Redes Sociales

Ligas

Federal C – Región Pampeana Sur – Cuartos de Final (VUELTA)

Publicado

el

Foto: Josefina Martín

ASCENSO INTERPROVINCIAL:

GRAL. BELGRANO (Santa Rosa) 0 – 2 JORGE NEWBERY (Salliqueló)

(IDA: 0-2 // GLOBAL: 0-4)

Belgrano perdió y quedó eliminado

La ilusión y las ganas de General Belgrano chocaron contra el buen juego de Jorge Newbery. El equipo de Salliqueló, que una semana antes había encaminado la serie a su favor con un 2-0 como local, esta vez volvió a golpear a los santarroseños en el mismísimo Nuevo Rancho Grande con otro 2-0 y cerró sin complicaciones el cruce de cuartos de final del Torneo Federal “C” de fútbol, por uno de los ascensos de la Región Pampeana Sur.

El Tricolor, que venía de dos descensos consecutivos (del profesional Federal “A” al Federal “B”, y del “B” al “C”) en menos de un año, volvió a quedarse con las manos vacías en un choque eliminatorio y ahora sólo le quedará jugar el Oficial de la Liga Cultural.

Juego y goles:

La diferencia entre Belgrano y Jorge Newbery fue, como en Salliqueló, el juego colectivo. Los bonaerenses volvieron a apostar por sus jugadores de buen pie para hacer circular el balón y esperar el momento para golpear; mientras que los pampeanos insistieron con su juego directo y el ritmo frenético que ante rivales menos trabajados les había dado buenos resultados.

El ganador fue otra vez el Verde, porque golpeó de entrada abriendo espacios a puro toque, porque amplió la diferencia esperando el hueco y aprovechando el momento, y porque fue inteligente y ordenado para soportar el asedio de los locales.

Belgrano tuvo sus buenos pasajes, especialmente cuando la presión asfixió a la visita luego del primer gol, pero careció de contundencia y terminó confundiendo los caminos con pelotas largas cuando ya la cosa estaba juzgada.
El partido comenzó con el Tricolor tratando de imponer condiciones, con mucha gente en ataque y la predisposición para recuperar la pelota en campo rival y quedar rápidamente de cara al arco contrario.

Pero Newbery se paró confiado en sus condiciones, Santiago Benito ordenó a los suyos desde el medio y en pocos minutos el buen pie dio sus frutos: a los 5 Diego Torres bajó la pelota en el área luego de un centro pasado, tocó atrás para Luciano Marduel y, donde todos se apuran, él hizo una pausa para habilitar a Javier Barraza, que definió con un toque bajo para el 1-0.

A partir de allí se vio lo mejor de Belgrano, porque adelantó sus líneas y arrinconó a Newbery sobre el arco de Sebastián Illescas. Lo tuvieron Gastón Rodas, Ricardo Ramírez y Luis Guiñazú, pero entre el arquero y los defensores evitaron el empate.

La visita fue paciente. Aguantó la presión alta del local y cuando vio luz entró en el campo de Belgrano para volver a lastimar: iban 29 minutos cuando salió la contra, Torres aguantó ante tres marcadores, Barraza -siempre jugó libre el cerebro del equipo- abrió espacios con un toque de primera e Ignacio Peñas, entrando a la carrera, marcó el 2-0.

Frente en alto:

La serie prácticamente se cerró, porque aunque faltaba mucho tiempo por jugar, Belgrano ya estaba cuatro goles abajo. Edgardo Leguizamón intentó modificar de rumbo con un par de cambios tempranos (uno en el primer tiempo y otro en el descanso), pero el Tricolor siguió sin encontrar el gol.

En el complemento buscó por todos lados, empujando, jugando y por momentos peleando, pero chocó contra el orden y la inteligencia para no prenderse en las discusiones de Newbery, y contra la gran tarde-noche de Illescas y sus defensores centrales.

No hubo hazaña ni mucho menos, pero al menos las ganas y la vergüenza de buscar hasta el final le permitieron a Belgrano irse con la frente en alto, aplaudido por los hinchas de la platea que, en un abrir y cerrar de ojos, pasaron de estar en un torneo profesional a caer a la liga local.

Fuente y Foto: Diario La Arena

 

HURACÁN (Carlos Tejedor) 0 – 2 EL FORTÍN (Olavarría)

(IDA: 0-1 // GLOBAL: 0-3)

EL FORTÍN CORTÓ LA ILUSIÓN DE HURACÁN

Los “comadrejas” habían perdido 1 – 0 en la ida, salieron a buscarlo en la vuelta pero no encontraron el gol y finalmente El Fortín terminó liquidando la serie con un 2 – 0 en los 90 minutos que dieron cierre a esta serie de cuartos de final.

Otra vez los cuartos de final. Otra vez la misma instancia. Huracán sigue con ese maleficio de no poder superar esta ronda en el Federal C y en esta edición 2018 quedó eliminado a manos de El Fortín de Olavarría.

En Olavarría, los tejedorenses habían sido superiores aunque regresaron con un 1 – 0 en contra. En el estadio Hermanos García el resultado también fue favorable a El Fortín, que se impuso 2 – 0 y firmó el 3 – 0 global.

Huracán salió a buscarlo de entrada. A los 4 minutos Juan Cruz Tondo encaró por la derecha, se metió hacia adentro y sacó un zurdazo que se fue cerca del arco visitante.

Instantes más tarde Tondo la tiró larga, ganó, mandó el centro y Luciano Montes no llegó a concectar el envío que llegó de parte del “10”.

La visita respondió con una asistencia de Longhini para Piecenti, que recibió, definió y se encontró con una buena respuesta de parte de Guido Bravo Battista. En la siguiente, un disparo de Longhini hizo que el “1” local se estirara, llegó a tocarla, la pelota dio en el travesaño y en el rebote volvió a aparecer Bravo Battista para ahogarle el grito de gol a Ferrari que había cabeceado tras el rebote.

Promediando la etapa inicial, un tiro de Ricardo Ariznabarreta obligó al golero Néstor Ramírez a mandar la ‘redonda’ al tiro de esquina.

El desarrollo era de ida y vuelta, pero El Fortín sería el que daría el golpe. A los 33 minutos, el córner que llegó desde la izquierda y Longhini metió un cabezazo en el primer palo para mandarla a la red. El 1 – 0 era una realidad y Huracán tenía que darlo vuelta sí o sí para llevar la serie, al menos, a los penales.

La respuesta de los representantes de la Liga del Oeste no se hizo esperar: Juan Cruz Tondo metió un pase en profunidad para Luciano Montes, quien resolvió con poco ángulo, y se encontró con el cuerpo del arquero de la visita que se quedó con su intento.

A los 43 llegaría el tanto que definiría la historia. Piecenti recibió un lateral, giró y sacó un zapatazo que se metió bien arriba. Golazo y 2 – 0.

El panorama era complejo para los dirigidos técnicamente por Omar Erramouspe, que pese a tener que anotar al menos 3 goles para seguir con chances salieron con personalidad a la segunda etapa.

Gastón Regis trabó dentro del área, la pelota le quedó a Luciano Montes que pateó, el esférico se desvió en Gonzalo Sandoval y se marchó cerca. Poco después, un centro de Ricardo Ariznabarreta fue capitalizado por Gastón Regis, que llegó exigido a meter el cabezazo y la pelota se fue afuera.

Antes de que se cumpliera la media hora Huracán iría con todo: Juan Cruz Tondo quedó de frente al arco, pateó y Ramírez la mandó al córner. En la siguiente, el ingresado Brian Mendoza probó desde afuera, el arquero llegó a rozarla y la pelota se estrelló en el travesaño. Inmediatamente llegaría el contragolpe de El Fortín, conducido por Ferrara que probó desde lejos y la tiró por arriba.

Los locales no se daban por vencidos. Juan Cruz Tondo, el más punzante a lo largo de los 90 minutos, metió un pase entre líneas para Luciano Montes, que en el mano a mano no pudo superar al arquero rival.

Ya en tiempo de descuento, un centro pasado de Brian Mendoza terminó con un cabezazo de Luciano Montes que se fue alto.

Huracán hizo todo, se entregó al máximo, pero El Fortín fue efectivo tanto en la ida como en la vuelta, y la ilusión del ascenso se apagó en el estadio Hermanos García.

Huracán F.C.

1Guido Bravo Battista
2Ignacio Erramouspe
3Diego Rodríguez
4Mauricio Le Pors
5Gastón Regis
6Facundo Blanco
7Gonzalo Sandoval 15
8Ricardo Ariznabarreta
9Luciano Montes
10Juan Cruz Tondo
11Jeremías Agudo
D.T.:Omar Erramouspe
12Lucas Rivas
13Nahuel Toledo
14Juan Bruno
15Brian Mendoza 7
16Agustín Cerutti

El Fortín

1Néstor Ramírez
2Hugo Larregina
3Enzo Barrientos
4Fernando Lareu
5Sergio Cancina
6Diego Frías
7Emiliano Piecenti
8Daniel Sánchez 16
9Juan José Longhini 14
10Juan Manuel Álvarez 13
11Lorenzo Ferrara
D.T.:Maximiliano Mayoz
12Maximiliano Barragán
13Cristian Echarri 10
14Alejandro Bianciotto 9
15Marcos Bonavetti
16Quimey Marín 8

Estadio: Hermanos García.
Árbitro: Alejandro Berrutti (Pehuajó).
Asistentes: Darío Fabián Carinci (Pehuajó) – Lucas Rojas (Pehuajó).
Goles: Juan José Longhini (33′ P.T.) y Emiliano Piecenti (43′ P.T.).

Fuente: Fútbol Del Oeste // Foto: Josefina Martín

Fuente Vídeo: El Popular

 

ESTUDIANTES (Olavarria) 1 (5) – 1 (3) UNIÓN (Tornquist)

(IDA: 2-2 // GLOBAL: 3-3)

Puntería para evitar una injusticia

Esta vez, no siempre pasa, los penales le dieron la clasificación al mejor de los dos. Estudiantes y Unión de Tornquist igualaron 1-1 al cabo del tiempo regular y desde los 12 pasos ganaron los bataraces 5-3. En semis, con Piazza de Mauricio Peralta.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – El Popular) // Foto: Claudio Martínez

Justicia

Por una vez, al menos, los panales le entregaron la clasificación al mejor; prevaleció más la calidad individual que la fortuna, pasó el que más y mejor quiso y no el que especuló con esta moneda al aire y, como para cerrar una tarde sufrida, pero soñada, el pasaporte lo terminaron de rubricar dos pibes de la casa: el desfachatado Julián Masson con ese penal que pegó en sus piernas y se fue sobre el travesaño y la zurda exquisita de Emilio Peralta en el disparo que desató la euforia de todos adentro y de no tantos afuera.

Porque, aunque no sea el momento para decirlo, el esfuerzo de la dirigencia, la calidad del plantel que presentó para este campeonato (que ofrecía una cosa al principio, y entregará una muy distinta al final), y la altura del torneo merecían otro apoyo en las tribunas.

No como en aquellos años, hasta mediados de los 80, cuando los bataraces llenaban las canchas sólo con su gente, pero sí con muchos menos huecos de los que se vieron este domingo.

Estudiantes es mucho más en la planilla que Unión de Tornquist y fue más en esta revancha. Casi todo lo que pasó fue por su responsabilidad. Hizo un gran cuarto de hora, se puso en ventaja y sumó tanto dominio como ataques para presagiar una goleada; descartó el juego asociado por el pelotazo en el que se siente tan cómodo su rival y en casi llegando al descanso Pablo Mujica incurrió en un pecado de juventud justo frente a Altamiranda, un árbitro que no entiende nada de esto.

Las asociaciones Gorgerino – Mujica – Palmieri en la izquierda desnudaron las primeras flaquezas en Unión. Pero antes de que en el juego justificara la diferencia, Estudiantes llegó a la ventaja: Candia encabezó la salida rápida luego de un córner en contra, Mujica llegó al fondo en la izquierda, Barbieri corrió el centro pasado, la devolvió al medio y Gorgerino la empalmó en el punto del penal.

Unión tomó algunas precauciones defensivas: Franco le hizo personal a Mujica y Callava a Juani Barbieri, pero en el medio no daba pie con bola. Parecía que Estudiantes lo iba a liquidar más temprano que tarde: tuvo un tiro libre de Gorgerino, que Stefanof sacó con esfuerzo; un gran desborde de Penna en la derecha que Barbieri no pudo definir en el primer palo.

Con el correr de los minutos la superioridad real fue mutando por la potencial. Estudiantes era más, pero se dejaba confundir por el juego desprolijo y vertical de Unión. En uno de los tantísimos pelotazos, Onraita metió la mano en tres cuartos de cancha y Correa la clavó en el ángulo.

Hasta ahí nada para preocupar demasiado, por aquello de las diferencias potenciales de calidad individual. Pero… Pablito Mujica se olvidó de todas las recomendaciones de la semana, de las advertencias sobre Altamiranda y le dio la oportunidad al tandilense, que si de reglamento flaquea, de sentido común mucho más.

Con uno menos, Estudiantes jugó la mitad del partido como si tuviera uno más. Encerró a Unión en su campo, le faltaron ideas, no le sobraron ocasiones, aunque tuvo un par como para evitar los penales: un pelotazo a Penna y el centro que cruzó toda el área chica, un cabezazo de Barbieri que se fue al lado del palo y una salvada milagrosa de Stefanof sobre Penna.

Del otro lado nada, pelotazos y más pelotazos, un poquito como para demostrar la enorme solidez del pibito Masson, que hasta se dio el lujo de bajar una pelota de pecho abajo del travesaño cuando lo quisieron sorprender del otro lado de la mitad de la cancha, y con el correr de los minutos los penales se fueron haciendo inexorables.

Esta vez la tanda cambió lotería por justicia y pasó no sólo el que mejor ejecutó de los dos, sino el mejor equipo.

Ahora espera Piazza, de Azul, con su gente y su pasión popular, más Mauricio Peralta en el banco. Ingredientes como para no perderse ni la ida, ni la vuelta.

Síntesis:

Estudiantes: JULIAN MASSON; Lautaro Bazterrica, Facundo Onraita, Franco Carlucci, Ayrton Palmieri (ST 45+3m Las Heras); Gerónimo Candia (ST 23m Emilio Peralta), Gonzalo Trepichio (ST 36m Rojas), Maximiliano Gorgerino, Jonathan Penna; Pablo Mujica; Juan Barbieri. DT: Daniel Torrisi.

Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco (ST 42m Belluci), José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Fernando Salazar (ST 27m Sarrat), Lucas Sotelo, Maximiliano Banegas, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa y Esteban Angelini (ST 40m Alarcón Civelli). DT: Carlos Graff.

Goles en el primer tiempo: 2m. Maximiliano Gorgerini (E); 38m Joaquín Correa (UT)

Amonestados: Onraita, Penna y Mujica (E); Franco, Angelini (UT)

Incidencias: PT 45+2m expulsado Pablo Mujica (E)

Definición por penales: para Estudiantes convirtieron Gorgerino, Carlucci, Onraita, Barbieri y Emilio Peralta; para Unión de Tornquist Correa, Civelli y Sarrat, mientras Masson rechazó el disparo de Sotelo

Arbitro: Marcos Altamiranda, de Tandil (regular)

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero.

Fuente: Vídeo: El Popular

 

SP. PIAZZA (Azul) 3 – 2 SP. OLIMPO (Tres Arroyos)

(IDA: 1-1 // GLOBAL: 4-3)

Olimpo se despidió del Federal C

Olimpo quedó fuera del Torneo Federal C al perder como visitante en Azul ante Deportivo Piazza por 3 a 2, en un partido donde hubo varias alternativas que marcaron a la postre un agradable juego, y donde el local supo aprovechar dos errores de la última línea que finalizaron en gol.

Los primeros 45´tuvieron pocas situaciones en ambas vallas, comenzando mejor el conjunto tresarroyense, intentando tener la pelota y lo logró hasta los 12 minutos, donde emparejó el local, pero no aportaban llegadas claras.
A los 17´ llego Otreras para inquietar a Barbiera, que respondió bien, y a los 19´ Valdez llegó con peligro; se hacía de ida y vuelta, hasta que a los 17´ Caro intentó salir jugando, presionó Valdez, se quedó con el balón, cedió a Guevara que enfrentó a Coronel, y convirtió.

De allí en más, el local manejó la pelota sin inquietar a Coronel y Olimpo no lograba llegar, debatiéndose en la mitad de la cancha, donde Lamardo se convertía en el patrón del juego.

Se animó sobre el final la visita, y en la contra quedo mal parada la última línea aurinegra, aprovecho Carrizo para llegar a enfrentar al golero que lo derribó; fue penal a los 44´que ejecutó Lamardo, atajó Coronel, la pelota dio en el travesaño y Carrizo se anticipó y puso el 2 – 0 con que finalizaron los primeros 45´.

En el complemento se vino para la cancha San Martin por Di Rocco, Cabral pasó de central y Caro fue a marcar punta izquierda.

Los dirigidos por Nataliccio aparecieron con otra actitud; a los 4´ se lo pierde Guevara, y en la contra Leguizamón se fue en velocidad, cedió a Maciel San Román que descostó poniendo el balón lejos de Barbieri; siguió presionando Olimpo, y a los 7´ llegó un penal claro, que Caro cambió por gol para empatar el partido.

De allí en más, los dos tuvieron llegadas como para ponerse arriba en el marcador, y cuando se pensaba que el ganador llegaría por la vía de los penales, un nuevo error, primero de Ezequiel Coronel, que intentó salir jugando y perdió el balón, el centro al área, Lucas Coronel quiso tomar la pelota, cuando lo aconsejable era salir con los puños. Despejó corto, le cayó a Guevara que decreto al gol que a la postre fue para ganar el partido y meter a los azuleños en una nueva instancia.

A pesar de quedar fuera, el conjunto tresarroyense estuvo a la altura de las circunstancias.

Formaciones:

Deportivo Piazza: Barbieri: Miglino, Irusta, Iztueta y M. Borda: Bedoya, G. Borda, Lamardo y Guevara : Valdez y Carrizo. El técnico Mauricio Peralta.

luego ingresaron : Parodi por Lamardo , Rodriguez por Bedoya y Gomez por Carrizo.

Olimpo: Coronel; Di Rocco, Caro, Coronel y López: Sánchez, Mayco San Román, Cabral y Leguizamon: Maciel San Román y Otreras.

Luego ingresaron San Martin por Di Rocco, Ridao por López y González por Sánchez.

Árbitro: Bruno Amiconi

Fuente y Foto: LU 24

ASCENSO ATLÁNTICO:

SAN VICENTE (Pinamar) 0 – 2 UNIÓN (Maipú)

(IDA: 2-2 // GLOBAL: 2-4)

EN INTENSO Y EMOTIVO PARTIDO, UNIÓN DE MAIPÚ PASÓ A SEMIFINALES

Partido de vuelta de cuartos de final del Ascenso Atlántico de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal C, con el triunfo de Social y Deportivo Unión por 2 a 0 sobre San Vicente en el Estadio Alcuaz de General Madariaga y global de 4-2 para los maipuenses.

Gran trabajo del elenco visitante para construir ésta victoria que le dio el pase a semifinales. Un equipo ordenado, parejo en todas sus líneas, con un jugador desequilibrante en el ataque como Octavio Bianchi y un arquero, Leandro Pennisi, que sacó todo lo que le tiraron en la tarde de hoy.

San Vicente llegó más sobre el área contraria, pero a fuerza de pelotazos frontales o laterales, no tuvo claridad y los balones a sus delanteros nos les llegaba limpia. Diferente lo de Unión que, con menos llegadas y menos oportunidades, a 10 minutos de iniciado el partido, se ponía arriba en el tanteador.

Pelota cruzada al lateral izquierdo, libre Salvador Rech que se acomoda para su pierna izquierda, remata al arco y Walter Gari con mucho esfuerzo logra desviar el balón pero… ¿Quién estaba al acecho, quién estaba en el lugar indicado? El infalible Octavio Bianchi en el punto penal para empujar el esférico hasta el fondo del arco.

No tuvo muchas más oportunidades el conjunto maipuense, tampoco las tuvo San Vicente en eso primeros 45 minutos, aunque el encuentro era muy intenso, se peleaban todas las pelotas en todos los sectores del terreno de juego.

En la etapa complementaria San Vicente arrancó con más actitud. Un remate de Brian Olivera, era desviado al tiro de esquina por el guardameta Pennizi con mucho esfuerzo.

Siguieron muchas situaciones más y la figura del arquero visitante se acrecentaba con el correr de los minutos. Como otra pelota increíble que saca a los 26 minutos, después también a los 35’ con una serie interminable de rebotes en el área grande y a los 42’ salvando abajo del palo izquierdo.

Pese a estas incidencias muy favorables para el “Sanvi”, el fondo de Unión no era permeable. Si el equipo local acumulaba posibilidades de empatar el cotejo era porque no dejaba de ir constantemente, pero la defensa visitante estaba muy firme y no era fácil quebrarla.

Tampoco el elenco de Mariano Larrea la tuvo fácil atrás, porque con el ataque ya casi desesperado del “Sanvi”, aparecieron los espacios y el contragolpe maipuense comenzó a frotarse las manos, hasta que a los 46 minutos, error del fondo local habilita a Bianchi.

El delantero se va solo hasta el arco defendido por Walter Gari, que atina a cortar el avance, pero Octavio le cede el balón a Palavecino, que venía acompañándolo a su izquierda, y sin nadie que lo moleste toca suavemente la pelota para convertir el segundo gol. Delirio de jugadores, cuerpo técnico y del numeroso público de Maipú que vino a alentar a su equipo, porque éste resultado terminaba con el pleito.

Muy buen triunfo de Deportivo Unión, destacándose en todas su líneas, sobresaliendo el arquero Leandro Pennisi y Octavio Bianchi en el ataque.

Para destacar de San Vicente, la entrega que tuvo, dejó todo en la cancha, con un esfuerzo grande de sus jugadores, pero con pocas ideas para quebrar a una defensa muy firme y a un arquero que desactivó toda la misilera pinamarense.

Fuente y Foto: Deportiva Zonal

 

ATLÉTICO MIRAMAR 1 – 1 JUVENTUD UNIDA (Cte. N. Otamendi) (IDA: 2-1 // GLOBAL: 3-2)

 

HURACÁN (Saladillo) 4 – 1 PARQUE DE DEPORTES LABARDÉN

(IDA: 1-1 // GLOBAL: 5-2)

EEAS Huracán Cuartos de Fi

HURACÁN ES SEMIFINALISTA TRAS GOLEAR A PARQUE DE LOS DEPORTES

El equipo saladillense se impuso con jerarquía ate Parque de los Deportes y logró el pase a la semifinal del Torneo Federal C. Banega, Cenzano, Garzón y Tortoricci convirtieron los goles de Huracán, que goleó al conjunto de Labardén 5 a 2 en el global (habían igualado 1 a 1 en el partido de ida). Ahora, enfrentará a Plaza España de 25 de Mayo que dejó en el camino a Juventud Unida.

Huracán de Saladillo se hizo fuerte de local y goleó a Parque de los Deportes de Labardén para acceder a la semifinal del Torneo Federal C. El conjunto de Elvio Vázquez, que venía de igualar 1 a 1 en el partido de ida jugado en Maipú, comenzó siendo dominado por el rival en los minutos iniciales, pero rápidamente se acomodó en su amplio campo para sacar ventaja del mismo y conseguir la primera diferencia. Con Federico Rodríguez como figura clave en el 11 que el DT mandó a la cancha, el “Globo” generó las mejores situaciones. Fue así que a los 12 minutos Sergio Cenzano inquietó por primera vez a Torresani, con un potente remate al palo izquierdo del arquero que salió apenas afuera.

En la siguiente jugada, el 10 saladillense ingresó al área, dejó en el camino a cuatro rivales y habilitó perfectamente a Juan Banega, pero el 9 definió mal y se lo perdió mano a mano con el 1 de la visita. Pero inmediatamente, el goleador roqueperense tendría revacha. Luis Peón encaró por el sector izquierdo y sacó un gran cetro al área, Banega improvisó una media tijera, conectado el balón en el aire para enviarlo al fondo de la red, poniendo el 1 a 0 (2 a 1 en el global).

Huracán se hacia dueño del resultado pero Parque de los Deportes volvía a recuperar la tenencia de la pelota. Pero el local no tendría piedad ante un error defensivo de la visita y Sergio Cenzano aprovecharía para poner el 2 a 0, a los 32 minutos (3 a 1 en el global). Sobre el final de la primera parte, Juan Banega pudo liquidar el partido, pero nuevamente perdió cara a cara con el arquero. Así, los de Vázquez se iban tranquilos al descanso, ganando y siendo efectivos para concretar dos de cuatro situaciones claras de gol.

Parque de los Deportes tenía que salir a buscar el descuento rápidamente en el inicio del segundo tiempo, y fue así que Julián Pringles no perdonó una falla defensiva de Huracán y consiguió convertir ante la salida de Gonzalo Núñez. Ahora, el local ganaba 2 a 1 (3 a 2 en el global). El gol provocó una merma anímica en los saladillenses que volvieron a entregarle el control del juego a los de Labardén. Ante esto, Elvio Vázquez decidió realizar algunas modificaciones para refrescar el ataque huracanero. Sacó a Cenzano y puso en su lugar a Nahuel Garzón, mientras que algunos minutos más tarde puso a Tortoricci por Banega.

Ambos jugadores entraron bien y comenzaron a generar peligro en el área visitante. Justamente a los 42′, Tortoricci llegó al arco y el arquero Torresani, según el árbitro De Luca, le cometió penal. Garzón lo cambió por gol, poniendo el 3 a 1 (4 a 1 en el global). Pero no sería todo, porque a los 47′, cuando parecía que todo terminaba así, el delantero alvearense consiguió sellar la goleada después de una excelente jugada de Garzón que lo habilitó para que ponga el 4 a 1 (5 a 1 e el global).

Así, Huracán de Saladillo consiguió el pase a la semifinal de la Zona Atlántica, donde enfrentará a Plaza España de 25 de Mayo, que anoche dejó en el camino a Juventud Unida de su misma ciudad, tras vencerlo por 5 a 3 en el global (3 a 3 en la ida y 2 a 0 en la vuelta).

Ficha del partido:

Huracán de Saladillo

1 Gonzalo NúñezArq
4 Emanuel TusDef
2Agustín SarracinoDef
6Juan ArchetDef
3Luís PeónDef
8Matías LochbaumMed
5Leandro RodríguezMed
10Federico RodríguezMed
7Juan Pablo SosaMed
11Sergio CenzanoDel
9Juan BanegaDel

Suplentes

12Lucas Espíndola
13Lucas Arbizu
14Eliseo Yovanovich
15Nahuel Garzón
16Lucas Tortoricci

Cambios

ST Garzón x Cenzano
ST Tortoricci x Banega
ST

Director Técnico

HElvio VázquezDT

Parque de los Deportes

1Emiliano TorresaniArq
4Juan EtchecoparDef
2Emanuel OrtízDef
6Sacarías BlancoDef
3Pablo OtemuroDef
8Julián PringlesMed
5Nihuel TolosaMed
10Gervasio TolosaMed
7Oscar IrigoínMe
11Nicolás De la VegaDel
9Fabián InsaurraldeDel

Suplentes

12Benjamín Masanti
13Iván Blanco
14Ricardo Mora
15Patricio Castro
16Rodrigo Tolosa

Cambios

ST
ST
ST

Director Técnico

PDOscar MoraDT
Fuente y Foto: En El Aire Sports

 

JUVENTUD UNIDA (25 de Mayo) 0 – 2 DEFENSORES DE PLAZA ESPAÑA (25 de Mayo)

(IDA: 3-3 // GLOBAL: 3-5)

Plaza España le ganó a Juventud y se clasificó a semifinales

En la lluvia tarde/noche del sábado, se enfrentaron Juventud Unida y Plaza España por el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Federal C 2018. Con un gran marco de público a pesar del clima, el encuentro se jugó en el estadio “Decano”.

El resultado final fue de 2 a 0 a favor de Plaza España con goles de Oviedo a los 24m del ST y Paladino de penal a los 37m del ST. El árbitro fue Gil Diego de la ciudad de La Plata, escoltado por Rovera Leonardo y Brindesi Diego, ambos de la misma localidad.

Con este resultado, Plaza España se aseguró un lugar en las semifinales del Torneo Federal. En estos días conoceremos su rival.

Sobre el final hechos de violencia se produjeron entre algunos jugadores en un lamentable final que debió terminarse antes de tiempo.

Fuente: 25 Digital

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: “Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años”

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: “Lo primero que impactaba era su potencia”.

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido“, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: “Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia“, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: “Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad“, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que “en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros“. “Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas“, agregó.

Por último, aseguró que Orsini “está muy preparado” y que para ganar confianza en el Xeneize “tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas“.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: “Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino”

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: “Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba”. A su vez, Tello agregó: “Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación”.

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. “Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas”.

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: “En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes”.

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: “A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente”. Luego, Tello añadió: “La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol”.

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: “Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios”.

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.“Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo”.

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: “Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora”.

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: “Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La historia de Barrio Ituzaingó, el club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

Publicado

el

En el día de ayer, el TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.

La historia de los clubes, y sobretodo la de los clubes argentinos, posee un sinfín de reveses hacia las instituciones formativas. Esas instituciones que cobijaron, albergaron y desarrollaron el potencial de innumerables cracks, a las cuales pocas veces se les ha reconocido económicamente por el trabajo bien hecho.

Uno de esos casos es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, entidad que vio crecer a Emanuel Bebelo Reynoso (jugó ahí hasta los 15 años) y que ahora recibirá un dineral, tras un fallo favorable de Tribuna Arbitral Deportivo (TAS). El reclamo efectuado por CIBI, como el de tantos otros clubes formadores, consistía en un porcentaje del traspaso del volante desde Talleres de Córdoba a Boca Juniors.

Habituados a sobrevivir con un presupuesto estimativo de 140 mil pesos mensuales, ahora el Club Infantil de Barrio Ituzaingó deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del elenco tallarín , que en su momento no cumplió con lo pactado.

 

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.

 

El segundo punto del fallo del TAS, expone: “Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019”.

A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: “Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes”.

A su vez, el máximo directivo del CIBI vaticinó: Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase”, afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

 

Imagen

 

Fuente: Superdeportivo El Once

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Marcelo Fortes: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton”

Publicado

el

Nacido en 1905, en Everton de La Plata aguardan por una decisión que sería un hito para la institución: La aprobación de su incorporación a la Primera D. Desde el club han presentado una carpeta con documentación histórica y actual, pero aún no tuvieron novedades sobre la determinación.

Marcelo Fortes es el actual presidente de Everton de La Plata, uno de los clubes más antiguo de la ciudad. Es apenas unos meses más antiguo que Estudiantes, el vecino más conocido junto con Gimnasia y Esgrima. En sus páginas doradas además de varias obtenciones de Ligas Platenses y Copas de Campeones, también hay dos Torneos del Interior, también conocidos como Federal C, conseguidos en 2013 y 2018.

La posibilidad de afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino es concreta. Fortes lo anunció en el programa radial de Interior Futbolero: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton. En mi recorrido como presidente, con mis compañeros de comisión directiva, nos hemos dado cuenta que los gastos que tuvimos en los regionales hoy no los podríamos sostener. Nuestro club es el tercero más importante de la ciudad. Desde el Municipio, nos dieron en el apoyo en esta iniciativa. Tenemos 1.200 socios activos, aproximadamente. Acá hay, además, fútbol femenino, hockey, dos ligas de juveniles y tres de infantiles. En la sede social, que está en el centro de La Plata, funcionan varias disciplinas como Patín, Gimnasia artística, entre otras”.

“Los equipos que se están nombrando para integrar la D, jerarquizarían el torneo. El tema de los kilómetros no me asustaría. No sería negativo hacer tantos viajes”, comentó el presidente de Everton. Además del Decano, los cuatro lugares de la categoría más pequeña del fútbol nacional también desean ocuparlos Douglas Haig y Juventud Pergamino, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, entre otros.

Desde la Mesa Directiva de la Primera D han sacado un comunicado, en el que figura el artículo 68 del reglamento en el que se manifiestan tres requisitos para ingresar ocupar las vacantes: Personería jurídica; Autorización expresa de la Asamblea que faculte a a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación por la misma de todos los requisitos impuestos; Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso”. A esta situación también hizo referencia Fortes: “Hay varios clubes en la categoría que no tienen cancha. Yo creo que los dirigentes de AFA quieren lo mejor para la D. Cuando evalúen quiénes son los equipos que tenemos interés de entrar, se van a dar cuenta del prestigio que podemos dar. Se debería bajar y dar de nuevo, con respecto al reglamento y a los requisitos. Nosotros presentamos las carpetas con el contenido de nuestro club, y con la realidad que nos representa, y estamos a la espera de lo que decida Dante Majori”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P