Ramiro Fergonzi, jugador de Mitre, dialogó con IF Radio y relató toda la actualidad, tanto personal como la del club, de este último tiempo. La derrota frente a Racing, su presente en el Aurinegro y más: “Si hubiésemos tenido más tiempo, capaz el resultado era otro”.
Ramiro Fergonzi, autor del gol de Mitre de Santiago del Estero frente a Racing en el partido por Copa Argentina, pasó por el aire de Interior Futbolero y expresó sus sensaciones tras la derrota frente a la Academia del último viernes. “Quedamos desfasados en cuanto a los tiempos en los que se dio todo. Yo hacía una semana que me encontraba entrenado en el club, al equipo en sí todavía le faltaba laburo, pero bueno, salimos a la cancha a dar lo mejor como siempre. En síntesis, nos pasó algo parecido como a Instituto”, señaló Fergonzi, y a continuación, a la hora de hablar de división de culpas, agregó: “Yo creo que la culpa no la tienen puntualmente ni Racing ni River, es cuestión de calendario. El Federal terminó en un momento, la B Nacional en otro y Primera en otro diferente. Pasa más por una cuestión organizativa en la que lamentablemente nos vimos perjudicados”.
En cuanto a los tintes futbolísticos del cotejo, el delantero también dio su punto de vista. “A pesar de llevar el partido con algo de tranquilidad, en un momento Racing fue más inteligente y comenzó a manejarnos la pelota, algo muy importante. A nosotros no nos quedó otra que aguantarlo hasta donde se pudo. Tal vez con algo más de entrenamiento físico y futbolístico el resultado era otro”, manifestó.
Y, como respuesta final, llegó el turno de la actualidad en la entidad santiagueña y todo lo que se viene. “Otra vez me toca estar en un club recién ascendido y más o menos sé lo que es estar debutando en la categoría, tal como lo hace Mitre. Trataré de aportar toda mi experiencia, y de paso agradezco a la dirigencia por haberse fijado en mí. La idea es hacer una temporada firme y obviamente mantenernos en la B. Pero también uno es ambicioso y si permite soñar con llegar a lo más alto”.