros) 2 – 0 ALUMNI (Villa Maria)

Tiro Federal volvió a la victoria y se ubica en el segundo lugar:

El “blanco” derrotó por 2 a 0 a Alumni de Villa María en el Bautista Monetti. Con este triunfo el conjunto dirigido por Gerardo Acuña comparte el segundo lugar de la Zona 12 junto a Racing de Córdoba. Mauricio Temperini abrió el marcador a los 26´ del primer tiempo, a los 33´ Emiliano Blanco sentenció la victoria para el local que llevaba tres juegos sin poder ganar. Tiro Federal quedará libre en la próxima fecha.

El primer tiempo fue favorable al local que creo las situaciones más claras y complicó a Alumni que planteó el partido muy atrás. Pasados los 15 minutos comenzó a crecer el juego de los dirigidos por Gerardo Acuña.

La primera jugada que llevó peligro al arco de Valdez fue un cabezazo de Blanco que se fue por arriba del travesaño después de un muy buen centro de Juan Bueno.

El primero gol llegó a los 26 minutos, Gastón Benavídez llegó hasta el fondo, metió un centro que Cainelli estrelló en el travesaño, en el rebote Mauricio Temperini le dio fuerte de derecha, la pelota pegó en el palo y entro. El delantero de Tiro se sacó la mufa y marcó su primer gol en el torneo.

A los 33 minutos Emiliano Blanco realizó una muy buena jugada individual, se sacó a su marcador de encima y antes de ingresar al área metió un derechazo que se clavó en el ángulo de Valdez para anotar el segundo gol de Tiro.

En el entretiempo, el técnico de Alumni Raúl Maldonado decidió hacer ingresar a Federico Depetris por Ramírez que había aportado poco. La visita se adelantó en el campo de juego y tuvo varias chances para descontar, pero falló en la definición, el local estaba parado de contra y también pudo anotar algún gol más.

La próxima fecha Tiro Federal quedará libre y en la última fecha de la primera rueda visitará al líder Estudiantes de Río Cuarto.

FORMACIONES:

Tiro Federal: Emanuel Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Lautaro Coraglia; Franco Murua, Nahuel Cainelli; Emiliano Blanco (Joel Rivadero), Juan Manuel Bueno, Gabriel Buffarini (Mauricio Bazán); Mauricio Temperini (Santiago ballari).

Alumni: Rodrigo Valdez; Franco Gozerino, Nahuel caler, Hugo Yoca, Nicolás Rey (J. Pochettino); Cristián Garraza, César Quiroga, Juan Aimar, Matiás Barbio (N. Delzone); Daniel Ramírez (F. Depetris); Leandro Martínez.

Fuente y Foto: FM Radio Republica

LIBRE: ATLÉTICO LAS PALMAS

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Paraná, Ben Hur lustró la chapa

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

La BH goleó al Gato a domicilio 4 a 0 y se metió en una de las cuatro finales por igual cantidad de ascensos al Federal A. Define el domingo próximo, desde las 17.10, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por Ezequiel Re

Cinco de sus últimos partidos terminaron con el arco en cero. Anotó 7 goles en los juegos ante Cremería de Carcarañá (última fecha fase de grupo) y el choque de este lunes. Además mantuvo la valla invicta. Sobrados méritos de Sportivo Ben Hur, entonces, para meterse en la final por uno de los 4 ascensos al Federal A de fútbol, según lo dictaminado por el Consejo Federal. Y ahora lo espera Racing de Córdoba. Pero para llegar al gran momento que vivirá el domingo, ayer debía pasar por Paraná y enfrentarse a Atlético en el Mutio. El resultado podría sorprender a muchos porque por tratarse de final de Región Litoral Sur, se esperaba un partido parejo. Pero no. Goleó 4 a 0 Ben Hur y con sobrados motivos que pasaron por lo táctico, técnico, físico y el aprovechamiento de oportunidades. Así los dirigidos por Carlos Trullet marchan hacia una final. Con argumentos más que sólidos.

De dominado a ganador

Desde el arranque del encuentro hasta los 24 minutos, en el que el árbitro mandó a los jugadores a refrescarse, casi todo el pasaje de juego fue de dominio del local. Bien parado en el sector medio, apoyó juego con los volantes e incluso los defensores entusiasmados por los espacios se sumaron al ataque. Mansilla perforando por el medio, Galetto como solista por la derecha y Burdesse rotando posición ofensiva jerarquizaron y entusiasmaron al Gato.

Un centro de Mansilla, una jugada preparada peligrosa, un cabezazo de Minetti dejaban en claro que el local estaba dispuesto a apurar el resultado a su favor. Ben Hur tuvo calma. Soportó el chubasco con una férrea línea defensiva (a veces 4, a veces 5) y empezó a avisar que su contragolpe podía ser mortal.

Goles de nocaut
Apenas 25 segundos pasaron para que BH empiece a resolver la historia. Lozano le da un pase al arquero Vergara que demoró la salida y Sola, que lo había presionado, recupera y define. El guardavallas pudo a medias rechazar pero el rebote quedó para Acosta (una de las figuras) que fue con alma y vida a definir la pelota casi en la línea y transformó el regalo defensivo en el segundo gol del Lobo.

Con más orgullo que fútbol los de Fontana fueron a cambiar la suerte y molestaron con algún centro o ciertas arremetidas. Pero quedaba en claro que el panorama favorecía más a los rafaelinos porque estaban bien parados en la última línea y con espacios salían rápido y se mostraban cerca del tercero. Y así fue. Desaparecido en acción Paraná, Ben Hur no aflojó en su sentimiento y fiel al libreto arrancaba rápido desde el medio buscando el golpe final. Y a río revuelto dentro del área ganancia de Bustamante que sentenció casi en la línea el tercer gol que a esta altura recontra certificaba el paso a la final.

Al partido le sobraron 25 minutos y un poco más. Todo estaba definido desde hacía rato. El equipo de Trullet fue llenando varios casilleros para justificar el triunfo holgado. Primero lo definió desde lo táctico (defensa y contragolpe), después en lo anímico (Paraná se sentía cómodo con la pelota pero la conquista de Ochoa lo hundió y nunca se recuperó) y luego en el resultado (cada vez que atacó, hirió). A los 45 minutos Bustamante de cabeza tras un córner decoró el resultado final.

El equipo de Trullet tendrá menos tiempos de recuperación para la gran final ante Racing de Córdoba, que llegará mas descansado. Sin embargo los cordobeses ya habrán tomado nota. Ben Hur planifica, estudia y juega cada partido como una final. Y ahora tendrá la definitiva.

Síntesis

Atlético Paraná (0): Gustavo Vergara; Juan Galetto, Exequiel Olechar, Federico Córdoba y Franco Lozano; Alejandro Almada, Marcos Minetti, Alejandro Mansilla y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Agustín Burdesse. DT: Hugo Fontana.

Ben Hur (4): Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Nuñez. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT 31´Ochoa (BH). ST 25”Acosta (BH), 14´y 45´ Bustamante (P).

Cambios: 45’ Maximiliano Bustamante por Ochoa (BH). ST 15´Damián Schvindt, Cristian Gareiz y Emir Izaguirre por Lozano, Ledesma y Burdesse (P). Marcos Valsagna por Nuñez (BH), 26´Lucas Sanabria por Mansilla (P), Matías Zbrun por Sola (BH), 35´Leandro Figueroa por Almada (P), Facundo Hang por Alemandi (BH).

Expulsado: ST 40´Olechar (P), por doble amarilla.

Cancha: “Pedro Mutio” (muy buena).

Arbitro: Matías Balmaceda (Río Tercero).

Y la teoría se hizo realidad. Ben Hur aceptó jugar el encuentro sin pelota, y dejarle el convite al rival. Lo esperó agazapado y cuando vio el momento atacó. A los 31 minutos Minetti fue débil a pelear una pelota en el medio y se armó el contragolpe que terminó en una excelente definición de Ochoa. Gol y felicidad.

Abrazos en la visita, sorpresa en los dirigidos por Hugo Fontana.

¿Y qué pasó hasta el final del primer tiempo? Paraná no pudo cambiar la historia del resultado, incluso padeció otra jugada rápida benhurense con un implacable trabajo de los mediocampistas.

La única mancha acaso, fue la salida de su goleador, Ochoa, afectado por un golpe de calor (se jugó con una temperatura de 30 grados a pleno sol). En su lugar ingresaría Bustamante, clave para la definición del match.

(Fuente: El Litoral)

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO(GENTILEZA: LA FIESTA DEL FUTBOL TV)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo goleó a Zapla y se metió en la final por el ascenso

Publicado

el

Foto: El Tribuno Salta

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá) 0-3 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Con goles de Ivo Cháves, Ceratto y Barrionuevo, Gimnasia y Tiro se impuso en el estadio Emilio Fabrizzi y quedó a un partido de poder volver al Federal A.

Con el ascenso en mente, los dirigidos por Sergio Maza tuvieron un buen arranque en Jujuy ya que lograron ponerse en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Tras una recuperación de Juan Manuel Perillo en el área de Zapla, el balón pasó por Ceratto al punto penal y luego hacia Ivo Cháves quien llegó por el lado derecho y puso el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro con un remate cruzado.

Tras abrir el marcador, el Albo comenzó a llevar las riendas del partido y llegaba al arco rival utilizando la destreza de Cháves por la banda derecha. Aunque no pudo ampliar la diferencia en lo que restaba de la primera mitad.

El elenco de Salvador Ragusa no estuvo fino a la hora de triangular la pelota y además la defensa de Gimnasia estuvo atenta en todo momento. Zapla solo tuvo un remate de peligro a cargo de Guzmán, quien disparó desde el borde del área grande y se fue cerca del palo derecho de Facundo Abraham.

En el complemento, Altos Hornos Zapla salió con una mejor cara y comenzó a presionar a Gimnasia y Tiro, que había cedido la posesión del balón y se abocó a defender en los primeros minutos.

No obstante, esto cambió avanzado el segundo tiempo y el Albo de a poco comenzó a ganar terreno nuevamente. Esto lo llevó a marcar el segundo gol, aprovechando un descuido en defensa del equipo jujeño que permitió el avance y centro de Barrionuevo para Ceratto, quien se encargó de ajusticiar al arquero Carlos De Giorgi.

A medida que pasaron los minutos, los ánimos fueron caldeándose entre los jugadores jujeños que no encontraban forma de descontar.

Ya sobre el final, una falta a Ivo Cháves decretaba un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Domínguez en Zapla. Ezequiel Barrionuevo fue el encargado de efectivizar el tiro desde los doce pasos y poner las cosas 3 a 0 para el Albo.

Goleada y clasificación para Gimnasia y Tiro en Palpalá, que ahora quedó a un solo partido del tan ansiado ascenso al Federal A.

El próximo rival del Albo será Fontana de Resistencia, Chaco, quien se quedó con la región litoral norte tras imponerse en los penales a Victoria de Curuzú Cuatiá. La final se jugará en cancha de Güemes de Santiago del Estero.

Síntesis:

Zapla 0 Gimnasia 3

C. De Giorgi (4) F.Abraham (5)
N. Aguirre (5 I. Chaves (8)
M. Zelaya (4) E. Núñez (6)
F. Mendoza (5) N. Benítes (6)
A. Domínguez (4) M. Villa (5)
M. Salces (6) L. Ceratto (6)
E. Villagra (4) J. Iturrieta (5)
N. Guzmán (4) R. Villarreal (6)
R. Martínez (5) E. Barrionuevo (6)
J. Pascuttini (5 J. Perillo (6)
M. Abraham (4) F. Chiocarelo (6)

DT: S. Ragusa DT: S. Maza

Goles PT: 17’ I. Chaves (G). ST: 23’ L. Ceratto (G), 40’ E. Barrionuevo (G) de tiro penal

Cambios ST: inicio E. Ochoa (4) por R. Martínez (Z), 10’ A. Herrera (5) por M. Villa (G), 14’ J. González por M. Salces (Z), 21’ C. Segobia por F. Chiocarelo (G), 31’ F. Mealla por N. Guzmán (Z), 41’ M. Quiroga por J. Iturrieta, J. Cartello por E. Barrionuevo J. Pereyra por J. Perillo (G), 44’ J. Guaymás por F. Abraham y M. Cazón por J. Pascuttini (G)

Expulsado ST: 36’ A. Domínguez (Z)

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Emilio Fabrizzi

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

Zapla se despidió del ascenso con bronca y dolor

Independientemente de un mal encuentro jugado por el equipo local, la terna arbitral terminó siendo determinante para el triunfo visitante.

Dolor, bronca e impotencia. Altos Hornos Zapla perdió con Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 0 en el “Emilio Fabrizzi” y puso fin al sueño de volver al Federal A por la final del Regional zona norte.

Sin dudas que la terna arbitral tucumana encabezada por Nelson Bejas y sus asistentes José Ponce y Juan Sotelo terminó siendo determinante.

Independientemente que de entrada fue la visita quien se paró mejor.

Lejos del nivel el local salió dubitativo, perdió la mitad de la cancha ante un rival rápido con Barrionuevo manejando loa tiempos. Poco a poco y aprovechando los errores de Zapla lo acorraló.

Hasta que un error garrafal e infantil de Villagra, terminó con el grito de Ivo Cháves que apareció solo por la derecha después del centro de Perillo.

Con el 1 a 0 la visita se acomodó mejor y tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja. Primero un tiro libre de Barrionuevo que se estrelló en el poste y después el propio Barrionuevo cabeceó solo a las manos de De Giorgi.

Zapla llegó con dos remates de Salces y Guzmán que pasaron muy cerca. Parecía que se despertaba el equipo pero les falto ideas porque lo anularon bien a Pascuttini.

A esto se le sumó que cada intento de ataque “merengue” el línea no dudaba en levantar el banderín.

En el complemento, Zapla salió con actitud, intentó abrir los espacios utilizando las bandas.

Con más ganas que fútbol, fue para adelante, Guzmán manejaba los tiempos pero llegaba hasta tres cuartos del campo rival, allí quedaban las ideas de los palpaleños, porque Gimnasia siempre estuvo bien parado.

Cuando mejor estaba el “merengue”, un contragolpe por derecha de Barrionuevo puso la pelota al medio y en clara posición adelantada que solo el asistente no observó le dio la posibilidad a Ceratto de ampliar la ventaja.

El segundo festejo del “albo” y el reclamo de todo Zapla terminó por descompaginar lo que se había planificado en el entretiempo.

Ochoa entró por la derecha y el otro línea levantó la bandera cobrando una posición fuera de juego inexistente.

Los orientados por Salvador Ragusa perdieron la brújula, sumidos en la impotencia, un manotazo de Ceratto en la cara de Pascuttini que el árbitro no cobró, le dio el contragolpe a Barrionuevo que dentro del área fue derribado por Domínguez.

Con sangre en su rostro, Pascuttini fue a reclamar al árbitro, Domínguez recibió la tarjeta roja y un minuto después Barrionuevo cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

El correr de los minutos, no hizo más que seguir desatando la bronca e impotencia de todo Zapla y la gente que estuvo en el estadio.

Los fallos de los jueces terminaron siendo determinantes para la eliminación de un “merengue” que tendrá que barajar y dar de nuevo pensando en el futuro.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

¡Confirmadas las finales del Regional Amateur!: estos son los escenarios donde se jugarán las 4 definiciones por los ascensos al Federal A

Publicado

el

Desde el Consejo Federal fueron confirmados oficialmente los estadios en donde se disputaran las cuatro finales que definirán los ascensos al Federal “A” el próximo fin de semana.

 

LAS CANCHAS DE LAS FINALES:

ZONA SUR VS ZONA PAMPA SUR:

INDEPENDIENTE (Neuquén) – CIUDAD DE BOLÍVAR

ESTADIO: DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones)

CAPACIDAD: 5.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

INDEPENDIENTE: 558 KM

CIUDAD DE BOLÍVAR: 619 KM

Resultado de imagen de estadio deportivo patagones

 

PAMPA NORTE VS CUYO:

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) – FADEP (Mendoza)

ESTADIO: FERRO DE GENERAL PICO (La Pampa)

CAPACIDAD: 13.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

INDEPENDIENTE: 445 KM

FADEP: 676 KM

Resultado de imagen de FERRO DE GENERAL PICO ESTADIO

 

CENTRO VS LITORAL SUR:

RACING (Córdoba) – BEN HUR (Rafaela)

ESTADIO: SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

CAPACIDAD: 16.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

RACING: 207 KM

BEN HUR: 86,5 KM

cancha Sportivo Belgrano vista aerea

 

LITORAL NORTE VS NORTE:

FONTANA (Chaco) – GIMNASIA Y TIRO (Salta)

ESTADIO: GÜEMES (Santiago del Estero)

CAPACIDAD: 17.000

KILÓMETROS DE DISTANCIA:

FONTANA: 611 KM

GIMNASIA Y TIRO: 429 KM

cancha Güemes Santiago del Estero platea

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

FADEP eliminó a San Martín y jugará la final del Regional

Publicado

el

FOTO: MendozaPost

SAN MARTÍN (MZA) 0-1 FADEP

En el estadio Libertador San Martín en el Este provincial, FADEP (Fundación Amigos por el Deporte), equipo conducido por Matías Minich, derrotó 1 a 0 al Atlético San Martín y se consagró como el mejor de la Zona Cuyo del Torneo Regional Federal: de esta forma, jugará la final por el ascenso al Federal A contra Independiente de Chivilcoy.

Luego de un desarrollo parejo y donde el 0 a 0 se mantuvo en gran parte y todo hacía pensar que iba a extenderse la definición, a los 35 minutos del segundo tiempo el equipo rojinegro se puso en ventaja gracias a un golazo de Juan Pablo Montaña. Minutos después, el capitán Maxi Rodríguez fue expulsado en el equipo chacarero.

 

El equipo que preside Sebastián Torrico se medirá con Independiente de Chivilcoy por un ascenso al Federal A. El equipo del norte de la provincia de Buenos Aires ganó la zona “Pampa Norte” luego de imponerse por un contundente 5 a o a Juventud de Pergamino la semana pasada. El partido aún no tiene fecha ni horario definido, situación que se resolverá y serán anunciada en las próximas horas.

FUENTE: MendozaPost

Síntesis

 

San Martín (0): Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González y Carlos Ruiz; Jesús Sandoval, Maximiliano Rodríguez, Julio Illanes y Mauricio Temperini; Jesús Vera y Juan Ferreyra. DT: Lucio Ramos.

FADEP (1): Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López y Federico Pérez; Federico Bruno, Sergio Sánchez, Alan Gómez y Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Gol: en el segundo tiempo: 36′ Montaña.

Cambios: en el primer tiempo: 20′ Lautaro Talamoni por Santiago López (FA) y 34′ Ramiro Cavallera por Alan González (SM). En el segundo tiempo: 17′ Diego Méndez y Juan Pablo Montaña por Federico Bruno y Alan Gómez (FA); 18′ Benjamín Salvador por Mauricio Temperini (SM); 38′ Mauro Vega y Luciano Peinado por Jesús Sandoval y Juan Illanes (SM); 43′ Pablo Dellarole y Lucas Marciante por Sergio Sánchez y Nicolás Aguirre (FA).

Incidencia: en el segundo tiempo: 40′ expulsado Maximiliano Rodríguez (SM).

Árbitro: César Ceballos (Córdoba).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Fontana sufrió ante Victoria, pero festejó tras una infartante serie de penales y jugará la final del Regional

Publicado

el

En una interminable serie de 24 disparos del punto penal en la cual se lucieron los dos arqueros, Fontana logró el ansiado triunfo por 9 a 8 ya que Arias contuvo tres y De los Reyes dos, por lo que el golero chaqueño se convirtió en la gran figura de la tarde noche en Fontana para darle el pase a la final por el ascenso al conjunto de “Roly” López. (Gentileza: Diario El Libertador)

Fontana igualó sin goles ante Victoria de Curuzú Cuatiá, pero se impuso en la tanda de doce pasos por 9 a 8 y de esta manera se adjudicó la zona Litoral Norte y se metió en la final por el ascenso al Federal A. El próximo domingo, en cancha de Güemes de Santiago del Estero, enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta -ganador de la zona Norte- a partido único.

FONTANA 0 (9)- 0 (8) VICTORIA

Partido que de arranque parecía prometedor para Fontana porque pudo desplegar su juego de presión y ataque en esos minutos iniciales, con mucho movimiento de balón en la zona media. Por su parte, Victoria esperó ordenado en todas sus líneas, sobre todo en defensa donde pudo contener a Gómez y Molina sin problemas.

Viana fue el primero en avisar con un remate que dio en el palo y salió afuera. Cuando la visita se acomodó a las intenciones del “Taninero”, tuvo sus ocasiones con Bogarín y Sosa, los dos jugadores más desequilibrantes y que complicaron a la última línea del local.

Ya con el encuentro parejo el partido se hizo de ida y vuelta hasta que Fontana perdió la conexión entre sus jugadores de la mitad de cancha, mucho nerviosismo y pases errados no le permitieron llegar con claridad pese a que Nicolás López sorprendió con un remate que el arquero De los Reyes sacó del ángulo.

La más clara de la visita sobre el final del primer tiempo fue un tiro libre de Sosa que Arias sacó, con gran reflejo, al tiro de esquina.

Para el complemento la intensidad la volvieron a tener los dirigidos por “Roly” López pero seguían sin estar finos en la terminación de las jugadas. Fontana se lo llevó puesto a su rival, pero sin tanta precisión sino con más ganas y empuje.

El equipo de Curuzú Cuatiá tampoco arriesgó mucho, más dependió de lo que Sosa pudo hacer individualmente. Las ocasiones claras las tuvo Fontana, un remate dentro del área chica de Fernández que salió desviado, un remate de Martínez que, tras eludir al arquero, César Gómez sacó sobre la línea y un remate de “Gringa” Gómez que el arquero De los Reyes sacó abajo contra el palo.

Victoria se aferró a la igualdad y Fontana no estuvo preciso en la definición, por eso tras el 0 a 0 en los 90 minutos fueron a los penales, donde también fue muy parejo.

12 penales por equipo se patearon donde al comenzar de nuevo con la tanda de ejecutantes, Rubén Medina malogró su penal (lo atajó Arias) y Luis Gómez con su segundo penal después de la ronda de todos sus compañeros anotó de nuevo para que Fontana gane 9 a 8 y se quede con la zona Litoral Norte y acceda a la final por el ascenso al Federal A, donde se medirá ahora con Gimnasia y Tiro de Salta en la cancha de Güemes, en Santiago del Estero, a partido único el próximo domingo.

FUENTE: ENTRETIEMPO

FONTANA 0 (9)
Adrián Arias
Marcelo Alderete
Gastón Montero
José Sánchez
Fabricio Godoy
Facundo Fernández
Nicolás López
Matías Cabaña
Gastón Viana
Andrés Molina
Luis Gómez
DT: Rolando López

VICTORIA 0 (8)
Ricardo de los Reyes
Mario Godoy
Adrián del Palacio
Matías Acuña
César Gómez
Mario Barboza
Emmanuel Ronzano
Rubén Medina
Eduardo Bogarín
Leonardo Sosa
Carlos García
DT: Claudio Penizzoto

Cambios: 14ST Damián Cabral por Fabricio Godoy (F). 14ST Pablo Mercado por Matías Cabaña (F). 22ST Exequiel Ramírez por Edgardo Bogarín (V). 33ST Rodrigo Martínez por Andrés Molina (F). 45ST David González por Emmanuel Ronzano (V).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Asistentes: Lucas Muga y Franco de los Santos. Cuarto árbitro: Maximiliano Moya (todos de Santa Fe).

Cancha: Fontana.

Penales: Para Fontana convirtieron Gómez (2), Alderete, Mercado, Fernández, López, Montero, Arias y Sánchez. Erraron: Martínez, Viana y Cabral. Para Victoria anotaron Medina, Godoy, García, Acuña, Del Palacio, Ramírez, Barbosa y De los Reyes. Erraron: González, Sosa, Gómez y Medina.

RESUMEN DEL ENCUENTRO: (GENTILEZA OFFSIDE)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Salvador Ragusa: “Nos tenemos mucha fe para el domingo, ojalá sea un partido limpio”

Publicado

el

El viernes estuvo en IF Radio el reconocido entrenador de extensa carrera en el fútbol del interior, Salvador Ragusa, para dialogar sobre el partido bisagra que se le viene a sus dirigidos el domingo, y para hacer un paneo general de todo el fútbol del interior. Además, aseguró que sin importar como termine en el campeonato, va a dejar Altos Hornos Zapla.

Pensando en el rival del partido que se viene el domingo, Ragusa dijo: “Yo dirigí cinco veces a Gimnasia, lo ascendí, y tengo muchos amigos ahí. Llegamos con varios problemas, suspendidos, lesionados y varios jugadores que se me fueron, pero hemos trabajado muy bien la primera local y ellos están preparados y llevando todo esto adelante”.

Marcó un punto a favor del Consejo Federal y remarcó como en varias ocasiones lo ha hecho, la falta de jerarquizacion en la categoría: “Quiero felicitar al Consejo Federal por la creación del sistema COMET. A mi no me venden el video armado, yo voy a todas las canchas, recorro y para mi es una satisfacción que mis jugadores den el salto de categoría, pero duele bastante creo que hay que jerarquizar todo, volver al Federal B, una liga semiprofesional”.

Volviendo al partido del domingo el DT hacia el este balance: “Es un Gimnasia con mucha experiencia y con una cuota de juventud, juega bien y es duro. Son toda gente amiga, capaces y trabajadores. Nosotros tenemos nuestras cosas también, hemos llegado a esta fase siendo los mejores y las finales no se explican, se ganan”.

“Ya les dije que esta es mi última etapa en Zapla, fui muchas veces en contra de mi familia”

El momento por el que pasa el futbol del interior: “Todos somos culpables, tendrán que replantearse muchas cosas. Quiero rescatar que el torneo fue muy bueno. Tenemos que plantear un límite de edad en las ligas locales para que no sea una liga de veteranos como esta pasando ahora, y que ,nosotros, los del interior, seamos proveedores de materia prima a la capital. Cuando termine esto voy a pedir una audiencia con Pablo Toviggino, quiero charlar con él. Somos un grupo de técnicos que únicamente queremos ayudar”.

Así imagina el experimentado director técnico el encuentro frente a los salteños: “Vamos a tratar de hacer nuestro juego, mis equipos siempre se destacaron por eso. Ellos tienen gente con mucha experiencia. Nos tenemos mucha fe para el domingo, ojalá sea un partido limpio, que realmente gane el que tenga que ganar y sigamos construyendo un futbol del interior con más posibilidades de competencia”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Javier Guerreiro finalizó su ciclo en Jorge Newbery

Publicado

el

El entrenador comodorense Javier Guerreiro decidió ponerle fin a su ciclo en el “Lobo” . La decisión fue comunicada este jueves a la dirigencia y al plantel “Aeronauta”.

El directo técnico de la primera división decidió ponerle fin al ciclo luego de más de un año y medio de trabajo. La decisión fue informada esta tarde a la dirigencia del “Lobo” y también al plantel.

Javier Guerreiro arribó al “Aeronauta” en junio del 2019 para afrontar el Torneo Final de Comodoro. Desde aquella fecha hasta hoy, el DT estuvo al frente de la primera división del equipo durante 25 partidos.

La derrota ante Independiente de Neuquén significó el segundo partido perdido en su proceso, ya que la última derrota de Newbery se registraba el 29 de agosto del 2019 y ante Huracán en el barrio Industrial por 3 a 1, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Final.

Luego de aquel golpe, el “Aeronauta” estuvo 21 partidos sin conocer la derrota. En total, desde su arribo, consiguió 18 victorias, 6 empates y dos derrotas.

Fuente: Pastadecampeon.com

Comentarios

Mostrar Todo
P