Fractura política en la B Nacional

La mesa dirigencial de la Primera B Nacional fracasó ayer en su intento por designar un asambleista cuyo nombramiento había quedado pendiente tras la salida de los clubes ascendidos y descendidos. La evidente fractura política entre los dirigentes del fútbol metropolitano y los oriundos del interior hizo caer la sesión por falta de quórum y el Comité Ejecutivo deberá fijar una nueva fecha para la designación.

La proclamación de ascensos y descensos sobre la base de los 12 asambleistas que habían sido designados por la divisional para las elecciones de diciembre fijaba tres vacantes a cubrir por las salidas de Patronato, Atlético Tucumán y Gimnasia de Mendoza. Una cuarta vacante se generó cuando Ricardo Morellato confirmó que no seguirá siendo el presidente de Instituto y por lo tanto tampoco llegará a junio como asamableista.

Teniendo en cuenta que en la temporada pasada los clubes directamente afiliados no alcanzaban el número de seis, fueron designados en dicha oportunidad siete asambleistas titulares y suplentes por el interior y cinco titulares y suplentes por los clubes porteños. Con la llegada de Almagro, Brown de Adrogue y Nueva Chicago a la divisional los clubes directamente afiliados reclamaron por la devolución de ese sexto asambleista que les corresponde reglamentariamente. El corrimiento de listas y el ingreso de los suplentes vigentes es el mecanismo previsto para cubrir las vacantes y allí surgió la diferencia con los clubes del interior.

porteños

Mientras los clubes porteños aguardaban en la sala para iniciar la sesión y designar como asambleista a Adrián Vairo de Brown de Adrogué, los representantes de los clubes del interior argumentaban que por corrimiento de listas ese lugar seguía correspondiendo a los suplentes indirectamente afiliados ya que no podía ser nombrado quien no tuviera al menos una suplencia vigente desde septiembre de 2015. Por eso se negaron a ingresar a la sesión que terminó quedando suspendida por falta de quorum.

interior

El Comité Ejecutivo deberá fijar una nueva fecha para que la mesa de la Primera B Nacional designe un asambleista titular. Las posibilidades según cual de las interpretaciones sea la que se imponga son: Adrián Vairo de Brown de Adrogué o Raúl Uñate de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Así quedaron los asambleistas de la B Nacional

Directamente Afiliados

Daniel Degano (Vicepresidente 2do. del Club Los Andes)
Daniel Edmundo Vita (Vicepresidente 1ro. del Club Chacarita Juniors)
Guillermo Bameule (Vicepresidente 1ro. del Club Ferrocarril Oeste)
Diego Eduardo Lis (Vicepresidente 1ro. del Club Villa Dálmine)
Carlos Fabián Aguirre (Presidente del Club All Boys)

 

Indirectamente Afiliados

Martín Indalecio Godoy (Presidente del Club Douglas Haig de Pergamino)
Leonardo Ernesto López (Vicepresidente 2do. del Club Independiente Rivadavia de Mendoza)
Carlos Agustín Ahumada (Presidente del club Sportivo Estudiantes de San Luis)

Pablo Daniel Bossio (Presidente del Club Ramón Santamarina de Tandil) – Reemplaza a Patronato

Blas José Fiorovic (Presidente del Club Juventud Unida de Gualeguaychú) – Reemplaza a Atl Tucumán

Bernardo Abruzzesse (Presidente del club Central Córdoba de Santiago del Estero) – Reemplaza a Instituto

Pendiente de designación: Raúl Francisco Uñate (Vicepresidente 2do. del Club Guillermo Brown de Puerto Madryn) – Adrián Vairo (Presidente de Brown de Adrogue – Sin suplencia asamblearia vigente)