For Ever sumó sus primeros puntos con una goleada

CHACO FOR EVER (RES) 3 – 0 JUVENTUD ANTONIANA (S)

El Negro superó por 3 a 0 a Juventud Antoniana en Chaco y obtuvo sus primeros tres puntos en el Nonagonal Norte del Federal A. López, Passaglia y Garavano fueron los goleadores del equipo de Dechat.

Con una actuación brillante, la mejor del certamen, For Ever superó 3 a 0 a Juventud Antoniana de Salta y logró quedarse con sus primeros tres puntos en el Nonagonal Norte del torneo Federal A de fútbol. 

Los tantos en el conjunto de Dechat fueron anotados por Juan Manuel López, Juan Pablo Passaglia y Gonzalo Garavano, en el partido que se jugó este domingo por la tarde-noche en el Gigante y que correspondió a la tercera fecha.

El Negro consiguió los tres puntos con buen juego desde lo conceptual, con Russo de central, Rolheiser siendo el del primer pase, Magno y Ferreyra preocupando a los defensores con su velocidad, mientras que López funcionó como pivote. Además, los cambios de Dechat dieron en la tecla y hasta Garavano, que apenas ingresó convirtió, hizo que el Gigante de la Avenida sea un carnaval. For Ever jugó realmente bien, marcó diferencias con los salteños y el futuro puede comenzar a cambiar para el equipo chaqueño.

Juventud Antoniana arrancó el partido con una presión asfixiante ante un For Ever que intentó progresar por abajo, y en la primera ocasión que logró conectar a sus jugadores más veloces, Juan Manuel Ferreyra hizo una jugada monumental y tras sacarse de encima a Herrera, asistió entre líneas a López, que intentó eludir al arquero, que lo bajó dentro del área. El árbitro vio la falta, y de penal, el mismo López estableció la primera diferencia del partido.

La réplica de la visita llegó diez minutos después, cuando se inspiró el Ratón Ibáñez, y tras dejar a dos hombres en el camino, cedió para Ricardo Gómez, que abrió para Garnier, que fusiló a Mazzón, pero el «1» respondió con solvencia y despejó el peligro.

Los volantes del Santo adelantaron sus líneas y buscaron crear peligro sobre el arco de Mazzón, pero carecieron de profundidad; mientras que el Negro buscó aprovechar la velocidad de Magno y Ferreyra, pero tampoco tuvo chances concretas.

A los 34 minutos se asociaron Magno, López y Edgardo Díaz, que tiró un centro corto, y el rechazo de la defensa le quedó a Oscar Gómez, que sacó un remate potente que se fue apenas por arriba del travesaño.

Inmediatamente después, en lo que fue la mejor jugada colectiva del torneo para el equipo de Dechat, tras una gran serie de pases, la pelota derivó en Díaz, que tiró un centro atrás para López; este dejó pasar la pelota entre sus piernas y Passaglia doblegó a Mulieri para aumentar la ventaja.

El local se agrandó, y con las figuras de Ferreyra y Rolheiser, que le cambiaron la cara al equipo, comenzó a manejar la pelota y a crear situaciones de peligro. Ferreyra casi convierte un golazo de emboquillada, también Passaglia de cabeza estuvo cerca de marcar el tercero.

Así se fue la primera mitad, con los salteños teniendo posesión de balón, pero con un For Ever extremadamente preciso, que estuvo más cerca de aumentar la ventaja que Juventud Antoniana de descontar.

En la segunda mitad, los salteños salieron decididos a reducir la ventaja, pero el remate de Gómez encontró bien parado a Mazzón; rápidamente Passaglia hizo una jugada monumental y tras enganchar dos veces y desairar a la defensa visitante, sacó un buen disparo a la derecha de Mulieri que voló y mandó la pelota al tiro de esquina.

Con más empuje que buen juego, Juventud Antoniana tuvo su chance tras un despeje corto de Russo, la pelota le quedó a Litre, pero definió débil y se fue besando el caño derecho de Mazzón.

Tras un largo pelotazo, Magno le ganó a los centrales salteños y Mulieri le cometió un claro penal terrible, pero el Sacha siguió la jugada y quiso convertir su tanto, y sobre la línea salvó Cárdenas.

A los 23 minutos, Peirone se arrojó para convertir tras un buen centro de Gómez, pero una reacción impecable de Mazzón alcanzó a tapar la pelota sobre la raya y salvó al Negro.

En su última jugada, Magno lanzó un tiro de esquina estupendo que Russo no llegó a cabecear; la pelota le quedó a Grandis, que de volea sacó un violento remate que se fue apenas por arriba del travesaño, tras desviarse en un defensor visitante. De ese córner, y tras 20 segundos en cancha, Gonzalo Garavano se desmarcó y metió un cabezazo de pique al suelo para decretar el tercer tanto.

Sobre el cierre, y tras una gran jugada de Garnieri, el Ratón Ibáñez tuvo su ocasión mano a mano con Mazzón, pero su violento remate se fue rozando el palo derecho del “1” forevista.

SÍNTESIS

Chaco For Ever (3): Cristian Mazzón; Carlos Marcolongo, Pablo Russo, Marcos Cabrera y Edgardo Díaz; Leonardo Rolheiser (ST Mauro Chaulet), Oscar Gómez y Juan Pablo Passaglia; Juan M. Ferreyra (ST Matías Grandis), Juan Manuel López (ST Gonzalo Garavano) y Diego Magno. DT: Pedro Dechat.

Juventud Antoniana (0): Juan Cruz Mulieri; Jorge Peirone (ST Marcos Navarro), Rodrigo Herrera, Diago Giménez Femminini y Juan Pablo Cardenas; Pablo Garnier, Carlos Medina, Claudio Avalos (ST Marcos Litre) y Ricardo Gómez (ST César More); Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Salvador Ragusa.

Goles: 5′ PT Juan M. López (CFE), 37′ PT Juan P. Passaglia (CFE) y 34′ ST Gonzalo Garavano (CFE).

Fuente: entretiempo.info