For Ever le ganó a Gimnasia en Chaco

CHACO FOR EVER (Chaco) 3 – 1 GIMNASIA (Concepción del Uruguay)

El elenco chaqueño se repuso de la mala imagen mostrada en el debut y le ganó bien al Lobo entrerriano por 3 a 1. Si bien la visita sacó la primera ventaja, los locales revirtieron el resultado con los tantos de Zambrano, Aillapán y Roldán.

Por – Diario 21

El comienzo del juego fue dinámico, de ida y vuelta con la clara intención de ambos equipos de pensar en el arco rival. For Ever recuperaba rápido la pelota en el medio, le daba recorrido con los volantes, pero carecía de resolución en tres cuartos de cancha. Gimnasia insinuaba con Elvio Martínez y Martín Prost en todo el frente de ataque, pero con juego aislado porque la presión ejercida por los volantes albinegros no lo dejaba jugar cómodo.

Rodrigo Chávez era una buena opción para cruzar la línea de la pelota por la banda derecha, y lo propio hacía Federico López por la izquierda. Lo que faltaba era resolver en los metros finales del campo. 

A los 28 minutos, una pelota en profundidad para Prost hizo que gane metros por el lateral derecho, llegue al fondo y meta un centro al segundo palo por donde ingresó Alejandro Domenez, que con  un remate certero marcó el 1 a 0 para el Lobo. Lejos de desesperarse, los dirigidos por Miguel Fullana siguieron manejando el balón con Mauricio Scaglia como la brújula para guiar al equipo, y con paciencia e insistiendo con la triangulación del balón. Rodrigo Aillapán hacía muy bien los movimientos llevándose la marca y le abría los caminos tanto a Hugo Serravalle como a Sergio Umpierrez, pero la puntería no era la adecuada para alcanzar el empate. 

Tanto fue el cántaro a la fuente, que llegó el empate de pelota parada a los 44 minutos. Un tiro de esquina ejecutado por Umpierrez, peinó Aillapán  en el primer palo, y entrando por el segundo, anticipó Franco Zambrano para igualar el encuentro. Esta fue la última acción de consideración del primer tiempo y quedaba la expectativa para el complemento.

Al minuto del segundo tiempo, For Ever supo sorprender y por la viveza del delantero Aillapán, que robó una pelota en el fondo e ingresó al área, ante la salida de Rougier definió cruzado para el 2 a 1. Los intentos del Lobo entrerriano se redujeron a las intenciones de Prost y Domenez, que fueron debilitándose con el gran trabajo de la defensa local. José Quiroga no inquietaba en el área y Elvio Martínez mostró una pálida imagen, absorbido por la marca de los volantes. Por eso Víctor Zwenger metió mano al equipo, y reemplazó a Prost y a Martínez por Sosa y Rinaudo, respectivamente. Pero ninguno de los dos iba a ser la solución para un equipo visitante que se veía superado  cuando los laterales albinegros cruzaban la línea de la pelota y generaba los espacios para llevar peligro al arco de Rougier. 

A los 26 minutos se fue lesionado Gonzalo Cáceres y su lugar lo ocupó David Romero. Cuatro minutos más tarde, saltó a la cancha Leandro Roldán para jugar en lugar de Umpierrez y darle mejor manejo del balón. Y fue Roldán quien marcó el 3 a 1, luego de una gran jugada iniciada entre Scaglia, López y el mismo Roldán, que definió magistralmente para sellar el resultado. 

Gimnasia no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas, For Ever manejó la pelota y pudo aumentar la cuenta de no ser por el arquero Rougier. 

For Ever ganó un gran partido, supo recuperarse, y con personalidad y juego, lo dio vuelta para romper una racha de cuatro partidos de local sin triunfos y quedó a sólo dos unidades de los líderes.