Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 4 – Fecha Nº 12

Publicado

el

GENERAL ROJO (San Nicolás) 1 – 1 LA EMILIA

No se sacaron ventaja:

En el inicio de la 2º rueda, y con una fecha pendiente para los elencos nicoleños en el Federal B, General Rojo y La Emilia no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1, en el choque de elencos del fútbol nicoleño, por la 12º fecha de la Zona 4.

El pañero arrancó mejor y llegó a la ventaja, donde justificó el triunfo, pero en el cuarto de hora final, creció el chacarero, llegó a la igualdad, y en el segundo tiempo, con un hombre más, tuvo algunas posibilidades para ganar, ante un pañero que supo defender el empate y se fue más conforme.

El comienzo del encuentro tuvo a un pañero superior, siendo más incisivo y profundo, con más dinámica, y antes del minuto, la armó Olsen y sacó un remate de zurda que desvió Gascón. Por eso, no extrañó que a los 5m la visita se pusiera en ventaja, cuando Taborda llegó al fondo, metió el centro y la pelota le quedó a Rotondo, que con remate cruzado, puso el 1 a 0.

Los conducidos por Nardoni eran mejor y justificaban el triunfo, pero a los 12m Sena expulsó a Alfeirán por una supuesta agresión a E. Sabedra, y La Emilia se quedó con 10 jugadores. A pesar de jugar con un hombre más, a Rojo le costó encontrar la forma de llegar al local, con poca participación de Gaeto y sin desequilibrio por las bandas, quedando aislado E. Sabedra.

Es más, el pañero fue más profundo, con Rotondo como salida por la derecha, con Cabral tirándose atrás y mostrando su capacidad para aguantar el balón. Así llegó con un tiro libre de Rotondo que Cabral no pudo conectar de lleno, o con un remate de Maxi Pérez desde 35 metros que se fue apenas alto.

Rojo pudo romper sus imprecisiones y logró llegar con sendas apariciones de Joaq. Alvarez, cuyos remates se fueron desviados. La Emilia siguió siendo mejor como desde el comienzo, con solidez y prolijidad para manejar el balón, aprovechando las espaldas de los volantes.

Sin embargo, en la parte final del primer tiempo, el local se adelantó en la cancha, empezó a llegar, ante un pañero que se quedó, y a los 35m llegó al empate, cuando Gaeto apareció por la izquierda y sacó el remate, la desvió Beovides, pero la pelota le quedó a Lencina que tocó el gol, para el 1 a 1. El pañero se metió atrás y aguantó la igualdad, ante un Rojo que creció mucho, desequilibrio por las bandas y buscó la victoria.

La parte final de la etapa tuvo a un chacarero muy incisivo, que mejoró con el ingreso de Lencina y estuvo cerca del desequilibrio, ante un pañero que paró dos líneas de cuatro y jugó de contragolpe. Los primeros 45 minutos se fueron con un empate, con un La Emilia siendo superior en la primera parte de la etapa, donde sacó la ventaja, pero en el cuarto de hora final, reaccionó Rojo y llegó a un justo empate.

En la reanudación, otra vez el pañero intentó ser prolijo con la pelota, con circulación y apostando a llegar por los costados, plantado con un 4-4-1. El que primero llegó en la etapa final fue Rojo, con un pelotazo cruzado de Javier Alvarez para su hermano Joaquín, que no pudo conectar de lleno el balón.

Los dos empezaron a sentir el desgaste y una cancha pesada, con un pañero que achicó espacios e intentó sorprender, mientras que el chacarero tuvo más el balón, pero le faltaron ideas para romper el cerrojo visitante. Con poco, La Emilia logró acercarse al arco de Gascón, tras centro de Ledesma que Rotondo cabeceó a las manos del arquero local.

Sin embargo, Rojo tuvo una chance clara, tras un error de Beovides pero el remate de Gaeto lo salvó K. Merello en la línea. Y en la jugada siguiente se lo perdió Jav. Alvarez rematando alto, aunque la gran posibilidad de ganar lo tuvo La Emilia, con una muy buena acción de Contigiani que derivó a Rotondo, que remató alto.

Rojo lo buscaba por todos lados y La Emilia se aferró al empate, jugando gran parte del juego con un hombre menos. La última jugada fue para el local con una jugada de Gaeto que derivó para Lencina, que lo tuvo para rematar y cedió al medio, donde se diluyó la jugada. Y fue final del encuentro y el empate 1 a 1 quedó inalterable.

La Emilia jugó mejor en la primera parte del encuentro donde se puso en ventaja, pero después vino la reacción del local que llegó a la igualdad, y en la etapa final, el local intentó más y tuvo algunas posibilidades más que el pañero. El empate le vino bien al elenco de Nardoni, que sigue como líder, jugó gran parte del partido con 10 jugadores, en tanto, que el chacarero desaprovechó una chance para acercarse a los primeros lugares.

En la próxima jornada, el chacarero visitará a Sports, en Salto, mientras que el pañero recibirá a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Pero en el medio, el próximo miércoles, por la última jornada de la 1º rueda, La Emilia visitará a Defensores de Salto y General Rojo se medirá en su cancha con Rivadavia de Venado Tuerto.

SÍNTESIS:

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Sebastián Sena, asistido por Florencia Zalazar y Emmanuel Claverini, terna de San Nicolás.

GENERAL ROJO: Joaquín Gascón; Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Lucas Acosta y Javier Alvarez; Facundo Calaggio, Diego Medina y Dalmiro Gaeto; Joaquín Alvarez, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Matías Alfeirán y Ezequiel Taborda; Jorge Rotondo, Maximiliano Pérez, Roque Contigiani y Ariel Olsen; Leandro Fernández y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 5m Rotondo (LE), 35m Lencina (GR).

CAMBIOS: PT 31m Emiliano Lencina por Montenegro (GR); ST al comenzar, Alán Hayes por Olsen (LE), 20m Brian Calabrese por Joaq. Alvarez (GR), 21m Hernán Ledesma por L. Fernández (LE), 40m Nicolás Bosoletti por Cabral (LE).

INCIDENCIA: Expulsado: PT 12m Alfeirán (LE) por agresión a E. Sabedra.

Fuente: Sports San Nicolás
Foto: Raul Abratte

PUERTO SAN MARTIN 2 – 3 APRENDICES CASILDENSES

¡Pellizcate hermano!:

Dramáticamente, Aprendices se quedó con su primer triunfo en el Federal B en su visita a Puerto San Martín Fútbol. La Academia, que ganaba 3-0 por un doblete de Juan Manuel Burgatello y una contra letal de Emiliano Lucci, sufrió mucho en el final con los dos tantos de Elías Monzón para el Verdinegro y varias acciones que pudieron haberle dado el empate al cuadro puertense. Los de Nueva Roma se sacaron la mufa y sumaron de a tres tras esperarlo desde la goleada ante Sports Salto en la última fecha del Transición 2014.

Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF)

Una tarde invalorable con un encuentro inclasificable, que rozó lo imposible de comprender y describir. En un campo de juego en condiciones impresentables para el Federal B, y con un arbitraje de Matías Maidana que se vio demasiado viciado y que poco tuvo que ver con las habituales labores del juez de la Liga Departamental San Martín. El coqueteo primero, un éxtasis de desahogo repetido y con gusto a cosa juzgada en consecuencia. Cierto dejo de desconfianza, el “otra vez, no”, angustia recargada y el tiro del final que puso a prueba la solidez de la psiquis más fuerte, y la salud del corazón más sano. Con lo expuesto, queda chico decir que Aprendices ganó un partido. Los tres puntos, que por si fuera poco iniciaron el casillero de victorias de la Academia en el Federal B, llegaron con todos los condimentos, y ante un rival que reviste algo de fetiche para los albiazules como lo es Puerto San Martín.

Para desanudar el trámite, bastaba con ver el paisaje del Polideportivo Municipal de la localidad del departamento San Lorenzo. Muy poco césped en un terreno plagado de imperfecciones, que conjugado a sus reducidas dimensiones hicieron fácil de prever cómo se daría el desarrollo. Todo fue un ping pong, muy poco de juego asociado y el balón largo como casi único recurso posible para aprovechar la segunda pelota o algún pique traicionero. A eso apostaron puertenses y casildenses, con la visita contando con algo más de profundidad y olfato, redituando en los claves aportes de Juan Manuel Burgatello en la medianía del primer tiempo y ya cuando el reloj esperaba el descanso. Los de verde también hicieron lo suyo, a fuerza de faltas cercanas al área y córners, pero faltándoles fineza a la hora de resolver, o chocando contra las garantías de un Gastón Cambursano otra vez muy firme.

El complemento tuvo a los de Punta Quebracho decididos a recargar en el frente. Los tempranos ingresos de Roberto Dovetta para ganar peso en el área y Matías Ducca reforzando la banda derecha, fueron muestra cabal de ello. Las asociaciones siguieron siendo imposibles entre imprecisiones y lo férreo de la defensa de los de Nueva Roma, redundando en el juego quieto como recurso para ir a buscar lo heroico para los dueñós de casa.

Un contragolpe liderado y resuelto por Emiliano Lucci pareció sentenciar el cuento, pero no fue más que el preludio de algo que pudo tener un final descorazonante más para la Academia. La persistencia de Puerto se abrió esperanzas con Elías Monzón como puntal: una definición furibunda primero y la ganancia de uno de los incontables tiros de esquina, dejaron a los de Iván Potepán bordeando la hazaña. Pero quién sabrá cómo, los reiterados y manifiestos intentos entre los minutos finales reglamentarios y el adicional, no terminaron rescatando la igualdad, y concluyeron con el grito de alivio final para Aprendices.

Así tenía que ser, otra vez. La angustia contenida se reflejó en los hombres visitantes apiñados en un abrazo colectivo en el centro del campo tras el silbato de cierre, por aquello de la resurrección tras un calvario en el torneo que se vio condensado en el epílogo de la visita a Puerto San Martín y que ofrece nuevos aires a Aprendices, que aún en situación extremamente delicada, se permite seguir soñando con seguir en el Federal B. La contrapartida fue Puerto, que por no agarrar un empate onírico que estuvo al alcance de su mano, expuso su impotencia cargando contra la figura del árbitro, cuya labor ofreció muy pocas razones valederas para quejarse a los seguidores del conjunto que comanda Iván Potepán.

PILAR OBRERO 2 – 1 SPORTIVO BARADERO

Pilar…”Gastó” de más y le ganó a Sportivo:

Por Alejandro Ciurca (Corresponsal IF)

Ojo no entienda mal cuando digo que Gastó me refiero a que buscó hasta el final, que gastó sus últimas energías hasta el último segundo y por eso se llevó el premio del triunfo.

También hay que aclarar algo, la historia de Damián Gastó con Sportivo no es buena, ha perjudicado en cada uno de los encuentros que lo ha dirigido y el de esta tarde no fue la excepción. Dos rojas para Jesús Silva y para Gerardo Gómez , más inusuales tiros libres en la medialuna del arco del Lobo, más la inclinación perfecta tal cual la bajada hacia nuestro querido Tiro Federal de la cancha fueron algunas de las apreciaciones que tuvimos todos los que estuvimos presentes en el Carlos Barraza donde hace de local Atlético Pilar.

Más allá de eso el partido fue atractivo, con un muy buen primer tiempo de Sportivo que origino varias situaciones de gol, especialmente con los centros al área de Pilar, lo complico con esas pelotas paradas, donde el Lobo estuvo muy cerca de convertir, Atlético Pilar tuvo un poco más la pelota pero sin llevar peligro al arco de Esteban González, solo la peligrosidad de Zepetella y el dominio de Pinino inquietaron a cuenta gotas a la defensa del Lobo. En el segundo tiempo Atlético Pilar salió a buscar el partido, al minuto nomás Esteban González saco un remate de Fonzalida que tenía destino de red. A Los 16 minutos una gran jugada de Jesús Silva, por el sector Izquierdo, se la llevó en diagonal y tiro el centro para la entrada del Piti Giles quien de cabeza y por arriba batió al arquero López y ponía en triunfo transitorio por 1 a 0.

Poco le duro al Lobo la victoria parcial ya que luego de unos cuantos rebotes en el área de Sportivo el Vasco González remató al rincón adonde no llegan los arqueros y ponía las cifras 1 a 1.

Luego tuvieron chances los dos, aunque las más claras las tuvo Atlético Pilar, de los dos tiros libres inventados por Gastó, surgieron dos jugadas de peligro, una que luego de tapar Esteban, el Chelo la saco de cabeza por arriba del travesaño, el otro tiro libre iba al ángulo pero débil y el arquero de Sportivo se quedó con la pelota, un salvada increíble del Spiri ante un tiro de Ferragioto y otra a Fonzalina. Por el lado del Lobo, lo tuvo Kevín Caminero quién quedo mano a mano y salvo el arquero López. Después el show de Gastó, expulsando a Jesús Silva, a Gerardo Gómez y a Sergio Ortigoza, para nosotros todos mal expulsados. Cuando se jugaba el tercer minuto adicional luego de un ataque de Sportivo vino la réplica de Pilar, centro al segundo palo de izquierda a derecha, entrando por ese sector Fonzalida quien definió ante la salida de Esteban González, un golpe de nocaut para el Lobo que sufrió otra vez en tiempo de descuento el gol del rival de turno.

Atlético ganó su partido, el que tenía que ganar, el Lobo se quedó con las manos vacías, y encima con el equipo diezmado.

Nota: Cuando finalizaba el encuentro, en una desgraciada jugada se fracturó la Tibia el jugador Maximiliano Ascencio, quien inmediatamente luego de la jugada, fue revisado por el médico del local, y en ambulancia fue trasladado en primera instancia a la clínica Sanguinetti donde se le realizaron las placas radiográficas correspondientes y se diagnostico la fractura de Tibia. Desde este Portal le deseamos a Maxi una muy pronta recuperación.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez) 3 – 1 SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto)

Coronel Aguirre se quedó con el invicto de Sportivo Rivadavia:

Y un día se terminó el invicto de Sportivo Rivadavia en el Torneo Federal B de fútbol. Ayer por la tarde, en el estadio de Tiro Federal, en la ciudad de Rosario, Coronel Aguirre le ganó a la ‘V’ por 3-1 en el partido que cerró la 12da fecha -primera de las revanchas- de la Zona 4. Además del mal resultado, el elenco de Venado Tuerto se trajo tres expulsados, ya que en el final del partido vieron las tarjetas rojas Julián Aguilera, Germán Pomiro y David Lencina. El encuentro estuvo parado más de 20 minutos debido a un golpe recibido por el arquero visitante Sebastián Sánchez.

Rivadavia no tuvo una buena tarde y pagó muy caro sus desatenciones defensivas, después de haber generado dos o tres situaciones muy claras de gol cuando el marcador estaba cerrado.

Parecía que el elenco visitante estaba más cerca del gol, sin embargo cuando se jugaban 27 minutos, llegó un centro desde el sector izquierdo, al corazón del área, y allí Maximiliano López le ganó en el anticipo a David Lencina y con un cabezazo venció a Sebastián Sánchez para poner el 1-0.

El conjunto de Federico Lussenhoff sintió el impacto, estuvo desorientado por algunos minutos y Aguirre lo aprovechó para ampliar la diferencia cuando se jugaban 32’, otra vez por intermedio de López, quien sacó un remate de larga distancia que dejó parado a Sánchez.

Sobre el final del primer tiempo pudo haber descontado la ‘V’ cuando a los 42’ Alexis Cabrera Coronas sacó un remate que el arquero Germán Jaime manoteó y la pelota pegó en el travesaño. En el rebote apareció Guerra, pero le cobraron posición adelantada, aunque el delantero marraba la chance.

En el segundo tiempo el visitante apareció con dos variantes desde el vamos. El ‘Colo’ se la jugó con los ingresos de Juan Carpata y Facundo Canelo por los amonestados Villalba y Hervot; pero a los 6’ Aguirre volvió a llegar y a convertir. Otra vez fue Maxi López, a quien dejaron venir con pelota dominada unos 40 metros hasta que sacó un remate que se metió abajo, junto al caño derecho del arquero para el 3-0.

Carpata duró pocos minutos en cancha, ya que a los 19’ debió ser reemplazado por Héctor Galán debido a una nueva lesión.

Rivadavia se ilusionó a los 28’, cuando tras un buen pase de Cabrera Coronas, el más chico de los Canelo metió un centro rastrero que Guerra empujó al gol para achicar la brecha: 3-1.

A los 31’ el arquero local tapó un nuevo descuento en dos ocasiones seguidas, primero a Cabrera Coronas y después a ‘Cacho’ Galán.

Pero sobre el final llegaron las expulsiones que dejaron un sabor más amargo a la derrota, porque a los 39’ se fueron Aguilera y Pomiro, casi en la misma jugada; y a los 41’ les siguió los pasos Lencina.

Rivadavia pagó muy caro sus errores, perdió el invicto y la punta, y lo peor es que por su propio descontrol se quedó sin tres jugadores para su próximo compromiso.

Coronel Aguirre 3:

Germán Jaime
Fernando Curbelo
Leandro Carubini
Carlos Enrique
Rodrigo Gauna
Nicolás Monserrat
Diego Acoglanis
Franco Pedernera
Nahuel Baldini
Diego Galligo
MAXIMILIANO LOPEZ
DT: Alberto Valiente

Sportivo Rivadavia 1:

Sebastián Sánchez
Joaquín Hervot
David Lencina
Nicolás Vanni
José Canelo
Ezequiel Reina
Jonatan Villalba
Julián Aguilera
Alexis Cabrera Coronas
Germán Pomiro
Jonathan Guerra
DT: Federico Lussenhoff

Goles:PT: 27’ y 32’ López (CA). ST: 6’ López (CA), 28’ Guerra (SR).
Cambios: ST: al inicio Juan Carpata x Villalba (SR) y Facundo Canelo x Hervot (SR); 19’ Héctor Galán x Carpata (SR); 21’ Emanuel Vázquez x Pedernera (CA); 36’ Tomás Luas x Baldini (CA); 43’ Matías Gómez x López (CA).
Amonestados: Carubini (CA), Guerra (SR), Villalba (SR), Aguilera (SR), Hervot (SR), Lencina (SR).
Expulsados: ST: 39’ Aguilera (SR) y Pomiro (SR); 41’ Lencina (SR).
Arbitro: Maximiliano Moya. Asistentes: Enzo Silvestre y Guillermo Masiello.
Estadio: Tiro Federal de Rosario (local Coronel Aguirre).

Por Leandro Palomieri (Corresponsal IF – Venado Futbolero)

DEFENSORES (Salto) 1 – 0 SPORTS (Salto)

Arriesgó y ganó:

Sobre el final del partido, el Loro encontró con Ezequiel Hazaña, el gol de la victoria sobre Sports, que fue muy austero y se acordó tarde de ir a buscar el partido. La victoria marca dos posturas muy distintas; Defensores nuevamente líder y el Comadreja, abocado de lleno a la permanencia.

Por Marcos Antunes (El Deportivo Salto)

La seguidilla de partidos para completar los postergados terminó ayer y en más de una oportunidad se mencionó lo determinante que iban a ser estos partidos prácticamente seguidos para ambos equipos. Hoy, la historia no se alejó mucho de ello con los resultados ya consumados.

Loros y Comadrejas protagonizaron un pobre partido de fútbol. El miedo escénico siempre se hace presente cuando dos equipos de nuestra ciudad se enfrentan y hay algo más que tres puntos en juego. Entre todo ese nerviosismo y mar de imprecisiones, claramente el jugador más desequilibrante durante el desarrollo, fue Sebastián Illoa.

En el comienzo de las acciones, Martín Salinas cayó en el área siendo, para nosotros, víctima de infracción, pero la jugada continuó tras la interpretación del árbitro Alejo Cid, quien no tuvo una gran jornada, con algunos fallos desacertados. Este, fue uno de ellos.

Ambos llegaron al encuentro con una derrota muy reciente y era por el Torneo Local, algunos jugadores repitieron y otras formaron parte de la rotación. El gran ausente fue Feliciano Testa, anegado por una gastroenterocolitis y fue Claudio Alessandro, quien movió el tablero de memoria de Spontón y se ubicó con la 9 en la espalda, relegando a Aranda, en el banco de relevos.

Una pelota desde la derecha llegó al área de Plana, que con el desvío complicó al arquero, pero finalmente se quedó con el dominio del balón. Muchos se animaron a reclamar gol, aunque no tuvo efecto y el juego continuó. Tras una nueva pelota parada, por atrás de todos apareció Favergiotti y ante la duda de Plana de salir o quedarse, el defensor definió y el arquero evitó la caída. El desarrollo no era el mejor, pero poco se hacía por mejorarlo.

Hazaña no aparecía, llloa empezaba a crecer, pero lo mejor de él se vería en el complemento. Enfrente, Gregorio Salinas nunca pudo combinar con su hermano Martín, única punta definido del Rojinegro y si bien Joel Chávez fue un socio para Gregorio, no se utilizó las bandas, algo característico en los equipos de Santana, para generar peligro. A los 24’ lo tuvo Hazaña, con un cabezazo previo anticipo en el primer palo que evitó Franco Alessandro, parado al lado del palo.

El complemento por grandes momentos cayó en un pozo, donde nada de nada ocurrió y cuando ambos parecieron entender que los minutos pasaban y estaban lejos de la victoria, poco a poco fueron entregando el doble desde el sacrificio para recuperar la pelota, como para intentar darle un destino correcto al balón.

Martín Salinas ganó de arriba y metió un cabezazo, tras un lateral al área de Bartolino, que se fue apenas desviado. La fricción fue más protagonista en el complemento, con pelotas divididas que se lucharon a muerte y algún fallo del pito generó un aumento en la tensión del partido.

Ambos técnicos movieron el banco y dispusieron de los ingresos de Araya y Aranda, para refrescar aires en la ofensiva. Quien entró en contacto directo con el arco rival correspondiente fue el Bati Aranda, quien cabeceó de pique al suelo un centro que vino por parte de Falgari, y Plana contuvo sin rebote.

A todo esto, Illoa ya era de lo más importante del partido. Por rebeldía, encare y desequilibrio de tres cuartos de cancha en adelante, el mediocampista nacido en Pergamino redondeó un buen partido y fue un problema para la defensa del Rojinegro.

La paridad empezó a romperse con el perfecto pase al claro de Gogó Naya, que encontró solo y sin marca a Illoa en el borde del área grande, el mediocampista encaró y sacó un zurdazo por lo bajo que le costó contener a Plana y en el rebote Zalvanía no despejó de primero, lo que aprovechó Hazaña para definir de punta y abrir el partido.

Un gol que levantó al tope el voltaje en el Carlos Testa, pero que no escondía lo feo que se jugó por gran parte del encuentro. Las variantes continuaron hasta el final y la más significativa fue la aparición de Daglio, en lugar de Falgari, para tener más contención de cara a los minutos finales.

Nada cambió el 1-0 conseguido por Hazaña. Defensores se quedó con los tres puntos, en definitiva por haber mantenido la convicción de ir al arco rival con decisión. Sports pecó por no tener profundidad en ofensiva y no haber creado mucho peligro. El Loro sumó tres puntos vitales, que lo depositan en la cima de la Zona 4 una vez.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Sebastián Buyotti – Diego Ramos
Leonardo Arrieta – Alejo Falgari
Sebastián Illoa – Sebastián Hazaña – Rodrigo Naya
Claudio Alessandro
DT: Claudio Spontón.

Sports 0
Hernán Plana
Diego Bonomi – Jeremias Nahra – Germán Zalvanía – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Juan Martínez – Joel Chávez – Franco Alessandro
Gregorio Salinas
Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Defensores: Adrián Aranda x C. Alessandro y Carlos Daglio x A. Falgari.
Cambios en Sports: Luciano Araya x J. Chávez, Luciano Ciraco x M. Salinas y Juan Bichara x D. Bonomi.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Juan Núñez, Gastón Céccoli, Nicolás Fernández y Lucas Simaldone.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Matías Gómez, Augusto Lazzari e Isaias Toscano.

Juez: Alejo Cid

Asistentes: Cristian Devita – Gerardo Banuera.

LIBRE: BELGRANO (San Nicolás)

Tablas de posiciones (Gentileza de Cristian Schaufler):

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Regional: el Tribunal informó las sanciones a Independiente de Neuquén

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a Independiente de Neuquén, correspondientes a la final del Regional Amateur de Transición 2021 en la que se enfrentó a Club Ciudad de Bolívar.

 

BOLETIN N° 16-21 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes de las cuatro finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021 que se disputaron el fin de semana.

BOLETIN N° 15-21 by Ignacio Colombo on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Matías Zbrun realizó un descargo en sus redes sociales luego de la derrota frente a Racing de Córdoba

Publicado

el

El delantero de Ben Hur realizó un posteo en sus redes sociales, luego de lo que fue la derrota frente a Racing de Córdoba, que le dio el ascenso al conjunto cordobés. El partido finalizó con incidentes entre los jugadores y la terna arbitral, debido a los fallos polémicos en contra de los rafaelinos durante los noventa minutos.

Este es el texto que escribió Matías Zbrun en su cuenta de Facebook:

La verdad que lo de ayer fue lamentable en todo sentido, desde el arbitraje y mucho mas la reacción del final; la…

Publicada por Mati Zbrun en Lunes, 1 de marzo de 2021

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Regional Amateur en la pantalla de TNT SPORTS

Publicado

el

Mensaje InstitucionalHoy a las 22 hs habrá un programa muy especial de Interior Futbolero en TNT Sports. La definición del Regional Amateur en la pantalla del fútbol argentino.

Pasión sin límites. Así dice el slogan del canal y desde Interior Futbolero nos lo tomamos muy en serio. Realizar una cobertura en cuatro canchas a lo largo y ancho de nuestro país no es una tarea sencilla, y es por ello que alistamos a un montón de personas que le ponen el hombro, cuerpo y alma a este proyecto.

Hoy será el broche de oro a la cobertura del Regional Amateur. Desde nuestro sitio web, con los resultados, autores de goles, videos en cada partido y hasta la crónica de los mismos. Tarea a cargo de Ignacio Colombo, Julián Malek, Agustín Levi, Rita Moresco, Joaquín Sbrolla, Elías Alvarez, Gastón Vila Calderón, Brian Serrano.

 

Si aún no viste el trabajo que realizaron acá les dejamos el link . Los invitamos a “jugar”, a investigar el sitio y que puedan encontrarse con datos de los futbolistas, con sus últimos partidos o con los datos propios de los clubes. Cada escudo te llevará a un mundo nuevo. A conocer un estadio, o a saber más sobre la historia de cada equipo. Fue una tarea enorme convertir la web en una especie de “Wikipedia” del fútbol del interior.

La radio siempre fue una compañía inclusive en el Regional Amateur y la TV no podía ser menos. Desde la fecha uno (y desde hace años) que en Interior Futbolero nos propusimos llevar el torneo más federal del país a la pantalla del fútbol argentino. Gracias a la enorme colaboración de muchísimos medios de todas las provincias plagamos la pantalla de goles.

La final no podía ser un detalle menor. Nos propusimos llegar a todas las canchas. Con la ayuda de muchísima gente pudimos hacerlo posible. En Santiago del Estero, Juan Manuel Martínez estuvo a cargo del ascenso de Gimnasia y Tiro de Salta contra Fontana. En Pico, Alejandro Paredes, Martín Saavedra, Diego Tripi y Omar Marchesi, directivos y prensa del club Ferro de General Pico nos abrieron las puertas de su casa para poder vivir Independiente de Chivilcoy vs FADEP. En Carmen de Patagones, la Federación Patagónica a cargo de Juan Pablo Beacon, nos recibió para vivir la final entre Independiente Nqn y Bolivar. Nicolás Taborda con un trabajo excepcional de prensa también nos ayudó a que el material llegue a destino en tiempo y forma. En San Francisco, nos quedamos con las ganas de los abrazos (porque no se puede), pero nos chocamos los codos y nos conocimos con Elías (arriba mencionado), con la gente de REC MULTIMEDIA a cargo de Marcelo Fernández que en conjunto craneamos la transmisión que se realizó en la cancha de Sportivo Belgrano y con la participación de Andrés González y el relato de Pablo Olivarez. A Leo Follet y Somos Rafaela por confiar y levantar la emisión para el canal local de la ciudad. También queremos agradecer a Franco Casalis y familia, y a Federico Sottano por la atención recibida en el Club y el trato hacia nuestro equipo. A las dirigencias de Independiente de Neuquén, Bolivar, Sportivo Ben Hur y a la prensa de Racing de Córdoba por las camisetas de sus equipos para que podamos sortear en nuestro programa.

Por último, a nuestros auspiciantes que confían y apuestan en Interior Futbolero y que son el sosten de nuestros viajes. Mención especial a las empresas Chevallier, Gral Urquiza, que bajo estrictos protocolos pudimos volver a viajar con la tranquilidad de cuidarnos aun en pandemia.

 

Transmisión en VIVO desde San Francisco

 

 

Toda esta gente y muchos más hicieron que podamos hacer las coberturas en las finales y que sea la frutilla del postre del Regional Amateur 2021.

Hoy a las 22 hs en TNT SPORTS, viví el fútbol del interior junto a Interior Futbolero. Pasión sin límites.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Llegó el campeón y hubo fiesta en el Gigante

Publicado

el

Foto: Walter Echazú

El plantel de Gimnasia fue recibido por la algarabía de sus hinchas en la Vicente López. El reconocimiento fue unánime por el ascenso obtenido del Torneo Regional.

La tarde de este lunes las adyacencias del estadio Gigante del Norte se tiñeron de celeste y blanco, con los protocolos que dispuso la policía. Alrededor de las 17.30, arribó el plantel de Gimnasia y Tiro, desde Santiago del Estero, donde el domingo pasado el equipo que dirige Sergio Maza, al vencer a Fontana de Chaco por 2 a 0, en el estadio de Güemes, se coronó campeón del torneo Regional Federal Amateur y ascendió al torneo Federal A.

La fiesta que armaron los jugadores del albo luego de finalizado el partido contra los chaqueños prosiguió ayer, porque los hinchas los esperaron con bombos y trompetas. Y allí también estuvieron los familiares, uno de ellos el papá del arquero Facundo Abraham, que mientras esperaba el colectivo comentó que “realmente es un momento muy emotivo por el logro que consiguió este grupo de jugadores. Nos pone muy contento porque el fútbol es uno de los deportes que forma al jugador desde chico y lo saca de las malas costumbres. Pero es necesario que siempre se sienta respaldado”.

La mamá de Ivo Chaves también brindó su opinión del momento que le toca vivir. “Siento mucha felicidad, porque todo lo que tenía que pasar pasó, ganamos, ascendimos. Y en particular por Ivo, por mi familia. Es muy bueno que Gimnasia vuelva a estar en el lugar de donde no debió irse nunca”, manifestó Martha.

Un vallado en plena calle Vicente López separaba a la policía de los hinchas por las estrictas medidas sanitarias, pero el grito del “dale albo” resonó a los cuatro vientos y uno de los primeros en descender fue el utilero Jacobo Cabezas (78). “Con este ascenso es el quinto, esa cantidad de veces acompañé a Gimnasia y Tiro. Realmente siento mucha emoción y no tengo palabras”, destacó Cabezas.

Luego los jugadores, cada uno con su equipaje, se dirigieron a la zona de vestuario y en forma inmediata regresaron para recibir el saludo de los hinchas que seguían entonando canciones por el logro obtenido. Joaquín Iturrieta, hijo del exjugador Isidro Iturrieta, manifestó: “Todo esto se disfruta mucho porque logramos un ascenso y es una felicidad enorme que sentimos todos”.

Iturrieta reconoció que este logro se convierte como en una especie de revancha: “Me tocó estar cuando nos fuimos al descenso. Pero esto es lo lindo que tiene el fútbol y de volver al torneo Federal A, otra vez”.

Sergio Maza, también se prestó al diálogo. “Uno se pone muy contento por el recibimiento. Muy contento por los jugadores y quienes estuvieron siempre a la altura. En los momentos importantes sacaron chapa. Siempre nos midieron con una vara más alta. Fuimos justos campeones, jugando un buen fútbol, es lo que identifica al hincha y al club. Fue históricamente así con Gimnasia, desde el 90, con un equipo protagonista que llegó a Primera, siempre se lo midió y desde ese lado. Nosotros no enfocamos siempre en ir partido a partido. Hubo momentos que no la pasamos bien, el plantel me bancó y de eso no me olvido”, expresó el entrenador en medio de una euforia que decía “que de la mano de Sergio Maza, salió el campeón”.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo venció a Fontana y ascendió al Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa GyT

FONTANA (Chaco) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.

La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.

Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte.

El informe especial del ascenso del Albo:

Vale igual Fontana: contra 12 es imposible

El “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor: inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas. Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

EL PARTIDO:

Desde el minuto uno el árbitro Bruno Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Villarreal. El encargado de patearlo fue Chaves, pero Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el “Albo” salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Montero y Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de “Roly” López, que mandó a la cancha a Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el “Taninero” y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST R. Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y D. Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Fuente: Marcos Acosta (Entretiempo)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico ascenso de Independiente de Chivilcoy al Torneo Federal A

Publicado

el

Foto: infopico.com

Independiente de Chivilcoy venció por 2-0 a FADEP de Mendoza en el Coloso de Barrio Talleres de General Pico (donde oficia de local Ferro), por una de las cuatro finales por el ascenso del Regional Amateur, y concretó su anhelo de retornar a la tercera división del fútbol argentino.

Por Julián Malek

 

¿Cuántas veces habrá soñado este día la dirigencia; los jugadores; los hinchas de Independiente de Chivilcoy? Motivos le sobran. El regreso al Federal A, categoría de la cual se fueron en 2015, les fue esquivo durante mucho tiempo. En los últimos seis años habían sido protagonistas del Federal B y posteriormente del Regional Amateur. Siempre llegaban a las instancias decisivas, pero de alguna u otra forma el resultado era el mismo: quedar en el camino, con las manos vacías. Hasta este último domingo.

Otra chance más. Los papeles dicen que la tercera, luego de aquellas caídas ante Estudiantes de Río Cuarto (2016) y Peñarol de Chimbas (2019), pero las sufridas ante Agropecuario (Semifinales regionales – 2016) y Camioneros (Final de Pampa Norte – 2017) también pululaban en la memoria de los chivilcoyanos. Otra chance más, luego de esos fantasmas del pasado, algunos de los cuales ya estaban emplazados en Primera Nacional. FADEP de Mendoza era el obstáculo ahora entre quedarse otra temporada en la cuarta divisional o volver al Federal A. Otra chance más.

Los mendocinos, presididos por Sebastián Torrico, no eran ni por asomo una mera “piedrita” en el camino. Fueron una avalancha en Cuyo, una que (por naturaleza) fue de menor a mayor. Fue el mejor segundo en la fase de grupos, pero le bastó para eliminar como visitante al mejor primero en semifinales (Juventud Alianza de Santa Lucía); y a un histórico de la provincia como San Martín, también en rodeo ajeno, en el cruce para coronar al mejor de la región.

El Coloso de Barrio Talleres, estadio de Ferro de General Pico, fue el escenario de este trascendental encuentro. De entrada significaba un halo de melancolía para el rojo, teniendo en cuenta que ya había pisado ese campo de juego ante el verdolaga, por última vez el 26 de julio de 2015 (Fecha 1 de la Reválida – Victoria 2-1 para los locales). A ese halo se aferró. Uno que inició tenue y acabó con mayúsculo fulgor.

EL PARTIDO

Paridad puede ser una palabra que resuma a la perfección el primer tramo del encuentro. Ambos equipos se atacaban todo lo que podían, a la altura de un compromiso que ponía en juego una promoción a un torneo inmediatamente superior. Las posesiones eran cortas, y el dinamismo grande. Si bien las ofensivas eran incisivas, eran con una mirada de reojo en la defensa. Claro, las contras se avizoraban letales. Sin embargo, varios puntos de quiebre fraccionaron la justa. Aquel primer gajo no se asemejó a los siguientes.

El primero de esos puntos de quiebre fue a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Nelson Bejas decidió expulsar a Santiago López (FADEP) aduciendo un fuerte codazo sobre Marcos Salvaggio. Enseguida se armó el tumulto, con cuotas de protestas airadas y pedido de explicaciones, mientras los médicos entraban al campo para atender al jugador caído. A esto lo sucedieron agarrones entre algunos jugadores, así como también una escaramuza entre los dos banquillos. Con un hombre menos, el terreno se empezó a desnivelar en favor de los chivilcoyanos.

A los tres minutos de adición en la mitad inicial, se produjo el segundo punto de quiebre. En un centro producto de un tiro de esquina, Lamolla se la dejó en corto a Juan Aguirre, quien de un tacazo (en claro off-side) puso el 1-0 parcial. Con el pitazo de Bejas que indicó el final de este capítulo, se produjo un nuevo encontronazo entre los bancos (con agresiones en el medio) que solo pudo ser mitigado con ayuda de algunos integrantes que instaban al sosiego, a falta de 45 minutos más.

El complemento desde un principio fue dominado por los bonaerenses, quienes aprovecharon ese hombre de más. Así fue como a los 10′ llegó el segundo (y último) tanto de la jornada, tras un centro de Juan Aguirre que conectó con la cabeza Rodrigo Bernal, enviando la pelota al fondo de la red. Algarabía por un lado, enojo y tristeza por el otro. El fastidio de FADEP volvía de a poco a brotar, con decisiones del colegiado que no gustaban a los mendocinos. Producto de eso llegó el punto de quiebre final. El que de alguna forma bajaba el martillo.

A Nelson Bejas no le gustó para nada la serie de insultos que le profirió Lautaro Talamoni, futbolista de FADEP, cuando el reloj marcaba los 20′. Es por esto que, sin titubeos, le mostró la tarjeta roja. Otra vez un tumulto. Otra vez una serie de agarradas. Objetos que volaban y golpes al banquillo de los mendocinos. La balanza se volvía a inclinar. Esta vez de forma definitiva.

El tiempo trascurrió sin mayor zozobra para ambos guardametas, teniendo en cuenta la intención de resguardar el resultado por parte de Independiente y la poca fuerza que poseía FADEP para ejecutar embates. Claro, entre los dos hombres de menos; el sentimiento de haber sido perjudicados por Bejas y la diferencia de goles con el reloj en su contra, mermaban significativamente sus ánimos segundo a segundo. Así aconteció el silbatazo final, que desató el jolgorio de Independiente en tierras pampeanas. El día que tanto soñaron llegó, atrás quedaron los fantasmas del pasado. Esta “otra chance más” fue la última. El halo de esperanza brilló como nunca antes, al grito de “dale campeón” y vítores diversos. El rojo de Chivilcoy es otra vez del Federal A.

 

SINTESIS

Independiente (Chivilcoy): César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Ezequiel Bassi, Daniel Olmedo y Franco Cáceres; Juan Aguirre Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal. DT: Alberto Salvaggio.

FADEP (Mendoza): Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López y Federico Pérez; Federico Bruno, Sergio Sánchez, Juan Pablo Montaña y Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Goles: Juan Aguirre (48′ PT) y Rodrigo Bernal (10′ ST).

Cambios: 31′ PT Lautaro Talamoni por Aguirre (F); 10′ ST Franco Olmos por Cáceres (I), Diego Méndez por Bruno (F) y Pablo Dellarole por Montaña (F); 22′ ST Lucas Marciante por Miranda (F) y Jonathan López por Bernal (I); 25′ ST Mario Vallejo por Aguirre (I) y Damián Castagno por Bassi (I).

Amarillas: PT: 8′ Emmanuel Cirrincione (F); 20′ Nicolás Aguirre (F) || ST: 2′ Martín Gallo (I); 7′ Marcos Salvaggio (I); 27′ Mario Vallejo (I); 33′ ST Marcos Lamolla (I)

Expulsiones: Ambos de FADEP – Santiago López (25′ PT) y Lautaro Talamoni (20′ ST)

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Estadio: Ferro de General Pico

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar goleó a Independiente de Neuquén y ascendió en el marco de un polémico partido

Publicado

el

El debut de Las Águilas en el Regional fue el 2 de febrero de 2020. Apenas poco más de un año le alcanzó para dar un salto de calidad y ascender en un duro torneo. No perdió ninguno de los 13 partidos que disputó, con 8 triunfos y 5 empates (Gentileza: Club Ciudad de Bolívar)

El equipo de Marcelo Tinelli le ganó 3-0 al Rojo la final del Torneo Regional Amateur y ascendió al Federal A tras un encuentro que terminó con escándalo y agresiones contra el árbitro Pablo Núñez. En el segundo tiempo, expulsión de un integrante del conjunto neuquino por reclamar un supuesto penal desató los enfrentamientos de jugadores e integrantes de la parcialidad patagónica tanto con la terna arbitral como con la comitiva del Celeste.

De la peor y más dolorosa manera se terminó el sueño del Rojo. Con escándalo. Empujones, tumultos, indignación. El Rojo se sintió perjudicado en la final que perdió 3 a 0 en Carmen de Patagones ante Bolívar, el caballo del comisario, el equipo de Tinelli que ascendió al Federal A. Con el partido 0 a 0, el conjunto capitalino protestó un penal y acto seguido vio la roja Mauricio Villa, el emblema. Allí cambió la historia.

El Rojo hizo un primer tiempo muy digno, que culminó con el marcador en blanco y en el juego tampoco se sacaron grandes diferencias.

Ante un equipo con mayor presupuesto y un sospechado árbitro, Pablo Núñez, que todas las divididas pitó para el conjunto que cuenta con un alto presupuesto y el apoyo de Marcelo Tinelli, Independiente estuvo muy a la altura y hasta contó con algunas chances.

Claro que la iniciativa corrió por cuenta del elenco bonaerense, que dependió mucho de lo que pudiera generar su figura Izaguirre y llenó de pelotazos a Troncoso, el ex delantero de Maronese y Rincón que teminaría siendo figura aunque con algunos gestos que no cayeron bien del lado neuquino.

De entrada se produjo el único gran susto para el elenco neuquino, con ese gol anulado a Bolívar.

A los 25 le faltó puntería a Mauricio Villa en una de las mejores ocasiones para Independiente. En el último tramo Bolívar apretó con más empuje que ideas y merodeó la apertura. Primero Troncoso no llegó a empujar un centro y luego Julio López se jugó la vida para impedir un remate de Izaguirre con destino de red.

En el complemento todo se complicó para el equipo de Guillermo Doglioli. De una jugada que parecía penal para Independiente tras remate de Vivanco, vino la expulsó a Villa, que ya tenía amarilla, por protestar. Esto descontroló a Independiente que perdió la cabeza.

Con uno más Bolívar se le fue encima y se puso arriba cerca de los 20 minutos tras un córner que parecía saque de arco. Un conocido de la zona, Troncoso anotó el gol. Todo se le hizo muy cuesta arriba a Independiente, que preso de los nervios igual se lanzó en busca de la igualdad con mucho amor propio, pero en una contra Peters liquidó el partido.

En el final Troncoso marcó el tercero y según los jugadores del Rojo se excedió en el festejo. Luego el caos, la furia, la violencia injustificada más allá de la bronca y encontronazos…

Tristeza e impotencia en Independiente. Se perdió en la cancha ¿y en los escritorios?

La síntesis

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Alan Vivanco, Martín Ramos, Pablo Firpo y Santiago Carrasco; Alan Sack y Mauricio Villa. DT: Guillermo Doglioli.

Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talín y Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez y Ramiro Peters; Elías Gutiérrez y Alfredo Troncoso. DT: Mauricio Peralta.

Goles: en el segundo tiempo 19 y 47m Troncoso (B) y 36 m Peters (B).

Expulsado: 7m ST Villa (I).

Cambios: 13m ST Bianchi por Gutiérrez (B) y Ramírez por Carrasco (I), 27m ST Jara por Firpo (I), 28m ST Campos por Ramírez e Irusta por Talín (B) y 37m ST Borda por Lemos (B).

Arbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Cancha: Tricolor Deportes Carmen de Patagones.

Fuente: LM Neuquén

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

¡Racing de Córdoba al Federal A!

Publicado

el

La Academia derrotó 2 a 1 a Ben Hur en San Francisco. Fue un final con escándalo: los jugadores de la BH, caliente con el arbitraje, agredieron a la terna.

Por Andrés González Casco.

Felicidad de un lado. Bronca, mucha bronca, del otro. Racing de Córdoba venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela y regresó al torneo Federal A, luego del descenso de hace poco menos de dos años.

La fiesta que ameritaba una instancia de este tipo no fue tal, producto de dos males que siguen y siguen acechando al fútbol del interior: un mal arbitraje de Joaquín Gil y una repudiable reacción de los jugadores de Ben Hur contra la terna arbitral tras el pitazo final: el juez del partido fue brutalmente agredido por jugadores y asistentes de Ben Hur (Miguel Yuste lo tiró al césped) y, de no haber sido por el rápido accionar de los efectivos policiales, podría haberse tratado de un nuevo “Ayacucho” (hace cinco años, tras una semifinal, los árbitros fueron gravemente agredidos por jugadores e hinchas de Sarmiento de esa localidad, y el club fue castigado con el descenso).

Ben Hur no pudo contra el árbitro, en un bochornoso partido : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

Racing se puso arriba en el marcador de entrada, con un golazo de Facundo Rivero de tiro libre al minuto de juego. La Academia fue más en el PT y, si bien merecía el 2-0 por la vía futbolística, terminó encontrándolo por un intento de Gil: el juez inventó un penal por una supuesta infracción sobre Franco García. Desde los 12 pasos, Diego Jara marcó el 2-0 a los 19′.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Ben Hur, que hasta ese momento había hecho poco y nada, se encontró con el descuento por un contundente cabezazo de Nicolás Besaccia. Y casi en seguida, Luis Ybáñez fue expulsado en la BH por doble amarilla.

En el ST, Racing se cuidó más en defensa y Ben Hur, llamativamente, jugó mejor con 10 que con 11. El equipo rafaelino empujó y empujó, pero el empate nunca llegó y Racing terminó festejando.

Lo mejor del partido:

Esta fue la cobertura de Interior Futbolero desde San Francisco

Racing de Nueva Italia venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Federal Regional, y logró el tan deseado ascenso al Torneo Fedeal A. Rivero y Jara marcaron los goles. Hubo escándalo en el cierre, donde los árbitros terminaron agredidos por los rafaelinos.

El partido

Al minuto de juego, Facundo Rivero marcó el 1 a 0 para los cordobeses con un hermoso tiro libre. El gol le dio un golpe anímico a la Academia, que tuvo unos primeros minutos muy buenos. Luego le cedió la iniciativa a su rival y apostó a la salida rápida.

En una de esas contras, tras un córner en contra, Franco García fue derribado en el área y Gil no dudó. Diego Jara se hizo cargo de la pena máxima a los 19 minutos.

El resto de la primera parte mantuvo esa tónica. Racing intentó tener más la pelota, pero lo mejor venía desde los pies de Blanco y Martínez en las salidas rápidas. Ben Hur se enojó rápido por los fallos de Gil y le costó encontrar tranquilidad para jugar.

La pelota parada fue la esperanza para la BH, que gracias al cabezazo de Besaccia a los 44 puso el descuento. Sin embargo, pocos segundos después Ibáñez vio la roja por doble amarilla y volvió a complicar las cosas.

La segunda parte fue otro partido. Con uno menos, Ben Hur impuso condiciones, tuvo chances claras y puso en aprietos a la Academia. A los cordobeses se los vio nerviosos, pasivos, casi sin reacción por momentos.

Axel Villegas y Parodi ingresaron en Racing para oxigenar el ataque, pero se juntaron poco y no pudieron aguantar arriba la pelota. Del otro lado, cada cambio de Trullet daba en la tecla y aportaba algo nuevo a la BH. Se exponía pero con la convicción de encontrar el empate.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin dueño. El final fue un bochorno. Apenas terminó el encuentro, los jugadores rafaelinos agredieron a los árbitros del encuentro con golpes y patadas.

(Fuente: Mundo D La voz)

Comentarios

Mostrar Todo
P