Regional
Fin de un ciclo glorioso

Avelino Veron dejó de ser el entrenador de Belgrano de San Nicolás, tras dos años en el cargo y un ascenso de por medio. La dirigencia ya esta en busca de su sucesor para encarar el próximo torneo de transición.
Todo ciclo llega a su fin, por más exitoso que haya sido. Avelino Veron decidió dar un paso al costado en la conducción técnica del Rojo Nicoleño, puesto que ocupaba desde hace dos años. Todo indicaba que renovaría pero finalmente eso no ocurrió.
Durante ese tiempo Belgrano no solo estuvo peleando las principales posiciones en la liga local, sino que se dio el lujo de hacer una gran campaña en el Federal C 2015, el cual culminó con el ascenso al imponerse ante Colon de Colonia Caroya. Ya en el Federal B, el equipo no solo logro salvar la categoría, sino que se hizo con una racha de importantes victorias que le valieron el pasaje hacia la segunda fase.
En declaraciones con el programa “La Voz del Deporte” (que se emite por Radio SN 24 AM 1430), Verón manifestó que el alejamiento de su hijo del CT y el cansancio del cargo influenciaron su decisión final: “Pase dos años muy buenos en Belgrano, necesitaba descansar, la verdad que la salida de mi hijo del cuerpo técnico me complico mucho, en estos dos años logramos muchas cosas y eso me deja tranquilo, me voy con títulos obtenidos y con una muy buena imagen en el club”
“Por el momento no tengo ganas de dirigir, quiero estar con mi familia un domingo, la verdad que estar viajando todos los días llega un momento que te cansa y más que yo tengo 62 años, llega un momento en el cual quieres parar un poco”, sentenció el ahora ex entrenador de Belgrano.
Pero no le cerró la puerta a la posibilidad de volver en un futuro cercano: “Me voy a dedicar a mi escuela de fútbol que tengo en Ramallo y más adelante veremos, por el momento no pienso trabajar en primera, si Belgrano en un futuro me necesita estaré disponible”
Por lo pronto, la dirigencia se puso en marcha para encontrar a su reemplazante para afrontar la liga local y el Federal B de transición, que empezaría a finales de febrero. Entre los posibles candidatos se encuentran: Rogelio Nardoni, entrenador de La Emilia (tiene un encuentro programado para fin de mes y febrero por Copa Argentina), Néstor Octaviano, actual DT de General Rojo, Miguel Robledo y Cristian Domizzi, de último paso por Ben Hur de Rafaela.