Ferreira: «Los jugadores necesitamos que se vuelva a jugar al fútbol»

El capitán de Deportivo Mandiyú pasó por el aire de IF Radio para palpitar la previa del cruce ante Ferroviario por Copa Argentina. Además, habló de la situación que vive el Federal A, la motivación de ser candidatos en este torneo y el armado del equipo.

Nicolás Ferreira, jugador y capitán del conjunto Algodonero dialogó con Interior Futbolero para contarnos en la antesala del partido que su equipo disputará este sábado visitando a Ferroviario de Corrientes por la Copa Argentina.

Este partido será, hasta el mes de agosto, el único oficial para Mandiyú, recientemente ascendido al Federal A. Al respecto, Ferreira comentó: «Los jugadores necesitamos que se vuelva a jugar al fútbol. El calendario de AFA no estaba bien armado«. Y agregó: «Tenes 6 o 7 meses sin competencia y se hace más difícil, ahora tenemos la Copa Argentina, que recién arranca. Ojalá podamos lograr un buen resultado y seguir pasando fases«.

El rival de este sábado será Ferroviario de Corrientes. A la hora de analizar cómo puede darse el partido, el capitán del Algodonero sostuvo: «Sabemos que si perdemos este partido, tenemos que esperar hasta Agosto sin competencia oficial«. «Tenemos la vara alta porque la gente está muy ilusionada después del ascenso, tenemos que ganar este partido y la fase para meternos en el cuadro principal«, continuó.

«Nuestro cuerpo técnico se tomó una licencia hasta que se reanude y comience el Federal A, pero tenemos un nuevo técnico (Julio García) que trabaja muy serio. Trataremos de meternos al cuadro principal, que es el único objetivo que hay por delante«, explicó Ferreira, sobre la partida de Pablo Suárez.

Con respecto a la situación que vive el fútbol en general, con la suspensión de la competencia en todas las categorías, el jugador expresó: «Ojalá se pueda reanudar pronto, y se termine cuanto antes, así podemos incorporarnos en agosto. Nosotros necesitamos competir y poder entrar con mucha expectativa al torneo«.

Por último, Ferreira se refirió a la importancia de los futbolistas que permanecieron en el plantel: «La base la mantuvimos, que era lo importante. Los chicos que se acoplaron lo hicieron bien, por ahí se tuvo que cambiar un poco el sistema y la manera de jugar. Hay que mantener la mística de salir al frente y manejar la pelota».