Francisco Silva: «No me podía esconder ni decir que no»

Francisco «Pancho» Silva retornó a la dirección técnica de Racing de Nueva Italia, tras la salida de Mostaza Merlo, y en IF Radio compartió las razones por las cuales eligió regresar. «No es que ahora seamos amigos con los dirigentes, sino que lo primero es Racing», manifestó.

Racing de Córdoba atraviesa horas más que tumultuosas. Luego de los graves incidentes que desembocaron en la renuncia de Reinaldo Merlo, la dirigencia se movió rápido y apuntó a un viejo conocido: Francisco «Pancho» Silva. Y las negociaciones, pese a las especulaciones que indicaban que podrían complicarse por las diferencias preexistentes entre ambas partes, se resolvieron con suma velocidad. «Lo que hice yo lo hubiera hecho cualquier persona de Racing. Al márgen de que me fui a una semana de que empiece el campeonato, eso es impagable para la hombría de bien. Es una situación difícil en la que ni yo ni nadie que quiera al club le hubiera dicho que no a Racing», aseveró el flamante entrenador de la Academia cordobesa.

En cuanto a aquellos conflicto que, en su momento, habían generado su alejamiento del club, Pancho Silva expresó: «Seguro hay diferencias con la dirigencia, pero primero está Racing. Y no es por decir una frase hecha, pero no me podía esconder ni decir que no. Toda mi familia, mis hijos y mi señora, mi padre y todo el árbol genealógico es de Racing. Y eso incidió mucho para decir que sí. Hablamos, dejamos en claro algunas cosas como personas adultas y estoy a disposición para lo que pueda ser útil».

Respecto de lo que vendrá por delante para Racing y las posibilidades de lograr la permanencia, Silva dijo: «No me asusta ni quiero ser político. Quiero poner los pies en la tierra para demostrarles a los jugadores que se puede, pero tenemos que estar presentes psicológicamente, futbolísticamente, entregando todo y pensando que si estamos fuertes de mente, se puede. Depende de nosotros. Mientras ganemos la mayor cantidad de partidos, vamos a depender de nosotros mismos. No es fácil, pero tenemos posibilidades». Y cerró: «Es clave el partido que tendremos en San Francisco. Y creo que en la situación en la que está Racing, hay que pensar en el arco de enfrente. Hay que arriesgar, siendo inteligentes».