Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 4 – Fecha Nº 11

Publicado

el

PUERTO SAN MARTIN 1 – 1 SPORTIVO BARADERO

Empate exclusivo:

Y así fue. Puerto San Martín y Sportivo Baradero jugaban el único partido de los 5 dictaminados para cerrar la primera rueda de la Zona 4 del Torneo Federal B.

Las inclemencias del tiempo y la interminable cortina de agua caída en nuestro país hacían imposible la disputa del resto de los encuentros.

Para suerte de quién suscribe, vimos el partido que a priori imaginábamos observar. La paridad de ambos equipos no solo estaba plasmada en la tabla de posiciones, sino en el funcionamiento colectivo de cada elenco. Solidez defensiva como premisa fundamental, volantes combativos en el centro de la cancha, extremos decididos por los laterales y dos referencias de área.

Percibíamos un partido cerrado, con pocas oportunidades claras de gol donde se debería estar atento a los errores rivales y aprovecharlos eficientemente para quedarse con la victoria.

A los 4 minutos de iniciado el cotejo, el árbitro oriundo de Victoria, Rodrigo Lezcano, vió una falta del zaguero portuario Sebastián Vergara en perjuicio de Ariel Giles dentro del área y sancionó penal. Decisión que fue protestada por la parcialidad local, pero que en definitiva no haría cambiar su postura.

El encargado de ejecutar la falta fue Santiago Sandoval, quién con un derechazo fuerte y al medio del arco, pudo vencer la resistencia del portero Buenavía, el cual contuvo a medias el remate, pero la potencia del mismo hizo que la pelota siguiera su recorrido frontal e ingresara con suspenso al fondo de la red.

Encontrarse con el resultado a favor, llevó al equipo de Marcos Barlatay a seguir buscando aumentar la diferencia, pero de a poco PSM se iría adueñando del partido manejando la pelota sin tanta profundidad. Nuñez y Báez Corradi multiplicaron chichones en sus cabezas despejando todo pelotazo frontal con los que el team de Potepán intentaba llevar peligro al arco defendido por Esteban González. La movilidad de Monzón y las apariciones intermitentes de Tarabini se terminaban diluyendo absorbidos por una buena marca escalonada presentada por el visitante. La necesidad de buscar el resultado evidenciaba en PSM espacios en el fondo que de haber estado más finos los jugadores rivales se hubieran podido cristalizar en jugadas de riesgo.

La segunda mitad, mostró otro carácter en el elenco verdinegro. Fueron quince minutos de dominio abrumador donde Sportivo se vio metido en un arco de manera literal. Las trepadas de Cardozo, los intentos verticales del volante Ricardo Ojeda, las escaladas de Tarabini arrastrando rivales anunciaban que la paridad del resultado era más que merecida.

A los 7´, tras la salida de un tiro de esquina, y luego de interminables rebotes dentro del área de Esteban González, el defensor Sebastián Valdez encontró una oportunidad inmejorable y la cambió por gol tras superar una muralla defensiva de hombres que hasta ese momento parecía inquebrantable.

Quedaban varios minutos y asomaba un partido electrizante de cara al final. Ambos entrenadores querían quedarse con la victoria y lo dicho quedaba de manifiesto por los cambios realizados buscando frescura y variantes en el ataque.

Pudo ser para cualquiera. Puerto iba, lo intentaba por ambos costados y con variantes en su esquema. Sportivo esperaba agazapado, producto del cansancio tras el desgate de la primera mitad. Lo tuvo Caminero para la visita, pero el delantero demoró un segundo de más y su remate dio en la humanidad de un defensor. Pudo ser de Giles, pero su cabezazo encontró bien parado a Buenavia. Los embates de PSM con un equipo claramente lanzado hacia adelante llevaron peligro hasta los segundos finales del encuentro.

Fue final. Empate 1-1. El resultado que mejor se adaptó al trámite del partido. Paridad absoluta. Baradero manejó bien el primer tiempo sin tener mucho la tenencia y con el resultado a favor casi desde el vestuario. PSM tuvo la iniciativa, buscó todo el partido, fue desprolijo por momentos, pero siempre por pensar en el arco rival.

El punto es un premio a dos equipos que buscaron a su manera. El punto es un premio a dos equipos que según los resultados que se adeudan, cierran esta primera etapa en puestos de clasificación.

PSM: Facundo Buenavía; Federico Pérez, Sebastián Valdéz, Sebastián Vergara y Héctor Cardozo; Nahuel Ríos (Leandro Cuevas), Ricardo Ojeda, Matías Maggiorini (Renzo Ruggero) y Walter Tarabini; Roberto Dovetta (Adrián De León) y Elías Monzón.
DT: Iván Marcelo Potepan

AMONESTADOS: Vergara, Ríos y Tarabini.

SUPLENTES: Luciano Giordano, Gustavo Insfran, Cristián Paz y Juan Osuna.

Gol: Sebastián Valdéz (7´ST)

SPORTIVO: Esteban González; Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi, Claudio Núñez y Jesús Silva; Santiago Sandoval, Facundo Gastellu, Maximiliano Asencio y Darío Sandoval (Juan Flores Moreno); Ariel Giles y Kevin Caminero (Gastón Chapuis)
DT: Marcos Barlatay

AMONESTADOS: Báez Corradi y Santiago Sandoval

SUPLENTES: Cristián Sánchez, Cristián Carabajal, Benjamín Torillo, Miguel Salas y Nicolás Petruzelli.

Gol: Santiago Sandoval /penal / (4´PT)

Arbitro: Rodrigo Lezcano
Asistente 1: Julio Zanabria
Asistente 2: Gabriel Quintd

Fuente: Marcelo Melchiori (para Futbol Con Estilo) / Fotos: Javier Sosa

DEFENSORES (Salto) 2 – 3 LA EMILIA

La Emilia triunfó en Salto:

El Pañero se trajo un gran triunfo de Salto y estiró su ventaja en la punta del Torneo Federal B, tras vencer a Defensores por 3 a 2, en un pendiente de la 11º fecha de la Zona 4.

En la primera mitad, el trámite fue equilibrado, con dos chances de gol por bando, no demasiado claras. La Emilia hacía negocio manteniendo al local lejos de Beobides, y se fueron al descanso empatando 0 a 0.

Pero en la etapa final, el partido tuvo otro desarrollo, y en una ráfaga, Olsen festejó a los 19m y a los 23m, para poner adelante al pañero 2 a 0. Sin embargo, Defensores reaccionó rápido, y a los 24m descontó por intermedio de Testa, y a partir de allí, se hizo dueño del partido.

El Loro empujó a La Emilia contra su área y dispuso de algunas chances claras para igualar, pero apareció la seguridad de Beobides. Los conducidos por Nardoni se replegaron, jugando de contra y la pasó mal durante diez minutos.

Pero tras una salida rápida que derivó en un tiro de esquina, Hayes anotó el tercero a los 35m y le dio tranquilidad a la visita. Sin embargo, el local se entregó y volvió a llegar al descuento, cuando a los 43m Diego Ramos, de tiro libre, puso el 3 a 2.

Pero el pañero se aferró a la victoria, aguantó la embestida del local y se trajo una enorme victoria de Salto por 3 a 2, en un segundo tiempo donde fue contundente. De esta manera, La Emilia le sacó 5 puntos a General Rojo y Rivadavia en la punta, y se empieza a encaminar rumbo a la clasificación.

Y en un gran encuentro, el próximo domingo, visitará al elenco de Venado Tuerto, buscando consolidarse en el liderazgo.

SÍNTESIS:

Estadio: CARLOS TESTA (local Defensores).

Arbitro: Gustavo Niz, asistido por Mario Rosales y Héctor Cornel, terna de Zárate.

DEFENSORES (S): Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Andrés Buyotti y Diego Ramos; Carlos Daglio, Leonardo Arrieta, Sebastián Illoa y Rodrigo Naya; Nicolás Fernández y Adrián Aranda. DT: Claudio Spontón.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Agustín Garraza, Kerly Merello, Alan Hayes y Ezequiel Taborda; Ariel Olsen, Maximiliano Pérez, Roque Contigiani y Jorge Rotondo; Leandro Fernández y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: ST 19m y 23m Olsen (LE), 24m F. Testa (D), 35m Hayes (LE), 43m Ramos (D).

GENERAL ROJO (San Nicolás) 3 – 1 SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto)

Volver a creer:

General Rojo tuvo su mejor partido en lo que va del Federal B y derrotó a Rivadavia de Venado Tuerto por 3 a 1. Maxi Reynoso por duplicado y Lucas Bazán firmaron los goles del equipo de Octaviano que con los tres puntos volvió a la zona de clasificación. Lo mas destacable es que el equipo se reencontró futbolísticamente.

Por Nicolas Pastocchi (Corresponsal IF)

El partido arrancó parejo, sin un dominador claro. Los primeros en arrimarse fueron los de Lussenhoff con un tiro libre de Canelo que Di Grazia respondió bien, pero poco a poco, Rojo pudo empezar a hacerse con la pelota. Gaeto y Calaggio eran los más claros, mientras que la velocidad de Lencina empezó a pesar por derecha.

Bazán, en su rol de delantero neto, pudo convertir en dos ocasiones pero no pudo conectarse con Lencina, ni con Reynoso. La visita respondió con un cabezazo de López que salió cerca y a continuación, el ex Argentino Oeste lo tuvo tras un desborde de Lencina, pero su disparo se fue ancho. Luego, después de una duda en la salida del Chacarero, Guerra tuvo la chance de anotar, pero intentó con un tacó que salió débil y Di Grazia controló sin problemas.

Cuando se jugaban 29, Lencina volvió a imponer su potencia por derecha luego de una buena jugada colectiva y una excelente pase de Calaggio, el desborde no lo pudo atrapar Quinteros y el rebote le quedó a Reynoso para dinamitar el arco y gritar el 1 a 0.

La pelota parada era la mejor arma de Rivadavia y la pegada de Canelo siempre generaba preocupación en el local. El lateral pateó y Di Grazia se esforzó para negarle el gol. Gaeto también mostró lo suyó y con un lanzamiento lejano, exigió al portero que desvió por arriba.

La pelota era propiedad de Rojo, que la trataba bien y lo ganaba merecidamente. El equipo de Venado Tuerto apostaba demasiado a la pelota parada y en el fondo ofrecía pocas garantías.

El segundo capítulo inició con todo. El reloj marcaba poco más de seis de juego cuando Bazán recibió de Reynoso, pivoteó en el borde del área para dejar en el camino a Zadel y luego de girar, sacó un potente disparo a quemarropa que se convirtió en 2 a 0.

Los de Lussenhoff además acumulaban malas noticias, porque después de los diez de juego, Guerra se excedió verbalmente con el asistente Olivera y se fue expulsado. Aunque en 17 y cuando el arco local le quedaba cada vez más lejos, José Canelo desde aproximadamente 35 metros desenfundó la zurda para estampar la pelota en el ángulo y darle algo de ilusión a su equipo con el 2 a 1.

Pero el Chacarero estaba lúcido y con un Gaeto que se empezó a hacer dueño del partido. El ramallense dibujó una linda jugada en el medio y metió una gran pelota entre líneas para dejar a Bazán mano a mano con el arquero, Quinteros ganó el duelo, pero otra vez el rebote benefició a Reynoso, quien cayéndose, alcanzó a definir para gritar el 3 a 1. Lo que era bajarle la persiana al encuentro.

Luego del gol y con el rival ofreciendo ventajas en el fondo, Rojo pudo estirar la diferencia pero entre Quinteros y la mala puntería, no logró hacerlo. Mientras Rivadavia caía siempre en off side, Zadel evitó el gol sobre la línea luego de un remate de Joaquín Álvarez, por su parte, el arquero tuvo que brillar para negarle el gol a Javier Álvarez y más tarde a Bazán.

De esta forma, General Rojo volvió a ganar tras tres encuentros y fundamentalmente, volvió a aliarse con el buen juego, con jugadores en buen nivel, para también arrimarse a la pelea de arriba. A favor: el triunfo, el rendimiento, los puntos altos de varios jugadores, la vuelta a la zona de clasificación, los primeros goles de Reynoso con la camiseta del Chacarero, el debut de un jugador del club en el Federal B (Juan Cruz Levato). En fin, una tarde redonda.

Síntesis:

Estadio: José Natta

Árbitro: Hernán Martínez

Asistentes: Rodrigo Roffe y Juan Olivera

La Figura: Maximiliano Reynoso (GR)

General Rojo: Laureano Di Grazia; Lucas Acosta, Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Javier Álvarez; Diego Medina, Facundo Calaggio, Dalmiro Gaeto; Emiliano Lencina, Lucas Bazán y Maximiliano Reynoso. DT: Néstor Octaviano

Sp. Rivadavia (VT): Matías Quinteros; Joaquín Hervot, Nicolás Vanni, Damián Zadel, José Canelo; Ezequiel Reyna, Jonatan Villalba, Alexis Cabrera Corona, Ignacio Canelo; Juan Martín López y Jonatan Guerra. DT: Federico Lussenhoff

Goles: PT 29m Reynoso (GR) ST 6m Bazán (GR) 17m J. Canelo (SR), 24m Reynoso (GR)

Cambios: ST 27m Joaquín Álvarez por Reynoso (GR), 28m Héctor Galvan por Hervot (SR), 34m Juan Cruz Levato por Lencina (GR), 38m Nicolás Heinze por I. Canelo (SR), 42m Jesús Espinoza por Acosta (GR).

Incidencia: ST 11m Guerra (SR) Expulsado por exceso verbal

Imagen gentileza de Deportes Hoy

PILAR OBRERO 0 – 1 SPORTS (Salto)

Tarde negra en el Barraza:

(FREDY CABALLERO). NO PASARÁS. Zeppetella lucha con Bonomi por la pelota. Atlético nunca encontró su juego.

Atlético Pilar/Obrero Zárate dejó pasar una chance inmejorable para afianzarse en la vanguardia de la Zona 4 del Torneo Federal B. Ayer por la tarde, no solo perdió el invicto como local ante Sports de Salto por 1-0 en el certamen, sino también su identidad como equipo.

Le faltó una idea de juego colectivo, sobre todo en ofensiva, ya que ni siquiera molestó al arquero Hernán Plana, quien se lució sobre la hora al taparle un penal a Esteban Pipino. Y a ello, se le sumó las bajas por lesiones de Lionel Fonzalida y Martín Beretta. Fue un combo nefasto.
El técnico José Ponce de León fue contundente: “No jugamos a nada”. Una frase que resume el pésimo choque que tuvo el conjunto de Pilar y que ahora tendrá que dar un giro de 180 grados el domingo a las 16, otra vez como local, ante Belgrano de San Nicolás, si quiere ser protagonista.
En cuanto al partido, en el primer tiempo Atlético se adelantó en la cancha, buscó tener la pelota, aunque siempre estuvo inconexo. Encima a los 3 minutos, ya quemaba un cambio Ponce de León con la lesión de Fonzalida. Pero Ariel Juárez no gravitó y el Rancho fue cayendo en el juego de Sports, que esperó en su campo y apostó a alguna contra.
Salvo algunos remates de media distancia de Pipino que pasaron cerca del travesaño, después no generó situaciones de riesgo. Estuvo impreciso y por momentos desorganizado en ataque.
En el complemento esta variable no cambió. Todo siguió desprolijo y los pelotazos sin sentido comenzaban a ser más continuos. Salvo un cabezazo de Leonel Bargas a las 19’, que salió rozando el ángulo superior derecho, el Rancho no tenía idea como entrarla al Comadreja.
Encima a los 22’, en una contra bien elaborada, Franco Alessandro clavó el 1-0. La desesperación fue mayor en el local, que cegado fue a la carga pero sin ideas. El 1º asistente Diego Acosta le dio esperanzas al anularle 2 contras claras al visitante. Y tuvo la última para empatarlo, pero Plana se lució y le tapó el penal a Pipino, a los 48’.
“No jugamos a nada. Fuimos un equipo sin actitud. Siendo sincero nos ayudó el lineman que le anuló dos ataques claves a ellos”; José Ponce de León, técnico de Atlético.
CHAU INVICTO. Además de perder el invicto como local (4G-1E) en el torneo, Atlético/Obrero cortó una racha de 11 partidos sin derrotas (9G-2E) en casa. La última vez fue 2-0 ante Obrero de Zárate por el TDI 2014.
Fuente y Fotos: Diario El Regional de Pilar

BELGRANO (San Nicolás) 1 – 0 APRENDICES CASILDENSES

Un retroceso:

B

Aprendices volvió a perder tras tres encuentros sin caídas en el Federal B. En el pendiente de la fecha 11, la Academia sufrió un traspié en San Nicolás, donde Belgrano le ganó 1-0 con gol de Leandro Gómez en un duelo directo. El golpe deja ya muy heridas las fibras más profundas del conjunto albiazul, ya que el tenor del rival, más lo acontecido con los resultados externos, la permanencia de los de Nueva Roma en la divisional ya suena a utopía.

Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF)

La cosa estaba empezando a querer cambiar, pero no. Tras los tres duelos seguidos sin derrotas, el destino le dio otro golpe al diezmado Aprendices en el precario reducto de Paraná de San Nicolás (que no posee siquiera duchas en los vestuarios y su terreno de juego es de una calidad muy deficiente), en el que Belgrano ejerció su localía en el encuentro pendiente de la fecha 11 del Federal B. El Rojo de Calle Pellegrini se impuso por la mínima y sin ofrecer demasiadas discusiones, principalmente por lo realizado tras el tanto de Leandro Gómez, que terminó de justificar la diferencia y bien pudiera haberla aumentado, sin que la Academia hallara la brújula para pasar de la insinuación en tres cuartos de cancha como únicos ribetes producidos en ofensiva.

Pese a ello, el parejo primer tiempo ofreció cierta llama a los albiazules. Fundamentalmente en el inicio, los de Mario Bonavera lograron hacerse del balón y ganar territorio, pero les faltó ingenio para quebrantar a la defensa anfitriona en los tres cuartos de campo y sólo arrimó cierto peligro con remates de media distancia y algunos envíos aéreos imprecisos. El discurrir de los minutos haría disipar esa configuración, y los nicoleños revirtieron el panorama, adueñándose del protagonismo principal del trámite, y poniendo en un par de ocasiones a sus atacantes cara a cara con Gastón Cambursano.

Tras el entretiempo, dilatado de manera acertada por el juez Mauricio Lespinard hasta que se disipó una tormenta eléctrica que había comenzado a desatarse en los minutos finales de la etapa inicial, llegó el toque de gracia en favor de los aurirrojos. Fue tras un centro aprovechado por el centrodelantero Leandro Gómez, que metió un cabezazo que se transformó en el único grito de la tarde previo impacto en el palo y el cuerpo del arquero oriundo de Chañar Ladeado. Allí, Belgrano se hizo pesar. El elenco de Avelino Verón fue por más, sin arriesgar de más, pero intentando sacar provecho de salidas rápidas, que fueron usina de un par de acciones que bien pudieron haber estirado el marcador, sólo negadas por los postes. En tanto que en contrapartida, la visita no tuvo más que algunos balones parados poco aprovechados, sin que las asociaciones aparecieran con claridad para inquietar al golero Jordan Etchemendi.

La excursión a San Nicolás de los Arroyos llevó consigo un viaje de vuelta con sensaciones repetidas que ya se sentían un poco dejadas atrás. La derrota volvió a mostrarle la cara a Aprendices en el momento menos acertado, ante un rival directo como Belgrano, cuestión de que de por sí oscurece aún más el panorama de la Academia en el Federal B, y que conjugado a los éxitos de Sports Salto y General Rojo de esta tarde, mantienen a diez puntos y dos adversario de por medio de distancia a los albiazules de sus sueños de seguir en la categoría. Algo que ya empieza a tener aroma a utopía.

Foto: Deportes Hoy

LIBRE: CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez)

Tablas de posiciones (Gentileza de Cristian Schaufler):

Enlace permanente de imagen incrustada

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Club Ciudad goleó a Independiente y volvió a ubicar a Bolívar en la órbita del fútbol nacional con su ascenso al Federal A

Publicado

el

Las Águilas se impusieron en la definición con un doblete de Alfredo Troncoso y un tanto de Ramiro Peters (Gentileza: Club Ciudad de Bolívar)

El objetivo que Marcelo Tinelli y todo su grupo de trabajo se planteó hace casi dos años cosechó sus primeros frutos en Carmen de Patagones. El equipo de fútbol del Club Ciudad de Bolívar venció 3 a 0 a Independiente de Neuquén obteniendo el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A.

Para lograr este objetivo se midió ante un cuadro que vivía una realidad muy distinta al comandado por Mauricio Peralta. El conjunto de Neuquén cuenta con un plantel absolutamente amateur, con futbolistas de la zona y con un presupuesto totalmente diferente. Este contexto no le quita mérito al “Celeste”, que tras trece partidos alcanzó el ascenso y ahora comenzará a construir un nuevo camino en busca de las máximas categorías.

Los números del conjunto bolivarense son inmaculados. Hasta el momento jugó 13 encuentros oficiales, en donde no conoció la derrota. Obtuvo 8 triunfos y 5 empates, anotando 24 goles y sólo recibiendo 9.

Una campaña sin fisuras, que se vio inmersa dentro de una pandemia que aún sacude al país y que lo tuvo casi un año sin actividad. En medio de este desorden, el campeonato se reorganizó y claramente benefició a los equipos que decidieron continuar en la competencia, haciendo más corto el camino de cara al ascenso.

Es momento de hacer un balance y de comenzar a proyectar lo que viene. En cuanto a lo futbolístico, es difícil encontrar cuestiones negativas ya que a lo largo de campeonato, los de Peralta desfilaron de manera muy sólida y sobre todo contundente. Nombres como los de Santiago Izaguirre, Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Juan Martín se erigen como artistas principales de esta gesta en diferentes momentos de la competencia. Es verdad que ahora deberá medirse ante rivales de otra categoría, adaptándose a un campeonato el cual tendrá diferentes características. Dentro de ellas, lo federal que es, teniendo como uno de sus atractivos la participación de equipos de todo lo largo y ancho del país. Los viajes y las largas distancias se convertirán en un nuevo atenuante a tener en cuenta.

El 28 de marzo dará inicio este certamen, por lo que el festejo se acotará de cara a la preparación, pensando en una competencia que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Por el momento todo es alegría, Bolívar volvió a ser un nombre resonante a nivel nacional tras mucho tiempo en el ostracismo. Las conquistas de Barracas Bolívar en 2004 y de la Selección de Bolívar en 1931 tienen similitud con lo que se dio esta tarde. La llegada del equipo a la ciudad tiene que contar con una recepción a la altura, agradeciendo este logro que vuelve a ubicar nuestro nombre en el panorama nacional.

El Celeste formó con: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan P. Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Elías Gutiérrez, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso y Ramiro Peters.

El Rojo repitió el equipo que venía de eliminar a Jorge Newbery en Centenario. Salió con: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos y Alan Vivanco; Santiago Carrasco, Mauricio Villa y Alan Sack.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

LOS GOLES DEL PARTIDO(GENTILEZA: REVISTA BOTINEROS)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo venció a Fontana y ascendió al Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa GyT

FONTANA (Chaco) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.

La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.

Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte.

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

 

Vale igual Fontana: contra 12 es imposible

El “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor: inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas. Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

EL PARTIDO:

Desde el minuto uno el árbitro Bruno Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Villarreal. El encargado de patearlo fue Chaves, pero Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el “Albo” salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Montero y Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de “Roly” López, que mandó a la cancha a Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el “Taninero” y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST R. Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y D. Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Fuente: Marcos Acosta (Entretiempo)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico ascenso de Independiente de Chivilcoy al Torneo Federal A

Publicado

el

Foto: infopico.com

El Rojo ganó 2-0 y festejó el ascenso a la categoría en el Coloso de Barrio Talleres ante FADEP de Mendoza.

Independiente de Chivilcoy venció 2 a 0 a FADEP gracias a los goles de Juan Andrés Aguirre y de Rodrigo Bernal en el segundo tiempo y logró el ascenso en el Coloso de barrio Talleres.

Por su parte, FADEP jugó con un jugador menos por la expulsión de Santiago López por una presunta agresión sin pelota, y no pudo hacer demasiado para dar vuelta la historia en cancha de Ferro. De esta manera, perdió la final y la posibilidad de ascender.

Finalmente, tras el final del partido Independiente de Chivilcoy pudo ascender, festejó a lo grande y jugará la próxima temporada en el Torneo Federal “A”.

(Fuente: Info Pico)

RESULTADOS DE LAS FINALES

Independiente (N) 0 vs. Ciudad Bolívar 3
Independiente (Chi.) 2 vs. FADEP 0
Racing (C) 2 vs. Ben Hur (R) 1
Dep. Fontana 0 vs. Gimnasia (S) 2

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar goleó y ascendió en el marco de un polémico partido

Publicado

el

Independiente de Neuquén cayó 3-0 con Bolívar pero cuando el partido estaba 0-0 reclamó un penal y allí vio la roja Mauricio Villa, en una acción decisiva.

De la peor y más dolorosa manera se terminó el sueño del Rojo. Con escándalo. Empujones, tumultos, indignación. El Rojo se sintió perjudicado en la final que perdió 3 a 0 en Carmen de Patagones ante Bolívar, el caballo del comisario, el equipo de Tinelli que ascendió al Federal A. Con el partido 0 a 0, el conjunto capitalino protestó un penal y acto seguido vio la roja Mauri Villa, el emblema. Allí cambió la historia.

El Rojo hizo un primer tiempo muy digno, que culminó con el marcador en blanco y en el juego tampoco se sacaron grandes diferencias.

Ante un equipo con mayor presupuesto y un sospechado árbitro, Pablo Núñez, que todas las divididas pitó para el conjunto que cuenta con un alto presupuesto y el apoyo de Marcelo Tinelli, Independiente estuvo muy a la altura y hasta contó con algunas chances.

Claro que la iniciativa corrió por cuenta del elenco bonaerense, que dependió mucho de lo que pudiera generar su figura Izaguirre y llenó de pelotazos a Troncoso, el ex delantero de Maronese y Rincón que teminaría siendo figura aunque con algunos gestos que no cayeron bien del lado neuquino.

De entrada se produjo el único gran susto para el elenco neuquino, con ese gol anulado a Bolívar.

A los 25 le faltó puntería a Mauri Villa en una de las mejores ocasiones para Independiente. En el último tramo Bolívar apretó con más empuje que ideas y merodeó la apertura. Primero Troncoso no llegó a empujar un centro y luego Julio López se jugó la vida para impedir un remate de Izaguirre con destino de red.

En el complemento todo se complicó para el equipo de Guillermo Doglioli. De una jugada que parecía penal para Independiente tras remate de Vivanco, vino la expulsó a Villa, que ya tenía amarilla, por protestar. Esto descontroló a Independiente que perdió la cabeza.

Con uno más Bolívar se le fue encima y se puso arriba cerca de los 20 minutos tras un córner que parecía saque de arco. Un conocido de la zona, Troncoso anotó el gol. Todo se le hizo muy cuesta arriba a Independiente, que preso de los nervios igual se lanzó en busca de la igualdad con mucho amor propio, pero en una contra Peters liquidó el partido.

En el final Troncoso marcó el tercero y según los jugadores del Rojo se excedió en el festejo. Luego el caos, la furia, la violencia injustificada más allá de la bronca y encontronazos…

Tristeza e impotencia en Independiente. Se perdió en la cancha ¿y en los escritorios?

La síntesis

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Alan Vivanco, Martín Ramos, Pablo Firpo y Santiago Carrasco; Alan Sack y Mauricio Villa. DT: G. Doglioli.

Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez y Ramiro Peters; Elías Gutiérrez y Alfredo Troncoso. DT: M. Peralta.

Goles: en el segundo tiempo 19 y 47m Troncoso (B) y 36 m Peters (B).

Expulsado: 7m ST Villa (I).

Cambios: 13m ST Bianchi por Gutiérrez (B) y Ramírez por Carrasco (I), 27m ST Jara por Firpo (I), 28m ST Campos por Ramírez e Irusta por Talin (B) y 37m ST Borda por Lemos (B).

Arbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Cancha: Tricolor Deportes Carmen de Patagones.

(Fuente: LM Neuquén)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

¡Racing de Córdoba al Federal A!

Publicado

el

La Academia derrotó 2 a 1 a Ben Hur en San Francisco. Fue un final con escándalo: los jugadores de la BH, caliente con el arbitraje, agredieron a la terna.

Por Andrés González Casco.

Felicidad de un lado. Bronca, mucha bronca, del otro. Racing de Córdoba venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela y regresó al torneo Federal A, luego del descenso de hace poco menos de dos años.

La fiesta que ameritaba una instancia de este tipo no fue tal, producto de dos males que siguen y siguen acechando al fútbol del interior: un mal arbitraje de Joaquín Gil y una repudiable reacción de los jugadores de Ben Hur contra la terna arbitral tras el pitazo final: el juez del partido fue brutalmente agredido por jugadores y asistentes de Ben Hur (Miguel Yuste lo tiró al césped) y, de no haber sido por el rápido accionar de los efectivos policiales, podría haberse tratado de un nuevo “Ayacucho” (hace cinco años, tras una semifinal, los árbitros fueron gravemente agredidos por jugadores e hinchas de Sarmiento de esa localidad, y el club fue castigado con el descenso).

Ben Hur no pudo contra el árbitro, en un bochornoso partido : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

Racing se puso arriba en el marcador de entrada, con un golazo de Facundo Rivero de tiro libre al minuto de juego. La Academia fue más en el PT y, si bien merecía el 2-0 por la vía futbolística, terminó encontrándolo por un intento de Gil: el juez inventó un penal por una supuesta infracción sobre Franco García. Desde los 12 pasos, Diego Jara marcó el 2-0 a los 19′.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Ben Hur, que hasta ese momento había hecho poco y nada, se encontró con el descuento por un contundente cabezazo de Nicolás Besaccia. Y casi en seguida, Luis Ybáñez fue expulsado en la BH por doble amarilla.

En el ST, Racing se cuidó más en defensa y Ben Hur, llamativamente, jugó mejor con 10 que con 11. El equipo rafaelino empujó y empujó, pero el empate nunca llegó y Racing terminó festejando.

Lo mejor del partido:

 

Racing de Nueva Italia venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Federal Regional, y logró el tan deseado ascenso al Torneo Fedeal A. Rivero y Jara marcaron los goles. Hubo escándalo en el cierre, donde los árbitros terminaron agredidos por los rafaelinos.

El partido

Al minuto de juego, Facundo Rivero marcó el 1 a 0 para los cordobeses con un hermoso tiro libre. El gol le dio un golpe anímico a la Academia, que tuvo unos primeros minutos muy buenos. Luego le cedió la iniciativa a su rival y apostó a la salida rápida.

En una de esas contras, tras un córner en contra, Franco García fue derribado en el área y Gil no dudó. Diego Jara se hizo cargo de la pena máxima a los 19 minutos.

El resto de la primera parte mantuvo esa tónica. Racing intentó tener más la pelota, pero lo mejor venía desde los pies de Blanco y Martínez en las salidas rápidas. Ben Hur se enojó rápido por los fallos de Gil y le costó encontrar tranquilidad para jugar.

La pelota parada fue la esperanza para la BH, que gracias al cabezazo de Besaccia a los 44 puso el descuento. Sin embargo, pocos segundos después Ibáñez vio la roja por doble amarilla y volvió a complicar las cosas.

La segunda parte fue otro partido. Con uno menos, Ben Hur impuso condiciones, tuvo chances claras y puso en aprietos a la Academia. A los cordobeses se los vio nerviosos, pasivos, casi sin reacción por momentos.

Axel Villegas y Parodi ingresaron en Racing para oxigenar el ataque, pero se juntaron poco y no pudieron aguantar arriba la pelota. Del otro lado, cada cambio de Trullet daba en la tecla y aportaba algo nuevo a la BH. Se exponía pero con la convicción de encontrar el empate.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin dueño. El final fue un bochorno. Apenas terminó el encuentro, los jugadores rafaelinos agredieron a los árbitros del encuentro con golpes y patadas.

(Fuente: Mundo La voz)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Fontana-Gimnasia y Tiro, la final del norte

Publicado

el

Fontana afrontará el partido más importante de sus 81 años de vida cuando hoy, a las 17.10, enfrente al histórico Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte, que se disputará en la cancha (neutral) de Güemes.

El ganador ascenderá al Federal “A” y, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por penales. El árbitro principal será Bruno Amiconi, asistido por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Además, el cuarto árbitro será Karim Doussouk, de Chascomus.

El “taninero” tiene cuatro títulos en la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (es el último campeón en el torneo 2019), también ganó un Federativo y una Copa Chaco (ambos en 2011), dos veces el torneo de Campeones en 1970 y 1971, además de disputar varios torneos Federal “B”.

Pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final de este tipo que le posibilite llegar al Federal “A”. Además, la chance se da contra un grande del Norte del país como Gimnasia y Tiro, que descendió hace dos años y busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El “taninero” partió en micro el viernes, entrada la medianoche, y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas de cara a la gran final de hoy. La delegación arribó cerca del mediodía a Santiago del Estero. Allí se alojó en un hotel del centro de la ciudad capital a la espera del esperado cotejo de esta tarde.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, la gran duda es si el zaguero José Sánchez podrá estar. En la práctica del jueves hizo 20 minutos de fútbol y respondió bien. En caso de jugar, seguirá en el 11 y acompañará en la zaga a Gastón Montero. Si no llega, su lugar será ocupado por Daniel Villalba, que ya cumplió las dos fechas de sanción.

Además, retorna Roberto Prieto (ya tiene el alta médica tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada) por Nicolás López. Y Hugo Serravalle se ganó un lugar en el equipo e ingresará por Matías Cabañas. La otra situación que varió “Roly” López es que cambiará de lado a los defensores laterales: Marcelo Alderete jugará por la izquierda y Fabricio Godoy estará por la derecha.

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza no confirmó el equipo, pero el experimentado primer zaguero central Juan Pablo Cárdenas se recuperó de un desgarro y es muy probable que sea de la partida. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

La ilusión de Fontana se pondrá en marcha a las 17.10. Toda una provincia, del lado del “taninero”.

Probables formaciones

FONTANA: Adrián Arias, Fabricio Godoy, Gastón Montero, Sánchez o D. Villalba, Marcelo Alderete, Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana, Hugo Serravalle, Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO: Facundo Abraham, Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez, Maximiliano Villa, Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villareal, Federico Chiocarello, Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Cuarto árbitro: Karim Doussouk, de Chascomus.

Cancha: Güemes de Santiago del Estero.

Hora: 17.10

Fuente: diarionorte.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Hoy se define el Regional Amateur: horarios, canchas y dónde ver cada partido

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur llegó a su día decisivo: esta tarde, a partir de las 17:10, se disputarán las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal A. Interior Futbolero estará presente con la transmisión en directo del partido entre Racing de Córdoba y Ben Hur, en San Francisco. Los tres cruces restantes también podrán seguirse por streaming.

¡Hoy se define el Torneo Regional Amateur! Cuatro partidos en simultáneo para dirimir los ascensos al Torneo Federal A y todos serán cobertura de Interior Futbolero. Acá te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de ninguno.

RACING (CBA) VS BEN HUR (RAFAELA)

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Hora: 17:10

Transmisión en directo de Interior Futbolero.

FONTANA (CHACO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Hora: 17:10

Transmisión de Sports Salta
Transmisión de Promedios Servicios Audiovisuales

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS F.A.D.E.P. (MENDOZA)

Hora: 17:10

Estadio: El Coloso (Genral Pico, La Pampa)

Transmisión de La Gloria o Devoto

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) VS CIUDAD DE BOLÍVAR

Estadio: Tricolor (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 17:10

Transmisión de Bolívar Televisión

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo
P