Javier Felipe, jugador de Libertad de Sunchales, habló con Interior Futbolero antes de viajar a Tucumán para enfrentar a San Martín: «La fe es lo último que se pierde. Vamos a ir a hacer nuestro partido», comentó.
Libertad de Sunchales tiene complicado su pase a la final por un ascenso a la B Nacional. Le tocó caer en la ida frente a San Martín de Tucumán y deberá ir a ganar a la Ciudadela por dos goles, ya que el Santo tiene ventaja deportiva. Sin embargo, desde el conjunto Sunchalense muestran confianza y fue Javier Felipe quien gentilmente se prestó a charlar con Interior Futbolero para contar como vive el plantel estas horas previas al choque en el Jardín de la República.
«Se dio una llave difícil. La diferencia de un gol no sirve, tienen que ser dos goles. Veníamos las otras llaves con ventaja deportiva, ahora le toca a ellos. En la Ciudadela se hacen muy fuertes pero tenemos nuestras armas. En esta dos instancias de visitantes supimos hacer varios goles«, comentó el jugador de Libertad. Sin embargo, se mostró confiado: «La fe es lo último que se pierde. Vamos a ir a Tucumán a hacer nuestro partido. Conocemos la jerarquía que tiene San Martín, con jugadores de experiencia y un DT con experiencia como jugador y técnico».
Javier Felipe fue protagonista de un hecho particular y de color en la previa al partido de ida, que él mismo se encargó de contar: «Sunchales es una ciudad chica. Estoy viviendo de un barrio donde se albergaron hinchas de San Martín. Como jugador fui a comentarles que somos un equipo humilde en la categoría. Fui a decirles que no rompan nada del club y a desearles suerte. Ellos tienen una hinchada de primera división. Me saqué una foto y terminé hablando con ellos«.
Se sabe del clima que va a haber en la Ciudadela, con cerca de treinta mil hincha del Santo altentando a su equipo. Javier Felipe comentó como trabajan esta cuestión en el grupo: «Tenemos un plantel joven y tratamos de estar al margen de todo eso. Hay una locura terrible por el fútbol en Tucumán y tenemos que tratar de estar al margen, hacer nuestro partido, estar concentrados, hacer nuestro partido. La diferencia es de dos goles pero tenemos que ir trabajando el partido, ir paso a paso«.
«Uno trabaja mentalmente para escribir páginas importantes en el club. Ojalá podamos escribir una fuera de Sunchales y dar el batacazo. Ellos se fueron haciendo tiempo con jugadores de experiencia. La fe es lo último que se pierde y ojalá Dios esté de nuestro lado«, cerró.