For Ever venció a Sol de América y se acercó a la punta

Chaco For Ever 1 – 0 Sol de América

El Albinegro, sin jugar bien,  le ganó en su casa 1 a 0  a los formoseños con un tanto anotado por Sergio Umpiérrez a los 9 minutos del segundo tiempo. A pesar del cambio de DT (tras la salida de Fulgencio Alfonso, llegó Oscar Gómez), la visita sigue sin poder despegar y continúa en el fondo de la tabla.

El equipo visitante sorprendió a Chaco For Ever ganando la tenencia del balón en el medio campo, era más criterioso en el traslado con Gamarra, Cabrera y Romero, la hacía triangular, pero no encontraba la profundidad por la solidez defensiva de los albinegros. A los 11 minutos Alexis Fernández sacó un disparo de afuera del área que se fue por encima del horizontal avisando las intenciones del local.

Sol de América siguió manejando el balón, For Ever al no tenerla, cuando la recuperaba carecía de ideas y abusó del pelotazo para Aldo Visconti y Juan Weissen que se debatían en cada pelota aérea con los centrales Cristian Bernay y Diego Villalba. Lo tuvo Weissen a los 25 minutos de cabeza bajo el arco, pero el balón no le bajaba nunca y la tiro por encima del travesaño. Luego el mismo Weissen recibió una pelota en el corazón del área y de media volea remató pero la tiro afuera.

Después el trámite fue repetitivo, con los formoseños comandando el balón y  For Ever impotente por no saber como recuperarlo y luego darle el mejor destino. Desde el banco Juan Amador Sánchez pedía que el equipo achicara hacia alto, pero desde el terreno no llegaban las respuestas. El defensor Rolando Ricardone, amonestado promediando el primer cuarto de hora saltó en una pelota con el ante brazo contra el rostro de Facundo Torres en una clara infracción que pudo caberle una nueva amonestación y por enda la expulsión, pero hasta ahí Mastrangelo le perdonó la vida.

Después el arquero Lucas Acevedo falló en una salida y Parera ganó el rebote, aunque sin poder definir cómodo y el balón se despejado por un defensor.

El final del primer tiempo mostró a un albinegro impotente, sin encontrar las explicaciones para resolver un trámite que le era desfavorable desde la tenencia del balón, aunque su rival no tuvo profundidad y Mauro Zachozy fue un espectador de lujo.

En el complemento con los mismo protagonistas y sin variantes, fue Chaco For Ever el que generó la primera a los 6 minutos con disparo con la cara externa del botín izquierdo de Parera exigiendo  al arquero visitante. Tres minutos más tarde, Parera presiono alto le ganó la pelota a Scolari y con perfil cambiado metió un pase profundo a espaldas de los centrales y allí apareció Umpierrez para empujarla al fondo del arco y desatar la locura en el Gigante. For Ever no estaba jugando bien, pero ejecutar lo que el entrenador le había pedido durante gran parte del partido le daba frutos.

Sol de América no pudo asimilar el golpe, si bien siguió manejando el balón, ya no tuvo tantos espacios por que Parera apretaba en la salida y sus compañeros se contagiaron e hicieron lo mismo para hacerle más dificil el traslado de la pelota para los dirigidos por Oscar Gómez. A los 23 minutos nuevamente Ricardone entró fuerte y el juez le mostró la segunda amarilla para dejar al negro con diez hombres. Ya estaba Babak en la cancha en lugar de Fernández, entonces para mantener el equilibrio en el fondo mando al campo a Grossi y sacó un delantero, Weissen.

Sol también movió el banco buscando variantes para encontrar esa profundidad que nunca tuvo, no fueron soluciones, especialmente porque la defensa albinegra fue sólida y sin fisuras. Y en aquellos desbordes que terminaron en centros siempre encontró seguro y preciso a la hora de actuar al arquero Zachozy.

Sol se venía si ideas pero tratando de aprovechar el hombre de más, por eso For Ever dispuso del último cambio para darle oxígeno al medio campo e ingreso Oscar Gómez por Miguel Benítez. For Ever se metió atrás, aguantó el resultado y sólo lo dejó a Visconti arriba para que la pelee con los defensor formoseños. Después el negro durmió el partido en tiempo adicional, con el flaco Visconti aguantando la pelota contra el corner y esperando que Mastrangelo pite el final.

No fue la mejor producción futbolística de For Ever, lo dijo su propio entrenador, pero este encuentro ante Sol de América

no podía dejar pasar los tres puntos para prenderse en la lucha por el ascenso, es que siempre es mejor corregir los errores sumando triunfos.

Síntesis:

Chaco For Ever 1: Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres y Eric Villalva; Sergio Umpierrez, Alexis Fernández, Miguel Benítez y Sebastián Parera; Aldo Visconti y Juan J. Weissen. DT: Juan A. Sánchez.

Sol de América 0: Lucas Acevedo; Jorge Scolari, Diego Villalba, Ricardo Bernay y Facundo Torres; José Romero, Franco Cabrera, Germán Gamarra y Renzo Riquelme; Diego Magno y Leonardo Roda. DT: Oscar Gómez.

Cambios: 22´ST José Babak por Alexis Fernández (FE); 25´ST Franco Grossi por Juan José Weissen (FE); 28´ST Leonel Petkievich por Diego Villalba (SDA); 29´ST Matías Zbrun por Diego Magno (SDA); 33´ST Gerardo Gómez por Miguel Benítez (FE); 36´ST Guido Bareiro por Franco Cabrera (SDA).

Goles: 9´ST Sergio Umpierrez (FE).

Expulsados: 23´ST Rolando Ricardone (FE).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

 


Por Marcelo Mantaras (Corresponsal IF)

Foto: El Comercial

P