Ferreiro y Mirkin, preocupados por la situación de la B Nacional

Interior Futbolero se hizo presente en la noche del lunes en el edificio de AFA y recogió los testimonios de Oscar Mirkin, presidente de San Martín de Tucumán, y Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago. Ambos directivos expresaron su preocupación por la crítica situación económica que atraviesan los clubes de la B Nacional.

Los clubes de la B Nacional reclamaron ante Armando Pérez, Presidente de la Comisión Normalizadora de AFA. La categoría pide asistencia financiera y se opone a empezar la competencia en las condiciones actuales. Mirkin y Ferreiro se pronunciaron en IF Radio.

LA PALABRA DE OSCAR MIRKIN

mirkin de camilo
Oscar Mirkin junto a Claudio De Camilo

«Es una situación bastante caótica, de mucha asimetría entre lo que se pretende armar para la Primera División y el resto del fútbol argentino«.

«Los equipos de ascenso tienen todo el derecho de tener la posibilidad de mejorar y de participar en una distribución más equitativa«.

«Hasta acá son muchas incertidumbres. Estuvimos reunidos con Armando Pérez, son promesas y la pretensión de trabajar y darle solución a las cosas, pero no hay nada concreto«.

«No sabemos cuándo vienen los desembolsos para los equipos de la B Nacional que ya venían con dos o tres meses de atraso, no sabemos la forma de disputa, no sabemos la fecha de inicio, no sabemos cómo va a ser el esquema de descensos. Es una cosa de locos«.

«Yo creo que el Estado tendría que seguir haciéndose cargo de sostener el fútbol gratuito para todos, de seguir haciendo los aportes, pero bueno, lamentablemente esta es la situación real. Ojalá que tengamos la inteligencia de poder, unidos todos juntos, darles a los argentinos un mejor fútbol«.

HABLÓ DANIEL FERREIRO

daniel ferreiro chicago

«A los dirigentes de ascenso, quien más nos podría representar es Pablo Toviggino, es quien más entiende la problemática del ascenso en su conjunto«. «Se hace complicado encontrar interlocutores que nos entiendan el arrastre de problemas que venimos teniendo«.

Ferreiro se refirió a la reunión a puertas cerradas (sin prensa) que se mantuvo en el edificio de calle Viamonte: «Le pido disculpas a todo el periodismo, porque no fue una decisión mía, fue una decisión de, por ahí, Armando. Pero eso no va a volver a ocurrir en nuestra categoría«.

«Los clubes venimos tres meses abajo, prácticamente todos. El que no está tres meses, es porque ha podido vender un jugador. La situación, se lo planteamos a Armando, es crítica«.

«Esto no es una huelga ni nada que se le parezca, esto es que no podemos empezar«.

«Si nosotros no recibimos mínimamente lo que le pedimos a la Comisión Normalizadora, se nos va a hacer imposible empezar«.