Felipe De la Riva: “El presidente nos pidió alejarnos lo antes posible del fondo”

El entrenador debutará al frente de Mitre de Santiago del Estero este sábado a las 21:10, cuando su equipo visite a Belgrano de Córdoba. “Hay que estar preparados para atravesar este momento”, comentó.

Mitre de Santiago del Estero tendrá este sábado el estreno de Felipe de La Riva como nuevo DT, tras la salida de Gabriel Gómez. El Aurinegro tiene sólo 13 puntos en la misma cantidad de encuentros y está cerca de la zona de peligro en la Zona 1 de la Primera Nacional.

El presidente está preocupado por el tema del descenso, es lógico. Hoy, los que clasifican están lejos, y el que está descendiendo, está solamente a tres puntos“, señaló Felipe De la Riva en diálogo con Interior Futbolero. Y dejó en claro que “lo que el presidente nos pidió es alejarnos lo antes posible de esa zona“.

La campaña hasta aquí realizada por el equipo santiagueño no está a la altura de lo que se esperaba al comienzo de la temporada. Sin embargo, para De la Riva “todo el mundo se ilusiona antes de empezar el torneo, pero no es fácil“. “Esta es una categoría muy pareja y hay que estar preparados para atravesar este momento. A Mitre no le fue como se esperaba, pero hay que seguir, trabajar y se puede revertir“.

El nuevo cuerpo técnico de Mitre tuvo dos entrenamientos para preparar el cruce frente a Belgrano, y luego cerrará el año en Santiago frente a Independiente Rivadavia. Al respecto del poco tiempo de trabajo, el DT contó que “la dirigencia planteó que dirijamos estos dos partidos para poder conocer el plantel y para que en diciembre podamos tomar decisiones sobre quién continúa, quién no y en qué posiciones queremos los refuerzos“. Y, sobre esto último, amplió: “Todos coincidimos en que hay que traer jugadores del último cuarto de cancha, estamos en búsqueda de eso“.

Ya metido de lleno en lo que será el juego frente al Pirata cordobés, donde debutará como entrenador Ricardo Caruso Lomabrdi, De la Riva opinó: “Es un partido difícil para nosotros y para ellos. Los dos equipos estamos en la misma situación, tenemos los mismos puntos y debutamos los dos entrenadores“. “Tratamos de hacer lo mejor posible en dos entrenamientos para hacer un buen partido y sumar, para después ver si de local podemos terminar ganando y encarar el año que viene de otra manera“.

P